Volkswagen Golf 2013

Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

El nuevo Golf, me gusta!

km77.com

En noviembre de 2012 llega a España el Golf VII. Sustituye al anterior, que llegó al mercado en 2009 (más información) y del que hicimos una prueba de 100 000 km. Aunque por su diseño pueda parecer una actualización del anterior, de trata de un coche completamente nuevo.

Las cuatro principales novedades que introduce el nuevo Golf con relación a su antecesor son: mayor tamaño y mayor distancia entre ejes, mucho más equipamiento de ayuda a la conducción, reducción de peso medio de alrededor de 100 kilogramos y mejor calidad en el interior.
Imagen
Hasta octubre no se conocerán los precios del Golf VII, pero en un documento entregado por Volkswagen a los periodistas pone que «Si el precio base de la séptima generación del Golf resultase ser inferior al del modelo precedente, entonces esto sería reflejo de la fuerza innovadora de esta marca». ¿Compromete esta afirmación a Volkswagen? Yo diría que sí, por lo que es muy probable que el modelo básico del Golf modelo 2013 cueste menos que el modelo básico del Golf de 2009. Cierto es que eso no significa mucho, porque el nuevo presenta muchos cambios de equipamiento con relación al modelo anterior y con diferente equipamiento los precios nunca son directamente comparables.

El Golf VII es el primer modelo del Grupo Volkswagen fabricado mediante el método «MQB»(del alemán «Modularer Querbaukasten», algo así como plataforma de producción modular transversal). Este sistema les permite utilizar módulos completos en diferentes modelos de diferentes marcas. Es un sistema complejo que Volkswagen asegura que les permite reducir costes significativamente y también acelerar los procesos de diseño y producción de nuevos modelos, por lo que cabe la posibilidad de que a partir de ahora acorten los ciclos de lanzamiento.

Volkswagen Golf. Modelo 2013Inicialmente habrá motores Diesel —105 y 150 CV— y de gasolina —85 y 140 CV—. Todos tendrán de serie un sistema de parada y arranque automático («stop/start»). El motor de 140 CV —versión 1.4 TSI— tiene además un mecanismo que desconecta dos cilindros en algunas circunstancias para reducir el consumo (más información y vídeos en el blog Teletransporte).

Además, Volkswagen ha anunciado que habrá una versión de gas, una eléctrica y una híbrida enchufable. Existirán versiones GTI y GTD, y con tracción total (llamadas «4Motion»).

La reducción de peso es uno de los factores perseguido para obtener mejores cifras de consumo. Por ejemlplo, con el motor de gasolina 1.4 TSI de 140 CV, que tiene el sistema de desactivación de cilindros, el Golf consume 4,8 l/100 km. Es la mejor cifra de consumo para los motores de gasolina no híbridos de más de 135 CV entre los coches de su tamaño (listado). Con el motor Diesel 1.6 TDI de 105 CV el consumo medio es de 3,8 l/100 km. La variante denominada «BlueMotion», con un motor Diesel de 1,6 litros y 110 CV, gasta 3,2 l/100 km, muy poco para un coche de su tamaño (listado).

El conductor podra elegir entre cuatro programas (cinco con la suspensión de amortiguadores de dureza variable «DCC»: Eco, Sport, Normal, Individual y Comfort) que modifican la respuesta del motor, el funcionamiento del climatizador y la caja de cambios automática.

Como ocurre en el Audi A3 y el Volkswagen Beetle, el Golf tendrá dos tipos de suspensión trasera, en función del motor. Los de hasta 110 CV llevan un eje rígido unido a dos brazos transversales y con una barra Panhard. Mientras que el resto, los de más de 110 CV, incluidas las versiones de tracción total, tienen una independiente de paralelogramo deformable.

La anchura del coche ha crecido ligeramente, 13 mm, la longitud 56 mm y la distancia entre ejes 59 mm, por lo que en teoría se prima el incremento de espacio para los pasajeros frente al vano motor y el maletero (que aun así, incrementa su volumen 30 litros, pasa de 350 a 380). Según nuestras mediciones, el habitáculo sí es más ancho (5 cm delante y 3 cm detrás a la altura de los hombros), pero no ofrece mayor espacio para las piernas (de hecho hemos medido 1 cm menos detrás; cuando podamos volver a medir el coche lo comprobaremos otra vez). En cualquier caso es un coche adecuado para viajar con cuatro adultos.

El nuevo Golf es reseñable por la gran reducción de peso que anuncia Volkswagen. Para conseguirlo, Volkswagen ha adoptado un sistema de trabajo que recuerda poderosamente al método que Mazda denomina «Estrategia del gramo». Cada gramo es importante y sólo a base de muchos gramos se consiguen grandes reducciones de peso. Sin embargo, en este caso, el gran aliado de Volkswagen ha sido la evolución tecnológica de los aceros de alta resistencia conformados en caliente. Solo con la utilización de estos aceros, Volkswagen ha conseguido reducir 23 kilogramos el peso del bastidor de la carrocería. Una reducción de casi el 10 por ciento, que le ha permitido dejar el peso en 250 kilogramos (explicación en el Blog Teletransporte del método de conformación de acero en caliente).

Equipamiento

Volkswagen Golf. Modelo 2013El equipamiento de ayuda a la conducción del nuevo Golf está a partir de ahora a la altura del mejor coche entre sus competidores, si no es el mejor. Tiene lo que Volkswagen llama «Frenada en multicolisión». Se trata de un sistema, que estrenó el Audi A3, que frena de forma automática después de la primera colisión para conseguir que el coche se detenga lo antes posible aunque el conductor no actúe sobre el freno. Según Volkswagen, una cuarta parte de los accidentes con heridos pertenecen a este grupo de accidentes, en el que una buena frenada puede reducir los daños en la segunda o sucesivas colisiones.
Imagen
El resto de elementos son todos conocidos, pero hasta ahora no estaban disponibles en el Golf: Protección activa de los pasajeros antes del posible accidente, programador de velocidad activo —que en las versiones con cambio manual actuará entre 30 y 150 km/h y en las de cambio automático llegará hasta la detención absoluta e incluso permitirá reiniciar la marcha automáticamente—, detección de obstáculos —con frenado de emergencia a menos de 30 km/h y freno preventivo a otras velocidades—, asistente de mantenimiento en el carril, detección de fatiga del conductor, cámara de visión posterior y también vista periférica de 360 grados, cambio automático de luces largas a cortas y también luz dinámica continua. Otro elemento novedoso de equipamiento es la dirección de desmultiplicación variable (mediante una cremallera de paso irregular).

Se ofrecen cuatro pantallas diferentes: dos de 5", de 5,8" y de 8", todas en color y táctiles salvo una de cinco pulgadas, que es monocroma. Las pantallas de 5,8 y 8" cuentan con el sistema «Multi touch» introducido por Apple en sus dispositivos móviles y que permite diversas acciones pulsado la pantalla con dos dedos simultáneamente.

El Golf VI ha sido un modelo con una vida corta. En lugar de los siete años que duran por término medio los coches en el mercado, con una remodelación más o menos profunda en la mitad de ese periodo, el Golf VI no ha llegado ni a los cuatro años. Desde 1974, Volkswagen ha comercializado más de 29 millones de unidades del Golf en todo el mundo.
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por STI »

Se ve bien hecho, que hermoso carro!
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 838
Registrado: 28 Dic 2008 15:58

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Está demasiado lindo...
F4RT
Avatar de Usuario
LamboCR
Mensajes: 97
Registrado: 26 Feb 2009 23:05

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por LamboCR »

STI escribió:Se ve bien hecho, que hermoso carro!
Esas son las palabras que justamente estaba buscando ...... se ve hecho con cariño ....... que los materiales son de calidad, durables, con elegancia y estilo.

Por fuera lo veo bonito (no la gran cosa) por dentro está UUUUFFFFF espectacular.
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por Richards777 »

Me gusta, creo que es uno de los autos "modernos" que mas me gusta, sin diseños espaciales ni nada por el estilo, algo muy sobrio, muy limpio, muy Aleman diria yo, y si es el interior ni que decir... aunq el volante se vea muy lleno de controles de fijo son muy utiles......
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
Solicama
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 261
Registrado: 11 Mar 2009 12:51
Ubicación: En la Ring... Ojala

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por Solicama »

Evolución no revolución.
Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 248
Registrado: 22 Sep 2005 15:58

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

a comprar loteria...
Avatar de Usuario
GLI
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2006 23:20

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por GLI »

STI escribió:Se ve bien hecho, que hermoso carro!
+1
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Eso sí ni me quiero imaginar el precio si lo traen los de PurdyMOTRIZ......
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

GTI para todos...

Mensaje sin leer por pmontero »

Y bueno, para mí es absolutamente amor a primera vista... les dejo las fotos de lo que será el GTI. Usará el mismo motor EA888 del GTI Mk VI, con aumento de potencia a 220 o 230 HP. Esto unido a la reducción de aproximadamente 90 kg ayudará a esta nueva generación a ser más veloz que su predecesor.

Ya con las fotos que pusieron del Golf me gusta mucho, aunque me sigue pareciendo que los faroles traseros son demasiado simples. Sea como sea, siendo un Golf, siempre va a haber evolución y no revolución de una generación a otra.

De hecho en este GTI me sorprende el cambio tan abrupto en la forma de los vidrios traseros, hasta ahora no se habían visto imágenes oficiales de un 3 puertas, sólo del 5. Y me parece demasiado buen toque la continuidad de la franja roja de la parrilla adentro de los focos... El mío lo quiero exactamente como el de las fotos, blanquito, con esos aros y la tapicería de cuadros.

http://cdn3.worldcarfans.co/2012/9/26/large/1042415081371532636.jpg

http://cdn3.worldcarfans.co/2012/9/26/large/8712624461170844673.jpg

http://cdn3.worldcarfans.co/2012/9/26/large/5307144351093881420.jpg

http://cdn3.worldcarfans.co/2012/9/26/large/21025634841389766078.jpg

http://cdn3.worldcarfans.co/2012/9/26/large/15486989062113542398.jpg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por MJ »

el carro es un avion!!

Respecto a estas ultimas fotos q tapiceria más espantosa!!!!

Esos asientos se los desearía el oso yogui para hacer un pic nic!!!(full huevo duro)
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por pmontero »

MJ escribió:el carro es un avion!!

Respecto a estas ultimas fotos q tapiceria más espantosa!!!!

Esos asientos se los desearía el oso yogui para hacer un pic nic!!!(full huevo duro)
Di si men, gustos son gustos, a mí me encantan esos asientos! Además forman parte de la tradición VW desde los setentas, cuando por ejemplo se usaron motivos similares en los Scirocco y el mismo Golf GTI como estos:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTTCKUN0wPyr-Le_JvY7O_wipqVwMtElxcKisx5dapviPb6rtn08A
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por MJ »

pmontero escribió:
MJ escribió:el carro es un avion!!

Respecto a estas ultimas fotos q tapiceria más espantosa!!!!

Esos asientos se los desearía el oso yogui para hacer un pic nic!!!(full huevo duro)
Di si men, gustos son gustos, a mí me encantan esos asientos! Además forman parte de la tradición VW desde los setentas, cuando por ejemplo se usaron motivos similares en los Scirocco y el mismo Golf GTI como estos:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTTCKUN0wPyr-Le_JvY7O_wipqVwMtElxcKisx5dapviPb6rtn08A
jeje, pues admito no ser fan de la marca por tanto desconozco la historia solo que al margen de esto, esa tapicería me recuerda un mantel en el zacate con comida encima en un pic nic de antaño jeje...

Y no lo digo por mala leche, es solo "mi gusto" jeje... banderitaa
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por pmontero »

tranquilidad total men, por eso empecé con lo de gustos son gustos!!!

ja ja que buena la analogía al mantel en un potrero!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: Volkswagen Golf 2013

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Me gusta mas por dentro que por fuera, se bien acabadito!
TBV.
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”