¿Por qué tan caros los carros en CR?

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por pmontero »

Oigan camaradas... no se han puesto a pensar un toque en la exageración de aumento de precios de los carros en CR en años recientes? A mí se me hace de verdad que las agencias nos están garroteando, todas ellas, más que en el pasado. Es cuestión de ponerse un toque a comparar los precios, en dólares, de los carros de un determinado segmento antes y ahora. Yo sé que el colón se apreció un poco (maomeno un 15%) del 2007 para acá y que muchos de los gastos operativos de las distribuidoras son en colones, pero no da tampoco para cubrir aumentos tan exagerados de precio... yo creo que ahora los modelos equivalentes (de igual contenido) tienen precios por lo menos 30% más altos.

Les comento, cuando andábamos buscando carro nuevo en el 2005 vimos un montón de opciones. Buscábamos un sedán o hatch segmento B y estos son los precios aproximados que recuerdo. Y ya para ese tiempo habían subido un montón digamos respecto al 2000.

Fiat Palio/Siena como $14 - 18K
Skoda Fabia $14500 el 1.4, $19000 un 2.0 azul full extras que estaba lindísimo.
Peugeot 206 desde $14000 a como $19K por un turbodiesel
Renault Clio $14500
VW Fox $13500 creo
VW Polo de $14000 el base a $17000 el sedan full extras
Yaris no lo fui a ver pero en ese tiempo creo que andaba como por $15-17K dependiendo de si era de pedales o full


Inclusive vimos algunos de segmento C como por no quedarnos picados
Mazda 3 $19500 - $23000 por el Sport, precioso
Chevy Astra (L&S) creo que como $19000
Fiat Stilo $19000
Peugeot 307 me parece que andaba como entr 19 y 23 rojos.
VW Jetta creo que de $19000 para arriba.
Hay otros que como el Almera y el Lancer, llamé a preguntar por el precio y no los fui a ver, por eso no me acuerdo.

Ahora a lo que voy... cómo andan los precios de los modelos equivalentes que venden las agencias hoy en día? ¡Por las nubes!

A ver, alguien tendrá referencia de los precios de hoy, para segmentos B y C? Yo no me explico cómo un hatchback o sedancito pequeño puede haber pasado de digamos $15000 a 20 o más rojos en unos pocos años! Digamos un Accent, Almera/Tiida o algo por el estilo? Y ni qué decir de un Civic, Corolla, Jetta, de verdad que yo no me lo explico.

Y siempre es el mismo cuento de que "es el nuevo modelo" pero esa vara es un cuentazo los segmentos en el mercado internacional están muy bien definidos y los valores de referencia no cambian tanto como para que ahora haya que sacar dos o tres millones de cañas más para comprar el carro equivalente.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Di las agencias aumentan los precios a placer, como hay tantas maneras para financiar los carros, mientras me alcance para echarle gasolina y la cuota mensual, no importa se puede andar en carro del año...


Si se dejara de comprar te aseguro que los precios bajarían
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Definitivamente las agencias se están abusando últimamente.

Yo adopté 2 politicas:

1. No comprar un carro nuevo, si no un semi nuevo con menos de 10000 km. Yo me gané $8000 en el Fiat con ese toque. Mi tata acaba de comprar un Murano 2012 con 13000 km en $35000 y la factura que andaba en la guantera decía que el carro costó $59000 :alien:

2. No llevar los carros a las revisiones de agencia. Es una aturusada de padre y madre. Inclusive lo que hago es programar las compras para los mantenimiento siguientes y mandar a comprar los repuestos de afuera. Un ejemplo: tenía que cambiar fibras delanteras al 500... casi 100.000 COL en la agencia, compré en ebay Reino Unido unas Brembo y me salieron puestas aquí en $120. Tenía que cambiar bujías... las normales 12000 COL cada una, 48.000 COL en total en la agencia. Mandé a comprar uans de iridio por Amazon y me salieron en $50 puestas aquí. En conclusión: me ahorre mucha mucha plata y quedé con piezas mejores a las OEM.

Ese es mi granito de arena contra las agencias de vehículos en CR :alien:
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por kartooligan »

Roberto Calderon E. escribió:Definitivamente las agencias se están abusando últimamente.

Yo adopté 2 politicas:

1. No comprar un carro nuevo, si no un semi nuevo con menos de 10000 km. Yo me gané $8000 en el Fiat con ese toque. Mi tata acaba de comprar un Murano 2012 con 13000 km en $35000 y la factura que andaba en la guantera decía que el carro costó $59000 :alien:

2. No llevar los carros a las revisiones de agencia. Es una aturusada de padre y madre. Inclusive lo que hago es programar las compras para los mantenimiento siguientes y mandar a comprar los repuestos de afuera. Un ejemplo: tenía que cambiar fibras delanteras al 500... casi 100.000 COL en la agencia, compré en ebay Reino Unido unas Brembo y me salieron puestas aquí en $120. Tenía que cambiar bujías... las normales 12000 COL cada una, 48.000 COL en total en la agencia. Mandé a comprar uans de iridio por Amazon y me salieron en $50 puestas aquí. En conclusión: me ahorre mucha mucha plata y quedé con piezas mejores a las OEM.

Ese es mi granito de arena contra las agencias de vehículos en CR :alien:
Y la garantia?
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Rodteam »

Basta con ver los precios de los mismos carros en Panamá y Nicaragua, donde los precios se mantienen a lo que mencionas antes del 2005, en donde un Yaris, el Tiida, Fox, valen desde $14k, los Corollas, 3, Almeras, Lancer desde $17k, y así por el estilo.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por escholl »

Ayer en Veinsa, un vendedor del sur, me ofrecía el nuevo Outlander en precio de introducción $39.900 y el valor despues $49.600 y el full $ 54 mil, hay que estar un toque jodido del techo como para comprar ese carro, y la explicación, acero virgen, MIVEC más econónico que un sedán, 4x4 real, suspensión McPherson, alfombras del Le Petit Monde, y llantas redondas.

Pedí la clave del güirelés y en usa el full $29 mil, casi el doble. tan locos....................
leonpaez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 202
Registrado: 09 Ene 2010 20:59

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por leonpaez »

como se calculan los impuestos?
creo que las agencias esta exagerando
no hay competencia en cada marca
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por JCB »

leonpaez escribió: creo que las agencias esta exagerando
no hay competencia en cada marca
efectivamente es como un monopolio de marca
creo que solo antes que la chevrolet era distribuida por disexport y agencia datsun se tenian dealers diferentes para 1 marca

yo de momento seguire el consejo de Roberto de comprar un semi nuevo antes que un 0 Km
el unico detalle con eso es que si lo queres financiado, el financiamiento de usados es mas garrotero entonces quedamos como igual :shaking2:
es decir, funciona muy bien si se cuenta con el $$$ para no tener que financiarse
asi que a ahorrar para cambiar el carrito!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

JCB escribió:
leonpaez escribió: creo que las agencias esta exagerando
no hay competencia en cada marca
efectivamente es como un monopolio de marca
creo que solo antes que la chevrolet era distribuida por disexport y agencia datsun se tenian dealers diferentes para 1 marca

yo de momento seguire el consejo de Roberto de comprar un semi nuevo antes que un 0 Km
el unico detalle con eso es que si lo queres financiado, el financiamiento de usados es mas garrotero entonces quedamos como igual :shaking2:
es decir, funciona muy bien si se cuenta con el $$$ para no tener que financiarse
asi que a ahorrar para cambiar el carrito!!
mae mi carro actual lo compre semi nuevo, y me dieron condiciones de carro nuevo, tasa fija 2 annos con la tasa de carro nuevo y todo el asunto, es cuestion de llorar un toque jaja
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

kartooligan escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Definitivamente las agencias se están abusando últimamente.

Yo adopté 2 politicas:

1. No comprar un carro nuevo, si no un semi nuevo con menos de 10000 km. Yo me gané $8000 en el Fiat con ese toque. Mi tata acaba de comprar un Murano 2012 con 13000 km en $35000 y la factura que andaba en la guantera decía que el carro costó $59000 :alien:

2. No llevar los carros a las revisiones de agencia. Es una aturusada de padre y madre. Inclusive lo que hago es programar las compras para los mantenimiento siguientes y mandar a comprar los repuestos de afuera. Un ejemplo: tenía que cambiar fibras delanteras al 500... casi 100.000 COL en la agencia, compré en ebay Reino Unido unas Brembo y me salieron puestas aquí en $120. Tenía que cambiar bujías... las normales 12000 COL cada una, 48.000 COL en total en la agencia. Mandé a comprar uans de iridio por Amazon y me salieron en $50 puestas aquí. En conclusión: me ahorre mucha mucha plata y quedé con piezas mejores a las OEM.

Ese es mi granito de arena contra las agencias de vehículos en CR :alien:
Y la garantia?
Un mito la garantia jaja... al final las agencias siempre se van a hacer los sovieticos aunque el carro salga defectuoso...

Un compa compro un Kia, disque 5 annos de garantia, saco calculos y pagando los mantenimientos durante 5 annos para disque cuidar la garantia iba a pagar como 5 millones... eso es un negocio... yo no me caso con ninguna agencia...
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

No sería mas bien: ¿Por qué Costa Rica es tan caro?

Mensaje sin leer por pascal »

Roberto Calderon E. escribió:
kartooligan escribió:
Y la garantia?
Un mito la garantia jaja... al final las agencias siempre se van a hacer los sovieticos aunque el carro salga defectuoso...

Un compa compro un Kia, disque 5 annos de garantia, saco calculos y pagando los mantenimientos durante 5 annos para disque cuidar la garantia iba a pagar como 5 millones... eso es un negocio... yo no me caso con ninguna agencia...
En base a eso que mencionas de los mantenimientos, yo veo RIDICULO comprar un carro nuevo, y meterle $120 en promedio cada 5mil Kms, los cuales dependiendo el uso pueden ser muy seguidos... Pero bueno gustos son gustos...

Por otro lado, yo le cambiaria el titulo al tema, y le pondría ¿Por qué Costa Rica es tan caro?
Jose Arias
Got Marathon?
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Rodteam »

Y eso del monopolio es muy cierto. Y a excepción de dos o tres, todas las marcas están en manos de dos familias nada mas... :( . De fijo se ponen de acuerdo y nos dan por la jupa durísimo!!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por escholl »

Roberto Calderon E. escribió:Un mito la garantia jaja... al final las agencias siempre se van a hacer los sovieticos aunque el carro salga defectuoso...

Un compa compro un Kia, disque 5 annos de garantia, saco calculos y pagando los mantenimientos durante 5 annos para disque cuidar la garantia iba a pagar como 5 millones... eso es un negocio... yo no me caso con ninguna agencia...
Mae yo no se de donde saca ud esos #'s, yo tengo un RAV4, siempre lo he llevado a la agencias, 2 veces al ano, y hasta la fecha, no he pagado mas de $800 al año cuando puse fibras en las 4, los otros años nunca pasó de $ 450.

En cuanto a la garantía, pues será que yo he tenido suerte o no se qué, pero me han hecho cuanta cosa he pedido y no me han cobrado un cinco por ello,la misma historia con familiares y amigos que tiene la misma marca.

Yo se que su FIAT es muy exclusivo y puede ser mas caro que un oyota en repuestos, pero que diga que un KIA paga $10 mil en 5 años si que no me la creo, que le cambió, puertas, bumper, tapa, parabrisas, y filtros? Es más, ni mi prima que tiene un X3 2007 paga mas de $ 1000 al año en el mantenimiento de un carro "Premium", revise porque debe tener un valor de odio metido en alguna celda.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por marnaqui »

Los precios se han disparado demasiado! Yo me recuerdo que el WRX 08 costaba desde 36 mil a 42 mil el full. Hoy vale 48 mil dolares y el STI valia desde los 48 mil dolares hasta los 54 mil el full (a final de año vendieron 3 en el interclubes en 42 mil dolares!!). Y hoy en día un STI vale 64 mil dolares!! nada q ver! Pero bueno, como siempre he dicho el q tiene la culpa es el cliente o el q lo compra por dejarles pasar por encima. Ojala ese BRZ de la Subaru se pudra ahi por lo q estan cobrando, mucho mas caro q el de toyota y es lo mismo!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

escholl escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Un mito la garantia jaja... al final las agencias siempre se van a hacer los sovieticos aunque el carro salga defectuoso...

Un compa compro un Kia, disque 5 annos de garantia, saco calculos y pagando los mantenimientos durante 5 annos para disque cuidar la garantia iba a pagar como 5 millones... eso es un negocio... yo no me caso con ninguna agencia...
Mae yo no se de donde saca ud esos #'s, yo tengo un RAV4, siempre lo he llevado a la agencias, 2 veces al ano, y hasta la fecha, no he pagado mas de $800 al año cuando puse fibras en las 4, los otros años nunca pasó de $ 450.

En cuanto a la garantía, pues será que yo he tenido suerte o no se qué, pero me han hecho cuanta cosa he pedido y no me han cobrado un cinco por ello,la misma historia con familiares y amigos que tiene la misma marca.

Yo se que su FIAT es muy exclusivo y puede ser mas caro que un oyota en repuestos, pero que diga que un KIA paga $10 mil en 5 años si que no me la creo, que le cambió, puertas, bumper, tapa, parabrisas, y filtros? Es más, ni mi prima que tiene un X3 2007 paga mas de $ 1000 al año en el mantenimiento de un carro "Premium", revise porque debe tener un valor de odio metido en alguna celda.
Mae leete arriba, yo no saqué esos números ni tengo un Kia como para corroborarlo...
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por pmontero »

marnaqui escribió:Los precios se han disparado demasiado! Yo me recuerdo que el WRX 08 costaba desde 36 mil a 42 mil el full. Hoy vale 48 mil dolares y el STI valia desde los 48 mil dolares hasta los 54 mil el full (a final de año vendieron 3 en el interclubes en 42 mil dolares!!). Y hoy en día un STI vale 64 mil dolares!! nada q ver! Pero bueno, como siempre he dicho el q tiene la culpa es el cliente o el q lo compra por dejarles pasar por encima. Ojala ese BRZ de la Subaru se pudra ahi por lo q estan cobrando, mucho mas caro q el de toyota y es lo mismo!
Exactamente marnaqui, a eso me refería yo, ejemplos como el que pusiste del Impreza, muy buen comentario. Cómo es que se justifican esos aumentos, si por ejemplo (en dólares) por un Yaris hoy llegan a cobrar lo que hace 6 años cobraban por un Corolla.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por nissand22 »

Rodteam escribió:Y eso del monopolio es muy cierto. Y a excepción de dos o tres, todas las marcas están en manos de dos familias nada mas... :( . De fijo se ponen de acuerdo y nos dan por la jupa durísimo!!
Siempre lo he dicho en este foro cuando se habla de este tema, las agencias le echan toda la culpa al gobierno por los altos precios independientemente de quien esté en la silla y el gobierno le termina pagando con la adjudicación de licitación para la compra de patrulla, tanto para la policía de tránsito como para la civil.

NO hay un monopolio, hay un oligopolio, y los mismos que se rasgan las vestiduras con una doble moral que hablan del libre mercado son los que lo controlan y se ponen se acuerdo en la cámara para que entre bomberos no se majen la manguera para marginar bien rico.

En el lado de la familia de la sabana son dueños de : Mitsubishi, Nissan, Mazda, Kia, Audi, Geely, Citroën y todos los carros baratus, baratus...

En el lado de la familia del Paseo Colón: Toyota, Daihatsu, Hino, Fiat, Lexus, Skoda, Volkswagen, Ford.

Grupo Q: Chevrolet, Isuzu y Hyundai.

Dieciocho marcas en tres familias no hay otra palabra mejor que oligopolio

Y de ahí queda solo o carros chinos con Javier Collado en Great Wall o carros "premiun".

Antes por lo menos la Nissan estaba repartida entre Carlos Lachner y los de la Sabana..

Toyota lo traía como siempre Purdy y un dealer pequeñito de nombre Cen-Auto de cuyo propietario jamás conocí su nombre.
¨
Para mi gusto Panamá y El Salvador son los que tienen los mejores precios ¿Porque? pregúntele a la abuela de Manuel
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

En julio hice escala en Comalapa @ SLV y le tomé esta foto a un anuncio en el periódico... ojo que descaro

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/v/1070255_10153041983095595_1360005122_o.jpg?oh=1ff49854cf410af17b98d0d49c0027ad&oe=524BADD2&__gda__=1380727932_e77cc71b3cb375546c75cad7ec0f2180
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

lo de la garantía es todo un mito!!

La oficina del consumidor explícitamente indica que en el caso de los vehículos, usted tiene derecho a llevarlo donde quiera, siempre y cuando cumpla rigurosamente con los mantenimientos que recomendados por el fabricante y utilice repuestos genuinos, esto para el caso de los "desperfectos" por fabricante. Es por ello que muchas agencias se han estado preparando para ofrecer mejores servicios en taller, mejorando mucho los precios y tratando de casarse con el cliente, esto para evitar que el cliente busque talleres alternos

En el caso de los llamados "recall" del fabricante, en la sana teoría todas las agencias deberían aplicar estos llamados a revisión sin importar si el carro ha venido o no a la agencia. En CR han pasado varios casos como el de Toyota, donde la agencia procedió a cambiar una pieza que fallaba a todos los modelos de cierto tipo, sin importar si eran vendidos por ellos o no. En otras agencias como Nissan o Veinsa , les llaman campañas de mantenimiento, que son disfraces de recall, donde le ofrecen al cliente mantenimientos a bajo precio (probablemente para no peder el costo de la mano de obra del mecánico) para realizar estos cambios. En cualquiera de los casos, el dealer está obligado a cambiar la pieza por parte del fabricante ya que tiene que presentar el documento donde aplicó el cambio basado en los números de venta de unidades que hay en su región.

Y respecto a los precios, opino igual que Roberto Calderón, yo soy de los que piensa que es mejor comprar un carro ya estrenado de no mas de 1 o 2 años de salido de agencia, te ganas la depreciación y andas en un carro casi nuevo. En mi familia y amigos hay varios casos, un grand vitara 2012 limited con 15.000km que se compró este año en $34.000 vrs los $42.000 que costaba nuevo, un Audi S3 2012 con ~5000km en menos de $40.000 cuando nuevo costaba mas de $60.000.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por marnaqui »

Paul Delgado escribió:lo de la garantía es todo un mito!!

La oficina del consumidor explícitamente indica que en el caso de los vehículos, usted tiene derecho a llevarlo donde quiera, siempre y cuando cumpla rigurosamente con los mantenimientos que recomendados por el fabricante y utilice repuestos genuinos, esto para el caso de los "desperfectos" por fabricante. Es por ello que muchas agencias se han estado preparando para ofrecer mejores servicios en taller, mejorando mucho los precios y tratando de casarse con el cliente, esto para evitar que el cliente busque talleres alternos

En el caso de los llamados "recall" del fabricante, en la sana teoría todas las agencias deberían aplicar estos llamados a revisión sin importar si el carro ha venido o no a la agencia. En CR han pasado varios casos como el de Toyota, donde la agencia procedió a cambiar una pieza que fallaba a todos los modelos de cierto tipo, sin importar si eran vendidos por ellos o no. En otras agencias como Nissan o Veinsa , les llaman campañas de mantenimiento, que son disfraces de recall, donde le ofrecen al cliente mantenimientos a bajo precio (probablemente para no peder el costo de la mano de obra del mecánico) para realizar estos cambios. En cualquiera de los casos, el dealer está obligado a cambiar la pieza por parte del fabricante ya que tiene que presentar el documento donde aplicó el cambio basado en los números de venta de unidades que hay en su región.

Y respecto a los precios, opino igual que Roberto Calderón, yo soy de los que piensa que es mejor comprar un carro ya estrenado de no mas de 1 o 2 años de salido de agencia, te ganas la depreciación y andas en un carro casi nuevo. En mi familia y amigos hay varios casos, un grand vitara 2012 limited con 15.000km que se compró este año en $34.000 vrs los $42.000 que costaba nuevo, un Audi S3 2012 con ~5000km en menos de $40.000 cuando nuevo costaba mas de $60.000.
Todo lo cierto con lo q dice Paul! Uno puede conseguirse un buen precio por un carro de segunda pero como nuevo! Para mi tambien, no vuelvo a comprar carro de agencia, igual el financiamiento de ayudan y lo q pierdes nunca lo recuperas apenas sales de la puerta de la agencia. Si puede irse por uno de segunda pero asi como dice Paul, 1 año o 2 seria genial!!!
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Caso muy evidente es el de FACO. Desde que OCA es lider en repuestos de Honda, ahora la FACO se puso las pilas y los repuestos y mantenimientos son muy accesibles y competitivos... Yo muchas veces llamo a comparar entre los dos y en muchas ocasiones compro en FACO.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Compas la última, me di cuenta que Audi Center vende el A4 1.8T 2013 con 120 HP (WTF) en $45000 jajajaja esa puede ser la clavada de año... Uds saben que es pagar $45000 por un Audi y que un Accent Blue de $21000 1.6L 124 HP se lo asolee en la pista :sunny:
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Rodteam »

Roberto Calderon E. escribió:Compas la última, me di cuenta que Audi Center vende el A4 1.8T 2013 con 120 HP (WTF) en $45000 jajajaja esa puede ser la clavada de año... Uds saben que es pagar $45000 por un Audi y que un Accent Blue de $21000 1.6L 124 HP se lo asolee en la pista :sunny:
Jamás van a tener el mismo caballaje...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

No me crea, vaya a Audi Center, venden el 1.8T con 120 HP y 170 HP, 0-100 km/h en 10.5 segundos... Jeje es un robo a mano armada
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: ¿Por qué tan caros los carros en CR?

Mensaje sin leer por marnaqui »

Roberto Calderon E. escribió:No me crea, vaya a Audi Center, venden el 1.8T con 120 HP y 170 HP, 0-100 km/h en 10.5 segundos... Jeje es un robo a mano armada
Esta mal! Dudo q sea el gasolina, si es el 1.8t ha sido el mismo motor q anda el VW. Esos andan por 180 caballitos o por ahi. No creo q sea ese caballaje. Igual uno paga 45 mil por las extras del carro y por lo q es. Lo q no vale la pena es pagar lo q vale el A3 Sensillo o el BMW serie 1. jaja
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”