“EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

“EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Alguien ya hizo la pruba, yo personalmente en una oportunidad usa gasolina regular en el VW y el caraqueo era terrible.


A ver retroalimentemos con experiencias.


http://www.diarioextra.com/2009/marzo/1 ... ales08.php


“EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLATA”
Betania Artavia
[email protected]
Fotos Adolfo Alvarado

Rónald Rodríguez, director de Mercadeo de Recope, explicó que solo el 10% de la flotilla debería utilizar gasolina Súper y pagan de más sin necesidad porque la Plus 91 le da el mismo resultado.
A siete meses de estar en el mercado la gasolina Plus 91, el director de Mercadeo de Recope, Rónald Rodríguez, explicó como el país continúa desperdiciando cerca de $7 millones al año por consumidores que por temor utilizan gasolina Súper pese a ser más cara, cuando su vehículo puede utilizar la Plus 91.
Este nuevo combustible vino a reemplazar la gasolina regular atendiendo una necesidad del mercado, ya que la gran mayoría de la flota vehicular de gasolina está diseñada para utilizar gasolina de 90 octanos en adelante, y la regular tenía 88.

Este pequeño cambio le puede significar un importante beneficio para el vehículo, ya que según explicó Rodríguez, al utilizar la Regular en vehículos que requerían un octanaje de 90, se producía una especie de “cacareo” en el motor, que con el paso del tiempo terminaba dañando las bielas del vehículo, y también beneficia al país su consumo ya que al ser más barata se reduce la factura petrolera.

“Somos un país de personas solidarias y sabemos que si algo es bueno para el país lo vamos a hacer y en momentos que se habla de situación difícil nos obligan a ser muy racionales con lo que consumimos y esto es algo que necesitamos, ser muy racionales, consumamos la Plus 91 sin miedo.

¿Cómo nace la gasolina Plus 91?
-Es parte del proceso continuo de mejora de productos que ha tenido Recope a través del tiempo. Antes de 1989 había un solo tipo de gasolina que era la regular con plomo, en ese año se lanza la Súper sin plomo, ese fue un gran avance, contar con una gasolina sin plomo. De ahí en adelante en 1994 la súper tradicional se sustituye por una súper más oxigenada que se oxigenaba con un componente que se llama MTB. Es la gasolina que se ha venido usando hasta ahora.

En 1996 se elimina en Recope el plomo, incluso en la gasolina regular, a partir de ese momento se siguen dando ajustes a los parámetros normales, y el año pasado sacamos la gasolina Plus 91.

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina Regular y la Plus 91?
-Es el octanaje, la gasolina regular era de 88 octanos y la Plus de 91 octanos. Se vio que era importante sustituirla porque hay una necesidad en el mercado nacional, el 90% de la flota vehicular costarricense de gasolina necesita para funcionar gasolina de 90 octanos, si la que estábamos vendiendo era de 88 octanos había una necesidad, eso nos lleva a pensar en una gasolina de 90 o 91 octanos y así surge la gasolina Plus 91.

¿Por qué es importante cambiar el octanaje de la gasolina?
-El octanaje es la capacidad antidetonante que tiene la gasolina al ser sometida a una determinada temperatura y presión, dentro de la cámara de combustión de un vehículo, si usted tiene una gasolina que explota a 88 porque así está diseñada, va a estallar antes que esté listo el trabajo del motor porque la chispa eléctrica la envía cuando el motor manda a 90 o 91 octanos, entonces sí hay una diferencia en esos momentos se producen varias cosas: la primera es que podría hacer que haya una cantidad de particulares o de hidrocarburos no quemados, hay una doble explosión en los pistones del vehículo y eso va a generar una especie de un cacareo, dicen los mecánicos, que puede ser imperceptible, pero puede generar el piqueo de las vielas y también la liberación de hidrocarburos al ambiente.

¿Contamina menos la gasolina Plus 91 que la Regular?
-Cuando decimos que la gasolina Plus le conviene al ambiente, es porque no va a haber partículas liberadas antes de tiempo, no habrá hidrocarburos lanzados al ambiente por este efecto.

Y también le conviene a su presupuesto, porque el mantenimiento del vehículo y el deterioro va a ser mucho menor, porque no va a darse ese efecto del piqueo de vielas.

¿Le sirve a todo tipo de vehículo?
- Le sirve a todos los vehículos que tienen dentro de sus especificaciones que deben usar combustible de al menos 90 octanos. La mayoría de los vehículos en Costa Rica tienen que usar gasolina de 90 octanos, es más, sin ánimo de hacerle publicidad a nadie, podría decirle que la mayoría de Toyotas, todo lo que son Datsun, Hyundai, todos estos carros están diseñados para usar gasolina de 90 octanos. Se dice en el manual del usuario del vehículo gasolina sin plomo de al menos 90 octanos. Esto nos va a hacer saber cual es el tipo de gasolina que debe usar.

Si alguien tiene duda puede llamar al call center de Recope: 2550-3737, es importante que le pregunten a la gente que realmente sabe porque si van donde el pistero le van a decir que use Súper porque es mejor, y no es así, a la larga la gente está gastando más plata innecesariamente pudiendo usar gasolina Plus 91.

Existe la creencia que todos los carros nuevos deben usar gasolina Súper, ¿es cierto?
-Un carro puede ser nuevo pero si está diseñado para utilizar gasolina de 90 octanos, para que va a comprar Súper, para que va a pagar de más, solo para que digan que usa una mejor, si eso es mentira, la gasolina Súper y la Plus 91 ambas son excelentes, la única diferencia que hay es en el octanaje.

Por eso deben ver los catálogos de usuario del vehículo, donde se especifica el tipo de octanaje que debe tener la gasolina. Salvo que su carro sea Mercedes Benz, o esos carros europeos caros, esos si vienen diseñados para usar gasolina de 95 octanos, pero los carros norteamericanos, japoneses, con muy raras excepciones, vienen diseñados para usar gasolina de 90 o 91 octanos, sin querer generalizar. Y tiene el mismo poder calórico, no es que le va a funcionar mejor la Súper que la Plus, es la misma gasolina solo que la Súper con un mayor octanaje y por eso hay que pagar más.

¿A Recope no le interesa vender más gasolina Súper por ser más cara?
-No, eso le podría convenir a una empresa privada, la bendición que tenemos los costarricenses es que al tener en manos de una empresa pública el control de los combustibles nos libramos de varias cosas, una es que no nos interesa vender lo más caro, sino ahorrarle plata al país, y si la gente que no tiene que usar gasolina Súper lo hace, representa un gasto que ronda los $7 millones al año, es dinero que se está botando.

¿Cuánto le está costando de más el consumo de gasolina Súper de los carros que no la requieren?
-Nosotros usamos aproximadamente 3 millones de litros de gasolina por día -es muchísimo para un país pobre como el nuestro- de estos hay 2 millones que son de gasolina Plus 91, y un millón de gasolina Súper. Pero solo el 10% de la flotilla debería usar Súper, eso significa que se están gastando 700 mil litros de gasolina Súper innecesariamente, si la diferencia en promedio entre ellas debería ser de ¢15 por litro, estaríamos hablando de ¢10 millones por día que se gastan innecesariamente y como país no deberíamos darnos ese lujo, nuestro podría usarlos en muchas cosas y la misma gente podría usarlos en otras cosas, en un tiempo de crisis nadie está para botar plata, ni por quemar plata, deberían de pensarlo seriamente.

¿Qué pasa si tiene un carro que puede usar Plus 91 pero usa Súper?
-No le afecta pero tampoco le beneficia porque el carro tira la chispa cuando cumpla los 91 octanos y quema toda la gasolina que está ahí, entonces lo que está haciendo es quemando plata, lo que está haciendo es usar una gasolina que le cuesta más sin necesidad, contribuyendo a que se gasten $7 millones de más al año en un producto que no necesitamos y que lástima que pase. Alguien podría decir que por economizarse ¢2.000 mejor le pone Súper, pero la diferencia en promedio va ser de ¢15 en promedio, para una persona puede que no sea mucho y puede ser que lo puede pagar, pero es un lujo que como país aunque podamos dárnoslo no deberíamos hacerlo.

¿La Plus 91 es menos dañina para el ambiente que la Súper?
-Son iguales, lo que decimos es que la gasolina Plus es mucho mejor que la regular que había, porque con esta no hay hidrocarburos sin quemar lanzados al ambiente, ni piqueo de válvulas.

Lo que estamos procurando es contribuir al mejoramiento del ambiente y a la salud también.

“Como país no nos conviene usar la Súper si no lo necesitamos, el carro que la necesita bien, pero el que no, mejor utilice la Plus 91, estoy seguro le va a cumplir”

“Somos un país de personas solidarias y sabemos que si algo es bueno para el país lo vamos a hacer y en momentos que se habla de situación difícil nos obligan a ser muy racionales con lo que consumimos y esto es algo que necesitamos ser muy racionales, consumamos la Plus 91 sin miedo”

“En este momento tenemos dos tipos de gasolina, la Súper que tiene 95 octanos y la Plus 91 que tiene 91 octanos. Solo el 10% de la flotilla necesita utilizar gasolina Súper”

“El que usa gasolina Súper sin necesitarla está contribuyendo a que se gasten $7 millones de más al año en un producto que no necesitamos”

“No permita que sea el pistero el que lo asesore sobre el tipo de combustible que su carro necesita, mejor llame al call center de Recope al 2550-3737”
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Ok ok revisé las especificaciones de mi motor y con 91 octanos se desempeña bien, el problema nace por un autotech instalado en la E.C.U.......... bueno a como esta la cosa creo que va pa fuera el chip. :roll:


ummmm aunque que rico es andar en 95 octanos y con torco puedo llegar a 98 o 100 octanos dependiendo de la mezcla.............y vuelve la mula al trigo :descojonado:
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por chuzo506 »

en mi caso he usado 91 y 95 con los resultados de que la 95 me dura mas kilometros por galos y he hecho este experimento muchas veces con el mismo resultado, no se si es que porque explota mas fuerte y el auto tiene mas fuerza o que pero lo que si es cierto, por lo menos en mi toyota es QUE DURA MAS LA 95
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Danenbs »

vwracingcup escribió:ummmm aunque que rico es andar en 95 octanos y con torco puedo llegar a 98 o 100 octanos dependiendo de la mezcla.............y vuelve la mula al trigo :descojonado:

La super anda por 95 octanos ??
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Danenbs escribió:
vwracingcup escribió:ummmm aunque que rico es andar en 95 octanos y con torco puedo llegar a 98 o 100 octanos dependiendo de la mezcla.............y vuelve la mula al trigo :descojonado:

La super anda por 95 octanos ??

vwracingcup escribió:“En este momento tenemos dos tipos de gasolina, la Súper que tiene 95 octanos y la Plus 91 que tiene 91 octanos. Solo el 10% de la flotilla necesita utilizar gasolina Súper”:
Según el gerente de mercadeo de recope
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por mclaren »

sería muy útil hacer una prueba de rendimiento en un dinamómetro, para ver si ese cascabeleo tiene o no efecto sobre el consumo de combustible, potencia, etc, pues la prueba se hace en condiciones totalmente controladas y se pueden medir con exactitud muchos parametros en el funcionamiento del motor.

Eso si, LOS PRIMEROS en hacer esas cosas deberia ser RECOPE, o que la Aresep o alguien mas los obligue a cumplir con eso como requisito para esos cambios que han estado haciendo para combustibles, pues no precisamente el combustible de Xoctanos que se usa en Chile va a ser igual al que se usa aqui, ni las condiciones tampoco.
Avatar de Usuario
Herald2
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1309
Registrado: 08 May 2007 13:15

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Herald2 »

Yo siempre uso super y paso constantemente vigilando el consumo de combustible, le puse 2 veces gasolina plus 91 y noté que el carro me gasta más, tons volvi a la super....

Slds
Avatar de Usuario
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1174
Registrado: 19 Sep 2005 11:47
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vocho »

en lo personal y como mecanico he visto q varias marcas que usan plus 91 (forma bonita para decir regular con ethanol) sufre del "cacareo", mientras q sin hacerle mates se le pone super y mejora bastante...

el ethanol es abrasivo por el alcohol, asi q al principio puede dar problemas, de hecho ahora las fabricantes en las especificaciones dicen si el vehiculo puede o no usar ethanol, igual con el biodiesel...

por ahora q la diferencia entre la super y la regular es poca vale la pena usarle super al carro y cmo dijeron por ahi rinde mas kilometros por litro
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vwracingcup »

vocho escribió:en lo personal y como mecanico he visto q varias marcas que usan plus 91 (forma bonita para decir regular con ethanol) sufre del "cacareo", mientras q sin hacerle mates se le pone super y mejora bastante...

bueno bueno se van aclarando los nublados.............una vez más............que cosas no.............
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por escholl »

que raro somos subdesarrollados y tenemos mejores octanajes que USA, Canadá, etc

en USA todavia venden 87-89-90+ octanos, y me atrevo a decir que la flota de ellos es mucho mas nueva que la nuestra, no me la trago.

ademas que la mayoria de carros en USA vienen para la gasolina mas barata y no la mas cara solo carros deportivos.
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por toyo_jr »

En el caso de un Yaris 2000, con Plus apenas rinde 310 Km por tanque de 30 litros, con Super llega a los 380 km y el rendimiento es de 39.8 con Plus y 48.13 con Super yo por eso 70 km de más si pago por la super... y eso para mi el yaris debería rendierme más por lo que va para tune up en estos dias...
Juan Ro
Avatar de Usuario
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 923
Registrado: 02 Feb 2006 18:27

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Es una verdadera lástima que sigamos con un subdesarrollo mental terrible.

Si existe gasolina de 95 octanos porque usar una de inferior calidad?

Porque no le exigimos a RECOPE que se deje de importar porquería y nos de gasolina de verdad de 97 octanos REALES!.

No les salió el proyectito de vender PLUS 91 y ahora quieren seguir agarrando de majes a los ticos que de todos modos de carros no saben más que hechar combustible y pasar las marchas.

Porque debemos conformarnos con menos de lo que un europeo tiene, acaso mi esta hecho de monedas de chicle?

Yo quiero Y EXIJO LO MEJOR.
Avatar de Usuario
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 502
Registrado: 25 Sep 2005 01:03

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por claudio v.s »

Yo hice la prueba con 2 carros


1- Subaru Tribeca 2006

Tanque lleno con Plus 91 = 195millas
Tanque lleno con Super= 210millas



2- Hyundai Accent 1998

Tanque lleno con plus 91= 400kms
Tanque lleno con Super = 460kms

Lo hice en la ciudad y usando todos los dias a misma ruta y a las mismas horas, y manejando abajo de 3000 rpms, esto lo hice cuando recien salio el cuentito este de la "plus 91"


Personalmente me quedo con la SUPER
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

“Somos un país de personas solidarias y sabemos que si algo es bueno para el país lo vamos a hacer..."


Si eso dicen en RECOPE pues que dejen de lado algunas cosas que se dan a lo interno y verán como les creemos esa frasesilla tan veleta.


Sobre todo solidarios... :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 923
Registrado: 02 Feb 2006 18:27

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Marvin Jaén escribió:“Somos un país de personas solidarias y sabemos que si algo es bueno para el país lo vamos a hacer..."


Si eso dicen en RECOPE pues que dejen de lado algunas cosas que se dan a lo interno y verán como les creemos esa frasesilla tan veleta.


Sobre todo solidarios... :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:



.

Lo que somo es un país de DOMESTICADOS porque esos tenemos una REFINADORA!! que se reparte un pastel para sus empleados donde trabajan como REYES donde tienen un SUPERAVIT producto de la clavada que nos dan con los precios de la gasolina y lo usan para comprar edificios al contado.


Lástima que en este país de maricones no hay un presidente que CIERRE Recope y otras instituciones que solo pérdidas dan al país.
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Que consluscion puedo tomar para una Civic Coupe 98???

Super Rulez???
...!
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Ami en la bomba texaco de real cariari un dia el pistero (Morron) completo me hecho regular... y tras de eso habia llenado full... fue la semana mas triste de mi vida... el carro perdia pontencia, cacareaba todo como que si las valvulas estuvieran picando los pistones etc... fue horrible... llegue heche full en la shell de Heredia y santo problema resuelto...

En conclucion la regular plus es una porqueria... y tras de eso viene una nueva alsa el viernes...

sinceramente... en que pais vivimos???
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Jorge Ballestero escribió:
Marvin Jaén escribió:“Somos un país de personas solidarias y sabemos que si algo es bueno para el país lo vamos a hacer..."


Si eso dicen en RECOPE pues que dejen de lado algunas cosas que se dan a lo interno y verán como les creemos esa frasesilla tan veleta.


Sobre todo solidarios... :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:



.

Lo que somo es un país de DOMESTICADOS porque esos tenemos una REFINADORA!! que se reparte un pastel para sus empleados donde trabajan como REYES donde tienen un SUPERAVIT producto de la clavada que nos dan con los precios de la gasolina y lo usan para comprar edificios al contado.


Lástima que en este país de maricones no hay un presidente que CIERRE Recope y otras instituciones que solo pérdidas dan al país.


Man con todo respeto recope es la caja chica del gobierno y el que esta detrás de todo esto son los arias sánchez........a quién crees que recope le endosa el superavit............a las arcas del gobierno mi amigo...............y para variar al pueblo es el que se desinforma y se sacrifica en pro del bienestar de ellos.
Avatar de Usuario
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 923
Registrado: 02 Feb 2006 18:27

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

siempre lo a sido de todos los gobiernos por desgracia, pero si somos un país de domesticados DESINFORMADOS
MAKINEN
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 129
Registrado: 02 Sep 2007 00:33

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por MAKINEN »

SOLO VAYAN A LA FRONTERA CON PANAMA Y LE LLENAN EL TANQUE

GASOLINA SUPER C.R. 450 KILOMETROS SUBO EL CERRO DE LA MUERTE EN TERCERA
GASOLINA PLUS 95 PANAMA 500 KILOMETROS SUBO EL CERRO DE LA MUERTE EN CUARTA. ADEMAS 5 MIL COLONES MAS BARATO EL TANQUE LLENO

PORQUE RECOPE NO APRENDE DE NUESTROS VECINOS. AQUI NOS DAN SIROPE CON AGUA.

Y NADA MAS METANLE LA PATA Y SIENTAN LO QUE ES QUEMAR UNA MEZCAL RICA. EL CARRO SE HACE AVION.
Avatar de Usuario
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1174
Registrado: 19 Sep 2005 11:47
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vocho »

escholl escribió:que raro somos subdesarrollados y tenemos mejores octanajes que USA, Canadá, etc

en USA todavia venden 87-89-90+ octanos, y me atrevo a decir que la flota de ellos es mucho mas nueva que la nuestra, no me la trago.

ademas que la mayoria de carros en USA vienen para la gasolina mas barata y no la mas cara solo carros deportivos.

en USA usan un sistema de medida diferente al de CR por eso parece q son de menor octanaje pero es al reves...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1174
Registrado: 19 Sep 2005 11:47
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vocho »

MAKINEN escribió:SOLO VAYAN A LA FRONTERA CON PANAMA Y LE LLENAN EL TANQUE

GASOLINA SUPER C.R. 450 KILOMETROS SUBO EL CERRO DE LA MUERTE EN TERCERA
GASOLINA PLUS 95 PANAMA 500 KILOMETROS SUBO EL CERRO DE LA MUERTE EN CUARTA. ADEMAS 5 MIL COLONES MAS BARATO EL TANQUE LLENO

PORQUE RECOPE NO APRENDE DE NUESTROS VECINOS. AQUI NOS DAN SIROPE CON AGUA.

Y NADA MAS METANLE LA PATA Y SIENTAN LO QUE ES QUEMAR UNA MEZCAL RICA. EL CARRO SE HACE AVION.

en un viaje a Nicaragua le puse al carro la gasolina premium (q es la mejor y costaba igual q la super nuestra) y sin mentir el carro me recorrio 150 km mas jeje
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

claudio v.s escribió:Yo hice la prueba con 2 carros


1- Subaru Tribeca 2006

Tanque lleno con Plus 91 = 195millas
Tanque lleno con Super= 210millas



2- Hyundai Accent 1998

Tanque lleno con plus 91= 400kms
Tanque lleno con Super = 460kms

Lo hice en la ciudad y usando todos los dias a misma ruta y a las mismas horas, y manejando abajo de 3000 rpms, esto lo hice cuando recien salio el cuentito este de la "plus 91"


Personalmente me quedo con la SUPER

la vara tambien creo mae que es ver cuanto le costo llenar el subaru con cada una y el hyundai con cada una
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
EFM1968
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2009 10:27

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por EFM1968 »

Yo personalmente me rinde mas con la super, ademas yo cuestiono mucho el octanaje que dice Recope, porque segun la Shell de Panama la regula de aqui tiene unicamente 85 octanos y la super 90. Olvidese que la super tiene 95 octanos. Hasta en USA cuesta consegir gasolina de 95 octanos. No en todas las gasolineras la venden y hay muchos estados que ni si quiera la tienen. El Usa la mayoria de la gasolina Premiun es de 91 octanos y es mejor que la Super de aqui. En algunos estados como California si es mas comun conseguir gasolina de 95, pero no en todas partes. En Europa, especialmente en Alemania se consigue gasolina de 98 octanos, me consta pq mi hernana vive alla y yo he ido un par de veces.

Nos estan metiendo cuento con este asunto, y demas si ustedes se meten a internet e investigan un poco sobre aditivos para la gasolina, se daran cuenta que el etanol NO AUMENTA el octanaje, sin embargo supuestamente es un buen aditivo para prevenir la pre-inicion, contraexplociones o el famoso cacareo.

Hace un par de años cuando las bombas Shell de Aqui por su cuenta le estaban agregando etanol a la gasolina en proporciones muy bajas como aditivo los carros muy modernos de muy alta compresion trabajaban mejor como los Clio Sport, los 206 RC, etc.

Si alguno tiene un carro de estos mejor porgale super y el agrega un poco de etanol de buena calidad ( 5% ) como aditivo y lo puede comprar directamente en FANAL y asi se garantiza una buena calidad porque tambien los dueños de las bombas de gasolina puede estar poniendole un 5-10 % de agua a la 91 Plus por la gran habilidad de cualquier alcohol de absorver agua.
EFM1968
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2009 10:27

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por EFM1968 »

Otra cosa que se me olvido, con este asunto el unico que gana es el Gobierno, porque la 91 Plus tiene un costo menor que la regular cuando el petroleo sube. En este momento como el petroleo bajo de precio la regular y la 91 Plus tienen un costo parecido. En el futuro cercano cuando el petroleo suba porque va a subir cuando la economia de USA mejore si venden la 91 Plus mas barata que la regular la podriamos utilizar.

Ahora bien, unicamente los carros version Americana del 97 en adelante ya vienen preparados para ser usados con gasolina con etanol, de hecho estos carros tienen el tanque de gasolina de platico y las mangueras no son de hule, son de platico para alta presion. Los carros del 97 para atras que usen la 91 Plus dentro de un par de años van a tener que comparar una tanque de gasolina para remplazar el original porque el alcohol es altamente corrosivo. hagan la prueba ustedes mismos, hechen en un tarrillo de alcohol de 95 o 96 grados un corta uñas ( que son de acero inoxidable ) y en menos de dos meses el acohol se pone de color herrumbre, calcule lo que le hace a un tanque de HIERRO CORRIENTE! esto ya ocurrio hace años ( 25 años) con el gaso-hol aqui en Costa Rica.

Aquellos que se precupan por el ambiente a buena hora! , pero asegurese de que su carro tenga un tanque de plastico y que las mangueras de gasolina sean de plastico y use la 91 Plus. De lo contrario mejor cambie de carro maximo cada dos años o le va a salir muy carro la bromita!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”