Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por pascal »

[youtube]hEA02kfdh8o[/youtube]

originally designed for use in a military context, mercedes-benz have announced they will be implementing a 6x6
all-wheel drive to their high-performance AMG G-class line - making it the company's second most expensive
model behind the SLS electric.

Despite weighing almost 4000kg, and being equipped with standard 37 inch wheels, the AMG G63 SUV is fitted
with a twin-turbocharged 5.5-litre V8, boasting 536 horsepower and 560 pound-feet of torque bringing it from
0-100 km/h (62mph) in just over 6 seconds. a 7-speed automatic gear-box and five locking differentials give full
ride control - where compressor tanks for its tire inflation system give the vehicle the ability to travel in any conditions,
regardless of the terrain. unlike military cockpits, the G63 is adorned in typical AMG fashion - with full alcalantra
leather interiors, heavily contoured sport seats and a spacious rear passenger cabin.

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/03/6x6benz01.jpg

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/03/6x6benz02.jpg

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/03/6x6benz14.jpg

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/03/6x6benz06.jpg

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/03/6x6benz07.jpg

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/03/6x6benz04.jpg
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por nissand22 »

Como curiosidad tecnológica está muy bien...lo que no termino de entender cual es el target que busca atacar MB con este 6x6 ¿Llenar el vacío dejado por el Hummer?, el carro estéticamente como que muy atractivo no es, entendible cuando se trata de una herramienta de trabajo pero para este caso...no se se me hace raro.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por pascal »

nissand22 escribió:Como curiosidad tecnológica está muy bien...lo que no termino de entender cual es el target que busca atacar MB con este 6x6 ¿Llenar el vacío dejado por el Hummer?, el carro estéticamente como que muy atractivo no es, entendible cuando se trata de una herramienta de trabajo pero para este caso...no se se me hace raro.
Millonarios Arabes, eso es todo, en muchos lugares he leido que solo sirve para satisfacer la necesidad de estos señores en su maxima expresión
Seguramente se trata de un producto enfocado y diseñado a la medida de los jeques del Medio Oriente, y sin duda, uno de los modelos más estrafalarios presentados en el último tiempo. Hablamos del Mercedes – Benz G63 AMG 6×6…sí, AMG es el encargado de potenciar a esta extraña criatura, cuando acostumbramos a ver su mano en vehículos deportivos de alta performance, aunque ya existe un G63 AMG 4×4.

Se trata de un “animal” que tiene su historia como vehículo militar y que prontamente entrará a producción, destacando la motricidad en sus 6 ruedas, junto a 5 bloqueos de diferencial que le permiten bloquear en un 100% las 6 ruedas, gracias a un botón dispuesto en el tablero. En vez de utilizar el motor diesel de 3.0 lts del modelo de batalla, se le integró un bloque V8 de 5.5 lts. que le entrega 536 hp y 758 Nm de torque para desplazar una masa de 3.775 kgs.

El nuevo Mercedes – Benz G63 AMG 6×6 tiene 4 asientos y funciona como una pick up . Mide 5.867 mm de largo, 2.111 mm de ancho y 2.209 mm de alto, siendo 1.105 mm más largo, 226 mm más ancho y 272 mm más alto que el G63 AMG 4×4. Su despegue del suelo es de 460 mm, con un ángulo de entrada y salida de 52º, 16º más que su par 4×4. Las llantas son de impresionantes 36″

Aunque no hay datos oficiales del comportamiento del Mercedes – Benz G63 AMG 6×6, el encargado de desarrollo de la Clase G, Axel Harries, habría dicho que el modelo logra el 0 a 100 km/h en menos de 6 seg. y que tiene una velocidad final limitada a 160 km/h, entregando un consumo de 5,5 kms/lt. También, agregó que planean construir entre 20 a 30 unidades por año, y que será el segundo modelo más caro de la marca, después del SLS Eléctrico de €416.500 (poco más de $250 millones).

http://www.autolujo.cl/?p=9920

[youtube]XGyObwUYXJs[/youtube]
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por nissand22 »

Carajo, al paso que van pronto veremos un UNIMOG AMG Clase E...es el nuevo camello de los jeques...bien fea la rareza esta pero si le ayuda a las finanzas de MB pues bienvenido.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

A mi me encanta! Algún día tendre un Clase G.....
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por maemiranda »

a mi me gusta mucho el 4x4, batir barro, rock crawling y demas cosas, y para los que nos gusta esa nota, esta nave es un chuzo!, desde antes la clase G siempre fue un 4x4 muy bien equipado, lastimosamente se le agarro la nota "Pimped up", pero hasta hace poco era el unico 4x4 que traia bloqueo de 100% en ambos ejes.

Generalmente este tipo de carros son construidos solo como insignias, como para decir "Podemos construir el 4x4 mas capaz" o el carro mas veloz
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por Pilsen »

El wrangler pero solo el rubicon y la ram powerwagon son mas bravos que el clase g para batir barro. El clase g no tiene desconeccion de las barras estabilizadoras.
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por maemiranda »

Pilsen escribió:El wrangler pero solo el rubicon y la ram powerwagon son mas bravos que el clase g para batir barro. El clase g no tiene desconeccion de las barras estabilizadoras.
De acuerdo, pero en el caso del G TODOS los modelos traen el bloqueo del 100%, en el Wrangler solo el Rubicon es el que trae todos los juguetes, igual me quedaria de lejos con el Wrangler jeje :roll:

Ademas por las fotos se ve que este 6x6 tiene ejes portales (portal axles), de fijo los mismos del Unimog, Eso son otros 100 pesos!, mejora la reduccion de caja y le da mayor altura con respecto al suelo (ground clearance)
Avatar de Usuario
ZG PAINTBALL
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 162
Registrado: 18 Nov 2009 10:09

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por ZG PAINTBALL »

Sin dudarlo, de tener la harina claro que compraria esa NAVE!!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

A mi me gusta! Eso es mucho poder :study:
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por nissand22 »

Pero no es verdad que ya Toyota habia lanzado un Hilux 6x6??? Fue parte del equipo que enviaron a la Antartida o estoy mal?
http://www.youtube.com/watch?v=o8umammrBbk
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
valeh
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2014 13:32

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por valeh »

Excelente caioneta. La verdad es que si por mi fuera la sacaria mediante un plan de coches renting, pero lamentablemente las opcionesson muco mas basicas
Avatar de Usuario
Ferrari.
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2014 19:29

Re: Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Mensaje sin leer por Ferrari. »

Ni con todo el dinero del mundo tendría uno , feo feo.
Responder

Volver a “Temas de la industria”