FECOM CELEBRANDO SU 12 ANIVERSARIO

Comunicados de la Federación Costarricense de los Motores
Avatar de Usuario
Fecom
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 180
Registrado: 17 Sep 2005 21:01

FECOM CELEBRANDO SU 12 ANIVERSARIO

Mensaje sin leer por Fecom »

Hoy 31 de mayo hace 12 años se fundó la Fecom, les dejamos un breve resumen de todo lo que se ha echo, pero lo más importante fue el masificar nuestra modalidad y darle a todos los participantes el derecho que le otorga las leyes de Costa Rica a defender sus derechos.

Fundada en la ciudad de San José, el 31 de mayo del 2000, bajo el nombre de Federación Deportiva de Automovilismo de acuerdo a la ley 7800 del deporte.

El 25 de abril del 2001, el Consejo Nacional de Deportes, le otorga la Representación Nacional de los deportes de motor en las modalidades de automovilismo de cuatro ruedas y más, cuadraciclos, kartismo y náutica, en todas sus modalidades y la autorización del cambio de nombre a “Federación Costarricense de los Motores “FECOM”

El 5 de mayo del 2001, se aprueba en Asamblea General Extraordinaria el primer Código Deportivo Nacional FECOM 2001, basado en las reglas internacionales para la organización deportiva y disciplinaria de todos los eventos oficiales de motores, quedando debidamente inscrito ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación “Icoder” y en el Registro Nacional de Costa Rica, el 22 de noviembre del 2001.

FECOM queda debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones del Registro Nacional de Costa Rica, el 28 de agosto del 2001, bajo el expediente número 12982, con cédula jurídica #3-002-288647

Correo Electrónico: fecomotores@gmail .com
Apartado Postal 934-1250
Teléfonos 2288-1004 y 2228-1914
Fax 2228-6337

Teléfonos, en la sede FECOM
Teléfono 2288-1004

FECOM, es una entidad privada y se rige bajo la Ley 7800, del deporte y la recreación de este país, y los parámetros que dicta el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y es la única, que tiene el poder de oficializar cualquier evento de motores a nivel nacional, como el automovilismo en todas sus ramas, kartismo, cuadraciclos, deporte náutico.
De acuerdo al poder que nos conceda la Ley, somos los únicos con el poder de nombrar a nuestras delegaciones que nos representan fuera de nuestras fronteras.

Trabajamos en conjunto con las asociaciones dejándoles a las mismas toda su autonomía para que se organicen y dicten sus reglamentos y organización deportiva de acuerdo a su modalidad, siempre y cuando se rijan bajo las normas y fines de la Federación y los parámetros que nos dicta el Icoder.

Antes de cumplir los cinco años de fundada ha llegado a lograr y consolidar a todas las asociaciones en las disciplinas que representa. Además año a año se constituyen más asociaciones que representan alguna disciplina del motor.

El 14 de julio del 2005 el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, declara a Fecom una Federación de Utilidad Pública, dándonos los beneficios que la Ley nos otorga, como exoneraciones, donaciones de equipo deportivo, vehículos y otros. Ya se han exonerado tres vehículos para velocidad.

En el mes de julio del 2005 también Fecom llega por fin a una alianza con el automóvil Club de Costa Rica, donde a partir de este momento trabajaremos juntos por el bien de nuestro deporte, haciendo en conjunto una comisión y un tribunal de alzada en conjunto. Esta alianza se rompe en el 2008.

En el mes de agosto del 2005, el Icoder le da a Fecom el calificativo de utilidad Pública de acuerdo a la Ley 7800.

Desde su inicio se han oficializado cualquier cantidad de Campeonatos, Torneos, y Copas en todas sus ramas, organizados por las asociaciones respectivas. También hemos organizado exhibiciones, ferias y exposiciones idóneas a nuestro deporte. A la vez hemos oficializado la participación Internacional a todos los pilotos que han participado en las diferentes modalidades, fuera de nuestras fronteras.

Asociaciones Deportivas y Recreativas Afiliadas al 2012
1-Asociación Costarricense de Automovilismo “ACEA”
2-Asociación Organizadora de Actividades Deportivas “ASORADE”
3-Asociación Deportes Náuticos “ADENA”
4-Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima “A.D.A.V.L.G”.
5-Asociación Deportiva 4x4 extremo ADAPTE
6-Asociación Organizadora de Rallies
7-Asociación de Corredores de Kartismo
8-Extreme Family Entertaiment Sociedad Anónima Deportiva
9-Speed Cross Costa Rica Sociedad Anónima Deportiva
10-Corredores de Cuadraciclos ACCUA Sociedad Anónima
11- Drifting y Gymkhana Sociedad Anónima Deportiva
12- F Dos Mil de las Américas Sociedad Anónima Deportiva

COMITÉ EJECUTIVO HASTA NOVIEMBRE 2013
PRESIDENTE: MARIELOS RODRÍGUEZ BEECHE
VICE-PRESIDENTE: MIGUEL CORDERO ASPIROS
SECRETARIO: WILLY HERNANDEZ CHAN
PRO SECRETARIO DIEGO ACUÑA
TESORERO: VACANTE
VOCALES: LEOPOLDO DIEZ MARTIN
CARLOS E. FONSECA BRID
ROMMEL MOLINA RIOS
VANESSA BENAVIDES
FISCAL: RODOLFO ESQUIVEL VIQUEZ
Responder

Volver a “Federación Costarricense de los Motores : FECOM”