Una nave de Nascar sirve para la guacima???
Una nave de Nascar sirve para la guacima???
un carro de nascar sirve para la guacima, despues de ponerle la caja mas corta y eso porsupuesto, seran bravos en la esta pista?
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
mmmm... no se si estoy equivocado, pero la carroceria de estos carros estan hechas de láminas ultradelgadas de aluminio, que son bastante livianas, y que la diferencia estriba en la capacidad de maleabilidad que tiene este material sobre la fibra, que se "destrozaría" con tanto "contacto" que occure en estas carreras. El otro detalle llamativo es que son automóviles carburados, con un restrictor que "limita" la potencia de estos motores a aprox 700 hp ( como bien dijo M Bolaños). Sin este restrictor, probablemente la potencia de estos carros seria muy, pero muy respetable.
Por cierto, en que peso andan estos carros?
Por cierto, en que peso andan estos carros?
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
NASCAR: Los vehículos impresionan por sus características: con más de 1.500 kg, son los autos de carreras más pesados del mundo, tienen motores V8 de 5.900 cm3 que producen 780 HP a 8.000 RPM y sobrepasan los 320 km/h.
Fuente: http://auto.idoneos.com/index.php/339417
Fuente: http://auto.idoneos.com/index.php/339417
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Otra que me encontré
NASCAR:
Motor Nascar: V8 de 6.0 litros – 10.000 rpm- 770 hp. De aspiración natural por carburador.
Caja: mecánica de cuatro cambios * en algunos autos, cinco cambios.
Neumáticos: ‘Slicks’ sin surcos. Inflados con nitrógeno.
Peso: 1.500 kilos incluido el conductor.
Chasis: tubular con carrocería en láminas de acero.
Velocidad máxima: 320 kph.
Combustible: gasolina.
Fuente: http://www.lanacion.com.co/hoy/general.html
NASCAR:
Motor Nascar: V8 de 6.0 litros – 10.000 rpm- 770 hp. De aspiración natural por carburador.
Caja: mecánica de cuatro cambios * en algunos autos, cinco cambios.
Neumáticos: ‘Slicks’ sin surcos. Inflados con nitrógeno.
Peso: 1.500 kilos incluido el conductor.
Chasis: tubular con carrocería en láminas de acero.
Velocidad máxima: 320 kph.
Combustible: gasolina.
Fuente: http://www.lanacion.com.co/hoy/general.html
Se me adelantaron!!! Iba en este momento hacer una fe de erratas, porque las láminas que utilizan para la carroceria son de acero, no de aluminio....
Y si, aunque no he podido verificar el calibre de las láminas, si se ven gruesitas gruesitas!
Eso si, encontre una razòn de peso para ese precio tan bajo que tienen los autos nascar usados, y es que el "rolling chassis" no puede tener más de 3 años de fabricado, por lo que debe ser renovado en ese momento.
Y si, aunque no he podido verificar el calibre de las láminas, si se ven gruesitas gruesitas!
Eso si, encontre una razòn de peso para ese precio tan bajo que tienen los autos nascar usados, y es que el "rolling chassis" no puede tener más de 3 años de fabricado, por lo que debe ser renovado en ese momento.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Lo que buscan es el mejor chasis disponible, pues por las tecnicas de construccion cada carro tiene caracteristicas de handling diferentes.charlie escribió:Sin embargo, cuando corren en circuito, corren con un auto construido especialmente para circuito, a lo que entiendo con bastantes diferencias con respecto a los construidos para ovalo
VArian los ductos de ventilacion de los frenos, la direccion, obviamente ajuste de suspe, no se si podran trabajar bloqueos de diferencial, y la relacion de caja es mas corta, ahi no pegan las 200 MPH que pegan en los ovalos.

Mae no son muy caros, andan de $5000 para arriba y se conseguin sin motor desde tres mil, lo que no se es cuanto pagara eso de impuestos?. Venden tambien unas replicas que creo que servirian mas para la guacima, son a escala 2/3 de uno de nascar, y vienen con 150hp.
Cuanto paga un carro de estos de impuestos?
Cuanto paga un carro de estos de impuestos?
- claudio v.s
- 6 cilindros
- Mensajes: 502
- Registrado: 25 Sep 2005 01:03
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
V8 10.000rpms, SOUND LIKE FKING HELL!!!! :twisted: :twisted:Rafa(RAVM) escribió:Otra que me encontré
NASCAR:
Motor Nascar: V8 de 6.0 litros – 10.000 rpm- 770 hp. De aspiración natural por carburador.
Caja: mecánica de cuatro cambios * en algunos autos, cinco cambios.
Neumáticos: ‘Slicks’ sin surcos. Inflados con nitrógeno.
Peso: 1.500 kilos incluido el conductor.
Chasis: tubular con carrocería en láminas de acero.
Velocidad máxima: 320 kph.
Combustible: gasolina.
Fuente: http://www.lanacion.com.co/hoy/general.html
Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???
Bueno señores un link interesante para leer sobre este tema. Es sierto que son pesados, no es sierto que frenan mal, tampoco es sierto que en supension son primitivos, pero si es sierto que al ser un stock car, se trata de que sea como uno de calle, asi hasta la caja es en H, y no secuensial, pero los componentes en general distan mucho de ser primitivos, pues principalmente son echos para competencias de mas de tres horas al limite. Por otra parte es sierto que la mayoria corre ovalos, pero tambien hay dos fechas al año en circuito, lo cual obliga a los equipos a construir un auto que valla bien en circuito que no es el mismo que corren en el obalo. Para correr uno aca, y seria en GT 1 por cilindrada, podria estar en desventaja por peso y falta de electronica, osea control de traccion y esas ayudas, en NASCAR por reglamento nada de eso se puede usar. Pero pienso que el chasis podria proporcionar una buena base para un GT 1, abria que usar fibra en ves de metal y trabajar en el asunto de la electronica. Por el chassis es casi como el de un GT 1 solo que mas reforsado y mas seguro que un GT 1 lo cual tambien lo hace un poco más pesado.
http://auto.howstuffworks.com/auto-raci ... nascar.htm
http://auto.howstuffworks.com/auto-raci ... nascar.htm
Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???
esta interesante x cierto x ahi andaba uno como anaranjado q creo q corrio el campeonato de 1/4 de milla y era bn rapido
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
- phantom
- 6 cilindros
- Mensajes: 441
- Registrado: 03 Oct 2005 09:20
- Ubicación: Oreamuno, Cartago
- Contactar:
Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???
Los carros de NASCAR para una temporada en realidad son de varios tipos aunque parezcan por fuera el mismo pues no lo son. Normalmente hay:
- dos ó tres chassis para carreras de super-óvalo (DAYTONA o TALLADEGA), estos montan restrictor en el motor para no sobrepasar las 200MPH.
- dos ó tres chasis para carreras en circuito (2 fechas al año), éstos tienen fabricación especial para circuito y algunos equipos los usan también en la pista de POCONO, por su singular configuración.
- chasis para pistas cortas (menos de 1 milla) tipo MARTINSVILLE o BRISTOL
- chasis para pistas de más de 1 milla tipo LOWE'S (CHARLOTTE), ATLANTA, TEXAS
Normalmente los equipos viajan con 2 carros completos y 1 más en partes para cada carrera.
Para correr aquí el más indicado sería el chasis de pista, aunque por el peso de 3500lbs y su motor V8 carburado no sé si serían lo más adecuado. En cuanto a la caja de cambios todos usan caja en H de 4 velocidades para todas las pistas. Creo que estas cajas no requieren accionar el pedal del clutch cuando van hacia arriba pero sí lo requieren cuando van hacia abajo.
Y este año se usa en toda la temporada el denominado "Auto del Mañana" (Car of Tomorrow) así que los chasis viejos deben estar en oferta y realmente baratos.
- dos ó tres chassis para carreras de super-óvalo (DAYTONA o TALLADEGA), estos montan restrictor en el motor para no sobrepasar las 200MPH.
- dos ó tres chasis para carreras en circuito (2 fechas al año), éstos tienen fabricación especial para circuito y algunos equipos los usan también en la pista de POCONO, por su singular configuración.
- chasis para pistas cortas (menos de 1 milla) tipo MARTINSVILLE o BRISTOL
- chasis para pistas de más de 1 milla tipo LOWE'S (CHARLOTTE), ATLANTA, TEXAS
Normalmente los equipos viajan con 2 carros completos y 1 más en partes para cada carrera.
Para correr aquí el más indicado sería el chasis de pista, aunque por el peso de 3500lbs y su motor V8 carburado no sé si serían lo más adecuado. En cuanto a la caja de cambios todos usan caja en H de 4 velocidades para todas las pistas. Creo que estas cajas no requieren accionar el pedal del clutch cuando van hacia arriba pero sí lo requieren cuando van hacia abajo.
Y este año se usa en toda la temporada el denominado "Auto del Mañana" (Car of Tomorrow) así que los chasis viejos deben estar en oferta y realmente baratos.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???
mejor se mete como repuestos y es cualquier vara lo que pagaM Bolaños escribió:Entran como equipo especial y se paga impuesto sobre el valor de factura, no se que porcentaje eso si.
Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???
Santos temas resucitados del fozo, batman!!!