Categoria Super Sport

Campeonato Nacional de Kartismo
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Pilsen »

En cuanto saldria todo nuevo (chasis y motor)?
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Chassis
Estamos limitando los chassis a maximo 3 años de edad.
Esto significa que en el 2014 el chassis mas moderno que se puede usar seria un 2011 con la idea de bajar el costo de la inversion inicial y para entrarle con los tacos de frente a la guerra de billeteras.

...por ese lado el concepto de "todo nuevo" no aplicaria a esta categoria.

Motor
El Paquete que viene con el motor completo, silenciador, mufla, carburador, bateria, cadena, piñones y todos sus accesorios incluyendo la fabricacion del montante de motor $750.00 (pero estamos casi seguros que va costo va a ser inferior)

Formula Mundial
Nosotros como importadores del Formula Mundial jamas estamos en contra de la categoria pero el deporte necesita mas pilotos en la pista y como logramos eso?
Abriendo categorias mas baratas.

Iniciativas como la de Andres Fonseca y Walter Aguilar que fueron los promotores de la STARS OF TOMORROW son las que necesitamos..
Esta categoria para niños ha demostrado tener el suficiente exito como para ser la categoria de niños mas nutrida actualmente y eso que solo llevamos 3 carreras!!!

Valerio Racing siempre a trabajo en pro de abaratar los costos del kartismo, aca les explico un poco de la historia
*Hace ya aproximadamente 12 años Valerio Racing introdujo Rotax al pais como una opcion mas barata que lo que corriamos en ese entonces
*Despues trajimos la Formula Mundial como una categoria de mas bajo costo que la Rotax que al final fue tan exitosa que Panama termino copiando el esquema nuestro
*Ahora estamos trabajando en la Categoria Super Sport para ofrecer una opcion aun mas barata que el Formula Mundial
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Todavia sigo con la vara en la cabeza de que si se podria mejorar el kart haciendo que los cambios aumenten jalando la palanca y disminuyan empujandola, porq creo que a muchos se les hace un colocho en la cabeza haciendolo al revez.

Mi pregunta resumida es sale muy caro implementar un Mcgiver para eso?
ó definitivamente el costo es muy alto y es mejor jugársela asi?
Ya que obviamente si es mucha la plata no vale la pena, pero si no es mucho estoy seguro que mas de uno no le doleria
gastar un poquito más y mejorar ese aspecto.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Nota: A mi criterio con los cambios de marcha como sea que los pongan sigue siendo un chuzo esa categoría solo que tengo la inquietud de que le mejoraren eso.
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Palanca de cambios
Mucha gente ha tenido la misma duda pero aqui esta un explicacion bastante simple al respecto.

1)El asunto de dejar la marchas a como estan (primera hacia el pecho y el resto para adelante) nace de que para llevar a cabo la adaptacion de esta manera lo unico que se necesita es la patilla de cambios original de la moto
2)Utilizando la parte original de la moto es solo cortar y volver a soldar y listo
3)Ojo, la misma soladura que le hicimos inicialmente es la que tiene y esa pobre soldadura ha recibido todo el maltratato que se puedan imaginar.
4)Apesar de que algunos hemos tenido esa duda con respectoal orden de las marchas les puedo asegurar que despues de un par de vueltas despacio aprendiendo como funciona la caja (dandole con calma) el problema desaparece
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Rodteam »

Jean Valerio escribió:Chassis
Estamos limitando los chassis a maximo 3 años de edad.
Esto significa que en el 2014 el chassis mas moderno que se puede usar seria un 2011 con la idea de bajar el costo de la inversion inicial y para entrarle con los tacos de frente a la guerra de billeteras.

...por ese lado el concepto de "todo nuevo" no aplicaria a esta categoria.

Motor
El Paquete que viene con el motor completo, silenciador, mufla, carburador, bateria, cadena, piñones y todos sus accesorios incluyendo la fabricacion del montante de motor $750.00 (pero estamos casi seguros que va costo va a ser inferior)

Formula Mundial
Nosotros como importadores del Formula Mundial jamas estamos en contra de la categoria pero el deporte necesita mas pilotos en la pista y como logramos eso?
Abriendo categorias mas baratas.
Iniciativas como la de Andres Fonseca y Walter Aguilar que fueron los promotores de la STARS OF TOMORROW son las que necesitamos..
Esta categoria para niños ha demostrado tener el suficiente exito como para ser la categoria de niños mas nutrida actualmente y eso que solo llevamos 3 carreras!!!

Valerio Racing siempre a trabajo en pro de abaratar los costos del kartismo, aca les explico un poco de la historia
*Hace ya aproximadamente 12 años Valerio Racing introdujo Rotax al pais como una opcion mas barata que lo que corriamos en ese entonces
*Despues trajimos la Formula Mundial como una categoria de mas bajo costo que la Rotax que al final fue tan exitosa que Panama termino copiando el esquema nuestro
*Ahora estamos trabajando en la Categoria Super Sport para ofrecer una opcion aun mas barata que el Formula Mundial
Excelente iniciativa de VRS y Gigante. Yo siempre he querido entrar en karting, pero los costos actuales hacen que sea algo totalmente prohibitivo, así que mis preguntas serían:
a- Costo total pensando en todos los detalles (kimono, zapatos, casco, neck brace, chasis, motor, compu, llantas, etc, etc, etc) de una persona que nunca ha corrido requiere para participar en la categoría.
b- Costo posible a gastar en cada una de las fechas contemplando igual todos los detalles (inscripción, gas, llantas, mecánico/asistencia, etc)
c- Me preocupa un poco la durabilidad del motor y la caja ya que a pesar de que no lleva la cantidad de horas de uso que en una moto de calle, el nivel de exigencia y regímenes de rpm´s es mayor.
d- Será posible instalar otro motor de otra marca dado que esos motores son los mismos que se instalan en todas las motos importadas de origen chino y solo les cambian las tapas laterales practicamente?

Muchas gracias a JV de antemano por su amable y pronta respuesta
Avatar de Usuario
A.Zamora
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2008 07:51

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por A.Zamora »

Que bien ver tanta gente interesada en el proyecto, Jean una pregunta no se ha tocado el tema de poder correr con Mojos en lugar de Dunlops?
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

La maravilla del Super Sport es que debido a la naturaleza del motor el mantenimiento es minimo.

Limitaciones de la categoria para abaratar costos
Al ser una mecanica de motos cualquier taller que arregle motos puede llevara cabo la limpieza del carburador y el cambio de aceite (que seria lo unico que se podria hacer porque el resto del motor va a estar "marchamado" con sellos que no permitan abrir las tapas de valvulas ni el cilindro ni la caja de transmision entre otros.

Esto le abre la posibilidad a cualquier amigo que sepa de motos de poder ser el mecanico de un Super Sport.

Por otro lado hemos pensado que las llantas haya que usarlas por lo menos 2 carreras y que el que puntue sea el kart asi que pueden correr varios pilotos en un mismo kart.

Si planteamos una escenario bien regulado, completamente enfoncado a bajar los costos entonces podemos hablar de que la carrera, para alguien que tiene su kart y que un amigo le ayuda con la mecanica y a subirlo y bajarlo de la burra puede rondar los $200.00

Costos por carrera
Te explico, tomando como base los precios actuales los numeros andan asi:
* 50% del costo de un set de Dunlop SL4 46mil colones(el set vale como 98mil pero si es obligatorio usarlas 2 carreras entonces seria la mitad)
* Inscripcion 46mil colones (masomenos)
* Gasolina, aceites y lubricantes para el fin de semana 20 colones (yo creo que es menos pero digamos que 20 rojos)
* Total 112mil colones

Ahora, hagale numeros que sea entre 2, jejeje

Motores de otras marcas
Lastimosamente en esto si tenemos que ser francos y aceptar que el proyecto esta tomando seriedad gracias a todo el apoyo que nos esta brindando Repuestos Gigante dentro de otras muchas cosas esta el super precio que nos ofrecen.

La Categoria Super Sport es un esfuerzo de Valerio Racing y de Repuestos Gigante por repoblar el kartismo por lo que claramente solo se podrian usar motores FORMULA
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

A.Zamora escribió:Que bien ver tanta gente interesada en el proyecto, Jean una pregunta no se ha tocado el tema de poder correr con Mojos en lugar de Dunlops?
vi que rajado!

Llantas MOJO
El asunto con las llantas MOJO es que es un llanta desarrollada por Rotax.

De momento en el pais solo queda un saldo de estas llantas del ultimo importador y el precio que se maneja ahora por set de MOJOS ($120.00) es debido a que el ulitmo importador quiere liquidar el saldo.

El costo actual de un set de MOJOS en estados unidos ronda entre los $220.00 y los $275.00 entonces lo veo mucho futuro a esa idea.

Ahora, si hablamos de comenzar a importar una marca de llanta mas comoda y talves hasta mas duradera eso son otros 100 pesos.

Valerio Racing tiene la representacion de MG en Brazil para el territorio nacional y Gianfranco, el dueño de MG, estuvo en el pais el año pasado y tuvimos la oportunidad de reunirnos con miembros de la junta directiva de ACEK por lo que les aseguro que hay un interes de parte de MG Brazil por volver a Costa Rica como la llanta oficial.

Nosotros como distribuidores no tenemos ningun problema es dejar que ACEK sea el que importe las llantas y las venda a los pilotos en el tanto y en el cuanto nos salgan a todos los pilotos mas baratas que actualmente.... de por si Internacionalmente el club es el que vende las llantas, todo bien por ese lado.
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Vision de Valerio Racing
....talves hay personas a las que les cuesta entender que no estamos en contra de ninguna categoria.

Si tiene el presupuesto para correr Rotax, pues corra Rotax
Si tiene el presupuesto para correr Formula Mundial, bienvenido sea en tu renino
Pero si su prepuesto es menor que las 2 opciones anteriores entonces le tengo LA OPCION: Super Sport

De hecho el proyecto esta enfocado principalmente a aquellos que siempre han querido correr karts pero que hasta el momento no lo han logrado por cuestion de presupuesto.
Avatar de Usuario
A.Zamora
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2008 07:51

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por A.Zamora »

Ok entendido, claro mencionaba las Mojo por el precio de ese saldo de llantas que queda, $120 por el set fue muy cómodo para nosotros en Fórmula Mundial el año pasado, pero es bueno saber eso al respecto de las MG y si en efecto la idea sería que sean mas baratas que las Dunlop en la actualidad
Avatar de Usuario
dilop
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 513
Registrado: 17 Oct 2005 20:41

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por dilop »

Cada vez mas atractivo este asunto... imagino q el costo de inscripcion varia si es q se corre en la guacima o en una locacion diferente...

Otra Q.. el uso de las llantas en 2 carreras cubre en vida util practicas entre las dos, o es solo pensando en los heats de carrera como tales? habria q tener un juego secundario a parte p entrenar? y fijo/obvio llantas Wet...

Con respecto a la mecanica, pues si, con todo marchamado pues super sencillo se hace.. q tal un seminario VRS como a los q he podido asistir pero ya con mas enfoke en seteo p los q vamos a empezar (notese q me cuento entro esos...buena vibra de una vez)... Kart armado/inscrito = espacio en el seminario .. digo, para mantener los costos y poder ir en pelota a entrenar y entre todos apadrinar esa parte..

Saludo,

Diego Lopez
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

De hecho habiamos pensado en un seminario de capacitacion, jeje
Avatar de Usuario
A.Zamora
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2008 07:51

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por A.Zamora »

dilop escribió:Cada vez mas atractivo este asunto... imagino q el costo de inscripcion varia si es q se corre en la guacima o en una locacion diferente...

Otra Q.. el uso de las llantas en 2 carreras cubre en vida util practicas entre las dos, o es solo pensando en los heats de carrera como tales? habria q tener un juego secundario a parte p entrenar? y fijo/obvio llantas Wet...

Con respecto a la mecanica, pues si, con todo marchamado pues super sencillo se hace.. q tal un seminario VRS como a los q he podido asistir pero ya con mas enfoke en seteo p los q vamos a empezar (notese q me cuento entro esos...buena vibra de una vez)... Kart armado/inscrito = espacio en el seminario .. digo, para mantener los costos y poder ir en pelota a entrenar y entre todos apadrinar esa parte..

Saludo,

Diego Lopez
Creo que respecto a las llantas serían 2 fechas contemplando solo qualys+heats de carrera, y practicar con algunas ya usadas
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Rodteam »

JV te agradezco enviar mas info a [email protected] cuando ya estén mas avanzadas las cosas y de ser posible probarlo (en algún momento que no sea este sábado que no puedo :()
Avatar de Usuario
drs racing pty
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 403
Registrado: 28 Sep 2005 16:51

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por drs racing pty »

jean una pregunta tonta pero valida, me parece que el chassis que usas no es un shifter...es necesario hacerle los anclajes para la palanca o eso tambien es parte del paquete que estan ofreciendo?...en las fotos no veo como va montado el lever ni de clutch ni de cambios...esas partes las ofrecen ustedes tambien como parte del paquete?
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Pilsen »

Si seria bueno hacer el mcgyver para que los cambios queden todos para adelante. banderitaa
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

PALANCA DE CAMBIOS
La palanca de cambios es la misma que usa cualquier shifter.
PERO, en el caso del chassis que estamos utilizando la palanca de cambios se la adaptamos, es cuestion de soldar los soportes, nada complicado.

Manilla de clutch
El embrague es manual y tal y como sucede en una motocicleta es activado por una manilla.

En el caso de kart que armamos es el mismo sistema que usa cualquier shifter:
Un hub de volante con manilla de clutch PERO tambien es completamente viable adaptarle la manilla de clutch de la moto instalandola por ejemplo al lado izquierdo del volante.

Orden de los cambios
Actualmente las marchas son:
Primera hacia el pecho y el resto hacia adelante...

El asunto es que por la forma del motor es medio complicado fabricar la patilla que cumpliria el trabajo de "invertir" las marchas y todos los que lo han probado han llegado a la misma conclusion, despues de 2 vueltas ya no hay enredo mental alguno
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

q interesante cada vez va agarrando mas forma este proyecto me gusta bastante

exitos todo sea x este deporte!!
Aleja
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2011 19:26

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Aleja »

Hola. .. compañeros yo soy uno más que compró un formula mundial y hasta el momento no he podido correr por falta de presupuesto, desde que surgió la idea de esta categoría me ilusiona mucho el poder ser parte de ella, ya que va a ser más económicos las practicas al igual que las carreras. He visto que muchos estan con cierta desconfíanza, pero yo por ejemplo tengo en mente estar montando este motor en dos meses si Dios me lo permite.
Yo les digo que no lo piensen mucho y lo hagan, para que no sea solo un proyecto si no una realidad. De esto solo me preocupa que competiria con gente de mucha experiencia, que ha su vez es motivante ya que sólo asi se aprende.
Hagamos todos de esto una realidad, le agradezco a VRS y a repuestos gigante porque se que van a hacer el sueño realidad dw muchos de nosotros.
NOTA Escribí con el nombre de mi esposa, ya que perdí la cuenta mia.
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por dcms12 »

De hecho, con al auge y la fuerza que está agarrando la categoria, espero que sean TANTOS, que haya que dividirlo en Novatos, Pre-Expertos y Expertos !! banderitaa
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Jean,
Una consulta, si un simple mortal como uno quiere dar sus primeros pasos en el kartismo, tomando en cuenta que no tiene nada... que costos implicaria correr super sport, digamos en este caso solo? En lo personal se ve muy tentadora esta categoria pero yo no se cuanto vale un chasis ni que implica, que mas hay que comprar...

Iluminanos mae!


Saludos,
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Ojala seamos tantos que haya que seccionar las categorias porque no cabemos todos en la pista al mismo tiempo!!!!

Con los costos planteados, el bajo mantenimiento, disponibilidad y facilidades no considero que sea una locura pensar que si puede llegar a suceder!

Expilotos
Hay un monton de gente que corria y que tuvo que abandonar el deporte por falta de presupuesto que esta esperando a que se abra la categoria para armarse un chuzito y poder volver al deporte.

Pilotos de otras disciplinas
Ya tengo un grupo considerable de pilotos de otras disciplinas como Ivan Sala que les encanta la idea por la naturaleza del motor y por lo amigable que es....

Nuevos talentos
Si le sumamos a esto los pilotos nuevos que gracias al bajo costo podrian finalmente incorporarse a las parillas de salida tendriamos el escenario preparado para el resurgimiento del Kartismo.
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

ivanorcan escribió:Jean,
Una consulta, si un simple mortal como uno quiere dar sus primeros pasos en el kartismo, tomando en cuenta que no tiene nada... que costos implicaria correr super sport, digamos en este caso solo? En lo personal se ve muy tentadora esta categoria pero yo no se cuanto vale un chasis ni que implica, que mas hay que comprar...

Iluminanos mae!


Saludos,
Costos
Calculamos que armarndo el kart con un chassis usado pero en buen estado que sea de la mitad de la decada del 2000/2010 mas el combo del motor Formula Super Sport Nuevo y completo, listo para instalar la inversion va a ser inferior al millon de colones.... (menos de $2000.00 USD)
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Re: Categoria Super Sport

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Rango de RPM
En un principio las pruebas que realizamos nos dejaron claro que el motor tenia muchisimo torque y de ahi partimos para ajustarle la relacion de piñones al punto donde consideramos que la caja se empleaba a totalidad.

Actualmente en la pista de la guacima no usamos primera ya que segunda o tercera (dependiendo del manejo) lo sacan a uno perfectamente del hairpin mas cerrado.

En el ultimo dia de pruebas en la Guacima nuestro piloto, Francisco Chamberlain, descubrio que utilizando rpms mas bajas los tiempos mejoraban y la razon es la siguiente:
* La curva de potencia del Super Sport llega a su pico maximo antes de lo que pensabamos entonces en resumen, el motor tiene mas potencia en un rango de rpm menor al que por naturaleza uno lo puede girar.
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”