Mantenimientos Preventivos

Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

...
Última edición por Roberto Calderon E. el 17 Feb 2014 22:01, editado 1 vez en total.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

...
Última edición por Roberto Calderon E. el 17 Feb 2014 22:01, editado 1 vez en total.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por marnaqui »

Mae depende q es lo q usted vea caro... porq el filtro del aceite para los subarus cuesta 5500 colones y con arandela. En el filtro de aire le pondría un K&N y no tiene q pagar eso porq son casí 30 dolares como mencionaste, lo de las bujias no se cuanto valen aquí porque yo las mande a pedir de USA, pero lo cambie como a los 50k. Yo sinceramente lo veo mega contra caro!! y mas para ser un carro tan pequeño. Yo tuve problemas con la agencía porq en el manual decía una cosa y ellos decian que el clima de Costa Rica y la contaminación, no es el mismo q sale en el manual y una parla enorme y alfinal quedamos de que seguía lo q decia el manual porque me agarre con ellos.

Cuando fui a la revision de los 20 mil km me costo 200 mil colones y me quede sin palabras y me puse a ver pequeñas cosas q nada q ver... q tenian q cambiar, como el filtro del aire acondicionado, me recuerdo q me cobraron 20 mil colones solo por mano de obras y solo era quitar la guantera y sacarlo, hasta en Youtube sale como hacerlo :no: y alfinal me quedo como en 137 mil colones.

Para mi si el manual dice q a los 30 mil km se lo tienen q hacer, hagaselo porq q bonito como la agencía le saque a uno plata así porq así, ademas estar haciendo esos cambios cada 20 mil km nada q ver...

No c q tanto costara hacerle todo lo q dicen, porq yo cuando le hice el tune up a mi carro me salio maximo maximo 100 mil colones ya con mano de obra (mecanico aparte) pero en la agencía recuerdo q cobraban hasta 400 mil colones pero esta hasta los 40k.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

...
Última edición por Roberto Calderon E. el 17 Feb 2014 22:02, editado 1 vez en total.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por marnaqui »

Usted siempre lo va a llevar a la agencia hasta los 60 mil?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

...
Última edición por Roberto Calderon E. el 17 Feb 2014 22:02, editado 1 vez en total.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

...
Última edición por Roberto Calderon E. el 17 Feb 2014 22:02, editado 1 vez en total.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Me llama la atención que cambien el coolant a los 20.000km, cuando en la sana teoría es coolant de larga duración, es decir, como mínimo cambiarlo a los 100.000km.

Si se de casos en donde las agencias han tenido que "adaptar" mantenimientos diferentes a los que dice el manual por nuestras condiciones climáticas y de calidad de combustibles, así por ejemplo en vehículos diesel, es muy común que se reduzcan los mantenimientos de 10.000km a 5000km, ya que la calidad del diesel tico dista mucho de los que consigues en Europa, donde se pueden dar el lujo de hacer cambios de aceite cada 30.000km (caso de los Audi o BMW)

Igual es el caso con la limpieza de inyectores, en USA es una práctica poco empleada, es mas, cuando pasan las 100.000 millas los reemplazan, esto porque se pueden dar el lujo de que no tienen a una empresa del estado altamente incompetente distribuyendo gasolina. Sin embargo, hay productos desarrollados para la prevención que te permiten mantener los mismos como el primer día (BG, Wyns)

La tecnología en combustibles y lubricantes ha permitido reducir los costos de mantenimientos de los vehículos actuales, esto sumado a mejores sistemas de purificación y limpieza de los filtros, sin embargo, acá en CR hay dos cosas que nos impiden aplicarlo, el clima y el combustible, porque los otros si están disponibles en el mercado

Al final, la periodicidad y la calidad de los repuestos que use determinarán la vida útil del carro, he visto un par de casos donde el dueño o chofer tienen el cuidado de cambiar el aceite y filtros de manera periódica religiosamente y uno de los casos ya está llegando a los 700.000km (un Hilux 2.5 turbo diesel 2007)
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

...
Última edición por Roberto Calderon E. el 17 Feb 2014 22:03, editado 1 vez en total.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por marnaqui »

Di mop, con esos mantenimientos obviamente el motor va a estar como nuevo... no me extrañaría que a los 50 mil KM le hagan una factura por un nuevo Short Block hahaha. Sinceramente no creo q esos carros (mas por ser fiat) sean tan delicados con el mantenimiento o sí?
Avatar de Usuario
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 516
Registrado: 25 Nov 2008 23:15
Ubicación: Far Far Away

Re: Mantenimientos Preventivos

Mensaje sin leer por Jul10++ »

Los mantenimientos que dice la agencia es sólo para sacarle harina... Lo que hay que seguir es el manual del carro. Ahí dice el mantenimiento que se le debe hacer al vehículo para nuestra región (obvio, siempre y cuando el carro lo hayan comprado acá). Yo no gastaría plata llevándolo a la agencia, sólo compraría los repuestos que se ocupe.
Responder

Volver a “Ferrari - Fiat”