2005 Ford Shelby Cobra GT500

Ford - Jaguar - Mazda - Aston Martin - Land Rover - Volvo
Avatar de Usuario
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 19 Sep 2005 09:39
Ubicación: Guapiles
Contactar:

2005 Ford Shelby Cobra GT500

Mensaje sin leer por IROC-Z »

2005 Ford Shelby Cobra GT500

Specifications
Engine
Type: V8, Supercharged
Displacement cu in (cc): 330 (5409)
Power bhp (kW) at RPM: > 450(> 336) / n.a.
Torque lb-ft (Nm) at RPM: 450(610) / n.a.
Redline at RPM: n.a.
Brakes & Tires
Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
Tires F-R: 255/45 R19
Driveline: Rear Wheel Drive
Exterior Dimensions & Weight
Length × Width × Height in: 188 × 73.9 × 55.7
Weight lb (kg): n.a.
Performance
Acceleration 0-62 mph s: n.a.
Top Speed mph (km/h): n.a.
Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): n.a.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 19 Sep 2005 09:39
Ubicación: Guapiles
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

con su respectivo carro viejo!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

esta impresionante, habráa q ver si supera al auto de culto de los americanos, eleanor ...

Imagen

este absolutely KILLLZZZ !!!!

Imagen

en todas michael !!!
Avatar de Usuario
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 19 Sep 2005 09:39
Ubicación: Guapiles
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

Mirela asi daniel :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

increible es como estar viendo la mismmitica reencarnación !!

Van a fabricar 7000 a $40.000 cada uno, lo que veo BARATO para el carro que es ... Ya hasta serial tienen !!!

me queda una duda, el original era a puro músculo de 500 hps y este es supercargado de 450hps ??


***********************************

Imagen

Imagen

Imagen


El más potente Mustang fabricado de planta en la historia llega a las calles el siguiente año, es el resultado de la colaboración entre el constructor de autos Carroll Shelby y Ford Special Vehicle Team (SVT). El impresionante Ford Shelby Cobra GT500 está diseñado en la inequívoca imagen de los Shelby Mustang de los años sesenta, casada con la tecnología moderna de la ingeniería SVT.

El vehículo de producción saldrá a la venta en el 2006 y será el primero de una cadena de Mustang especialmente construidos con la asistencia de SVT. ?El totalmente nuevo Ford Mustang 2005 es uno de los autos más calientes en muchos años. Su chasis fue fabricado desde el principio para ser la base de un alto desempeño, un auto deportivo de clase mundial de SVT y el Shelby Cobra GT500 es el resultado?, dijo Phil Martens, vicepresidente del grupo Ford.

El nuevo GT500 monta un motor V8 supercargado de 5.4 litros y 32 válvulas que ofrece más de 450 HP y 450 lb-pie de torque. El propulsor se acopla a una transmisión manual de seis velocidades y pone su potencia en la tierra con unos rines de 19 pulgadas y frenos Brembo. Como un saludo al original Shelby GT500, el auto lleva las clásicas franjas blancas estilo Le Mans y la carrocería en color rojo, con su prominente marca de GT500 a los costados.

Por primera vez en cualquier Mustang SVT, una cobra sustituye el emblema del caballo, el nombre de Shelby se ofrece prominentemente a través de la cubierta posterior. En el interior predomina el cuero negro. Carroll Shelby primero trabajó con Ford en 1964 cuando le pidieron la fabricación del GT-350R de alto desempeño. El construyó varias versiones del Mustang, culminando en el GT-500KR; La producción del Shelby Mustang finalizó en 1970. El equipo de Ford Special Vehicle (SVT) comenzó a trabajar con el Mustang en 1993 y ha producido cerca de 80,000 Mustang de alto desempeño.
Última edición por mclaren el 14 Oct 2005 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 19 Sep 2005 09:39
Ubicación: Guapiles
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

Yo aunque carajillo y todo estoy hecho a la antigua, y prefiero el GT-500 viejo, con sus 500hps de -------------. mucha vara eso de un turbocargador o un procharger.

old school rules!

Muscle cars forever :twisted:

....................................................................................................

Claro tambien esta el super snake que tiene mas hp's que Eleonor

Imagen

Imagen

Imagen
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

El nuevo si me llega, si me convence! Tiene una linea muy parecida pero mucho mas adaptada a ahora! El motorsote debe de jalar!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Tiene la linea bastante parecida
HRS
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 520
Registrado: 18 Sep 2005 02:22

Mensaje sin leer por HRS »

Carroll Shelby es probablemente la única persona en haber trabajado en una posición destacada con los tres mayores fabricantes americanos de automóviles. Su carisma, visión y habilidad lo han convertido en un magistral organizador y líder de equipos capaz de producir los resultados prefijados.

Una pequeña biografia:
Carroll Hall Shelby nace el 11 de Enero de 1923 en Leesburg, cerca de Dallas - Texas. Hijo de Warren Hall Shelby, un cartero rural y de Eloise Laurent Shelby. Fue sargento instructor en la US Army Air Coros, piloto e instructor.

Dejó el ejército y entró primero en el negocio con una flota pequeña de camiones de carga y luego decidió entrar en el negocio del petróleo. Más tarde inició un criadero de pollos, pero la enfermedad de Newcastle acabó con ellos y dejó a Shelby en la bancarrota.

Recién a los 29 años participa en su primera carrera sobre un MG TC y gana, en Norman - Oklahoma, su primera victoria. Piloteó a continuación un Allard Cadillac para pasar luego a Ferrari, Maserati y algunas pruebas en Fórmula 1. En 1958 se une a la escudería Aston Martin el año siguiente gana las 24 horas de Le Mans (1959).

En 1960 Caroll Shelby , conoció el modelo 427 de una pequeña fábrica inglesa: AC Cars of Thames Ditton, England. Se interesa por el chasis del AC para construir un coche ligero con un potente motor. Se entrevista con los directores de General Motors, que no se ven tentados con el proyecto. En 1961 la Ford Motor Company se interesa por probar sus motores V8 sin comprometer su reputación. Caroll obtuvo la aprobación de Ford para montar el motor en el nuevo proyecto.

Fue en el año de 1962 cuando en un sueño Carroll ve a una serpiente Cobra parada en el cofre de su vehículo, le gusta la idea y decide bautizar a sus autos con ese nombre. Shelby vió un nicho de mercado y decidió que sería el momento de realizar su propia Cobra. Un auto con chasis de fibra de vidrio por menos de US$ 40.000. Sobre el modelo original AC y con un motor V8 provisto por Ford, Shelby desarrolló el Cobra, un verdadero suceso.

La primera serie de Cobra 427 fue completada en junio de 1963. Utiliza un motor de 7 litros sobre un block V8 de Ford, que desarrolla más de 400 caballos de fuerza. El chasis y la suspensión fueron adaptados para soportar la potencia del nuevo modelo. Shelby consiguió incluso que Goodyear desarrollara unos neumáticos especiales para el Cobra, de mayor agarre.

La producción del Cobra 427 se detuvo después de que la Ford decidió retirar su soporte al programa de carreras de Shelby en el año de 1965. A pesar de esto, la AC continuó produciendo el AC 289 hasta el año de 1968 y el Cobra siguió ganando carreras hasta bien entrados los setentas. Actualmente existen muy pocos de estos carros, los cuales llegan a alcanzar la suma de 350,000 dólares.

Cuando su anterior jefe en Ford, Lee Iacocca, tomó el timón en Chrysler, y vio que necesitaba a alguien para reforzar la imagen de la Corporación covocó a Carroll Shelby. Entre los mayores éxitos de Shelby con Chrysler debemos destacar el desarrollo del Víper, inspirado en el Cobra no solo desde el nombre.

Para completar el perfil de este hombre, que ya ocupa un lugar en Hall of Fame de la industria del automóvil, vale esta historia. Shelby recibió un trasplante de corazón en 1990 y un trasplante de riñon en 1996. En su estilo típico, Shelby vio la necesidad de ayudar. Así creó la Carroll Shelby Children's Foundation, un fondo de ayuda a niños indigentes con problemas de corazón o riñon.

Carroll se casó por segunda vez con Cleo Patricia Marguerita, oriunda de Gran Bretaña, el 3 de septiembre de 1997 en Las Vegas, Nevada.



La biografia e informacion completa de Carroll Shelby la pueden leer en su pagina oficial
http://www.carrollshelby.com/about.htm
Avatar de Usuario
aldo92
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2007 18:12

Mensaje sin leer por aldo92 »

me queda una duda, el original era a puro músculo de 500 hps y este es supercargado de 450hps ??

ya los ford no son como antes
Avatar de Usuario
ral
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2007 19:43

Mensaje sin leer por ral »

Sabian que cuando se fabrico tenia un defectillo en el chasis, que lo hacia inestable, pero aun así, se corrigio y continua siendo un icono. En estos carros la fuerza era a ------------- y diseño, actualmente, si bien es cierto pueden ser mas potentes, necesitan de muchas extras para no perder su linea antesesora. Pero los primeros aun no los han superado, según mi opinión.
Avatar de Usuario
firecracker
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 519
Registrado: 07 Nov 2007 12:43

Re:

Mensaje sin leer por firecracker »

ral escribió:Sabian que cuando se fabrico tenia un defectillo en el chasis, que lo hacia inestable, pero aun así, se corrigio y continua siendo un icono. En estos carros la fuerza era a ------------- y diseño, actualmente, si bien es cierto pueden ser mas potentes, necesitan de muchas extras para no perder su linea antesesora. Pero los primeros aun no los han superado, según mi opinión.

Mira este mae con un avatar casi igual al mio!

P.D :smurf:
Avatar de Usuario
gtr-35
Mensajes: 81
Registrado: 20 May 2008 19:46
Ubicación: New York

Re: 2005 Ford Shelby Cobra GT500

Mensaje sin leer por gtr-35 »

aldo92 escribió:
me queda una duda, el original era a puro músculo de 500 hps y este es supercargado de 450hps ??




ya los ford no son como antes
\
Aparte de eso hay q tomar en cuenta q el motor era otra vara completamente, cilindrada y demas cosas
Responder

Volver a “Ford Motor Company”