Como el 599, tiene un motor atmosférico de doce cilindros en V. Es el mismo del Ferrari FF —6262 cm³ y V a 65 grados— con más potencia: 740 CV a 8500 rpm (el límite de giro del motor está a 8700 rpm). El par máximo es 690 Nm.
El F12berlinetta supera 340 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y llega a 200 km/h en 8,5. Es más rápido que un McLaren MP4-12. El consumo medio es 15,0 l/100 km, un valor bajo para la potencia que tiene (un Chevrolet Corvette ZR1 de 647 CV gasta lo mismo).

Es algo más pequeño: cinco centímetros más corto —4,62 m—, dos más estrecho —1,94 m—y siete más bajo —1,27 m—. La batalla es menor y Ferrari afirma que el centro de gravedad está más cerca del suelo. Para el bastidor y la carrocería, realizados por Scagiletti, se utilizan 12 aleaciones distintas (algunas de las cuales se utlizan por vez primera en un automovil según Ferrari) y nuevos procesos de unión que logran aumentar la rigidez torsional un 20 por ciento. Ferrari por ahora sólo ha dado el peso en seco (1525 kg), por lo que no podemos compararlo con el que tenemos del modelo sustituido (la marca afirma que la diferencia es 70 kg).
Ferrari F12berlinetta. Modelo 2013El diseño del capó genera fuerza de sustentación (que en total es 123 kg a 200 km/h) y, simultáneamente, al dirigir el aire hacia las aletas, consigue disminuir la resistencia aerodinámica. El coeficiente aerodinámico es 0,30, por lo que mejora, y mucho al 599, que tiene 0,34. Otros elementos que contribuyen a la mejora aerodinámica son las trampillas se abren para canalizar aire hacia los frenos sólo cuando estos necesitan refrigeración
El cambio de marchas es automático de doble embrague y la tracción es a las ruedas traseras. La suspensión tiene amortiguadores de dureza variable (el fluido de su interior cambia su resistencia al aplicar un campo magnético). Los discos de freno son de material carbonocerámico



