Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

La mejor cobertura del Rally Dakar
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Marcos Patronelli entró en la historia: ganó el Dakar 2010!
Marcos y Alejandro arribaron en el 4º y 5º puesto de la etapa que unió La Pampa con Buenos Aires y se adjudicaron el 1-2 en la general. Es el primer argentino en ganar un Dakar. "Le quiero agradecer a todos los argentinos por acompañarnos en toda la carrera. Esto es único", dijo el campeón
Imagen
Marcos Patronelli se convirtió hoy en uno de los íconos del deporte argentino, al adjudicarse con su cuatriciclo el primer Dakar para el país y el festejo es doble ya que su hermano Alejandro se ubicó en el segundo puesto.

Los pilotos de la localidad de Las Flores tuvieron una magnífica actuación a lo largo de toda la competencia. Marcos, el menor de los hermanos, le sacó 2 horas de diferencia a Alejandro y cinco el español Juan Manuel González Corominas.

El polaco Rafal Sonik (Yamaha) se hizo con la última etapa, que unió La Pampa con Buenos Aires, con una ventaja de 2’06 sobre el francés Christophe Declerck (Polaris) y de 5’56 sobre el argentino Sebastián Halpern (Yamaha).

"Tuvimos mucha tranquilidad con Alejandro y supimos como llevar la competencia. Le quiero agradecer a todos los argentinos por acompañarnos en toda la carrera. Esto es único", dijo Marcos Patronelli al llegar.

Leonardo Boto, coordinador general de la competencia, contó cómo fue la llegada por C5N: “Fue increíble, mucha emoción. Había mucha gente de Las Flores. Llegaron juntos y hubo muchas lágrimas cuando se juntaron con su gente. Esto es lo lindo que te deja el Dakar”, sintetizó.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Despres conquista su tercera corona!
El francés consigue el triunfo con más de una hora de ventaja en la clasificación general sobre Ullevalseter, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) ha sido tercero
http://www.abc.es/RC/201001/16/Media/despress--647x231.jpg
El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) conquistó el Dakar Argentina Chile 2010, tras finalizar sexto la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, en la que se impuso el portugués Ruben Faria (KTM).

La jornada final del rally no deparó Sorpresas de última hora y el galo se llevó su tercer Dakar con más de una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el noruego Pal Ullevalseter (KTM).

En la etapa de hoy, el luso fue el primero en recorrer los 203 kilómetros cronometrados del trazado, seguido por Ullevalseter, segundo, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que fue tercero.

Despres fue sexto, a más de cinco minutos del ganador, y el español Marc Coma (KTM), defensor del título, octavo.
El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que aún albergaba opciones de luchar por el segundo cajón del podio, terminó en décima posición, a más de dos minutos de Ullevalseter.

De este modo, Despres consiguió el triunfo con una hora, 2 minutos y 52 segundos de ventaja en la clasificación general sobre Ullevalseter.
'Chaleco' López (Aprilia) fue tercero, a casi siete minutos del noruego, igualando así la gesta de otro chileno, Carlo de Gavardo, en 2001.

El portugués Helder Rodrigues fue cuarto, el francés David Fretigné quinto, y el español mejor ubicado fue Joan Pedrero (KTM), que finalizó décimo.

Coma, el único español que se ha hecho dos veces con el Dakar, finalmente fue decimoquinto, tras acumular casi seis horas y media en penalizaciones.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Aun No Han Terminado Los Autos Y Los Camiones Apenas Arrancan!

303 - ¡Sainz no deja escapar más que 4’’ en los primeros 66 km!

Cuando los 4 primeros coches han pasado por el km 66 de esta última especial del Dakar 2010, Nasser Al-Attiyah consigue el mejor crono provisional. Sin embargo, el piloto qatarí no araña más que 4 segundos a su gran rival por la victoria final, su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW). El tercer mejor crono provisional, a 13’’, es para el francés Guerlain Chicherit (BMW).

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Nos metemos de lleno con los Autos!

306 - Al-Attiyah araña 18’’

Cuando los 4 primeros coches han pasado por el CP1 (km 121) de esta última especial, el qatarí Nasser Al-Attiyah sigue con el mejor crono, pero con tan solo una ventaja de 18’’ de su gran rival, el español Carlos Sainz (VW), líder de la general, y de 28’’ sobre el francés Guerlain Chicherit (BMW). Cabe destacar igualmente que el qatarí ha seguido todo recto en el km 136 de la especial y ha tenido que dar marcha atrás antes de continuar, perdiendo algunos preciados segundos. Además, el viento sopla fuerte en la especial del día, por lo que los pilotos no se ven sumamente molestados por el polvo que levantan los corredores que les preceden.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

306 - Al-Attiyah gana la última; ¡Sainz el título!

Cuando los 4 primeros coches han finalizado esta 14ª y última especial del Dakar 2010, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) consigue el mejor tiempo y su 4ª victoria en este Dakar 2010, la 7ª en la prueba, sacando 36’’ a su gran rival y compañero de equipo, el español Carlos Sainz (VW), y 43’’ al francés Guerlain Chicherit (BMW)... En la general, Carlos Sainz gana esta 32ª edición del Dakar, con una ventaja de 2’12 sobre su rival qatarí.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

303 - ¡CARLOS SAINZ GANA EL DAKAR 2010!

Aunque ha tenido que esperar a su cuarta participación, el español Carlos Sainz (VW), campeón del mundo de rally en 1990 y 1992, consigue, al fin, ganar el más prestigioso rally raid. Líder de la general desde la 5ª etapa y, además, ganador de 2 especiales en esta 32ª edición, Sainz se impone al final con un tiempo de 47h10’, una ventaja de tan solo 2’12 sobre su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah (VW) y de 32’51 sobre otro compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW). Volkswagen consigue así una triple victoria y su tercer triunfo en la prueba, tras 1980 y 2009. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el cuarto puesto, a 2h17’21 del líder, sacando cerca de 2h a su compañero de equipo y compatriota Guerlain Chicherit (BMW), que ocupa el 5º puesto.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Camiones: 505 - La última para Mardeev!

El ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz), el único piloto de Kamaz que aún no había ganado una especial en este 32º Dakar, ha remediado la situación en la última especial, con una ventaja de 2’04 sobre el holandés Wulfert Van Ginkel (Ginaf) y de 2’20 sobre el checo Martin Macik (Liaz)...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Carlos Sainz: "Hemos luchado a fondo"

Ha sido un día muy muy importante para mí. He ganado en Europa, en España, y ahora gano el Dakar. Estoy muy contento y se me ha quitado un gran peso de encima. Quisiera dar las gracias, en primer lugar, a Lucas Cruz, mi copiloto, por su magnífico trabajo, y al equipo, así como a toda la gente que siempre ha creído en mí. No hemos tenido ningún problema con el coche. No dejamos ni una marca. Hemos realizado un Dakar muy rápido, pero inteligente. Ha sido una batalla dura y cotidiana con mi compañero de equipo. Sabía que iba a ser así. Hemos luchado a fondo. Hoy era una especial muy especial. No podíamos cometer ningún error. Era recta, cruce, recta, cruce. Había que controlarlo todo. Y controlar los nervios. ¡Pero llevamos una semana así!

http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/ ... tape14.mp3[/audio]

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Cyril Despres: "Mucha emoción"

Todas las victorias son hermosas, pero esta lo es particularmente. Una victoria que se debe al trabajo, una victoria que se debe a la experiencia, una victoria de un equipo, que ha sido increíble. Somos 9 personas y todos hemos contribuido. Todos queríamos ganar, todos queríamos luchar y hemos ganado. Es genial. Estamos muy emocionados, como es natural. Hemos trabajado duro. Hace tres años ya que dejamos el Lago Rosa con una victoria, en 2007. Desde entonces, hemos vivido tres años de escollos, problemillas, de entrenamiento. Así que una tercera victoria nos emociona. Sigo siendo humano, aunque haya conducido una moto a toda velocidad durante 15 días y haya gastado mucha energía. La poca que me quedaba se me ha ido con las lágrimas. KTM ha contribuido mucho a esta victoria. Hay mucha confianza. Hemos elegido a cada persona. Hemos trabajado 24 horas al día durante bastantes meses. Es evidente que tenía miedo a perder, pero tenía muchas ganas de ganar. Y mis ganas de ganar eran más fuertes que el miedo a perder. Ha sido un Dakar duro, un Dakar hermoso y me siento muy afortunado de haberlo ganado.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Marcos Patronelli: "Mucho más que un sueño"

No me lo podía haber imaginado ni en sueños. ¡Es increíble que los dos hermanos terminemos en los dos primeros puestos! Este Dakar ha sido muy duro. No puedo añadir nada más. Quisiera dar las gracias a todo el equipo. Somos una familia que avanza y que se implica. Estoy muy contento también por mi hermano. Es su primer Dakar, ¡y termina segundo! Estoy muy orgulloso. Lo más duro de esta edición han sido las etapas disputadas en el Norte de Chile. Antofagasta – Copiapó, Iquique – Antofagasta. Eran interminables y muy complicadas. La navegación también ha sido difícil. Había que estar muy concentrado con todos los way points. Estoy muy contento y creo que es un momento histórico ver a dos hermanos terminar a la cabeza de la clasificación. Lo vamos a celebrar.

http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/ ... tape14.mp3[/audio]

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Nasser Al-Attiyah: "El año que viene, pienso ganar"

Bien. Estoy contento. Un segundo puesto es un buen resultado para mí. Nunca había llegado aquí. Esta mañana he atacado a fondo, pero sabíamos que la especial iba ser una larga recta. Estoy encantado de haber ganado la etapa. Lo he intentado al máximo, pero bueno… El sentimiento que domina es la alegría. Hemos realizado un Dakar magnífico, sin cometer errores, sin incidentes con el coche. Todo ha funcionado perfectamente: el equipo, el copiloto, el coche. Terminamos el Dakar con 3 Volkswagen en el podio. Mi enhorabuena para Carlos Sainz. Lo importante era que ganara un Volkswagen. Estoy contento por Carlos. Ha realizado un gran trabajo. Yo he hecho lo mismo. El año que viene, pienso ganar. Por supuesto que voy a darle la mano, al fin y al cabo formamos parte del mismo equipo.

http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/ ... tape14.mp3[/audio]

Imagen

Mark Miller: "Estoy muy contento por Sainz":

En primer lugar, estoy contento por haber terminado el Dakar. Han sido dos semanas muy largas. Creo que he trabajado bien, al nivel del equipo. Estoy muy contento por Carlos Sainz. Hace 5 años que trabajamos juntos. Es un compañero de equipo excelente. Me ha ayudado mucho y siempre ha dado mucho por el equipo. Todo el mundo le aprecia. Para mí, no todo ha sido bueno. Algunos momentos han sido mejor que otros. Y el mejor no es mi victoria de especial, sino la etapa de La Serena. A la mitad de la carrera estaba a la cabeza, pero enseguida perdí tiempo frente a Chicherit. Aún así ha supuesto una gran satisfacción, porque desde hace bastantes años, sufro mucho en las etapas tipo Campeonato Mundial de Rally, pero ahora he alcanzado un buen nivel. Seguro que me resulta muy útil para el año que viene. Me ha encantado la pugna por el primer puesto. Nasser ha aportado mucho al equipo desde su llegada. Nos ha permitido aumentar el nivel. Todos hemos mejorado el nivel.
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/ ... tape14.mp3[/audio]

Imagen

300 - Giniel De Villiers:
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/ ... tape14.mp3[/audio]

Imagen
Última edición por OscarF21 el 16 Ene 2010 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Francisco López: "Hay tres pilotos en un podio y ¡ahí estoy yo!"

Como piloto estoy encantado con este Dakar. He trabajado duro todo el año para conseguir un buen resultado. En esta edición, había pilotos de primera, como Marc (Coma) o David (Casteu). Pero ya sabemos cómo es la carrera: va cribando. Algunos han padecido problemas mecánicos: los neumáticos o la cadena, como yo. Todo eso forma parte de un Dakar y, al final, es la suma de muchos elementos. En la meta, solo hay tres pilotos sobre el podio y ¡yo soy uno de ellos! Pal (Anders Ullevalseter) y yo hemos luchado duro. Y al final he decidido mantener la calma y me he dicho que un tercer puesto estaba muy bien. Por supuesto, que un segundo puesto es más gratificante, pero no iba a intentar subir un puesto ¡y a lo mejor perder el podio! Ayer también decidimos preservar la moto, los neumáticos. El podio es una victoria para mi familia, para mis amigos y para todos los chilenos que me han apoyado. Quisiera dar las gracias en especial a mi familia. Un día les dije “no quiero estudiar, quiero dedicarme a correr en moto” y me dijeron “adelante, es tu pasión”. Y aquí tenemos el resultado: ¡un podio en el Dakar, un palmarés, una carrera! En el fondo veo que he tomado una muy buena decisión al participar con Aprilia. Todo el mundo me decía que no iba a conseguir llegar al final del Dakar con una moto nueva. Pero con tan solo tres meses de preparación, ¡termino tercero! El equipo ha funcionado muy bien. Los chilenos y los italianos se han llevado muy bien. El año que viene tendremos una moto aún más competitiva.

http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/ ... tape14.mp3[/audio]

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Terranova: “Aprendimos mucho en este Dakar”

El piloto mendocino Orlando Terranova remarcó que “fue un rally muy complicado, donde hubo que pelear, con buenos resultados y otros no tantos”. Además reconoció que espera hacer una buena competencia el año próximo.

“Estamos muy contentos por finalizar la competencia, fue difícil y hubo un final de historia de la carrera, por como se definió en coches, pero en lo personal”, sostuvo.

“Se aprendió, se lñogró llegar y esperamos llegar a Buenos Aires , había que recuperar el tiempo de la etapa en Chile donde estábamos en el puesto sesenta, estamos muy contentos por haber cumplido con el objetivo”, indicó.

Por otra parte, Terranova hizo un balance, sin haber finalizado la prueba y remarcó que “no saben su se va a volver a vivir el rally”, pero esperan “hacer un buen trabajo el año que viene”.
Por último, “Orly” le dedicó unas palabras a su amigo, el qatarí Nasser Al Attiyah y reconoció que “como piloto hizo todo lo que podía hacer y era difícil descontar hoy donde los coches son tan iguales”.

“Es un caballero esta en el corazón de la gente y por su edad y talento tendrá varias posibilidades más. El es parte de una historia impresionante del Dakar”, finalizó.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

¡CHAGIN GANA LA EDICIÓN DE TODOS LOS RÉCORDS!

Con un crono final de 55h04’47, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se adjudica la victoria final del Dakar 2010 en la categoría camiones, con 1h13’08 de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) y de 10h43’20 sobre el holandés Marcel Van Vliet (Ginaf)… El Zar rubrica así su 6ª victoria en el Dakar, tras 2000, 2002, 2003, 2004 y 2006 e iguala, por tanto, el récord del checo Karel Loprais de victorias generales en la prueba. Es más, con sus 9 nuevas victorias de especial, Chagin ostenta ahora el récord absoluto de victorias en la prueba, al sumar 56, una más de las que posee el francés Stéphane Peterhansel… 9 victorias de especial en esta 32ª edición que permiten también al ruso hacerse con el récord de número de especiales de camión ganadas en una misma edición. Por último, la victoria de Chagin se convierte también en la 9ª de Kamaz en el Dakar, que logra un nuevo récord: el equipo ruso se ha adjudicado todas las especiales de esta 32ª edición.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Vladimir Chagin: "Es un gran resultado para Kamaz"

Es la 9ª victoria de nuestro equipo. No hay muchos equipos que cuenten con un palmarés similar. Es el resultado del trabajo de todo un año, de varios años. El año pasado, cosechamos los frutos con la victoria de Firdaus. Es un gran éxito para nosotros. Un resultado magnífico para Kamaz. Contamos con un equipo muy fuerte. Creo que queremos ganar más que otros equipos.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

FINAL DEL RALLY DAKAR ARGETINA - CHILE 2010

Cyril Despres se adjudica en Buenos Aires su tercer Dakar, en una última etapa que ha ganado su mochilero, Rubén Faria. En coches, Carlos Sainz gana por primera vez el Dakar, resistiendo hasta el último momento los envites de Al-Attiyah, vencedor de la especial con una ventaja de 36’’. La diferencia de tiempo del español resulta histórica, al sacar tan solo 2’12.

En Motos!Clasificacion General Final:
Imagen
La etapa, en lo que a motos se refiere, fue para el portugués Rubén Faria seguido a 3′45” por Ullevalseter y a 3′57” por el chileno “Chaleco” López. De esta manera el ganador del Dakar ha sido el francés Cyril Despres, que se ha adjudicado dos especiales en esta 32ª edición y que vio facilitado enormemente su podium por la sanción aplicada a Marc Coma. En segunda posición, el noruego Pal Anders Ullevalseter y en tercera Francisco “Chaleco” López. La victoria de Despres premite a KTM lograr el noveno éxito en el Dakar y empatar con Yamaha en el número de victorias finales por marca. Por otra parte, la tercera plaza obtenida por “Chaleco” permite a Aprilia conseguir una posición de podio en su primera participación en el Dakar.

Imagen

En Quads! Clasificacion General Final:
Imagen
En quads se adjudicaba la victoria de etapa el polaco Rafal Sonik, seguido, a 4′03” del francés Christophe Declerck y en tercera posición el argentino Sebastian Halpern. De esta manera, en lo que a quads se refiere los hermanos Patronelli se han subido al podio absoluto de quads, Marcos, el pequeño de los hermanos en primera posición y Alejadro en segunda. En el tercer escalón del podio se ha subido el único español que participaba en la categoría, José Manuel González “Pedregá”.

Imagen


En Autos!Clasificacion General Final:
Imagen
El jefe deportivo del equipo VW había solicitado a la organización del evento un cambio en el orden de salida de los vehículos, dejando así libre el camino a los dos pilotos de la marca para que se disputasen la victoria entre ellos. Otra de las propuestas aportadas por Kriss Nielsen era dejar un minuto más de márgen entre las salidas de los primeros clasificados para así evitar la presencia de polvo. Ninguna de estas opciones consiguió ser aprobada ni por la organización del evento ni por los duetos del equipo BMW. Eso sí, tanto Peterhansel como Chicherit se comprometieron a no dificultar el avance de los pilotos VW.

En estas condiciones, el primero en tomar la salida fue Peterhansel, seguido de Al Attiyah, Chicherit y en cuarta posición Sainz. Por delante, 206 kilómetros donde disputarse el liderato. Kilómetros que se recorrieron a velocidad más que alta. Muestra de ello es que el qatarí tan solo tardó 25′ en recorrer los 66 primeros kilómetros de la especial, 4” menos que los españoles. 55 kilómetros más adelante se encontraba el primer control de paso y allí la diferencia a favor de Al Attiyah era de 18” respecto a Sainz, que aún así conservaba el liderato de la general. Un poco después, en el kilómetro 177, la diferencia entre ambos pilotos era de 24”, a pesar de que ya en ese momento Al Attiyah había perdido unos segundos a raiz de un error de navegación a la altura del kilómetro 136…

Al final, la victoria de etapa se decantaba del lado de Al Attiyah a tan solo 36” Sainz y Lucas, que debido a este buen resultado se alzaban con la victoria en la categoría de coches.

Por primera vez un equipo español se alza con el primer escalón del podio en la categoría de coches, y lo hace liderando la clasificación general desde la 5ª etapa, habiendo conseguido tambien dos victorias de especiales. El total del tiempo invertido en recorrer los 4.810 km cronometrados ha sido de 47h10′, con una diferencia histórica con el segundo clasificado, tan solo 2′12”.

Así, en segunda posición se posiciona su compañero de equipo Nasser Al Attiyah, y en tercera posición, completando así el color azul del podio de coches, el también piloto de Volkswagen Mark Miller. Con este triplete VW consigue también su tercera victoria en el Rally Dakar: 1980, 2009 y 2010.

Imagen

En Camiones! Clasificacion General Final:
Imagen
En la categoría de camiones el vencedor “inesperado” de la etapa ha sido el Kamaz del ruso Ilgizar Mardeev, que pudo sacarle 2′04” al Ginaf de Wulfert Van Ginkel y 2′20” al Liaz de Martin Macik. En la clasificación general el vencedor de la 32ª edición del Dakar ha sido el “Zar” ruso Vladimir Chagin, del equipo Kamaz, seguido por su compañero Firdaus Kabirov y en tercera posición el Ginaf de Marcel Van Vliet.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Resumen de la Etapa Final del Dakar - Sabado 16 de Enero

Las Motos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 7_300K.flv[/flv]

Los Autos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 7_300K.flv[/flv]

Los Camiones
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 7_300K.flv[/flv]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por gcvracing »

Felicidades a la dupla peruana de Ferrand padre e hijo q consiguieron dar la vuelta con la Toyota Land Cruiser CJ ojalá q en la próxima edicion puedan acabar más arriba..... banderitaa
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los Dejo Con Unas Imagenes Espectaculares!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Reprise de la Transmision de Fox Sports con el Resumen de la Etapa 13:

[mega]OG3J2MES[/mega]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Mañana domingo tendremos 2 resumenes por Fox Sports, el primero a las 9:00am y el segundo a las 3:00pm con todos los detalles desde Buenos Aires.

Tambien Teletica Deportes nos trae un resumen con todas las etapas de esta semana a partir de las 9:00am!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Un Dakar teñido de azul

La segunda edición del Dakar en Sudamérica acaba de terminar con la ceremonia del podio, en la que han participado los pilotos y equipos de 88 motos, 14 quads, 57 coches y 28 camiones. El azul era el color predominante, con la tercera victoria de Cyril Despres, en motos, y la del argentino Marcos Patronelli en quads. En coches, Carlos Sainz se consagra tras un duelo muy reñido con Nasser Al-Attiyah, mientras que, en camiones, el camino hasta Buenos Aires ha resultado mucho más tranquilo para Vladimir Chagin, que ha coleccionado récords: iguala a Karel Loprais con un sexto título en la categoría camiones.

Imagen

El turno de Despres

Llevaba tres años esperándolo. Las lágrimas de felicidad de Cyril Despres a la llegada de la última especial simbolizan el camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta aquí. Tres largos años de decepción, frustración y, ante todo, de duro entrenamiento desde el último título conseguido a orillas del Lago Rosa en Dakar. Hace un año, el piloto francés, aparte de sufrir problemas con los neumáticos, había claudicado ante el dominio de Mac Coma. Sin embargo, en esta 32ª edición se han cambiado las tornas. Más motivado y preparado que nunca, y, sobre todo, con un equipo que apoyaba plenamente su causa, como claramente ha demostrado su mochilero Rubén Faria, Despres ha logrado dominar perfectamente su Dakar, gestionando de forma óptima su KTM 690, pese a la imposición del reductor. No lo ha conseguido con un golpe maestro, sino con una regularidad digna de un tricampeón. Y es así como se gana el Dakar. Sin olvidar las 3 victorias de especial, Cyril Despres iguala a su antiguo compañero de equipo, el fallecido Richard Sainct, en el palmarés del Dakar, con una tercera victoria, tras 2005 y 2007.

El claro adversario de Despres, Marc Coma, presentó una gran amenaza hasta la tercera etapa, que se disputó en el horno de las dunas de Fiambalá. El sobrecalentamiento de su motor hizo perder al piloto catalán 20 minutos frente al galo. Dos especiales después, un problema de neumático le condena aún más. Coma pierde media hora adicional. A todo esto hay que añadir una sanción de 6 horas por “asistencia no reglamentaria”. El bicampeón del Dakar, que termina el rally en 15º puesto a 6h34 del vencedor, se debe contentar con haber logrado un número mayor de especiales en el Dakar, concretamente cinco.

Alejado el peligro que representaba Coma, otro piloto con una KTM 690cc, Pal-Anders Ullevalseter, termina en segundo lugar. El objetivo que se había fijado el noruego era quedar entre los tres primeros. Mejora aún más su nivel y demuestra que la experiencia y la regularidad dan sus frutos. Miel sobre hojuelas, el taciturno Pal consigue su primera victoria de especial en sus 8 participaciones en el Dakar. Con todo, termina la prueba a 1h02 del campeón. En sus tres primeras participaciones, Francisco López no había logrado finalizar la carrera. En el caso del piloto chileno, a la cuarta va la vencida. Chaleco, tercero en la general y ganador de 3 especiales, se adjudica igualmente la categoría 450cc con una Aprilia, marca que se estrenaba en el Dakar. Le sigue en la cuarta posición de la clasificación el portugués Helder Rodríguez (Yamaha).

Este Dakar 2010 también pudo haber sonreído a David Casteu. Al frente de un proyecto innovador, a la vez que ambicioso, el piloto francés tomaba la salida del Dakar con una Sherco 450cc. Dejó a todos convencidos desde la primera jornada. Sin embargo, el piloto francés, brillante en un segundo puesto y claro aspirante a la victoria final la mañana de la 5ª etapa, veía como se esfumaban sus sueños por causa de una violenta caída en la ruta hacia Antofagasta.

El eslovaco Stefan Svitko encabeza la clasificación de los motoristas que participan en la prueba por primera vez, con un 13er puesto en la general, con una KTM. Es un claro ejemplo del aumento de nivel de los países del Este en el Dakar, al igual que el polaco Przygonski, que ocupa un muy loable 8º puesto. Por último, hay que quitarse el sombrero ante Annie Seel, pequeña pero matona, la mujer mejor clasificada al término de la prueba, con un 45º puesto.

Hermanos de armas tomar

Tras la sensación generada por Marcos Patronelli y su segundo puesto, detrás de Josef Machacek, en 2009, los aficionados argentinos tenían grandes esperanzas depositadas en su nuevo ídolo. Marcos llegaba, por tanto, a su segundo Dakar para defender su nuevo estatus y con una gran responsabilidad deportiva, en un país famoso por su pasión por el motor. Apoyado por su hermano mayor y pese a un pelotón de quads con un altísimo nivel, en el que figuraban antiguos ganadores (Machacek y González), Marcos Patronelli supera el reto y se adjudica el primer puesto de la general de principio a fin del recorrido, con la muy notable excepción de la segunda jornada, en la que el español González Corominas, “Pedregá”, subía momentáneamente a la tan codiciada posición. Además, gana igualmente 4 de las 14 etapas, mientras que su hermano Alejandro, se alza vencedor en dos ocasiones. Marcos Patronelli ha logrado superar todos los obstáculos para imponerse y convertirse en el primer argentino ganador del Dakar. Alejandro, que ocupó cómodamente el segundo puesto desde la séptima etapa, contribuye al éxito total e inédito de una familia y de un país, dejando al resto de los participantes algunas victorias de etapa, como la de Hubert Deltrieu, las dos de Sebastián Halpern, las tres de Christophe Declerck o la de Rafal Sonik, durante la última especial.

La consagración de Sainz

Cuatro años después de haber entrado en el mundo del rally raid, Carlos Sainz consigue dominar el Dakar. El tenaz piloto madrileño ha empleado todo su talento y exprimido al máximo los recursos de su Race Touareg para lograr su consagración. Ante todo, en esta ocasión no ha perdido la sangre fría, algo que le falló en el pasado, como en la edición del 2009, cuando una salida de pista en los últimos días de la carrera le costó la victoria. En esta edición, hemos presenciado un duelo sin tregua con Nasser Al-Attiyah, en el que ha brillado “El Matador”. En dos ocasiones, desde la llegada del qatarí al equipo Volkswagen, en el Rally Dos Sertoes y, luego, en el Silk Way Rally, Sainz había tenido la última palabra frente a los errores fatales de su rival. Tenía pendiente confirmar en el Dakar su dominio total de la cuestión. Y lo ha conseguido, sin tener que beneficiarse siquiera de un pequeño error de Al-Attiyah, que no ha cejado en su empeño por ganar hasta el último kilómetro de la carrera.

Desde que toma las riendas en la quinta etapa, Sainz no deja de ver cómo disminuye su ventaja frente al “loco del volante”, que aprovechaba la más mínima ocasión para arañar algunos minutos y segundos. Al final de la última especial del rally, la distancia entre ambos rivales es de tan solo 2’12’’. De esta forma, Sainz se adjudica la victoria más reñida de la historia del rally. De forma más global, se puede considerar a la edición 2010 como el apogeo de Volkswagen. Aparte del duelo espectacular con el que nos han deleitado Sainz y Al-Attiyah, la marca alemana consigue colocar a otro Race Toureg en el tercer puesto del podio de la clasificación general, con Mark Miller. El Dakar no había presenciado un podio monocromo desde el pleno de Mitsubishi en 2003 y el cuarteto ganador Masuoka-Fontenay-Perterhansel-Sousa.

Aunque la pugna por la victoria se quedó rápidamente reducida a una batalla entre los pilotos de Volkswagen, la carrera realizada por los BMW X3 promete una carrera interesante para las próximas ediciones. Las horas perdidas por Stéphane Peterhansel en la 5ª etapa no le han impedido conseguir grandes resultados: el recién llegado a X-Raid se adjudica cuatro etapas este año y queda cuarto de la general. El equipo puede estar también contento del rendimiento general de Guerlain Chicherit, que termina en la 5ª posición de la general, con una victoria de etapa. Sobre el terreno, los X3 han plantado cara a los Volkswagen. Si sumamos la victoria de etapa lograda por Roma antes de verse obligado a abandonar, los pilotos de BMW se adjudican 6 especiales, frente a las 7 en el marcador del “equipo azul”. De cara al futuro, también hay que tener en cuenta como potenciales rivales de VW al equipo JMB Stadale: los cinco Mitsubishi Lancer modificados han llegado todos a la meta, tres de ellos en el top 10. Carlos Sousa, junto con Matieu Baumel, antiguo compañero de Chicherit, se clasifica precisamente en la 6ª posición, detrás de este.

Un poco más abajo en la clasificación, se disputaba el título de la categoría “Producción”. El japonés Jun Mitsuhashi, que ya se consagró en 2007, mejora su resultado este año en Argentina y Chile. Su Toyota consigue el 17º mejor tiempo en la general, a más de 17 horas de Carlos Sainz, pero con una ventaja de cerca de 7 horas sobre el siguiente en la clasificación, Xavier Foj.

Entre los que participaban por primera vez, la familia Basso, padre e hijo, se alzan como el equipo más meritorio, con un 37º puesto en la general. En cuanto a los pilotos sin copiloto, Tim Coronel, al volante de su buggy McRae, se adjudica la victoria de esta categoría, por delante del argentino Jorge Murano.

Dominio de Kamaz de principio a fin

No sabemos si a Vladimir Chagin le gusta ir a la caza y captura de récords, pero está claro que, en esta edición, la constancia y el dominio han llevado al piloto ruso a lo más alto de las estadísticas de la prueba. Este año, logra 9 de los 14 mejores tiempos, sumando un total de 56 victorias de etapa, lo que le otorga el récord absoluto, superando, por una, la proeza lograda por Stéphane Peterhansel. El Zar encabezó la carrera desde la primera especial, instalándose en lo más alto de la clasificación, para no dejar ya la posición de líder. En San Carlos de Bolívar, a la llegada de la última especial, ofrecía una novena victoria absoluta a la marca del caballo azul. Además, consigue otro logro histórico al igualar el récord de Karel Loprais de 6 éxitos en la general. El dominio del equipo ruso ha sido total, con las 4 victorias de etapa de Kabirov y la de Mardeev, en la última especial. Los rivales declarados no han podido cuestionar el dominio de los camiones azules, como por ejemplo Ales Loprais, de Tatra, considerado la mayor amenaza para el ruso, que tuvo que abandonar tras un accidente en la segunda etapa. El brasileño André de Azevedo, que mantuvo un buen ritmo al inicio, perdía toda posibilidad de plantar cara al ruso en la quinta etapa por un grave problema mecánico. Así que los Kamaz han gozado de vía libre y terminan no solo con el primer puesto, sino también con el segundo, a manos de Firdaus Kabirov. Las batallas menores que se han librado nos han permitido ver a un piloto francés, Joseph Adua, en el podio de una etapa. Marcel Vlan Vliet, en su Ginaf, se adjudica un nada desdeñable tercer puesto en la general, a más de 10 horas de Chagin, mientras que el inagotable Sugawara, termina séptimo. Otros dos participantes históricos, los catalanes Oliveras y Juvanteny terminan en el Top 10.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Felicidades A Los Campeones!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “RALLY DAKAR”