Que tal salen los Mini Cooper S??

Todo sobre la marca BMW
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Yo sé que a mas de uno no le deben de gustar pero a mi ese carro me encanta. Desde hace tiempo tengo la inquietud de saber como salen estos Mini, me gustaría algún día entrarle a uno y en particular al S (2005+) que tal salen? problemas comunes, turbo, etc.. repuestos caros baratos? solo agencia? (obvio internet lo encuentra uno todo pero di uno nunca sabe), consumo? Que es mejor traerlo de USA o comprar uno aquí ya que veo mucho "baraticos" de segunda tons uno no se come la devaluación...

Ya tuve un carro pega en todo sentido (Peugeot) y no me gustaría pasar por lo mismo, en fin es un capricho y me gustaría si seria un buen gasto (inversión mis HU!”#$%&) pero tampoco soy millonario.


Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Ese mini es mi amor platonico, lo q yo se son BMW en fin me
encanta el cooper S no es turbo a lo q yo se es aspirado con inducían forzada por el scoop!
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por guanabi »

Lo que tienen es un supercargador, en donde la inducción forzada es a través de faja, y no mediante el aprovechamiento de los gases de escape...
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

mira yo soy un completo noob pense que era Turbo, algo nuevo se aprende. Tons no es turbo y es supercargado? esto que se jode muy rapido o como esta el "arroz"?
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
AE86
Mensajes: 62
Registrado: 11 Mar 2006 19:13

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por AE86 »

twinturbo_RB26 escribió:Ese mini es mi amor platonico, lo q yo se son BMW en fin me
encanta el cooper S no es turbo a lo q yo se es aspirado con inducían forzada por el scoop!

No conoce muy bien a su amor platonico que digamos jeje.


Los mini cooper S viejos osea los del 2002 al 2006 son Supercargados. y ese scoop induce aire pero al intercooler no al carro.

Los mini copper s despues del 2006 osea del 2007 en adelante son Turbocargados y podria presumir q el scoop hace la misma funcion que en los modelos anteriores :)
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por guanabi »

jajajaja, yo también soy un noob en temas de automovilismo...
conozco los supercargadores y su funcionamiento "en papel"... pero no podría decirte si es más "confiable" que un turbo.
Sería bueno preguntar a alguno en el foro con conocimientos prácticos del tema...

o mejor aún, cuando encuentre un "candidato" se toma el tiempo para llevarlo a revisar con un mecánico de confianza...

suerte!!! a mi también me fascinan los condenados cooper...

p.d. hace algún tiempo había investigado el tema de confiabilidad de estos modelos (también he tenido la idea de hacerme de uno), y en internet había encontrado alguna información. De lo que recuerdo es que no había mayores problemas con el carro (en general), sin embargo recuerdo que por alguna razón, los 2003 y 2004 eran los "menos buenos" por problemas de óxido en la carrocería y algunos problemillas eléctricos (si no me falla la memoria)
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por OscarF21 »

¿Inducción forzada por el scoop? ¿Como es eso? :bom:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 838
Registrado: 28 Dic 2008 15:58

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Del 2007 en adelante, el Cooper S utiliza motores desarrollados en colaboración con el Grupo PSA.
F4RT
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

no se pero ese mae twin se la fuma bien verde aveces :alien:
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por Pilsen »

Yo prefiero los motores supercargados. La potencia esta ahi apenas apreta el acelerador.
Avatar de Usuario
AE86
Mensajes: 62
Registrado: 11 Mar 2006 19:13

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por AE86 »

Al parecer la diferencia de potencia entre el supercargado y el turbo es como de 4 caballos y unas cuantillas libras pie de torque.

Lo bonito del SC es que no se ocupa cargar el turbo, osea si rendimiento esta desde bajas revoluciones.

Pero me imagino que el turbo tiene un turbillo bien pequeno que debe spoolear rapido asi q no creo q sea mucha la diferencia.
estebanfm
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2006 13:31

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por estebanfm »

***, me robaron la vuelta con la consulta, pero que bueno que no soy la unica mente que anda con malos pensamientos de hacerse de un cooper S, ese carro me fascina, no sera el carro mas funcional, pero un Mini es un Mini, la duda es eso, que tal seran para uso diario y su mantenimiento... todo aporte se agradece...
Avatar de Usuario
AE86
Mensajes: 62
Registrado: 11 Mar 2006 19:13

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por AE86 »

estebanfm escribió:***, me robaron la vuelta con la consulta, pero que bueno que no soy la unica mente que anda con malos pensamientos de hacerse de un cooper S, ese carro me fascina, no sera el carro mas funcional, pero un Mini es un Mini, la duda es eso, que tal seran para uso diario y su mantenimiento... todo aporte se agradece...
No son tan funcionales?

Carro pequeño, potente, comodo, fino para mi es el carro perfecto jajaja. lastima que sean tan caros!
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por crtgo »

creo q el MINI es el juguetito soñado de muchos, mas si es un John Works con 208 rucos jeje.... nuevos son re-caros, usados si estan bastante accesibles, yo ambien he visto varios en crautos... suerte con la compra, siento que son confiables, pero como todo, el mantenimiento debe traerse las suyas...
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por andresgt500 »

twinturbo_RB26 escribió:Ese mini es mi amor platonico, lo q yo se son BMW en fin me
encanta el cooper S no es turbo a lo q yo se es aspirado con inducían forzada por el scoop!
OK !!!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Gracias Roberto por decirme q me la fume verde, yo se no eran turbo pero si Supercargados, pero no le guardo rencor a nadie, simplemente di una simple opinión y el quiera burlarse lo invito a unas birras a ver si se ríe de frente mío!
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por marnaqui »

Yo los tenia vistos porq mi novia queria uno. Enrealidad como dijieron ahi, esta el sensillo q es el q trae por decirlo asi la mufla a un lado, y el S q trae Scoop y mufla en el centro que es el turbo. Cualquier de los dos trae un sin fin de extras dependiendo obviamente de la version. Nunca he probado uno pero si he investigado y lo concideran como un carro divertido... En repuestos estube viendo en Ebay y me asombre de ver q el mini es mas barato q subaru en cuanto a los repuestos q vi. Yo si pudiera comprarme un carrito me mandaria por el countryman!... un sueño... pero recuerda siempre y cuando necesidades y obligaciones. Si es para usted y su novia le queda genial, pero cuando uno ya tiene familia, estar moviendo los asientos de atras y todo eso se vuelve demasiado incomodo. Y tampoco tienen un monton de espacio como un sedan regular.
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Entonces no seria un mal carro, bueno vamos a ver que pasa si me decido por un Cooper S.
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GameRacer
Mensajes: 92
Registrado: 28 Sep 2008 12:13
Ubicación: San Francisco

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por GameRacer »

Creo que todos los Cooper S son supercargados y los únicos que vienen con turbo son los edición John Cooper Works.

Si estoy equivocado por favor me corrigen... :oops:
Mi usuario en MM.com: GameRacer Mi gamertag: GermanCarFan Mi nombre: Pablo Jiménez
Avatar de Usuario
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 763
Registrado: 13 Mar 2007 22:59

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por CRXOBA »

esta equivocado !!!

Los mini cooper S viejos osea los del 2002 al 2006 son Supercargados. y ese scoop induce aire pero al intercooler no al carro.

Los mini copper s despues del 2006 osea del 2007 en adelante son Turbocargados y podria presumir q el scoop hace la misma funcion que en los modelos anteriores :)
Última edición por CRXOBA el 31 Ago 2012 11:08, editado 1 vez en total.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

"The 2012 Cooper S is the turbocharged variant of MINI's iconic hatchback. Now in its second generation, it combines quirky, vintage British charm with near-luxury levels of refinement and extremely agile handling..."
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

El Cooper S 2002-2006 pesa aprox 1200 kg y trae 170 HP... me mato fijo :conducir:
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Roberto Calderon E. escribió:El Cooper S 2002-2006 pesa aprox 1200 kg y trae 170 HP... me mato fijo :conducir:
Si tambien yo de fijo me voy en la primera cuneta.... es un verdadero "pocket rocket"
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
errolvm
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1839
Registrado: 28 Mar 2011 07:50

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por errolvm »

twinturbo_RB26 escribió:Gracias Roberto por decirme q me la fume verde, yo se no eran turbo pero si Supercargados, pero no le guardo rencor a nadie, simplemente di una simple opinión y el quiera burlarse lo invito a unas birras a ver si se ríe de frente mío!
si al chile las invita yo puedo hacerle la fuercita de reirme :alien: :alien: :alien:














varas tito, nadie nace aprendido, pero todos esperamos los errores de los demás para llover durisimo....
gilberth
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2005 22:28

Re: Que tal salen los Mini Cooper S??

Mensaje sin leer por gilberth »

No soy mucho de escribir pero este carro me gusta bastante en mi casa hay de los dos el s y el corriente como dicen por hay el 2007 ya son turbo antes de eso son supercargados el caballaje entre el s upercharger y el turbo son como 15 caballos Más el turbo en repuestos igual como dicen en ebay valen la pena si los quiere originales aquí ciertos repuestos valen igual que usa. El rendimiento es de 32 km en ciudad la suspensión es un poco dura pero para manejar no hay muchos carros que se le comparen ni en extras tampoco ya que el menos extreado viene a mucho más que otros carros full espero les ayude la verdad estoy superior contento con los 2
Responder

Volver a “BMW”