Dakar 2013: Lima - Santiago del 5 al 20 de Enero 2013

La mejor cobertura del Rally Dakar
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Dakar 2013: Lima - Santiago del 5 al 20 de Enero 2013

Mensaje sin leer por Villamas »

La 35ª edición del Dakar será también la 5ª disputada en el continente sudamericano, visitado por el rally desde el año 2009. Del 5 al 20 de enero de 2013, los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago, Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán, Argentina. El desierto entrará en escena desde las primeras etapas por primera vez en la historia del rally.

Hace varias semanas, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana. Sobrecogidos por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada a Lima. En la próxima cita, la capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.

Al final del periplo, la llegada se disputará por primera vez en Santiago. De esta forma, Chile, escenario de numerosos e imprevisibles resurgimientos en el Atacama durante las cuatro últimas ediciones, tendrá la oportunidad de rendir tributo a los héroes del Dakar en su capital. Durante los miles de kilómetros que integran el recorrido, los pilotos se alejarán del Océano Pacífico para adentrarse en tierras argentinas. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, la variedad de terrenos pondrá a prueba la capacidad de adaptación de unos y otros.

Con un nuevo equilibrio de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita que deberán prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año. El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo.
Adjuntos
dakar2013.jpg
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: Dakar 2013: Lima - Santiago del 5 al 20 de Enero 2013

Mensaje sin leer por Bperez »

Dos cosas no me gustan: La fecha de inicio, ya que siempre espero el año nuevo con la ilucion de otro Dakar y que le dieron poco recorrido a Argentina.
Por otro lado que dicha que tenemos un muevo Dakar en territorio Americano.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Dakar 2013: Lima - Santiago del 5 al 20 de Enero 2013

Mensaje sin leer por gcvracing »

La ideas es cada año alternar el punto de largada y de llegada... probablemente a Perú le tocará ser el país del medio el próximo año. Ojalá para el 2013 veamos a más latinoamericanos participando banderitaa
Responder

Volver a “RALLY DAKAR”