Tuning: 2006 Hasport Honda Civic Si
El honda Civic 2006 huyó con el premio de este año de Auto del Año de MT, debido en gran medida al divertido Si. Contando con el sistema i-VTEC de Honda y una línea roja del tacómetro de 8,000 rpm, el I-4 2.0L del Si genera unos contundentes 197 hp y muchas sonrisas. Si desea sonrisas aún más marcadas, considere un tratamiento de Hasport Performance.
Aunque Hasport, establecida en Phoenix y afamada por sus conversiones de motor personali-zadas, tiene gran cantidad de hardware para fortificar el I-4 del nuevo Si, optamos por probar una de sus conversiones más populares: El montaje del cuatro en línea DOHC 2.4L del Acura TSX.
Este no es un motor ordinario de TSX. Se incluye un supercargador tipo Roots Jackson Racing, un sistema de entrada de aire frío AEM, un header DC Sports y calibración especial del motor a través de Hondata K-Pro ECU. La potencia se estima en hasta unos 300 hp (103 más que el 2.0L), pero es más importante el incremento en torque de régimen medio (tanto, de hecho, que cuando se alcanza la presión de 10 psi, las llantas delanteras patinan —a pesar de ser más grandes y adherentes—, lo cual es comple-tamente cómico). Pero con un uso cuidadoso del acelerador, el Hasport Si es obviamente rápido, haciendo 5.4 segundos de 0 a 100 km/h y reduciendo en unos impresionantes 1.4 segundos el tiempo de cuarto de milla del auto del que se deriva. El precio por tal desempeño: cerca de US$7,000. O, si su bolsillo lo permite, pruebe el montaje de motor TSX de cuatro cilindros con turbo e intercooler "full-commando" (unos US$12,200), el cual entrega 550 hp oficiales.
Tan impresionante como el motor sea, es casi eclipsado por el fenomenal manejo del Hasport Si. La nueva suspensión delantera y trasera del Si, con struts y multilink respectivamente, ha sido mejorada más allá con resortes de tipo competencia Progress (a US$1,250 y que reducen la altura en 3.8 cm) que hacen conjunto con una barra estabilizadora de gran tamaño Progress (US$175). Los rines Enkei 17 x 7.5 ligeros y las llantas Falken 225/45R17 se unen para lograr una velocidad de eslalon de 113.1 km/h —el Hasport Si es el segundo auto de tracción delantera en la historia en mejorar los 113 km/h en el eslalon en las pruebas de MT—. (El nuevo Corvette Z06 de 505 hp lo hace a 111.4 km/h). Para frenar al Si se ha instalado un conjunto Wilwood/ Fastbrakes (US$710) que emplea rotores de 31.0 cm, perforados en cruz, sujetados por calipers de cuatro pistones.
El kit aerodinámico HFP para la carrocería (US$1,290), que incluye un spoiler delantero de fibra de carbono, faldones laterales y una extensión para la defensa trasera, le añade buena apariencia y funcionalidad al Hasport Si. El spoiler original de la cajuela permanece, pero ha sido elevado y ensanchado con extensiones de fibra de carbono y un divisor (US$850). Se eliminaron cerca de siete kg de la nariz del Si, gracias al empleo de un cofre de fibra de carbono Seibon (US$650). Una sugerencia: no utilice las calcas para la carrocería, a fin de despistar a los conductores en las vías rápidas. ¿Por qué mostrarles sus cartas con calcas de muchacho corredor?
Tuning: 2006 Hasport Honda Civic Si
Foro a cargo de la Repuestos FM
Volver a “Temas generales de Tunning”
Ir a
- DEPORTES NACIONALES
- ↳ AUTOMOVILISMO NACIONAL
- ↳ MOTOCICLISMO NACIONAL
- ↳ CUADRACROSS NACIONAL
- ↳ RALLISMO NACIONAL
- ↳ Nacam Rally Championship
- ↳ INTERCLUBES NACIONALES
- ↳ KARTISMO NACIONAL
- ↳ ODKT
- ↳ Campeonatos de Fórmula Kart Indoor
- ↳ AUTOCROSS NACIONAL
- ↳ DRIFTING
- ↳ FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA
- ↳ AUTOMODELISMO
- ↳ Clasificados de Automodelismo
- ↳ Slot Cars
- ↳ TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA
- ↳ Fotos de nuestras calles y tránsito
- ↳ Archivo deportes nacionales
- ↳ PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA
- ↳ Federación Costarricense de los Motores : FECOM
- ↳ ACTIVIDADES MOTORES RPM TV
- ↳ MOTOVELOCIDAD NACIONAL
- ↳ ACELERACION Y PIQUES
- ARCHIVO HASTA 2018
- ↳ AVIACION
- ↳ VIDEO JUEGOS DE MOTORES
- ↳ La Guácima MOD
- ↳ Campeonato Forza Motorsport
- ↳ Campeonato GT4
- ↳ TEMAS EN GENERAL DE MOTORES
- ↳ Fotos y Videos del mundo de los motores
- ↳ FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ FOTOS Y VIDEOS ACCIDENTES EN EL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ TOP GEAR ( BBC )
- ↳ PIT BABES Y EDECANES
- ↳ Industria automotriz
- ↳ EXPOMÓVIL 2015
- ↳ Hyundai
- ↳ Chevrolet
- ↳ Toyota - Daihatsu - Lexus
- ↳ Subaru
- ↳ Isuzu
- ↳ Agencias Nacionales
- ↳ Clubes y Marcas
- ↳ BMW
- ↳ Nissan - Renault
- ↳ Mitsubishi
- ↳ Volkswagen - Audi - Skoda
- ↳ Grupo PSA - Peugeot - Citroen
- ↳ Honda
- ↳ Ford Motor Company
- ↳ Ferrari - Fiat
- ↳ Suzuki
- ↳ Temas de la industria
- ↳ Temas generales de Tunning
- ↳ Super Cars
- ↳ Mecánica
- ↳ Deportes Internacionales
- ↳ FORMULA UNO
- ↳ WORLD RALLY ( WRC )
- ↳ Rally Corona México 2013
- ↳ AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS
- ↳ AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL
- ↳ ADAC 24 Horas de Nürburgring 2009
- ↳ MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES
- ↳ NASCAR
- ↳ AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009
- ↳ Gran Premio Sunix
- ↳ Gran Premio Credomatic
- ↳ Pepsi 300 2009
- ↳ Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011
- ↳ Automovilismo en El Salvador
- ↳ Panamá
- ↳ Automovilsmo de República Dominicana
- ↳ Automovilismo de Puerto Rico
- ↳ Copa Diana
- ↳ Copa Bridgestone 2008
- ↳ Campeonato Centroamericano 2008
- ↳ Fecha 3 - Copa Pepsi
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Fecha 3 - Pepsi 300
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Tres Horas de Costa Rica
- ↳ Tres Horas de Costa Rica Hankook 2009
- ↳ Copa Maxxx Energy 2008
- ↳ Copa Maxxx Energy 2009
- ↳ RALLY DAKAR
- ↳ Anuncios de www.mundomotorizado.com
- ↳ ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS
- ↳ Revista Digital
- ↳ NOTICIAS DE MUNDOMOTORIZADO.COM
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA
- DEPORTES INTERNACIONALES