Elantra/i40 2016

Noticias, comentarios sobre todo lo relacionado con la marca Hyundai.
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Elantra/i40 2016

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Esa parrilla nueva no me la hace.... muy "China" mejor en un tono gris mate.

km77

Hyundai comercializa desde junio de 2015 un renovado i40. Tiene cambios en su aspecto, un motor Diesel ligeramente más potente, un nuevo cambio automático y más equipamiento. Como ocurría con el modelo al que sustituye (prueba del Hyundai i40 modelo 2011), el modelo 2015 se puede elegir con la carrocería de cuatro puertas o la familiar.

Los cambios en el diseño se deben a que se modifican el parachoques delantero, la parrilla, los faros, los pilotos y las llantas (las hay de 16 a 18 pulgadas). Galería de imágenes exteriores.

El i40 de 2011 se comercializaba con un motor de gasolina de 135 CV y dos Diesel, con 115 y 136 CV de potencia (listado de versiones). En el de 2015 los dos de menor potencia no cambian aunque reciben «mejoras en el par a bajo régimen que aumentan la idoneidad para el uso cotidiano», estando a la venta a partir de 23 550 euros con motor de gasolina y 24 850 euros con motor Diesel. El Diesel de 136 CV pasa a dar 141 CV. Este motor Diesel es el único para el que se ofrece la posibilidad de montar una transmisión automática de siete marchas y doble embrague (fabricada por Hyundai), en vez de una de convertidor hidráulico de par con seis relaciones. Está en venta desde 32 130 euros, un precio superior al de alternativas como el Mazda6, el Opel Insignia o el Toyota Avensis (ficha comparativa). Estos precios aún no tiene aplicado el descuento oficial de la marca.
http://www.km77.com/images/medium/9/8/7/3/hyundai-i40-sedan-2015-movimiento-creamy-white.319873.jpg
El Hyundai i40 de 2015 tiene sistema Stop&Start, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un alternador que no resta potencia al acelerar y unas láminas que cierran el paso de aire al radiador del motor cuando no es necesario refrigerarlo. El coeficiente aerodinámico Cx es 0,28 y 0,29 para las carrocerías cuatro puertas y familiar respectivamente. El consumo medio homologado es menor en todas las versiones: 0,1 litros menos a los 100 km en el 1.6 GDi 135 CV (ficha comparativa) y 1.7 CRDi 115 CV (ficha comparativa); 1,2 litros menos a los 100 km en la versión Diesel más potente con cambio automático (ficha comparativa). Esta última versión, con carrocería familiar, la hemos probado brevemente durante la presentación nacional. Respecto a la versión sedán 1.7 CRDi 115 CV, un Ford Mondeo Berlina 1.6 TDCi 115 CV tiene un consumo idéntico (4,2 l/100 km), mientras que un Škoda Octavia y un Volkswagen Passat de potencias equivalentes consumen menos (3,3 y 4,0 l/100 km respectivamente) —ficha comparativa—.

Es un coche confortable por aislamiento, por el filtrado que las suspensiones dan y por la amplitud de su interior (el espacio para las piernas traseras es de los mayores, como se aprecia en la tabla de mediciones). El sonido del motor, tanto a ralentí como en marcha, incluso en aceleraciones intensas, está bien contenido, así como las vibraciones. En modelos como el Opel Insignia el ruido del motor Diesel está más presente, y la amortiguación provoca sacudidas más molestas a los pasajeros. Sin embargo, el motor de éste da la sensación de ofrecer más aceleración en todo momento, ya que en el Hyundai solo percibimos que la potencia es la justa para mover la carrocería con cierta soltura.

El control de tracción ha sido modificado, actuando también en curvas rápidas para mejorar la velocidad de paso por curva («El ATCC utiliza sensores electrónicos para emular el comportamiento de un diferencial de deslizamiento limitado»). En las curvas frena ligeramente la rueda interior para que la exterior reciba más par, de forma imperceptible para el conductor, según Hyundai. En la dirección, que tiene 2,9 vueltas de volante entre topes, no hay cambios. No podemos hacer una valoración en todo tipo de situaciones, pero en curvas de autovía el calibrado de la dirección es suficientemente preciso para no tener que realizar correcciones, pero transmite poca información de lo que sucede bajo las ruedas. Su asistencia es variable en función de la velocidad.
http://www.km77.com/images/medium/9/8/8/5/hyundai-i40-wagon-2015-movimiento-stone-grey.319885.jpg
La suspensión trasera —independiente de tipo multibrazo— de la variante con carrocería familiar tiene unos amortiguadores (suministrados por el fabricante Mando Corporation) cuya resistencia al movimiento se controla electrónicamente desde un mando en la consola. Es un sistema similar al que Honda usa en el Civic Tourer. El ajuste realizado también modifica la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y el funcionamiento de la caja de cambios automática. Hay tres posiciones seleccionables: Normal, ECO y Sport. Entre estos modos las diferencias en la dureza de la amortiguación son poco perceptibles. Sí lo son en el endurecimiento de la dirección. En todo caso, los movimientos de la carrocería siempre están bien controlados y el coche da sensación de seguridad.

El funcionamiento de la caja de cambios automática es satisfactorio por la velocidad y la suavidad con que engrana las marchas tanto en modo manual como automático. La gestión electrónica y los desarrollos seleccionados, según Hyundai, se han calibrado buscando «el funcionamiento de un coche eléctrico», evitando hacer girar al motor a bajas revoluciones (por contraposición a cambios similares como el DSG de Volkswagen). El consumo, sin embargo, no nos pareció bajo.

Además de la caja de cambios automática de doble embrague y de la amortiguación trasera de dureza variable, hay otros elementos de equipamiento nuevos. Son los faros de xenón —que dan una luz más brillante que los anteriores—, el cambio automático de cortas a largas (SHB, de «Smart High Beam»), la lectura de las señales de limitación de velocidad —las muestra en la pantalla del cuadro—, el sistema de apertura y cierre automático del portón en el familiar, mejorados sistemas multimedia y calefacción para el volante.
http://www.km77.com/images/medium/9/8/7/9/hyundai-i40-2015-interior-salpicadero.319879.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Elantra/i40 2016

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0024/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0025/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0026/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0027/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0028/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0029/5.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Elantra/i40 2016

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0045/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0046/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0047/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0048/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0049/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0050/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0051/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0052/5.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Elantra/i40 2016

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150619_0031/5.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
Rojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 108
Registrado: 13 Oct 2014 15:58

Re: Elantra/i40 2016

Mensaje sin leer por Rojas »

Está muy lindo.
Avatar de Usuario
manued
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 04 Feb 2010 13:27
Ubicación: Escazú

Re: Elantra/i40 2016

Mensaje sin leer por manued »

+1
Si esta muy lindo :rock:
Responder

Volver a “Hyundai”