MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
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MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Bueno haciendo algunos cálculos, con el nuevo reglamento por ejemplo el Tiida ya no pierde 220 libras, perdería ahora 126, es decir 94 libras de diferencia.
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
alguien me puede explicar si quedo mejor o no... esq ya me lo "estudie" pero no entiendo mucho o practicamente nada
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Te copio una parte del comunicado que venía adjunto al reglamento :rish escribió:alguien me puede explicar si quedo mejor o no... esq ya me lo "estudie" pero no entiendo mucho o practicamente nada
Hicimos una última revisión y se efectuaron los siguientes ajustes con respecto al que ustedes recibieran la semana pasada:
Caja secuencial: Se carga un 2.5% de peso al que la use. Antes se rebajaba un 5% al que no la tenía
Suspensión independiente trasera: Se suma 1% al que la usa. Antes se rebajaba un 1% al que no la tenía.
Aro 18": Se rebaja 2% al que no lo usa. Antes se rebajaba solo un 1%
Todo lo demás queda igual.
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
gracias!MM.COM escribió:Te copio una parte del comunicado que venía adjunto al reglamento :rish escribió:alguien me puede explicar si quedo mejor o no... esq ya me lo "estudie" pero no entiendo mucho o practicamente nada
Hicimos una última revisión y se efectuaron los siguientes ajustes con respecto al que ustedes recibieran la semana pasada:
Caja secuencial: Se carga un 2.5% de peso al que la use. Antes se rebajaba un 5% al que no la tenía
Suspensión independiente trasera: Se suma 1% al que la usa. Antes se rebajaba un 1% al que no la tenía.
Aro 18": Se rebaja 2% al que no lo usa. Antes se rebajaba solo un 1%
Todo lo demás queda igual.
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
entonces con este ultimo invento como quedan los pesos de cada carro????????
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Me parece bien que no den los pesos digeridos en una tabla. El que le interese saber que haga los calculos. Tambien me parece bien que sacaran un pdf con toda la reglamentacion.
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
+1streetRACER escribió:entonces con este ultimo invento como quedan los pesos de cada carro????????
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
pareces nissanero .... molestos porque no los dejaron salirse con la suya de 200lbs menos :caca: .... entonces pon las especificaciones de cada uno de los 20 GT1 para calcular y saber el peso correcto, a fin de que no intenten otra bomba de pesos , pero de esto los guates entan bien pendientespacsum escribió:Me parece bien que no den los pesos digeridos en una tabla. El que le interese saber que haga los calculos. Tambien me parece bien que sacaran un pdf con toda la reglamentacion.
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
ARMANDO, GRACIAS POR LA ACLARACION.
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Ni fu ni fa, ni nissansero ni toyotero ni hondero, etc etc.streetRACER escribió:pareces nissanero .... molestos porque no los dejaron salirse con la suya de 200lbs menos :caca: .... entonces pon las especificaciones de cada uno de los 20 GT1 para calcular y saber el peso correcto, a fin de que no intenten otra bomba de pesos , pero de esto los guates entan bien pendientespacsum escribió:Me parece bien que no den los pesos digeridos en una tabla. El que le interese saber que haga los calculos. Tambien me parece bien que sacaran un pdf con toda la reglamentacion.
Otra cosa que no entiendo es porque la lloradera con el tiida si ese supra iba a quedar mas montado con la bajada de peso que le hacian si le montaban una caja en H?
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
el asunto no es el fanatismo, de lo que se trata es que las reglas del juego sean parejas para todos los pilotos y en igualdad de condiciones, no que se hagan los reglamentos con algunos "detallitos" que les dan ventaja a alguien en especial y si no hubiera sido por los chapines, esta vez(porque anteriormente fue por los panas), se habrían salido con la suya.
Si quieren ganar que sea en la pista y no en la mesa de reglamentos.
Si quieren ganar que sea en la pista y no en la mesa de reglamentos.
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Hola a todos
Esto de los reglamentos es complicado y no entiendo varias cosas, entre ellas ¿por qué a los Porsche no se le aplica los recargos por suspensión independiente ni por caja de cambios secuencial?
Alguien que me explique.
Gracias
Esto de los reglamentos es complicado y no entiendo varias cosas, entre ellas ¿por qué a los Porsche no se le aplica los recargos por suspensión independiente ni por caja de cambios secuencial?
Alguien que me explique.
Gracias
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Son excepciones con las que se intenta equalizar ciertos casos especiales.Flash escribió:Hola a todos
Esto de los reglamentos es complicado y no entiendo varias cosas, entre ellas ¿por qué a los Porsche no se le aplica los recargos por suspensión independiente ni por caja de cambios secuencial?
Alguien que me explique.
Gracias
Un Porsche NO-turbo de 3800cc logra un máximo de 500 HP y como su naturaleza es con suspe independiente y aro 18 pues se le exime del recargo para que la relacion peso/potencia se acerque a la de los "grandes" y pueda ser competitivo.
El auto 3 rotores de Diego Cuestas está en una situacion parecida pues se le asignó un peso menor que el del año pasado exactamente por la misma razón de relacion peso/potencia.
curiosamente estos dos autos tienen una potencia MUY parecida.... cerca de los 500hp ambos.
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Kikos,
Esos Porsche actuales no turbo, como los de Alzen y el de Manthey Motors, logran 545 HP a 3.8 litros y los 3.9 pasan de los 570 HP..
y se dan duro e inclusive andan adelante de muchos V8, modernos.
Principalmente los Porsches de Manthey que hanm logrado hacer sus propias piesaz y se las venden en intercambian a la misma Porsche, increible pero cierto,
Esos Porsche actuales no turbo, como los de Alzen y el de Manthey Motors, logran 545 HP a 3.8 litros y los 3.9 pasan de los 570 HP..
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Principalmente los Porsches de Manthey que hanm logrado hacer sus propias piesaz y se las venden en intercambian a la misma Porsche, increible pero cierto,
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
mmm interesante.... pasame algun sitio donde se vean esas specs, me interesa verlas.JK. escribió:Kikos,
Esos Porsche actuales no turbo, como los de Alzen y el de Manthey Motors, logran 545 HP a 3.8 litros y los 3.9 pasan de los 570 HP..
y se dan duro e inclusive andan adelante de muchos V8, modernos.
Principalmente los Porsches de Manthey que hanm logrado hacer sus propias piesaz y se las venden en intercambian a la misma Porsche, increible pero cierto,
De todas maneras hice estos calculos:
1.. Un V8 cualquiera de 5.800cc sin caja secuencial ni suspe independiente tiene que pesar 2730 lbs (piloto incluido por supuesto) y generan al menos 700hp. Esto te da un arrastre de 3.90 lbs x hp.
2.. Calculando el Porsche de Koki o similar tendriamos:
A) 3800 cc ( 2380lbs por reglamento) y 500 hp = 4.76 lbs x hp
3800 cc y 545 hp = 4.36 lbs x hp
3900 cc (2402 lbs por reglamento) y 570 hp = 4.21 lbs x hp
Sigue estando en desventaja de arrastre con los v8
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Kikos, estos datos son del Cayman de Alzen, maximo 555 HP,
Pero tienes razon a un nivel de un V8 de 700 Hp, lojico tienen mas arrastre.
Solamente los twin turbos a 700 HP, esos si andan con mas arrastre.
El Porsche 911 mas rapido de Europa que es el de Manthey tiene 545 HP.
Zu verkaufen........
Porsche Cayman Baujahr 2007
Motor: RS-Tuning 3,9 Liter 555 PS
Kupplung: 4 Scheiben Tilton
Getriebe: 6 – Gang Getrag H-Schaltung
Differential: DREXLER
Antriebswellen: GKN Motorsport
Felgen: BBS 12 (vorne) + 12,5" (hinten)
Electronic:
BOSCH 4.4 + Traktionskontrolle, ABS Display: MOTEC
Benzintank: 120 Liter
Pero tienes razon a un nivel de un V8 de 700 Hp, lojico tienen mas arrastre.
Solamente los twin turbos a 700 HP, esos si andan con mas arrastre.
El Porsche 911 mas rapido de Europa que es el de Manthey tiene 545 HP.
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Gracias don Kikos por su respuesta, se explica muy bien.
Sin embargo, y sin deseo de polemizar, no comprendo por qué se castiga al Nissan que tiene un caballaje y peso similar al porsche.
En cuanto a su naturaleza quiere esto decir que a un auto que de producción venga con x cualidad (suspensión independiente, turbo, aro 18, caja secuencial, etc) no se le castigaría por ser "de fábrica" ¿o me equivoco?
Gracias
Sin embargo, y sin deseo de polemizar, no comprendo por qué se castiga al Nissan que tiene un caballaje y peso similar al porsche.
En cuanto a su naturaleza quiere esto decir que a un auto que de producción venga con x cualidad (suspensión independiente, turbo, aro 18, caja secuencial, etc) no se le castigaría por ser "de fábrica" ¿o me equivoco?
Gracias
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
DON KIKOS:
Su comparacion con los Porsches tendria alguna logica si fuera posible reducirlos a los pesos que los deja el reglamento..... El problema y no todos lo saben es que un Porsche como el de Koki, Mariano, Zaid, no se pueden bajar ni convirtiendo todo su bodie en fibra de carbono en menos de 2,650 libras, por no ser un chassis tubular. O sea que una cosa es lo que el reglamento les permite, y otra cosa que fisicamente lo puedan hacer. O sea que corren con mas de 200 libras arriba de lo que se les permite. Para los que no terminan de entender, esta es la gran diferencia con el Tiida, que este puede llegar al peso que quiera!!!!!
Saludos
JP
Su comparacion con los Porsches tendria alguna logica si fuera posible reducirlos a los pesos que los deja el reglamento..... El problema y no todos lo saben es que un Porsche como el de Koki, Mariano, Zaid, no se pueden bajar ni convirtiendo todo su bodie en fibra de carbono en menos de 2,650 libras, por no ser un chassis tubular. O sea que una cosa es lo que el reglamento les permite, y otra cosa que fisicamente lo puedan hacer. O sea que corren con mas de 200 libras arriba de lo que se les permite. Para los que no terminan de entender, esta es la gran diferencia con el Tiida, que este puede llegar al peso que quiera!!!!!
Saludos
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Para los que no terminan de entender, esta es la gran diferencia de "tener un padrino"
- Celica GT-S
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
El PORSCHE de KOKI TREJOS trae chasis integral a diferencia del TIIDA que se hizo con chasis tubular.
Ademas en la specs de fabrica el PORSCHE de KOKI anda los 480hps y el TIIDA 550hps.
Ademas en la specs de fabrica el PORSCHE de KOKI anda los 480hps y el TIIDA 550hps.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Me perdonan pero a veces soy "duro de entender" y en mi cabeza lo que no cabe es: el reglamento se hace para todos o para algunos? Si un carro A presenta de fábrica algunas "cualidades para mejorar su desempeño" y perico hace un carro B con esas mismas características, pero resulta que lo dejó más liviano o más potente que A ¿se le debe aplicar el reglamento igual a ambos? Yo creo que, como dicen en otros temas de este foro: "Lo que es bueno para la gansa debe serlo para el ganso y viceversa"; de lo contrario habría que hacer un reglamento con "apartados" para cada carro y sus condiciones particulares: que el tiida no aguanta tanto peso, que el supra sufre mucho en llantas y frenos, que xx no tiene buen manejo, que los guates sufren de "trailer lag" por el viaje, etc... El reglamento debe ser para equiparar y no para hacer salvedades que benefician solo a unos en especial.
NO soy ni técnico ni corro ni nada por el estilo, solo me gustan las carreras, pero no puedo dejar de pensar en imparcialidad.
NO soy ni técnico ni corro ni nada por el estilo, solo me gustan las carreras, pero no puedo dejar de pensar en imparcialidad.
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Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Flash, usted entiende perfectamente, el reglamento no diferencia si es de fabrica o es hibrido, y si tiene razon que aca ha faltado imparcialidad, ya que a todo momento se le trata de beneficiar a un auto que es el unico que genera polemica. El hecho de que los porsches esten con mas peso de lo que les permite el reglamento, les es indiferente que multas tengan, ya que al final no podran llegar a lo que quisieran..... Y este nuevo reglamento no solo le va a permitir al Tiida bajar mas peso que a los V8 sino que al comparar estas rebajas, al Tiida por cada libra que se le quite tiene mucho mas beneficio que un V8 por ser de por si ya mas liviano, ademas ahora tampoco se les permite a los V6 ni a los V8 ser inyectados solo a los 4 cil (o sea Valverde) asi que a los guates que quieran ganarle a Milo, mas les vale que se compren un Supra, en gentillozi.com y a aflojar de nuevo
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Don Jorge
En mucho tiene usted razón, pero por lo visto este reglamento está hecho para V8's con tecnología de hace 20 años (aunque más grandes y más poderosos usan la misma tecnología o diseño básico); los que quieran un carro diferente de eso sonaron, lamentablemente también los espectadores sonamos. Tendremos que esperar otros 20 años para que los carros actuales ya sean jarros y se haga un nuevo reglamento actualizado a la tecnología de ese momento o veremos correr los actuales DTM, jajaja. Solo nos queda disfrutar de las carreras desapasionadamente, solo ir a ver quien gana, lo que no deja de ser agüevado; imagínese ir a ver un partido de fútbol entre dos equipos que no nos interesan ni somos fans, no tiene el mismo sabor que ir a ver a nuestro favorito meterle ganas y tratar de llevarse la victoria.
No se cómo y en qué condiciones corrieron los Porsche turbo, el ZX300 y otros que en su momento fueron espectaculares. Creo que con este reglamento ninguno de esos sería competitivo actualmente.
En mucho tiene usted razón, pero por lo visto este reglamento está hecho para V8's con tecnología de hace 20 años (aunque más grandes y más poderosos usan la misma tecnología o diseño básico); los que quieran un carro diferente de eso sonaron, lamentablemente también los espectadores sonamos. Tendremos que esperar otros 20 años para que los carros actuales ya sean jarros y se haga un nuevo reglamento actualizado a la tecnología de ese momento o veremos correr los actuales DTM, jajaja. Solo nos queda disfrutar de las carreras desapasionadamente, solo ir a ver quien gana, lo que no deja de ser agüevado; imagínese ir a ver un partido de fútbol entre dos equipos que no nos interesan ni somos fans, no tiene el mismo sabor que ir a ver a nuestro favorito meterle ganas y tratar de llevarse la victoria.
No se cómo y en qué condiciones corrieron los Porsche turbo, el ZX300 y otros que en su momento fueron espectaculares. Creo que con este reglamento ninguno de esos sería competitivo actualmente.