Mazda TAKERI prototipo
- GVprotege5
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 613
- Registrado: 21 Jul 2009 18:31
- Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"
Mazda TAKERI prototipo
El Mazda TAKERI es un ejercicio de estilo, no un prototipo que adelante con precisión un futuro modelo de producción.
Se trata de una berlina de tamaño medio con cuatro puertas e igual número de plazas. Actualmente Mazda comercializa un modelo de este tipo, el Mazda6. El aspecto del TAKERI responde a una nueva línea de diseño que Mazda llama «KODO» (algo así como alma del movimiento).
Mazda también dice que ha incluido en el TAKERI un conjunto de medidas para que el consumo de su motor Diesel sea reducido (en uno de nuestros blogs ya dimos información de este futuro motor de producción). Entre ellas, un sistema de parada y arranque del motor automático cuando el coche no está en movimiento y uno de recuperación de energía.
El sistema de recuperación de energía es un alternador convierte la energía cinética en eléctrica (hasta aquí no hay diferencia respecto al alternador de cualquier otro coche). Lo hace durante las deceleraciones para no restar potencia al motor cuando se está acelerando (concepto bajo el que se rige el funcionamiento de los llamados alternadores inteligentes que ya hay en diversos modelos (como los de Lexus, los «EfficientDynamics» de BMW o los Volkswagen «Bluemotion», por citar tres).
Mazda Takeri. Prototipo 2011.Lo que distingue al sistema de Mazda es que no la almacena la energía en la batería sino en unos condensadores. No precisa en qué se usa esa energía luego, más allá de «en el equipamiento eléctrico del vehículo». Citroën y Peugeot tienen un sistema de parada y arranque del motor en las detenciones —de funcionamiento excelente por suavidad y, sobre todo, rapidez, el mejor que hay actualmente— en el que el alternador carga un condensador que se usa para suministrar corriente a la batería cada vez que hay que rearrancar el coche, ya que se trata del mayor consumidor eléctrico del coche (al menos puntual).
Se trata de una berlina de tamaño medio con cuatro puertas e igual número de plazas. Actualmente Mazda comercializa un modelo de este tipo, el Mazda6. El aspecto del TAKERI responde a una nueva línea de diseño que Mazda llama «KODO» (algo así como alma del movimiento).
Mazda también dice que ha incluido en el TAKERI un conjunto de medidas para que el consumo de su motor Diesel sea reducido (en uno de nuestros blogs ya dimos información de este futuro motor de producción). Entre ellas, un sistema de parada y arranque del motor automático cuando el coche no está en movimiento y uno de recuperación de energía.
El sistema de recuperación de energía es un alternador convierte la energía cinética en eléctrica (hasta aquí no hay diferencia respecto al alternador de cualquier otro coche). Lo hace durante las deceleraciones para no restar potencia al motor cuando se está acelerando (concepto bajo el que se rige el funcionamiento de los llamados alternadores inteligentes que ya hay en diversos modelos (como los de Lexus, los «EfficientDynamics» de BMW o los Volkswagen «Bluemotion», por citar tres).
Mazda Takeri. Prototipo 2011.Lo que distingue al sistema de Mazda es que no la almacena la energía en la batería sino en unos condensadores. No precisa en qué se usa esa energía luego, más allá de «en el equipamiento eléctrico del vehículo». Citroën y Peugeot tienen un sistema de parada y arranque del motor en las detenciones —de funcionamiento excelente por suavidad y, sobre todo, rapidez, el mejor que hay actualmente— en el que el alternador carga un condensador que se usa para suministrar corriente a la batería cada vez que hay que rearrancar el coche, ya que se trata del mayor consumidor eléctrico del coche (al menos puntual).
PSN_id: GvarM_CR
Re: Mazda TAKERI prototipo
Chuzo!
Re: Mazda TAKERI prototipo
+1Egon Loof escribió:Chuzo!
Re: Mazda TAKERI prototipo
que bonito esta
- Solicama
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 261
- Registrado: 11 Mar 2009 12:51
- Ubicación: En la Ring... Ojala
Re: Mazda TAKERI prototipo
Como quien dice que la trasera se la copiaron al kia Optima.
Mazda:
Kia:
Digo yo... Pero el conjunto es muy bonito y si el proximo Mazda 6 que no cambie mucho..
Mazda:
Kia:
Digo yo... Pero el conjunto es muy bonito y si el proximo Mazda 6 que no cambie mucho..
Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
Re: Mazda TAKERI prototipo
Esta muy muy muy chuzo!
Re: Mazda TAKERI prototipo
Yo no los veo tan similares, ambos mantienen un aire de carro europeo. Ese trasero es inspirado en MB y algunos BMW
Re: Mazda TAKERI prototipo
+1 Que clase de carro...perfiles musculosos un frente muy agresivo pero elegante.haker escribió:Yo no los veo tan similares, ambos mantienen un aire de carro europeo. Ese trasero es inspirado en MB y algunos BMW
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Mazda TAKERI prototipo
a mi se me parece un poco al Elantra!!
Re: Mazda TAKERI prototipo
Sí a mí también la parte de atrás se me parece un poco al Elantra nuevo y al Optima...
Pero igual, está demasiado chiva!
Pero igual, está demasiado chiva!
F4RT
Re: Mazda TAKERI prototipo
Estoy de acuerdo con tu percepciónrafa88om escribió:a mi se me parece un poco al Elantra!!
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Mazda TAKERI prototipo
206-Xt escribió:Sí a mí también la parte de atrás se me parece un poco al Elantra nuevo y al Optima...
Pero igual, está demasiado chiva!
exactamente eso fue lo que me dio esa impresion!!
Re: Mazda TAKERI prototipo
el kia optima es un rechuzo
ojo las paletas de cambios
ojo las paletas de cambios
Re: Mazda TAKERI prototipo
Sí... demasiado!!
Yo lo vi también en Multi el pasado domingo... y no le encontré ningún defecto!!
Yo lo vi también en Multi el pasado domingo... y no le encontré ningún defecto!!
F4RT
Re: Mazda TAKERI prototipo
EL OPTIMA RODANDO SE VE DEMASIADO BIEN..... EN CUANTO AL MAZDA, A VECES SE PULEN MUCHO EN LOS FRENTES, PERO ATRAS, COMO QUE NO LE DEDICAN MUCHA IMPORTANCIA. sIN EMBARGO ME GUSTA MUCHO ESA PARRILLA PROMINENTE, ABIERTA Y UNA VEZ MAS CON EL ICONO DE MAZDA, GENIAL!!.... X CIERTO... YA VIERON EL CX-5??? ESE SI QUE VA A SER UN AVIONSOTE, Y ACÁ OJALA LO POSICIONEN CERCA DEL TUCSON, SERIA UNA MUY BUENA OPCION
- GVprotege5
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 613
- Registrado: 21 Jul 2009 18:31
- Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"
Re: Mazda TAKERI prototipo
el cx-5 si lo traen y a buen precio va a pegar muy bien... http://mundomotorizado.com/foros/viewto ... 36&t=32604
PSN_id: GvarM_CR
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Mazda TAKERI prototipo
que nave fijo para competir contra audi, bwm, mercedez, hyundai y lexus en clases cache!
Re: Mazda TAKERI prototipo
YO LE ESTOY HACIENDO OJOS A ESE CX-5, MAS DESPUES DE LEER Q MAZDA ES LA MARCA MAS CONFIABLE EN EL MUNDO ACTUALMENTE, Y ESTA LINEA DE DISEÑO ME GUSTA MAS QUE LA ACTUAL, SE ASEMEJA UN POCO A LA TRASANTERIOR Q ERA MAS AGRESIVA Y CON CARACTER. EL CX-5 QUE, UNOS $28MIL???
Re: Mazda TAKERI prototipo
crtgo escribió:YO LE ESTOY HACIENDO OJOS A ESE CX-5, MAS DESPUES DE LEER Q MAZDA ES LA MARCA MAS CONFIABLE EN EL MUNDO ACTUALMENTE, Y ESTA LINEA DE DISEÑO ME GUSTA MAS QUE LA ACTUAL, SE ASEMEJA UN POCO A LA TRASANTERIOR Q ERA MAS AGRESIVA Y CON CARACTER. EL CX-5 QUE, UNOS $28MIL???
Quien sabe... yo le calculo un toque más tal vez.
F4RT
- s12javiles
- Mensajes: 61
- Registrado: 02 Nov 2009 17:46
Re: Mazda TAKERI prototipo
A mi también!rafa88om escribió:a mi se me parece un poco al Elantra!!
Como un Elantra "refined"
Esta chivísima pero no se si comparten conmigo que ya muchos carros están perdiendo la identidad por así decirlo
Osea antes un 626 no se parecía a un Camry o un Golf a un E30. Ahora los diseños son muy lindos pero aveces cuesta identificar un carro y sacar su herencia en cuanto al estilo o sus líneas que lo identifican como tal.
Sin embargo, que es un avión lo es!
Re: Mazda TAKERI prototipo
POR ESO ESPERO VER, EN TEORÍA ESE CX-5 ES MAS PEQUEÑO QUE UN TUCSON, POR ESO ESE ESTIMADO, ESTOY CRUZANDO LOS DEDOS.....206-Xt escribió:crtgo escribió:YO LE ESTOY HACIENDO OJOS A ESE CX-5, MAS DESPUES DE LEER Q MAZDA ES LA MARCA MAS CONFIABLE EN EL MUNDO ACTUALMENTE, Y ESTA LINEA DE DISEÑO ME GUSTA MAS QUE LA ACTUAL, SE ASEMEJA UN POCO A LA TRASANTERIOR Q ERA MAS AGRESIVA Y CON CARACTER. EL CX-5 QUE, UNOS $28MIL???
Quien sabe... yo le calculo un toque más tal vez.