Nacion.Com:Bajarían el peso al Tiida para el 2008

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
rabp
Mensajes: 96
Registrado: 25 Jun 2007 16:56

Mensaje sin leer por rabp »

Potenza escribió:¡Que le bajen todo el peso que quieran, que le quiten el restrictor, que lo dejen correr libre!

Y aun así ese carro dará problemas. El peso no es el motivo por el cual no logran terminar.
+ 100000000000000000
Imagen
Avatar de Usuario
SRS
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 139
Registrado: 26 Mar 2006 17:50

Mensaje sin leer por SRS »

ese supra con 650HP no la ve


que facil, lo trae aqui y le quita todos los restrictores

Cuidado pierde

que relajo de reglamentos....

cada dia mas sorprendido
Avatar de Usuario
rabp
Mensajes: 96
Registrado: 25 Jun 2007 16:56

Mensaje sin leer por rabp »

Roberto Calderon E. escribió:Yo no lo veo como favoritismo de parte de PROMOTOR, lo veo como que esta haciendo un intento para mantener el espectaculo en La Guacima...

Hay 2 carros que le pueden llegar al Supra... TIIDA y VETTE MICANGELLI...

Con el Vette de Micangelli ya sabemos que lo que falta el piloto, ahi no podemos hacer nada...

Pero con el Tiida lo que pueden hacer es equipararlo mas con el Supra, para que LG no se espectaculo de un solo carro. O a alguien le gustraria ir a todas las fechas y saber quien va a ganar y ver los piques por el 4to y 5to lugar??
Yo considero que si está igual al Supra y a otros, de hecho ganó la pole en el premio Kit y en las 3 horas HSBC!
Imagen
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

El que me diga que la falla de la caja de este domingo, no tiene relación con el peso de arrastre/potencia, es que nunca ha manejado ni un go kart, ni sabe de lo que sufre una caja en setup turbo
Avatar de Usuario
SRS
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 139
Registrado: 26 Mar 2006 17:50

Mensaje sin leer por SRS »

Sauron escribió:El que me diga que la falla de la caja de este domingo, no tiene relación con el peso de arrastre/potencia, es que nunca ha manejado ni un go kart, ni sabe de lo que sufre una caja en setup turbo
que le conteste Jun mclaren



:alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

El Tiida estaba pensado para 475 HP con 2080 lbs de peso, ahora por el monton de peso que le han metido, pues tuvieron que subirle las libras al turbo para dejarlo en 550 HP pero como con 2400 lbs. El Tiida falló ahora por la caja, otras veces creo que ha fallado por problemas electricos, los cuales ya se desaparecieron aparentemente, pero tambien ha tenido problemas con el turbo, y hasta ya se ha quedado botado por problemas de ejes, tanto lo de los ejes, turbo, caja, son por el sobrepeso/potencia que tiene ahora, tuviera 500 HP con menos peso, sería más confiable.
Avatar de Usuario
rabp
Mensajes: 96
Registrado: 25 Jun 2007 16:56

Mensaje sin leer por rabp »

Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.

Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.


.
Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!
Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

SRS escribió:
Sauron escribió:El que me diga que la falla de la caja de este domingo, no tiene relación con el peso de arrastre/potencia, es que nunca ha manejado ni un go kart, ni sabe de lo que sufre una caja en setup turbo
que le conteste Jun mclaren

:alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
QUE RIDICULO de comentario de SRS,

una pieza de esas se diseña y construye para soportar mucho màs esfuerzo mecànico que el que recibirà en la realidad


NO debió fallar a menos de que el auto pesara 5.000 libras :alien: , PERO como que no la revisaron antes de la carrera para ver si tenia roturas microscopicas o fatigas màs allá de lo aceptado, eso es mantenimiento Preventivo en tecnología de materiales si han llevado alguna ingeniería deberían saber de esto ;)

Claro, si hubieran tenido el REPUESTO hubieran ganado la carrera, pero NO lo tuvieron,

sorry

.
Última edición por mclaren el 12 Dic 2007 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

rabp escribió:
Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.

Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.


.
Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!
Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HP
Avatar de Usuario
rabp
Mensajes: 96
Registrado: 25 Jun 2007 16:56

Mensaje sin leer por rabp »

Sauron escribió:
rabp escribió:
Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.

Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.


.
Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!
Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HP
Ok gracias, en SPEED dicen otra vara, bueno para eso están los foros!
Imagen
apollo_02
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2006 22:42

Mensaje sin leer por apollo_02 »

TODO ESTO PASA, POR EL SIMPLE HECHO DE HABER DEJADO CORRER AUTOS TURBO EN ESTA CATEGORIA.


ERA MAS SENCILLO DEJAR Q SOLO CORRIESEN AUTOS ESTILO TRANSAM, SIN TRANSAXEL, MOTORES V6 O V8, Y NO TODOS ESOS ENREDOS QUE INCLUYERON EN UN REGLAMENTO, PARA PODER DEJAR Q EL TIIDA CORRIESE
Avatar de Usuario
SRS
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 139
Registrado: 26 Mar 2006 17:50

Mensaje sin leer por SRS »

Tundra Racing V8 engine. From the presentation:

Measuring 358 cubic inches of displacement, the V8 is capable of producing up to 650 horsepower. The cast aluminum cylinder head and cast iron cylinder block both use a computer-optimized cooling system. The engine is also equipped with forged aluminum pistons, forged steel connecting rods, and a high strength billet steel crankshaft. Its fuel pump and exhaust were each developed by TRD
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

De hecho en NASCRAP empezaron a limitar la potencia de motores, así como la cilindrada porque de dar tantas vueltas en ovalos, los pilotos se mareaban y se podían estrellar :alien:
Avatar de Usuario
hemiturbo
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 20:49
Ubicación: North Carolina, USA

Mensaje sin leer por hemiturbo »

MJ escribió:En otro post relacionado con el tida había yo dicho que no esperaba que existiera alguna intención de parte de VR de cambiar el reglamento pero por lo que veo que estaba equivocado...

La cruel realidad de los deportes de motor a mi parecer es que al ser un "deporte" tan caro solo pueden participar los que tienen los medios para hacerlo(llamense recursos propios o patrocinios), de hecho los pilotos que compiten en nuestro campeonato no son los mejores del país, en realidad son los que a base de recursos han podido estar ahí y desarrollar destrezas importantes. Obviamente hay pilotos que han demostrado con hechos grandes habilidades dentro de los que definitivamente está Milo pero tambien hay otro montón que están ahí solo porque tienen la capacidad de estar($$$) pero no manejan ni para los lados...

Dicho lo anterior concluyo que el deporte de motor no solo lo mueve la competencia, lo mueven las influencias. El más poderoso, el de más renombre puede en este deporte cambiar las reglas lo que a mi concepto le quita mérito a esta disciplina ya que la hace poco "pura" o transparente.

Sé que alguna gente no estará de acuerdo conmigo pero ya que estamos hablando de deporte comparemos el automovilismo con el atletismo, ambas disciplinas deportivas...

En el atletismo ayer hubo un primer lugar, hoy hay otro, y mañana habrá otro... pq? porque para correr solo se necesita esfuerzo, dedicación y un par de tenis, no importa su apellido ni de donde viene, puede vivir en Escazú o ser un polo de la montaña, que siempre ganará el que se preparó mejor, no digo que en el automovilismo no gane el que se preparó mejor, digo que en el atletismo no gana el que acomodó la competencia para que beneficiara a sus propios intereses.

Mi humilde opinión.
El diablo compadre, claro y pelao! Usted no tiene pelos en la lengua. Bien dicho, estoy con usted.
Avatar de Usuario
rabp
Mensajes: 96
Registrado: 25 Jun 2007 16:56

Mensaje sin leer por rabp »

Sauron escribió:De hecho en NASCRAP empezaron a limitar la potencia de motores, así como la cilindrada porque de dar tantas vueltas en ovalos, los pilotos se mareaban y se podían estrellar :alien:
Sauron mira lo que encontré:

http://www.conceptcarz.com/vehicle/z11176/default.aspx

2007 Toyota Camry NASCAR
Year 2007
Make Toyota
Model Camry NASCAR
Engine Location Front
Drive Type Rear Wheel
Body Material Steel Tube Frame
Weight 3400 lbs | 1542.2 kg

Performance
Top Speed 200 mph | 321.8 km/h (estimated) Similar top speeds

Engine
Engine Configuration V
Cylinders 8
Aspiration/Induction Normal
Displacement 358.00 CU IN. | 5867.6 cc. | 5.9 L.
Horsepower 850.00 HP (625.6 KW) @ 7500.00 RPM
Torque 550.00 Ft-Lbs (745.8 NM) @ 7500.00 RPM
HP to Weight Ratio 4.0 LB / HP (Vehicles with similar ratio)
HP / Liter 144.1 BHP / Liter
Compression Ratio 12.0:1
Fuel Type Gasoline - Petrol
Fuel Feed Carburetor
4-barrel Holley carburetor

Tal vez estamos hablando de otra categoría, tal vez me salí del tema pero yo sabía que los Camry eran de 800 HP o más...

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Yo hablo de los Tundra, pero igual no soy seguidor ni el que más conozca de NASCRAP, de hecho me da asco solo pensar en ella.
Avatar de Usuario
SRS
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 139
Registrado: 26 Mar 2006 17:50

Mensaje sin leer por SRS »

yo no se de donde sacara esos datos el amigo rabp

pero en la pagina oficial de toyota sale esto:


Engine

Type: Toyota NASCAR V8
Displacement: 358 Cu.
Power: 675 Horsepower at the Rear Wheel
Induction: Normally Aspirated with 390 cfm Carburetor
Bore: 4.185 Inches
Stroke: 3.250 Inches
Compression Ratio: 12.0:1
Engine Design: Toyota Racing Development, (TRD) U.S.A., Inc.
Fuel: Sunoco Racing Gasoline
Fuel Pump: TRD, U.S.A.
Exhaust: TRD U.S.A.

Drive Train

Transmission: 4-Speed Manual
Clutch: Tilton 3-Disc
Final Drive: 9" Ford

Chassis/Body

Chassis: Steel Tube Frame w/ Safety Roll Cage
Body: Toyota Tundra
Designer: TRD, U.S.A.
Spoiler: 7 Inches, 55 Degree Angle
Steering: Delphi-Saginaw Steering Box
Seating: LaJoie Seating
Hoses and Coolers: C&R, Fluidyne, Goodridge

Suspension

Front: Unequal Length A-Arm
Rear: Trailing Arms with Panhard Rod
Shock Absorbers: Hydraulic, Single Adjustable

Wheels and Tires

Wheels: NASCAR Steel 15 Inches x 9.5 Inches
Tires: Goodyear Wrangler
Brakes: Cast Iron Disc with Multi-Piston Caliper

Dimensions

Race Weight: 3,400 lbs.
Wheel Base: 112 Inches
Overall Length: 206.5 Inches
Overall Width: 80 Inches
Overall Height: 60 Inches
Ground Clearance: 4 inches
Track Width: 60.5 Inches
Fuel Capacity: 22 Gallons

Additional Features

Safety: Five-Point Safety Belts; Window Net; Fire System; Hood, Deck Lid and Spindle Restraint


link:
http://www.toyota.com/motorsports/ncts/specs.html
Avatar de Usuario
rabp
Mensajes: 96
Registrado: 25 Jun 2007 16:56

Mensaje sin leer por rabp »

SRS escribió:yo no se de donde sacara esos datos el amigo rabp

pero en la pagina oficial de toyota sale esto:


Engine

Type: Toyota NASCAR V8
Displacement: 358 Cu.
Power: 675 Horsepower at the Rear Wheel
Induction: Normally Aspirated with 390 cfm Carburetor
Bore: 4.185 Inches
Stroke: 3.250 Inches
Compression Ratio: 12.0:1
Engine Design: Toyota Racing Development, (TRD) U.S.A., Inc.
Fuel: Sunoco Racing Gasoline
Fuel Pump: TRD, U.S.A.
Exhaust: TRD U.S.A.

Drive Train

Transmission: 4-Speed Manual
Clutch: Tilton 3-Disc
Final Drive: 9" Ford

Chassis/Body

Chassis: Steel Tube Frame w/ Safety Roll Cage
Body: Toyota Tundra
Designer: TRD, U.S.A.
Spoiler: 7 Inches, 55 Degree Angle
Steering: Delphi-Saginaw Steering Box
Seating: LaJoie Seating
Hoses and Coolers: C&R, Fluidyne, Goodridge

Suspension

Front: Unequal Length A-Arm
Rear: Trailing Arms with Panhard Rod
Shock Absorbers: Hydraulic, Single Adjustable

Wheels and Tires

Wheels: NASCAR Steel 15 Inches x 9.5 Inches
Tires: Goodyear Wrangler
Brakes: Cast Iron Disc with Multi-Piston Caliper

Dimensions

Race Weight: 3,400 lbs.
Wheel Base: 112 Inches
Overall Length: 206.5 Inches
Overall Width: 80 Inches
Overall Height: 60 Inches
Ground Clearance: 4 inches
Track Width: 60.5 Inches
Fuel Capacity: 22 Gallons

Additional Features

Safety: Five-Point Safety Belts; Window Net; Fire System; Hood, Deck Lid and Spindle Restraint


link:
http://www.toyota.com/motorsports/ncts/specs.html
Sí es que esas son las especificaciones para los Tundra en la Truck Series no para la Nextel Cup Series donde corren los Camry. Creo que el Supra viene con motor de Camry de Nascar.

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

La diferencia en potencia, probablemente la haga los restrictor plate que le usan.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Sauron escribió:
rabp escribió:
Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.

Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.


.
Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!
Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HP
Sauron una pregunta con respeto a ver que opinas ...

si el Tiida es un auto de 17s, entonces Como justificar Menos peso?

el fallo en la toma de poder es x una pieza Fatigada que es posible que nunca hubieran cambiado. TODAS las demas fallas fueron por otras cosas que NADA tenian q ver con el peso ...


salu2
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

mclaren escribió:
Sauron escribió:
rabp escribió:
Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.

Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.


.
Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!
Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HP
Sauron una pregunta con respeto a ver que opinas ...

si el Tiida es un auto de 17s, entonces Como justificar Menos peso?

el fallo en la toma de poder es x una pieza Fatigada que es posible que nunca hubieran cambiado. TODAS las demas fallas fueron por otras cosas que NADA tenian q ver con el peso ...


salu2
Yo opino que le quiten peso y le limiten caballaje, o sea, que lo dejen digamos con 2200 lbs y lo dejen con 500 HP, quedaría con una relación HP/peso similar ahora, pero con menos "fatiga", pero yo no me voy tanto por ese lado, sino que le limiten potencia a los V8 con carburadores más pequeños, o limitaciones en la admisión, si es que quieren hacer las cosas más justas.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.

Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

El problema del TIIDA no es el peso, sino la confiabilidada del auto. Es un auto que fijo a media carrera se queda botado por eso Don Roy Valverde defendia la carreras sprint.

Otro punto importante con el que no cuentan ValverdeRacing es que al quitar por ejemplo el peso extra que conlleva andar una caja tipo tranxlade, los demas V8s también podran andar esa misma caja sin ningun peso extra, por lo que esos V8s tendran un mejor balance.

Aros 18 y llantas radiales: si quitan el peso extra por este punto, los demas V8s podran andar aros 18 y llantas radiales sin que se les castigue por el peso.

Motores multivalvulares: los V8s tambien andar motores multivalvulares sin que ello sea castigado con peso.

Esto entre muchas otras.

En pocas palabras, pongale al SUPRA una caja tranxlade y veremos lo que cruza ese V8.

En otras palabras, el TIIDA SE VA SEGUIR QUEDANDO BOTADO POR PURAS PENDEJADAS COMO HA SIDO SIEMPRE Y EL SUPRA, EL VETTE Y LOS V8S QUE VENGAN SEGUIRAN TERMINANDO LAS CARRERAS Y GANANDO CAMPEONATOS.

LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

POSDATA: PARA GANAR PRIMERO HAY QUE TERMINAR.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Motores inyectados en la GT1.... ahí se las dejó picando!!
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”