Categoria Super Sport

Campeonato Nacional de Kartismo
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Arrancamos con un poquito de info

Motor: 4 Tiempos
Marca: Formula
Cilindrada: 250cc
Transmision: Caja de cambios de 5 velocidades
Caballaje: 23hp
Arranque: electrico
Embrague: manual
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Jean, me imagino que la idea es probarlo como una nueva categoría?, respecto a DD2 que tal son?, cuales son los tiempos comparados con un DD2?
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

En la misma pista el Super Sport es 2 segundos mas rapido que un Formula Mundial y masomenos 2 segundos mas lento que un dd2.

Ahora, la Super Sport nace como la opcion que el deporte ha necesitado por mucho tiempo ya que por las prestaciones del motor y gracias al apoyo de Repuestos Gigante el paquete completo de motor listo para instalar en un kart tiene un precio notablemente inferior a la opcion mas barata actual.

El interes de Valerio Racing por desarrollar un proyecto de esta naturalez apunta a abrirle las puertas del deporte a mucha mas gente por medio de cambio completo de lo que cuesta correr en karts en la actualidad.

En realidad es una cadena de situaciones que se hiran dando y el unico beneficiado es el KARTISMO NACIONAL

En resumen:
1)Si bajamos los costos mas gente podira correr
2)Si mas gente corre el deporte recibe mas atencion
3)Parrillas mayores con mas publico en las graderias generan interes de la empresa privada
4)Tanto la ACEK como los pilotos nos vemos beneficiados.
5)Al abaratar los costos del deporte disminuimos las probabilidades de que por falta de presupuesto pilotos con talento terminen abandonando las pistas
6)Va a ser mucho ma facil conseguir patrocinio para correr ya sea a nivel nacional o internacional debido a que las parrillas mas grandes con mas publico y mas covertura de los medios convierten al kartismo en un "producto" mucho mas llamativo.
7)Aquellos pilotos que quieran dar el proximo paso y buscar plazas a mundiales podran obtener el apoyo de la empresa privada mucho mas facilmente

.... masomenos por ahi va el asunto
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Como será el asunto para correr en esa categoria?
ustedes alquilaran los karts por carrera o uno tiene que comprar el kart?
Es una categoría que solo la cubrirá VRS u otros equipos de kartismo tendrán posibilidad de tener un kart en la categoría.
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Buenisima pregunta!

Valerio Racing
El interes de VRS es el desarrollar un proyecto para el deporte nacional que produzca volumen de kartistas en las pistas.

Hemos desarrollado el proyecto de manera gratuita por decision propia en aras de lograr un objetivo:
Bajarle los costos al deporte para devolverle la competitividad a las pistas y alejarnos de las guerras de plata.

En el proyecto nos estariamos involucrando todos y de hecho Andres Fonseca esta muy interesado en armar al menos un kart de estos por varios motivos:
*Crea el espacio intermedio entre la Formula Mundial y la DD2
*Es facil de manejar y con relativamente poca experiencia se puede disfrutar muchisimo
*El mantenimiento es minimo

El viernes pasado estuve conversando con Eric Bacherer y estaba sumamente interesado en el proyecto por los bajos costos tanto de inversion inicial como de mantenimiento
Francisco Chamberlain el dia que lo probo me dijo que le encantaria apoyar el proyecto porque "este seria un kartismo que puedo hacer por el bajo costo"
Ivan Sala lo probo en terramall y le encanto
Arturo Thames lo probo en la Guacima y le encanto

No hay uno solo que lo haya probado que no le encante, pero bueno de vuelta al tema....

Valerio Racing, como padre de la criatura, ha desarrollado todo el trabajo de adaptacion incluyendo pruebas y errores donde hemos tomado las decisiones correctas y ahora tenemos un paquete solido que no molesta, es divertido, no falla mecanicamente, etc.

Toda la informacion de la adaptacion del motor al kart esta disponible y si tienen un amigo con un taller de precision o soldador que les pueda hacer los trabajos nosotros con mucho gusto les damos los planos.

Ojala todos fueran "Do it yourself".


Repuestos Gigante
Ahora todo lo que hemos logrado no hubiera sido posible sin el apoyo de Repuestos Gigante.

Ellos nos facilitaron el motor y nos han apoyado a lo largo del desarrollo y estan muy satisfechos con los resultados logrados ya que el proyecto le abre las puertas a mucha gente y tanto la inversion inicial como el posterior en mantenimientos esta muy por debajo de los costos actuales.

A medida de que el proyecto vaya tomando forma seran parte indispensable aportando conocimiento necesario en las verificaciones tecnicas para asegurar la igualdad.

De hecho el fin de semana estuve reunido con ellos afinando detalles del proyecto pensados a facilitar el arranque y apuntando a que para finales del 2013 se lleve a cabo la primera Endurance de exhibicion de la Categoria Super Sport.

...este foro lo abrimos para buscar ir aclarando dudas y al mismo tiempo proporcionar la informacion necesaria.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por andresgt500 »

me cuadra cada vez mas el proyecto.
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Un poco del proceso de desarrollo.
Entre otras mejoras descubrimos una manera mucho mas simple de llevar a cabo la adaptacion
Las fotos cuentan un poco de la historia
Adjuntos
super sport 4.jpg
super sport 4.jpg (53.73 KiB) Visto 13135 veces
super sport 3.jpg
super sport 3.jpg (26.99 KiB) Visto 13135 veces
super sport 2.jpg
super sport 2.jpg (100.94 KiB) Visto 13135 veces
super sport 1.jpg
super sport 1.jpg (46.56 KiB) Visto 13135 veces
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

un poquito mas del desarrollo
Adjuntos
super sport 8.jpg
super sport 8.jpg (67.61 KiB) Visto 13134 veces
super sport 7.jpg
super sport 7.jpg (71.37 KiB) Visto 13134 veces
super sport 6.jpg
super sport 6.jpg (69.2 KiB) Visto 13134 veces
super sport 5.jpg
super sport 5.jpg (63.11 KiB) Visto 13134 veces
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Montante de motor diseñado y fabricado por Valerio Racing
Adjuntos
super sport 13.jpg
super sport 13.jpg (47.94 KiB) Visto 13134 veces
super sport 12.jpg
super sport 12.jpg (72.9 KiB) Visto 13134 veces
super sport 11.jpg
super sport 11.jpg (79.04 KiB) Visto 13134 veces
super sport 10.jpg
super sport 10.jpg (93.37 KiB) Visto 13134 veces
super sport 9.jpg
super sport 9.jpg (80.97 KiB) Visto 13134 veces
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

El segundo Super Sport que estamos armando lleva un mejor diseño que logra simplificar muchisimo la adaptacion del motor al kart.

Con la mejora en el diseño logramos ahorrarnos un monton de trabajo y al mismo tiempos hacer el sistema mas solido
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Para muestra un boton!

Hoy levante el telefono y llame a una Sucursal de Repuestos Gigante donde muy amablemente uno de los vendedores me atendio.
Le solicite los precios de algunas partes del motor Super Sport.

Estos fueron los resultados de mis consultas:

*Cilindro 22 mil colones
*Piston 9 mil colones
*Carburador 13 mil colones
*CDI 3 mil colones
*Bobina 3 mil colones
.... todos los precios son i.v.i (por aquello, jeje)

Que rajado!

Nuestro papel, como padres de la criatura, es promover el desarrollo de kartismo a muy bajo costo para que mucha mas gente pueda correr y una vez que haya un grupo de por lo menos 5 karts (que yo se que van a ser muchos mas para finales del 2013) ACEK toma las riendas.

La Asociacion de Corredores de Kartismo, en su papel de ente promotor del deporte a nivel nacional nos abre las puertas y el espacio dentro de las fechas del campeonato nacional y ahi arranca el asunto....
Avatar de Usuario
dilop
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 513
Registrado: 17 Oct 2005 20:41

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por dilop »

Jue!!! mae q precios!!

reparar o refrescar al fin de año seria un amor con un motorcito de estos... y calculando la vida util que deben tener, al rato y ni hay q hacerlo... si se chinea bien y se le da buen mantenimiento por supuesto :study:

Como se siente la caja despues de tanto travieso q ha pasado por ella Jean?? preguntate tambien en Gigante como andan los repuestillos por ese departamento..


Estoy pensando seriamente cambiar el rumbo de ciertas inversiones
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Ojo, yo actualmente compito en la categoria Rotax DD2
Es una categoria muy competitiva pero no por los motores si no por la calidad de todos los pilotos que competimos en la misma.

Todos los que corremos en esa categoria sabemos los costos de poner a caminar duro un motor Rotax pero para aquellos que talves no estan al tanto les pongo un ejemplo que deja bastante clara la comparacion:

Cilindro de Rotax DD2 $718.00
http://www.accelerationkarting.com/cyli ... valve.aspx
y ojo, estos maes tienen buenos precios

Combo completo del Super Sport listo para instalar en el kart incluyendo todo lo siguiente $750.00(y estamos casi seguros que va a costar menos pero para ser conservadores)
*Motor
*Escape
*Silenciador
*Carburador
*El filtro de aire es el mismo que el formula mundial, de hecho anda puesto uno de esos
*Ignicion
*CDI
*Instalacion electrica
*Pinones y cadena (los traseros son los mismos que usa el shifter normal y usan cadena 428 que es gruesisima)
*Materiales y fabricacion de montante de motor (si tienen quien les haga el trabajo y donde comprar el material alla les damos los planos y listo...)
*Bateria de Gel
*En fin el motor listo para instalarlo en el kart
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

La caja no a molestado para nada y para ser sincero hasta yo le he metido sus marchazos pero la idea es probarlo y exigirlo al limite para determinar vida util de los componentes en un kart.
Al momento llevamos 9 horas de uso......

Yo se que eventualmente requerira de un mantenimiento pero si pensamos que es un motor que a lo sumo se usara 4 hora semanales a comparacion con las 48 o mas que en su medio natural estaria en uso un motor de moto tenemos un alargamiento bastante considerable de la vida util de todos los componentes
chamberlain75
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 139
Registrado: 25 Feb 2006 19:50

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por chamberlain75 »

Bueno, como parte de la familia VRS voy a aportar un poco de lo que yo pienso respecto a este proyecto. Despues de haber pasado por la DD2, de ser de los que la levanto, de ser de los que daban espectaculo junto con Tavo Ortega, contra mi propio profesor (Jean) y Juani en su momento, el ano pasado me tuve que retirar. La razon fue muy simple, ya la billetera no daba. Las ganas de siempre andar adelante, el deseo de siempre seguir mejorando empezo a hacer la categoria super cara. En el momento en que me di cuenta que no podia "keep up" con mis contrincantes, los cuales empezaron a traer chasises super nuevos, motores arreglados en EEUU, tuve que empezar a apartarme del kartismo. Y no de un solo, Jean vio como yo empece a practicar menos, como empece a usar un mismo set de llantas cada dos carreras, como le sacaba el jugo al motor antes de refrescarlo entre otras cosas. Para correr con lo que tenia, lo cual era muy bueno pero no estaba al nivel de mis contrincantes, tenia que hacer una inversion muy grande para poder mantener el kart como yo queria, competitivo, en excelentes condiciones, con todo limpio y nuevito. No soy ni el primer piloto ni el ultimo en haber dejado las pistas por esta razon. Y asi es en cualquier parte del mundo, el talento se ve opacado por la billetera y hay muchos pilotos que por este aspecto no llegan a proyectarse de la manera en que podrian.

Cuando Jean me empezo a hablar del proyecto, yo estaba un poco hmm no se, no estaba convencido. Ya habia pasado con la Rok, la cual nos dio unos 3 anos de excelencia deportiva, pero igualmente los precios y la inexperiencia de los que estaban detras de dicha categoría nos dejo mal parados. Murio simplemente. Entonces cuando Jean me propuso lo del Super Sport, yo me quede como "aqui vamos de nuevo, una categoria mas que solo va a servir para desorganizarnos el campeonato". El momento en que cambio mi manera de pensar fue cuando salio lo de Repuestos Gigante, los cuales estaban sumamente interesados y abriendonos las puertas a un proyecto barato, rentable y competitivo. No me lo creia al principio. Cuando empece a ver precios, las fotos, las veces que fui al taller a ver el kart y hasta que lo probé fue cuando me di cuenta de que pucha, esto tiene futuro.

Es muy simple y asi se lo he externado a Jean y al propio Tim de que, para poder tener una linda categoria tenemos que bajar costos y aumentar parrilla con un combo que sea suficientemente rapido como para pasarla bien, divertido y que llame la atencion de gente que no esta metida en kartismo. El Super Sport tiene todo, es el combo perfecto y fue ideado por gente aqui en Costa Rica. Tenemos el acceso a los repuestos, a los motores, a los chasises a muy, muy buenos precios y si hacemos pelota vamos a poder tener una parrilla como yo creo que nunca se ha visto en CR. Habra aquellos que digan "pero es que no podemos ir a un mundial porque en Europa no se corre esto". Pues yo era de los que pensaba así, habiendo tenido la dicha de ir a correr a Europa y a otras partes del mundo me cerraba a lo nuevo y a lo que en CR verdaderamente funciona, que repito, es una categoria divertida, accesible, con parrillas numeradas y campeonatos muy competitivos.

Este proyecto tiene el 100% de mi apoyo, no porque el equipo al que pertenezco haya sido el que lo desarrollo, sino porque dos entidades serias como lo son VRS y Repuestos Gigante se dieron cuenta de que es lo que sirve en nuestro pais y se comprometieron a buscar soluciones y creo yo que encontraron la mejor que pudieron haber planteado. Yo espero ser de esos que el próximo febrero, o por ahí que empieza el campeonato, estar en la parrilla de salida de una de las categorias que va a levantar el kartismo. Si esto no lo levanta, nos quedamos sin semillero en Costa Rica. Asi de sencillo.

Y este parrafo es para aquellos amigos mios pilotos que no creen en este proyecto (porque se que hay algunos)... Maes no seamos tercos, si queremos tener buenos campeonatos nacionales la unica manera es que todos tengamos la posibilidad de poder correr. Se que algunos pilotos que andan por ahi se creen demasiado "pros" como para correr una categoria asi de barata. Si sienten que es muy amateur para ustedes, vayan afuera a correr, nadie les esta impidiendo eso, si tienen el talento y el dinero pueden hacerlo, pero estoy seguro que si compran un kart de esta categoría van a pasar fines de semana como hace mucho no teniamos en CR. Porque en este pais (y ha quedado demostrado varias veces) tenemos pilotos de kartismo excepcionales y si todos se juntan en una misma categoría ademas del monton de gente nueva que puede venir a aportar parrilla y experiencia pues le cuento senores que vamos a tener campeonatos de infarto...

Ojala todos podamos aportar en este proyecto a como sea posible. Yo ya empece a ahorrar para comprarme lo que sea que me alcance para el proximo ano con tal de ser parte de un nuevo capitulo en nuestro deporte. Nosotros hacemos esto porque nos encanta y nos apasiona. Tenemos aquí una posibilidad de sacar adelante nuestro deporte con un proyecto que tiene como objetivo enfocarse en la realidad del deporte de motor y darle completamente la vuelta y hacerlo divertido, rentable y competitivo.

Yo se lo he dicho a Jean, yo estoy dispuesto a ayudar en lo que se pueda, y mas bien le doy gracias a el por haberme incluido en el proyecto, invitandome a probarlo varias veces para dar feedback de que se puede cambiar y de que se puede mejorar en aras de hacer el kart de una experiencia mucho mejor. De hecho (espero que Jean no me mate por decir esto) creo que el sabado hay practicas y van a llevar el Super Sport. Me parece que si tienen esa espinita ahi de que "que sera eso del Super Sport" pueden darse una vueltita por La Guacima para que vean de lo que estamos hablando y se familiaricen mas con el proyecto. Yo voy a andar por ahí y si quieren hablar un poco de esto pues me buscan y con gusto les puedo responder lo que sea que tengan de pregunta, a lo mejor (y eso espero) se vuelven locos con lo chiva que es, porque la verdad al menos yo hace mucho no me divertia tanto en un kart...

P.S: los que me conocen saben que soy un "grammar nazi"... no tienen idea como me estorba no poder poner tildes con esta computadora que estoy usando, no es la mia y me disculpo. Ademas el autocorrect tiene vida propia.


Saludos
Francisco Chamberlain
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Como le decia a Javi Guitierrez, en el tanto y en el cuanto lo que quieran es probarlo y no romperlo con mucho gusto.
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Ojo!

Para aquellos que hemos pensado en la caja de cambios:
*Conjunto completo de piñones y ejes de la caja de transmision 20mil colones
*Set de empaques para motor 8 mil colones

En cuanto a la disponibilidad de las partes, Repuestos Gigante esta importando un contenedor entero de repuestos entonces no creo que haya mucho problema, jejeje
Avatar de Usuario
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 761
Registrado: 19 Sep 2005 20:41

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

Me parece muy interesante la propuesta de esta nueva categoria vamos a hacer numeros serios para poder ver si nos podemos integrar ojala esto se implementara en todos los deportes de motor se que es muy dificil pero planificando y pensado a futuro se puede hacer
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Excelente!
Este sabado tendremos el Super Sport en el Autodromo La Guacima por si quiere darse la vuelta
Avatar de Usuario
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 761
Registrado: 19 Sep 2005 20:41

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

muchas gracias Jean por la invitacion voy hacer lo posible por darme una vuelta el sabado
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

interesante los costos dem baratos!!
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Kartismo para el pueblo
Eduardo Herrera
Mensajes: 25
Registrado: 09 Feb 2009 11:27

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Eduardo Herrera »

toda esta iniciativa de esta categoria y con estos precios me parece genial el abordaje al mundo del Kartismo seria mucho mas facil y el mantenimiento pues facilitaria mucho las cosas.

Felicitaciones a VRS por tomar este proyecto y ejecutarlo de tan buena manera ;)

Tengo un par de preguntas:

Que pasara con el Formula Mundial? si esta categoria toma fuerza sera que la FM lentamente desaparesca mientras la gente migre a algo mas economico y mas veloz?

Cual seria el proceso para montar este motor en un kart? comprar el motor en repuestos gigante seria el primer paso supongo, luego como seria para conseguir el resto de cosillas, son muy "Custom built? y como cuanto podria ser el costo asociado, asi a ojo de aguila?
Avatar de Usuario
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1124
Registrado: 20 Sep 2005 20:19
Ubicación: Escazu

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por ti2cda »

Jean suena muy interesante, como te he comentado antes hace mucho que quiero entrarle a Kartismo para mantenerme activo en algo sobre ruedas pero a vceces por plata o lo mas dificil , por tiempo se complica y uno se hecha para atras. Si este proyecto tira sus frutos me gustaria intentarlo de una vez x todas.
Suerte y ojala tuviera tiempo el sabado para ver ( y pulsear una montadita jeje ) pero desgraciadmaente tengo k trabajar.

Saludos
PSN crx_typeR
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”