Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por andresgt500 »

La verdad jeje obiamentre a mi no me afecta en nada esto (no tengo nungun Porsche) pero si es muy sierto q le quito esclucividad a la marca ahora se ven de esos Cayenne por todos y el panamera no he visto ninguno en las calles de aqui pero sea como sea no me cuadra.
Me parese genal la idea jeje!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por pacsum »

Que calidad VW. NO es paja que esta gente ya se estaba tirando a sectores que nada que ver con la marca pero como dice el articulo, la porsche vio en el cayenne la salvacion de la banca rota y esperaba repetir con el panamera. Ahora como VW compro la marca no creo que les interese las ventas en volumen por parte de porsche sino la exclusividad y mantener la idea original de la marca: los deportivos.

Ahora lo que falta es que hagan el 911 con motor central. :-&
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Danenbs »

Porsche Panamera, Cayenne to be axed in wake of VW takeover

Porsche to get more Porsche-like?

Imagen

The Porsche-Volkswagen merger keeps getting weirder, as a new report from Car Magazine indicates that VW will kill off the Cayenne and Panamera.

While the models would likely survive until 2016, it appears VW's Chairman, Ferdinand Piëch, wants Porsche to focus on sports cars instead of doing a little bit of everything. In a rather ironic turn of events, Piëch will effectively kill off the models spearheaded by ousted Porsche boss Wendelin Wiedeking. As you may recall, Wiedeking was one of the masterminds behind Porsche's failed attempt to takeover Volkswagen.

Despite having mixed feelings about the Cayenne, it's undeniable that the sport-ute was a huge money maker for Porsche. This makes a possible death sentence a little questionable, especially since Piëch wants to double Porsche sales in four years.

To accomplish this goal, Volkswagen will likely develop a shared platform that would underpin a new entry-level Porsche as well as a sporty new VW or Audi (Bluesport Concept or next generation TT / new R4). There is even talk of a new Carrera GT successor, but questions have been raised about VW's willingness to let it compete with Lamborghini, Bugatti and Audi (the R8 V10 specifically).

TOMADO DE WORLDCARFANS
http://www.worldcarfans.com/10909012143 ... w-takeover
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Danenbs »

Danenbs escribió:There is even talk of a new Carrera GT successor
Esto es algo de lo que más me llamó la atención !!! :exitado:
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

No hace ni un mes que VW ha adquirido casi la mitad de Porsche, y ya empiezan las malas noticias. Los directivos de Volkswagen han decidido que Porsche vuelva a lo que era anteriormente, una marca que se dedicaba exclusivamente a los coupés deportivos. Y una de las consecuencias de esta decisión es la desaparición del Porsche Panamera y del Porsche Cayenne. Este último ha sido el modelo que ha ’salvado’ a Porsche gracias a su gran nivel de ventas, pero a su vez ha restado exclusividad a la marca. Por cada 911 que se ve por la calle, son dos o tres Cayennes los que se ven. Y eso, aparte de reducir la exclusividad, también crea rivalidades entre el grupo VAG. Y aquí ya entra el Panamera.

Imagen

Volkswagen retirará el Panamera cuando toque la segunda generación. Y con el Cayenne, lo mismo. Actualmente se está trabajando en la segunda y última generación del SUV; en el momento que toque sustituirla, se acabó el Cayenne. El por qué es sencillo. Volkswagen considera que dentro del grupo VAG hay muchos SUV y berlinas de gama alta (Touareg y Q7, Phaeton y A8), y mantener el Cayenne y el Panamera en el mercado supondría que las ventas de Audi y Volkswagen bajarían. VAG ya ha seguido al pie de la letra aquel dicho: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Aunque debería continuar: “… y entonces podrás con él”. Pero aquí no acaba todo.


Para que Porsche sea la marca de coupés deportivos del grupo VAG, Volkswagen tiene en mente desarrollar en un futuro muy cercano un modelo inferior al Boxster con un motor de cuatro cilindros en línea. Y para finalizar, la marca dueña del 49% de Porsche podría crear también un GT con la plataforma del Panamera.

En conclusión; para los amantes de Porsche que consideran que debería únicamente fabricar coupés, es un sueño cumplido. Porque eliminar el Cayenne significa eliminar los motores diésel de Porsche.


FUENTE: http://cochesymotores.com/volkswagen-ma ... -panamera/


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Asi es... No mas Diesel banderitaa
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Hay que dejarse de varas....... El Panamera es refeo y el Cayenne es........ bueno ....... menos feo
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por pascal »

Quattrovalvole escribió:Hay que dejarse de varas....... El Panamera es refeo y el Cayenne es........ bueno ....... menos feo
Para mi siempre han sido feos los 2... y es cierto perdio prestigio y linea de super deportivos con esos 2 modelos
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por ruiz »

Quattrovalvole escribió:Hay que dejarse de varas....... El Panamera es refeo y el Cayenne es........ bueno ....... menos feo
Esteeeeeeeeee pues sí, son dos autos bien feos que parecen hechos por Porsche.
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Danenbs »

pascal escribió:
Quattrovalvole escribió:Hay que dejarse de varas....... El Panamera es refeo y el Cayenne es........ bueno ....... menos feo
Para mi siempre han sido feos los 2... y es cierto perdio prestigio y linea de super deportivos con esos 2 modelos
Mae mae... feo era Chiricuto... esos dos carros lo que se merecían era precisamente esto

A mi parecer, hay que agradecer a la gente de VW :thumbleft: por lo que está haciendo... Porsche había perdido la "exclusividad", esperemos que ahora vuelva más a lo que era antes :ok:

Además, para eso están el Touareg y el Phaeton :-&
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por mclaren »

yo para variar ando mal sintonizado, el Panamera si me cuadra mucho, el Cayenne no, nunca me gusto ...
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

GRACIAS VW...

Imagen


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Hace tiempo a mi me parecio extraño q porsche queria hacer suv`s solo por entrar a ese mercado para ganar clientela, sin embargo a mi me parecio curioso e interesante la idea de los fabricantes, y hacia 7 años despues se mandaron con la idea del panamera, si no me equivoco, como diablos la porsche saca una berlina de 4 puertas, la verdad era para ir por el mismo concepto de la cayenne y no para entrar en competencia con al Aston Martin Rapide o Jaguar XJ cuantos las demas fabricantes vieron el anuncio de porsche a los fabricantes de lamborghini le dio por loquera hacer el estoque q sale a la luz del 2010 ojala, ferrari se le iba a ocurrir sacar uno y se hecharon para atras, se dieron cuenta no era lo de ellos.....

Mi veredicto Panamera version turbo trae bi turbo y 480hp puedo decir un carro pesado y medio feo parece una rana!

Cayenne muy lindo deberian dejarlo seguir produciendo, aunque este el vocho Touareg...
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por mclaren »

twinturbo_RB26 escribió:...

Mi veredicto Panamera version turbo trae bi turbo y 480hp puedo decir un carro pesado y medio feo parece una rana!...
a ja ja nunca lo habia pensado asi, pero es cierto !!!!!
daltonjr
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 593
Registrado: 13 Jun 2006 07:56
Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por daltonjr »

Marvin Jaén escribió:
En conclusión; para los amantes de Porsche que consideran que debería únicamente fabricar coupés, es un sueño cumplido.

FUENTE: http://cochesymotores.com/volkswagen-ma ... -panamera/


.


:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Lo único que haría esta noticia mejor, que que VW sacara de producción el Porsche de las barbies, eh perdón... el Boxster!

Yo soy de los que piensa que cuando uno llega al dealer a comprar un Porsche solo le tienen que hacer 2 preguntas...

1-Turbo o aspirado?
2-De que color ?


Salu2.
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

twinturbo_RB26 escribió:Mi veredicto Panamera version turbo trae bi turbo y 480hp puedo decir un carro pesado y medio feo parece una rana!

Cayenne muy lindo deberian dejarlo seguir produciendo, aunque este el vocho Touareg...

Mae pero es que compite tambien contra el Audi Q7 no sólo el Touareg..... Y además no es la esencia de Porsche...... un sedán ultradeportivo tipo Maserati Quattroporte lo acepto (El Panamera está feo lo recalco) pero el SUV ........ no es parte del alma de Porsche.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por pacsum »

De hecho en un nota dicen que la VW quiere hacer un boxster 4 cilindros. Seguramente para competir en el segmento del miata y futuro s2000.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por pacsum »

Quattrovalvole escribió:
twinturbo_RB26 escribió:Mi veredicto Panamera version turbo trae bi turbo y 480hp puedo decir un carro pesado y medio feo parece una rana!

Cayenne muy lindo deberian dejarlo seguir produciendo, aunque este el vocho Touareg...

Mae pero es que compite tambien contra el Audi Q7 no sólo el Touareg..... Y además no es la esencia de Porsche...... un sedán ultradeportivo tipo Maserati Quattroporte lo acepto (El Panamera está feo lo recalco) pero el SUV ........ no es parte del alma de Porsche.
Yo estoy seguro que la volkswagen esta cortando estos modelos para competir directamente con ferrari en el segmento de deportivos.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

daltonjr escribió:Lo único que haría esta noticia mejor, que que VW sacara de producción el Porsche de las barbies, eh perdón... el Boxster!

Yo soy de los que piensa que cuando uno llega al dealer a comprar un Porsche solo le tienen que hacer 2 preguntas...

1-Turbo o aspirado?
2-De que color ?


Salu2.

Que bárbaro, este hombre sí sabe, Nota 100



NO, mejor estás eximido en todo... sos un genio... :ok: :ok:



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Danenbs »

Marvin Jaén escribió:
daltonjr escribió:Lo único que haría esta noticia mejor, que que VW sacara de producción el Porsche de las barbies, eh perdón... el Boxster!

Yo soy de los que piensa que cuando uno llega al dealer a comprar un Porsche solo le tienen que hacer 2 preguntas...

1-Turbo o aspirado?
2-De que color ?


Salu2.

Que bárbaro, este hombre sí sabe, Nota 100



NO, mejor estás eximido en todo... sos un genio... :ok: :ok:



.

jejejeje... claro... daltonjr sabeeeeee.... :-#

Aún así, no me dejen por fuera al Cayman ni al Carrera GT por favor :roll:

Y el 944 también cabe por ahí :-&
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por pmontero »

mclaren escribió:yo para variar ando mal sintonizado, el Panamera si me cuadra mucho, el Cayenne no, nunca me gusto ...
que miedo mae... algo en lo que pensamos igual!!! Por lo menos no estás sola ja ja ja ja.

Me parece que el Panamera está en todas para el mercado de los coupés 4 puertas que llaman, el Cayenne por otro lado ha sido lo que llaman una "cash cow" para Porsche y no los culpo por haberlo producido porque de verdad fue una salvación para la marca, la gente es bien jaiba cuando de pagar por prestigio se trata y eso lo supieron aprovechar. Donde les salió el tiro por la culata fue en endeudarse tanto para tratar de ser accionistas mayoritarios de VW, ahora se invirtieron los papeles y quedan un poco más expuestos a que les tracen los modelos desde arriba... y es donde hay que evitar demasiados traslapes en líneas de producto: Audi A8/VW Phaeton, Audi R8/Lamborghini Gallardo/sucesor del Carrera GT, o Porsche Panamera/Lamborghini Estoque/Bentley Continental Flying Spur etc. Eso tienen que planificarlo muy bien porque en algunos casos la economía de escala puede serles favorable pero es importante que no se quiten ventas entre una marca del grupo y otra.

Muchachos... perdonen pero cómo se les ocurre pedir la caida del Boxster? No sólo con lo importante que ha sido para la sobrevivencia de la marca, pero además es Porsche en toda su pureza de diseño simple, motor cilindros opuestos en posición central, 2 asientos y que sea liviano... no en balde tanto el 986 como el 987 han ganado y siguen ganando cuanta comparativa en la que participen, con desempeño clásico y sin diluir de un Porsche en toda su pureza: motor, transmisión, dirección y frenos de primer nivel. Claro con todas esta habladas y el Porsche que preferiría yo no es el Boxster, es su hermano de techo de lata, el Cayman que sencillamente me pone a babear.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Volkswagen matará los Porsche Cayenne y Panamera

Mensaje sin leer por Danenbs »

pmontero escribió:(...)
Muchachos... perdonen pero cómo se les ocurre pedir la caida del Boxster? No sólo con lo importante que ha sido para la sobrevivencia de la marca, pero además es Porsche en toda su pureza de diseño simple, motor cilindros opuestos en posición central, 2 asientos y que sea liviano... no en balde tanto el 986 como el 987 han ganado y siguen ganando cuanta comparativa en la que participen, con desempeño clásico y sin diluir de un Porsche en toda su pureza: motor, transmisión, dirección y frenos de primer nivel. Claro con todas esta habladas y el Porsche que preferiría yo no es el Boxster, es su hermano de techo de lata, el Cayman que sencillamente me pone a babear.
Por eso mismo :bigsmurf:
Responder

Volver a “Temas de la industria”