FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Piques en La Guácima y el Campeonato nacional de Aceleración
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por MM.COM »

¿USTEDES QUE OPINAN?
Adjuntos
Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 16.22.42.png
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por hachi roku »

También hay otro fan page que anda por ahí que apoya este tipo de actividad...! Y que el "dueño" también es de Cartago, al rato y es el mismo..!
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

A ver...

Mensaje sin leer por Rocketman »

promover. ‘Impulsar [algo], procurando su logro’ y ‘elevar [a alguien] a un cargo superior’. Verbo irregular: se conjuga como mover

Hmm, no soy fan de esa vara y tengo muuuuchos años de no ir a ver piques, ni en La Guacima los Lunes. Pero como puse en el Facebook de MM, puede ser el menor de los problemas que aquejan las calles de nuestro país.

Son igual de peligrosos los ciclistas que van dos y tres uno a la par del otro hablando paja sin ninguna consideración para con el tránsito más rápido. Son igual de peligrosos los conductores erráticos que de repente se le vienen encima a uno o empiezan a disiminuir la velocidad sin razón aparente solo para que uno se de cuenta de que están hablando por celular o escribiendo mensajes de texto.
Son igual de peligrosos los infelices que creen que bajar las luces no es opcional, igual de peligrosos los que ponen luces que encandilan por que no están diseñadas para los carros que andan o los que lo encandilan a uno por detrás.
Son igual de peligrosos los conductores primerizos que no entienden las reglas básicas de tránsito.
Son igual de peligrosos los camiones sin luces traseras.
Son igual de peligrosos los que bloquean intersecciones y no dan campo ni a putas.

En fin, tantísimas cosas son más problematicas que un chorro de engañados que se juntan de vez en cuando por ahi a medirse, nada más saquen una estadísitica de una semana o un mes cualquiera y vean cuales son las mayores causas de los accidentes... talvez una vez al mes es un picón, muchas veces son conductores inexperimentados, camiones, borrachos, conductores esquivando peatones, ciclistas de noche sin ningún tipo de material reflectivo, en fin. Mucho amarillismo, mucho sensacionalismo.

The Rocketman
Get real Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por dcms12 »

Imprudencias hacen todos, unos muchas, otras pocas.

Los piques son ILEGALES, PUNTO:
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ah si, claro.

Mensaje sin leer por Rocketman »

dcms12 escribió:Imprudencias hacen todos, unos muchas, otras pocas.

Los piques son ILEGALES, PUNTO:
Si, porque hablar por celular mientras uno maneja no es ILEGAL, o infringir todas las leyes que puse arriba no matan igual o mas cantidad de gente. Lo que digo es que antes de levantar roncha por un problema menor, deberían hacer igual perseguir a todos los irresponsables que hablan por celular o estorban de manera IGUAL DE ILEGAL en las calles de nuestro país.

Ese es parte del problema, que la gente cree que es menos ILEGAL ir haciendo presa por el carril izquierdo o hablando por celular que ir a los piques, cuando AMBAS COSAS son ilegales y peligrosas.

Claro, cuando hablan de picones o cuando el que choca tiene un carro que aparente ser o esté modificado de algun modo, aunque sean aros de lujo, lo quieren quemar chingo, pero no veo a nadie diciendo, "la próxima vez que un ** ciclista me estorbe y me haga tener que meter medio carro en el carril contrario, arriesgando mi vida, me bajo y lo persigo con un bate de baseball" o "la próxima persona que de repente por estar concentrada en su conversación teléfonica me eche el carro encima y yo me escape por la mínima de un accidente, le quiebro el parabrisas"...


Me explico? Son igual problemas, IGUAL DE ILEGALES solo que no llaman tanto la atención porque la gente se deja llevar por el sensacionalismo.

The Rocketman
Serious Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Yo lo que digo es que no tenían que abrir un foro para ver como se llena más de fans la página esa!
A mi opinión esté foro no debería existir, así no se les da pelota y muere la flor, pero MM tiene chorrientosmilesde foreros bien portados, la verdad creo que no importa que se le de publicidad gratis a ese grupo de gente!
...!
MONGEX-6
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 161
Registrado: 30 Abr 2009 09:02

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por MONGEX-6 »

yo voy contra el peligro en las calles , y los verdaderos psicopatas tienen nombre ...
son los ciclistas , verdaderos suicidas k se tiran a la calle y lo peor ... a la pista sin inmportarles las leyes de transito ,si tienen o no vi9as , se pasan los semaforos y se pasean en la vida y el carrito de sus victimas a cometer tantas imprudencias
pero A ELLOS NADIE LOS CRITICA !!!

porque sera
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por T.T »

Los piques o 1/4 de milla nacieron en las calles y será muy dificil o casi impsible sacarlos de las calles y es por la sencilla razón , el sentimiento y el ambiente.

Por mí que se lleven un bus lleno de maes y los arresten y si quieren que les quemen los carros, porque todos sabemos que debemos y que no debemos hacer y que está dentro y fuera de la ley.... este es ya un tema trillado

Es muy simple la policia apesta!! son muy INUTILEs y con todos los recursos que el Estado brinda que NO son pocos los Señores del Transito NO se VEN NUNCA! En mi ruta diarria veo un sector donde por la presa los malditos piratas todos los dias se tiran contra via y la policia sabe y no hace nada!

Hay como 1000 cruces que se congestionan y nuevamente el monton de Caballos que hacen carriles imaginarios, que se atraviesan debajo de los semaforos y hacen vias inexistentes y TODA la POLICIA sabe y NUNCA hacen Nada!!!

La bomba en Pavas todos los miercoles se llena de piquones y nunca llega la policia y ni que decir de la Lima y de la radial en alajuela, etc, etc, etc...

En este país son muy pocos quienes se toman la molestia de hacer las cosas BIEN y esos son escaso 1% de la población

a los del transito solo les interesa la $$$$ que les puedan pagar y la $$$$$ que le saquen a quienes se pongan eso es todo!

Lo mejor que podemos hacer es Pedirle a DIOS que nos acompañe y que proteja a la gente que está en nuestras calles
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
HKS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 289
Registrado: 28 Nov 2008 15:07

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por HKS »

mi opinión personal:

Si no le parece el Fan page...muy sencillo...no le de LIKE!!!

Ya este tema esta más que quemado, los piques ilegales no hay manera de eliminarlos.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por Pilsen »

HKS escribió:mi opinión personal:

Si no le parece el Fan page...muy sencillo...no le de LIKE!!!

Ya este tema esta más que quemado, los piques ilegales no hay manera de eliminarlos.
Creo que no hay nada mas que agregar.

Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

juajua que monton de santulones hay en este foro...

Yo nunca he ido a un pique, ni en La Guacima, ni en Cartago, ni en Santa Ana, ni inclusive aqui no mas de mi casa en Hacienda Vieja... la verdad poco me importa asistir a ese tipo de eventos ya que, personalmente, no me llama la atencion medir las prestaciones de un carro en linea recta, yo soy amante del circuito.

Muy cierto lo que dice Rocketman, aqui queman chingo al picon pero al HP que va hablando en el carril izquierdo a 60 km/h haciendo presa no le dicen nada... queman chingo al picon pero vacilan con el mae que monta 7 personas en un carro de 5 pasajeros, putean al picon pero le entalcan los huevos a los que andan en bicicleta y corren en la Florencio del Castillo...
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 248
Registrado: 22 Sep 2005 15:58

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Bueno, este tema es complicado, siempre como buenos ticos tenemos la justificacion para todo y al final, que no me toquen porque de por si todos lo hacen.

Ando en bicicleta y trato de no ir a las "pistas", pero asi como se piden que las bicicletas no estorben en las calles, es igualmente irrespetuoso entonces que los "enganados" no sobrepasen los limites de velocidad que en estas calles existe. Lamentablemente en un pais donde existe meopia en infraestructura, no se penso en que todos debemos existir y coexistir, entonces vamos a arrollar al de menor peso, la ley de la selva es la que aplica y no el sentido comun.

Entonces, lo que puedo decir es que somos un pais de ignorantes, de gente incapaz de convivir y respetar con el que hace ejercicios, pues lo importante es dar campo a quien anda montado en una lata, desde taxi pirata hasta el mas lujoso de los vehiculos, pues asi me siento toda. El que corre, el que anda en bicicleta y hoy en dia hasta la patineta, que se joda, de por si, a mi no me pasa nada. Asi de ignorante es el que va por el carril de ascenso a 80km y no reconoce que existen vehiculos que tienen la capacidad de ir mas rapido, asi como aquel animal que se para en un carril de ascenso con sus intermitentes de emergencia para doblar a la izquierda, pues es lo mas rapido, sabiendo que a 500m hay una salida en su via para hacer dicho viraje. Pero lo facil es, parar en media calle y le doy...

Entonces gente, no es un tema de piques, de bicicletas de vehiculos, es muy sencillo, en este pais NO TENEMOS EDUCACION VIAL, ni respeto ni tolerancia, el DE POR SI es el que manda, en todo caso, los politicos roban, los traficos aceptan mordida y aquel mae hizo tercer carril voy por ahi, entonces demosle todos...

Mientras tanto, que alguien le explique a la familia del fallecido que no ande en bicicleta, que no este cerca de un lugar donde haya piques, o que se ria de ese pick up que llevaba 4 en la cabina y otro tanto en el cajon, de por si, de aqui ahi!!! VIVA LA PEPA!
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por maemiranda »

si es un tema trillado y SI hay un monton de caballos manejando en la calle, pero no hay ningun fan page de los que hablan por celular o los ciclistas que andan amolotados en la pista. Este fan page llama a mas gente a ser parte de la actividad.

el dia que haya un fan page para todos los demas mal amanzados que hacen barbaridades en nuestras calles, despotricamos en contra de ellos.

La verdad que las epocas de rapido y furioso ya pasaron hace rato, que se consigan otro hobby aparte de jugar de peligrosos y ya.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

La cuestion aqui es que ud, yo y todos irrespetamos los limites de velocidad a diario...

O sera que cuando vamos para Liberia pasamos a 25 km/h cuando hay una escuela?

Sera que vamos a 60 km/h en Circunvalacion?

Sera que agarramos la rampa de salida a Escazu a 40 km/h como dice la senalizacion?

No estoy diciendo que esto sea bueno, si no que nosotros nos creemos buenos y responsables pero pasamos quebrando leyes de transito a diario...
Avatar de Usuario
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 718
Registrado: 20 Jun 2008 17:24
Ubicación: Live For Speed Costa Rica
Contactar:

Re: A ver...

Mensaje sin leer por LFSCR »

Rocketman escribió:promover. ‘Impulsar [algo], procurando su logro’ y ‘elevar [a alguien] a un cargo superior’. Verbo irregular: se conjuga como mover

Hmm, no soy fan de esa vara y tengo muuuuchos años de no ir a ver piques, ni en La Guacima los Lunes. Pero como puse en el Facebook de MM, puede ser el menor de los problemas que aquejan las calles de nuestro país.

Son igual de peligrosos los ciclistas que van dos y tres uno a la par del otro hablando paja sin ninguna consideración para con el tránsito más rápido. Son igual de peligrosos los conductores erráticos que de repente se le vienen encima a uno o empiezan a disiminuir la velocidad sin razón aparente solo para que uno se de cuenta de que están hablando por celular o escribiendo mensajes de texto.
Son igual de peligrosos los infelices que creen que bajar las luces no es opcional, igual de peligrosos los que ponen luces que encandilan por que no están diseñadas para los carros que andan o los que lo encandilan a uno por detrás.
Son igual de peligrosos los conductores primerizos que no entienden las reglas básicas de tránsito.
Son igual de peligrosos los camiones sin luces traseras.
Son igual de peligrosos los que bloquean intersecciones y no dan campo ni a putas.

En fin, tantísimas cosas son más problematicas que un chorro de engañados que se juntan de vez en cuando por ahi a medirse, nada más saquen una estadísitica de una semana o un mes cualquiera y vean cuales son las mayores causas de los accidentes... talvez una vez al mes es un picón, muchas veces son conductores inexperimentados, camiones, borrachos, conductores esquivando peatones, ciclistas de noche sin ningún tipo de material reflectivo, en fin. Mucho amarillismo, mucho sensacionalismo.

The Rocketman
Get real Rockets
le limpio el rocket con esta hablada...

por el mismo principio que crucifican a los picones deberian quemar vivos a los imbeciles de motos, que segun estadisticas del MOPT, CONAVI, COSEVI y demas pendejadas, accidentes de motociclistas son el 80% de accidentes (involucrados)

asi que mejor agarren el chorro pa otro lado

motociclistas es de diario, maes en bicis en pistas, gente hablando por celular mientras maneja, carros sin RTV y marchamo, el licor al volante, en fin...
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 248
Registrado: 22 Sep 2005 15:58

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

LFSCR: Esto se resume en "EDUCACION VIAL" Una generacion perdida sin ningun tipo de educacion. Luego, llegaron los enganados que creen que porque hacen un escandalo andan chuzos y les da para andar a toda velocidad por donde sea. Una infraestructura vial obsoleta con relacion a los vehiculos de hoy en dia y completamete colapsada porque los recursos para su modernizacion esta en las bolsas de unos cuantos!

en fin, como dicen los anuncios, la guerra esta en las calles!
Avatar de Usuario
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 923
Registrado: 02 Feb 2006 18:27

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Solo los idiotas corren en la calle. A estos cabrones espero les quiten el carro antes que se maten... :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2:
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por crtgo »

Yo no se uds, pero, estos maes, se reunen pasadas la media noche en la recta de la salida de cartago donde hay practicamente 5 carriles, entre semana, yo he venido y me gusta pasar despacio xq si se ven buenos carros (ademas de q por cualquier cosa pongo luces altas pa que me vean en son de paz jaja), como amante de los carros me gusta admirar cuando se ven buenos aviones. Es ilegal, por supuesto q si, pero como dijeron x ahi arriba, ese es el sentimiento, la adrenalina, el ambiente. Yo no soy picon, pero si estoy en ese semaforo frente a la plaza de la lima y veo casi 1km de pista libre frente a mi, si le meto la pata. :P
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

yo me he topado en la 27 el LFA dandole duro, un GT500, Hasta el 458 Italia y uno como amante de los carros dice: ufff que delicia ir en esa nave majandolo... o no????

Montón de hipócritas :alien: :alien:
Avatar de Usuario
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2005 20:08
Ubicación: breteando?
Contactar:

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por bagato »

Roberto Calderon E. escribió: Montón de hipócritas :alien: :alien:
+1

Eso, o esta pagina esta llena de "entusiastas de los motores" a los cuales les prestan un Audi R8 V12 por decir algo, en la 27 a la 1 de la mañana y andarían a 80kph!! :alien:
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
El Phantasmo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2013 12:06

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por El Phantasmo »

Jorge Ballestero escribió:Solo los idiotas corren en la calle. A estos cabrones espero les quiten el carro antes que se maten... :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2:

A si como el superpilotaso campeon de rally que atropello un ciclista manejando hasta el culo el annio pasado y lo escondieron hasta que bajo la marea y ni siquiera paso por la carcel a saludar. Pero los pobres muertos de hambre como uno le pasan a la par a un deportista que se cae solo y lo castigan con 20 millones y 5 annios de carcel como el chofer que le paso a la par a Desanti a pero el problema son los picones.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Si ven una kawa verde a 60 km/h soy yo!!! jajajaja
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Los piques peligrosos son los maes que se muerden en un semaforo en cualquier momento del día y pasan entre los carros picando.
Pero ya los piques como los que se arman aveces jueves en las noches en sabana oeste o de ese tipo no son tan peligrosos uno desde 500 metros antes puede ver que hay piques y toma otra ruta.
La cantidad de gente es exagerada eso parecen fiestas patronales solo que a la 1 am.
Por cierto ahi es el lugar ideal para piques hay buen espacio para frenar y la calle es buena y la gente no tiene q parquear en la calle porq hay parqueos a ambos lados de la calle.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por andresgt500 »

ahi frente a Cemaco en sabana oeste se llena de carros a ambos lados de la calle en los parqueos de los comercios y la calle es ancha y de noche no hay mucho transito y hay comida en la gasolinera delta y llegan buenos carritos.
Ahi usualmente se ven Skyline, Supra, Impreza, Evo, RX7, 240sx, M3, Mustang, Corvette y los montones de civic y Sentras hasta la madre, que son los q hacen el show.
Última edición por andresgt500 el 26 Feb 2013 17:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: FAN PAGE DE FACEBOOK PROMUEVE PIQUES ILEGALES

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Ahi se arma bonito marcado en amarillo son 375 mts del semáforo del puente hasta el cruce peatonal frente a Cemaco.
Y en sentido contrario marcado en rojo son 450 mts de la esquina de Teletica al mismo cruce peatonal
Adjuntos
piques.jpg
Cerrado

Volver a “ACELERACION Y PIQUES”