El Mundial llega a tierras mediterráneas

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Avatar de Usuario
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Oct 2005 08:55
Ubicación: MM.COM
Contactar:

El Mundial llega a tierras mediterráneas

Mensaje sin leer por -MM- »

El Campeonato del Mundo de Rallyes FIA se traslada de la Pampa Argentina al maravilloso paisaje mediterráneo de Cerdeña para disputar la séptima prueba del mundial. El Rally de Italia-Cerdeña, que empieza el 18 de mayo con la ceremonia de salida en Porto Cervo, será la tercera prueba de tierra de este año después de México y Argentina.

El equipo Subaru World Rally Team participará con dos Impreza WRC2006. Uno de los coches lo pilotará Petter Solberg (copilotado por Phil Mills) mientras el otro será para Chris Atkinson (copilotado por Glenn Macneall).

Subaru tiene un buen palmarés en Cerdeña. En 1994 Piero Liatti consiguió la primera victoria internacional en el Grupo A del Impreza en el Rally Costa Esmeralda, una prueba puntuable para los campeonatos de Italia y Europa a la vez. En 2004 Petter Solberg lideró el Rally de Cerdeña desde el principio al fin y consiguió la sexta victoria de su carrera. En 2005 acabó segundo. Chris Atkinson empieza su segunda prueba en Cerdeña. El año pasado llegó a ser tercero, ganando una especial.

Petter Solberg:

“Estoy muy contento con lo que hice en Argentina. Sí, las cosas podrían haber ido mejor, pero creo que íbamos bien. Probamos en Grecia la semana pasada y estamos dando pequeños pasos adelante en cuanto a rendimiento, además, la fiabilidad está mejorando. Ahora tenemos que demostrar que todo va bien. Es lo que quiere el equipo. Necesitamos ganar.”


Chris Atkinson:

“Cerdeña es un reto, porque es muy técnico y estrecho y tienes que pilotar de forma muy limpia. Es un buen rally de pilotos y disfruto mucho en él. Más de la mitad es nueva este año, así que dependerá mucho de hacer buenas notas durante el reconocimiento. Mi objetivo es acabar entre los cinco primeros. El año pasado marcamos buenos tiempos y llegamos a rodar terceros, así que no hay razón para que no consigamos ese objetivo.”


Luis Moya, director deportivo de Subaru World Rally Team:

“Cerdeña ha sido una buena prueba para el equipo. Hemos ganado aquí antes y hemos probado mucho en la isla, así que estamos muy familiarizados con las condiciones del rally. El objetivo de Petter, como siempre, es acabar lo más alto posible. Es perfectamente capaz de acabar entre los dos primeros y conseguir el máximo de puntos posibles. El objetivo de Chris es ser constante y ofrecer un ritmo aceptable sin errores. Chris ha probado antes en Cerdeña y acaba de llegar de un test de dos días en Grecia, así que confía en el coche y sabemos que tiene velocidad para acabar entre los cinco primeros.”


Steve Farrell, director de ingeniería del Subaru World Rally Team:

“Esta temporada Cerdeña y el Rally Acrópolis se disputan seguidos por primera vez, con lo que se utilizará el mismo chasis, motor y transmisión, aunque en Grecia se puede sustituir una caja de cambios. Rodar con el mismo coche en las dos pruebas no debería ser un gran problema para nosotros, porque hemos mostrado una gran fiabilidad en los últimos rallys. El reto está en que las dos pruebas requieren reglajes distintos. Cerdeña es estrecha y revirada, mientras que Grecia es mucho más rápida, con lo que los ingenieros tendrán que estudiar el coche para analizar cómo pueden conseguir el mejor compromiso. Hemos tenido cuatro días de pruebas en Grecia, dónde hemos intentado prepararnos lo mejor posible. La experiencia de Petter ha sido muy valiosa. Ha podido estudiar los reglajes para carreteras estrechas aunque estábamos en Grecia, dónde las condiciones de pista son distintas. Estudiamos los neumáticos y los reglajes del diferencial y las mejoras que hemos encontrado nos permitirán tener un coche más rápido para luchar con Loeb. El ritmo que mostramos en Argentina era bueno y confiamos en que, con las condiciones adecuadas, podemos luchar por la victoria.”
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”