FuenteDesde hace un par de semanas, miles de usuarios se están viendo afectados por un reciente virus que se está extendiendo a una velocidad vertiginosa a través del programa de mensajería más famoso, MSN Messenger o su última versión, Windows Live Messenger.
El planteamiento del virus es muy simple: El usuario que haya sido infectado enviará un mensaje a sus contactos con el texto “oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace” seguido de un archivo en formato zip con nombre de imagen dentro del cual se encuentra el virus. Al ejecutar el archivo zip, el sistema se verá infectado directamente aumentando así la cadena de infección.
De esta forma, se ha aprovechado el increible aumento de popularidad que ha tenido Myspace entre miles de usuarios para que el virus se haya extendido como la pólvora en los últimos días.
De momento no se conoce demasiada información sobre el virus, pero Kaspersky, uno de los mejores antivirus del mercado, ya lo reconoce como virus y ha sido incluido dentro de la familia Backdoor.Win32.Rbo.
Mientras se conozca más información sobre cómo eliminarlo del sistema, recomendamos no aceptar ninguna foto de usuarios sin antes preguntar si hay consentimiento del envío y por supuesto, tener instalado un buen antivirus de los muchos que hay actualmente.
![]()
Leyendo encontre algo que es la supuesta solucion, entonces la pongo por si estuvieran infectados.
Fuente de la Solución
Esta es una de las frases favoritas del nuevo virus de moda, Backdoor.Win32.Rbot.bni. Han sido ya varios contactos los que me han dicho que tenían un virus que les entró de esta manera, y es más, de vez en cuando me aparece ese mensaje en mi Adium. Bueno, el caso es que todo tiene arreglo, tan solo hay que buscar un poco. Y así ha sido como he encontrado MSN Cleaner, que al parecer elimina este y otros muchos virus tan de moda para el MSN Messenger.
A continuación os dejo los pasos que tenéis que seguir para poder eliminar tan molesto virus:
* Lo primero es descargar MSN Cleaner
* Reinicia el ordenador, cuando se esté iniciando pulsa F8 y arranca en Modo a prueba de Fallos
* Cuando inicie, descomprime, ejecuta MSN Cleaner y dale a Analizar
* Ahora tan solo espera a que detecte el o los virus y dale a Eliminar cuando salga
Espero que os funcione y si tenéis el ordenador infectado os libréis de este molesto virus. Como ya dije hace unos meses cuando se puso otro virus de moda… ¡¡que bien se vive en Mac!! :D