TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por escholl »

maemiranda escribió:
ALKIADEZ escribió:Con $2K mas tendria acceso a un Amarok Comfort Line, quizas mas sencillo pero...
mae mas sencillo y con solo 122 HP y 345Nm de torque, eso si la diferencia son solo 9 tejas comparado con el full de Tunland
Y al segundo día mas feliz de la vida, se vende mejor el VW que el 45(chop suey)
Avatar de Usuario
jagax
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2006 13:43

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por jagax »

Regla básica para comprar carros: Si no se vende en USA, no comprarlo.
///////////////////
Son componentes buenos en una plataforma mala y la que resiste el trajín es el todo, no las partes de marca.
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por maemiranda »

jagax escribió:Regla básica para comprar carros: Si no se vende en USA, no comprarlo.
///////////////////
Son componentes buenos en una plataforma mala y la que resiste el trajín es el todo, no las partes de marca.
mae esa regla no siempre funciona, el Patrol no se vende en USA, igual es un carrazo, el land cruiser cuadrado no se vende en USA, el Toyota mas resistente hasta la fecha.

Pero si estoy de acuerdo, son un poco de buenos componenetes posiblemente montados en una mala estructura, pero eso solo lo dira el tiempo
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por hachi roku »

Yo creo que merece el beneficio de la duda....!
555 Racing
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2005 08:00
Ubicación: Costa Rica

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por 555 Racing »

La carroceria esta basada en el Hilux, tiene la misma linea... pero si, lo carros chinos todavia tienen un tema de durabilidad, igual que los koreanos cuando comenzaron...
leonpaez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 202
Registrado: 09 Ene 2010 20:59

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por leonpaez »

555 Racing escribió:La carroceria esta basada en el Hilux, tiene la misma linea... pero si, lo carros chinos todavia tienen un tema de durabilidad, igual que los koreanos cuando comenzaron...
creo que les falta todavia mucho... una vecina mando un geely varias veces a la agencia en garantia
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

NO gracias... un wantan todavía no....

La semana pasada vi uno de esos en Jamaica y sea barbaro con menos de 6 meses sacado de la agencia (lo que me dijo el dueño) ya tenia los focos amarillos... sea webon!
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
arojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 11 Feb 2009 13:17

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por arojas »

GVprotege5 escribió:NO gracias... un wantan todavía no....

La semana pasada vi uno de esos en Jamaica y sea barbaro con menos de 6 meses sacado de la agencia (lo que me dijo el dueño) ya tenia los focos amarillos... sea webon!

wantan todavía no FOTON

Chopsuey si HIUNDAY


:descojonado: :descojonado: :descojonado:
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

arojas escribió:
GVprotege5 escribió:NO gracias... un wantan todavía no....

La semana pasada vi uno de esos en Jamaica y sea barbaro con menos de 6 meses sacado de la agencia (lo que me dijo el dueño) ya tenia los focos amarillos... sea webon!

wantan todavía no FOTON

Chopsuey si HIUNDAY


:descojonado: :descojonado: :descojonado:
jajajajaja :shaking2: es que el Chopsuey de Hyundai si esta comprobado que dura y es bueno! adems que tiene muuuchos años de desarrollo y no copia diseños de otros mas bien le copian... :lengua:
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por pmontero »

GVprotege5 escribió:
arojas escribió:
GVprotege5 escribió:NO gracias... un wantan todavía no....

La semana pasada vi uno de esos en Jamaica y sea barbaro con menos de 6 meses sacado de la agencia (lo que me dijo el dueño) ya tenia los focos amarillos... sea webon!

wantan todavía no FOTON

Chopsuey si HIUNDAY


:descojonado: :descojonado: :descojonado:
jajajajaja :shaking2: es que el Chopsuey de Hyundai si esta comprobado que dura y es bueno! adems que tiene muuuchos años de desarrollo y no copia diseños de otros mas bien le copian... :lengua:

Diay mae... devolvete 10-15 años a lo que era Hyundai... o un poco más atrás a la entonces naciente industria automotriz japonesa. Se decía exactamente lo mismo!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

pmontero escribió:
GVprotege5 escribió:
arojas escribió:
GVprotege5 escribió:NO gracias... un wantan todavía no....

La semana pasada vi uno de esos en Jamaica y sea barbaro con menos de 6 meses sacado de la agencia (lo que me dijo el dueño) ya tenia los focos amarillos... sea webon!

wantan todavía no FOTON

Chopsuey si HIUNDAY


:descojonado: :descojonado: :descojonado:
jajajajaja :shaking2: es que el Chopsuey de Hyundai si esta comprobado que dura y es bueno! adems que tiene muuuchos años de desarrollo y no copia diseños de otros mas bien le copian... :lengua:

Diay mae... devolvete 10-15 años a lo que era Hyundai... o un poco más atrás a la entonces naciente industria automotriz japonesa. Se decía exactamente lo mismo!


Jjeje a eso es a lo que voy, ahora un chino no en un futuro no lo descarto. Los Chinos van a dominar al mundo!!!
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

.
Última edición por Roberto Calderon E. el 05 May 2014 23:24, editado 2 veces en total.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

banderitaa
Última edición por Roberto Calderon E. el 05 May 2014 23:27, editado 2 veces en total.
leonpaez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 202
Registrado: 09 Ene 2010 20:59

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por leonpaez »

Roberto Calderon E. escribió:Dentro de 10 años si, ahora ni regalado...
no se debe arrisgar la seguridad de llegar por unos pesos......
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por .Dagen: »

que un vecino me conto que un primo conocio a un chavalo que tuvo uno y pasaba en el taller... :lengua: Asi igual le ha pasado con todos los demás....

sabemos de los casos de problemas de muchos... el eje trasero de los L200, un compa aqui del brete con un BT50 recien sacandolo se quedo varado y duro casi 3 meses para que le solucionaran... Los i20 con los problemas de la caja..freelanders, los discovery con las suspe.... etc.. y si empezamos la lista se hace interminable... osea todos tienen sus toques... y todos no lo tienen tambien... A algunos le va de maravilla, y a otros una parida...


pero lo que que no entiendo es por que tienen que hacer copias aun mas feas de los demas :shaking2: esta vaina si que me :malo: ... y si saben que por lo general hay desconfianza, que estan abriendose camino.. por que ***** no son mas competitivos $$$....
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

chuzo...
Última edición por Roberto Calderon E. el 05 May 2014 23:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por nissand22 »

Roberto Calderon E. escribió:jajajaja si eso es cierto, por mas que llenen el carro con calcomanias de Cummins, ABS+EBD y toda la hablada todo el mundo le tiene pavor a esos carros...

Y tras de eso los tiran a precios de marcas ya establecidas...

ME AGUEVAS

Asi es coincido con vos, por eso dije que esos Frankestein no me inpiran para nada confianza...sin duda van a llegar lejos pero por ahora para gastarse mas de $30 k en un pick up que sea en algo que vale la pena, si no mea a la gente que se dejó ir de jupa con los DACIA...muy baratos, matrices viejas de Renault y una calidad... :no:

Si carros de marcas reconocidas hacen recalls a cada rato que puede esperar uno de una marca chinita que uno ni conoce???
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Mensajes: 1185
Registrado: 06 Jul 2006 12:49
Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
Contactar:

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Esta interezante pero en CR cuesta mas plata

El precio es muy especial que se inicia en 34 mil dólares con financiamiento en varios bancos. El nuevo Foton Tunland doble cabina puede verse en La Uruca, 200 metros al oeste de la central eléctrica. Teléfono 2258 7750.


Asi es como termina la Nota de MM
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Si no le alcanza para un chuzo de amarok o hilux nuevo, mejor se lo compra usado antes que ese chino...
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Rod1 »

Saludos de Colombia, amigos ticos.

Siempre me han agradado los costarricenses que he conocido, al igual que su ejemplar democracia de 65 años ya, más aún en estos tiempos de vecino que se las da de matón del barrio.

En este foro he encontrado las mismas reacciones que en otros: chino = malo (como si todas las marcas fueran iguales; no dirán que Rolls Royce es igual a Oltcit o, para hablar de una misma empresa, que el Edsel fue igual al Mustang), incluso de quienes ni siquiera la han visto, mucho menos haberla manejado.

Quisiera intercambiar opiniones con propietarios, pero parece que ninguno se ha asomado por aquí hasta ahora.

Compré la camioneta Foton Tunland doble cabina hace casi 5 meses y ya superé los 3000 km; es una 4x4 con bajo.

Primero diré que la Tunland no es comparable con las otras chinas que conocí en Bogotá (ZNA Rich, Great Wall Wingle y JMC Boarding), que son muy inferiores en prestaciones y calidad. De esas tres, la mejorcita me pareció que es la Wingle, pero lejos de la Tunland, y le hice prueba de manejo a ambas.

Encontrarán toda la información técnica en internet, en las páginas de foton-global.com o en las de Australia o Suráfrica. En la internet están también todas las fotos que quieran, muy bien hechas por profesionales.

Por mi parte, yo les voy a dar la información del usuario, que no se encuentra casi en la red. La camioneta ha circulado principalmente en Bogotá (2600 m sobre el mar) y en carreteras asfaltadas entre 1600 y 3200 msnm, pero también en trochas sin asfalto, con barro y en pendiente, tal vez unos 300 km. Se le cambiaron los neumáticos el mismo día de la entrega: ahora tiene unos Hercules Terra Trac A/T, que no son lo ideal, pero sí mejores que los Savero originales, que son como para vía pavimentada.

La Tunland tiene el motor Cummins ISF 2.8 con turbo, que desarrolla 161 hp y 360 N*m., alimentación por riel común. Para más detalles es mejor ver la página de Foton.
http://foton-global.com/vehicles/pickup ... -2/tunland

El motor empuja muy bien, tiene buen desempeño y buenas características. No he estado en viajes largos por buenas carreteras, pero en pequeños tramos de la Autopista Norte de Bogotá, dentro de la ciudad, se le aprieta un poquito el acelerador y ha llegado rápidamente a 110 km/h (en 4a a 2000 rpm), pero toca ahí mismo calmarse porque alcanzó uno a los lentos que van adelante, sin olvidar la Policía y sus radares.

Sube en 4a. pendientes a unos 3200 m sobre el mar, yendo impulsada; no sé si eso sea común en esa clase de camionetas (no me acuerdo de esos detalles de una Amarok en la que he montado) pero me satisfizo de la mía. A diversas altitudes, entre los 1600 y 3200 msnm, pasamos toda clase de carros en subida: automóviles de las marcas que encontremos, Stepway, Montero, HiLux, Explorer, Mazda BT-50 , Frontier, X-Trail, Dmax; uno puede pensar que depende de los conductores, pero querría decir que todos los que encuentro son lentos.

Sobre la suspensión, la manejó un día alguien que tiene una BT-50, y la encontró tan dura como la suya (hay que pensar que está hecha para llevar una tonelada en el platón), pero dijo que le sentía mucha fuerza (manera de decir que tiene mucha más fuerza que la Mazda, como es la realidad). También la manejó otro que tiene una Amarok (no sé cuál versión); la encontró muy bien y, aunque no lo dijo así, se le notaba la frustración de haber pagado unos $25 millones de devaluados pesos colombianos de más (la T: $62,9). Perdón por dar precios en pesos colombianos, pero lo que importa es la magnitud de las cifras para hacerse una idea; sería muy engorroso para mí hacer tantos cálculos (1 USD = COL $ 1926 hoy).

Me parece económica en el consumo: el automóvil (2000 c. c., automático) consumía $70.000-80.000 de gasolina corriente en un viaje que hago con frecuencia; creo que tiene 87 octanos, nada para estar orgullosos en Colombia. La Tunland consumió $43.000 la primera vez en el mismo recorrido, más dos trayectos de ida y vuelta por una trocha sin asfalto, con pendiente y en mal estado (esos dos trayectos pueden totalizar unos 40 km). Le hice una medición del consumo, aunque no es la más fidedigna porque se usó el aire acondicionado: fueron 257 km entre los 2600 m sobre el mar en Bogotá, subir a unos 3200 msnm, y bajar a 1600 msnm, incluyendo unos 80 km por trocha sin asfalto, generalmente en 2a., con trechos cortos en 1a. por el mal estado de la vía, que no permite ir más rápido so pena de desajuste (de uno, no de la camioneta :descojonado: ), y tal vez una hora de aire acondicionado para desempañar el parabrisas (frío exterior y lluvia). El resultado fue 30,85 km/gal; creo que no está mal para esas condiciones.

En cuanto a seguridad, en general en nuestros países, y en particular en Colombia, llegan versiones que no son las que han obtenido las cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP. La Tunland tiene ABS, EBD y monitoreo electrónico de la presión de las llantas, como creo que solo tienen las dos gringas que venden aquí (Ford y Dodge Ram). Además, tiene sensores de reversa y la columna de dirección es colapsable, aunque espero que no se colapse nunca.

En Australia solo le dieron tres estrellas a la Tunland porque no tiene control electrónico de estabilidad, ni airbags laterales, ni anclaje para sillas de bebés en la banca trasera (esto último ya lo tienen las últimas); estas características son habitualmente de serie en los países desarrollados, pero aquí es el Tercer Mundo. También solo tres estrellas porque partes de la columna de dirección y una pieza cerca a la guantera pueden lesionar las rodillas, y porque el cinturón central trasero es de dos puntos. Pero las otras vendidas en Colombia no tienen airbags laterales: HiLux, BT-50, Dmax, Amarok (incluso la Comfortline tiene el airbag opcional para el pasajero), L200 o Sportero, Actyon Sports (ni tiene EBD), y ni hablar de las otras chinas que se venden aquí (ZNA Rich, Great Wall Wingle y JMC Boarding); solo las Ford y Dodge los tienen. Ninguna tiene control electrónico de estabilidad, fuera de las dos gringas (la "Chevrolet Dmax" es en realidad una Isuzu). El anclaje para las sillas de bebés, creo que solo la Ram.

Tiene una diferencia palmaria con la mayoría de las otras, gringas, japonesas, coreanas o chinas: la amplitud, que noté inmediatamente vi la Tunland en el almacén, y luego al montarme; eso se ve en el tamaño de las puertas. La Ssangyong es un poquito engañosa, por el diseño de las puertas traseras, cuyo borde posterior va más atrás que en las demás; es una astucia de diseñador, que produce una ilusión de espacio más grande atrás al verla desde afuera.

En cuanto a terminados exteriores e interiores, no tiene nada que envidiar a los demás carros del mercado nacional, y es muy superior a todas las demás chinas que vi. Estuve tentado de comprar la Great Wall Wingle, pero al conocer la Tunland vi que no había comparación posible.

Tiene la resina cubreplatón, estribos planos a lo largo de ambos lados y lo normal: aire acondicionado, radio con tres bandas de FM y dos de AM, puerto para USB con cable adaptador, tapizado con material de imitación de cuero, elevavidrios eléctricos, espejos eléctricos y con luces direccionales, luz de alerta en las puertas para los conductores que vienen detrás. No tiene esa barra que aparece en las fotos en el sitio de Foton, por lo que le hice instalar una, de mayor diámetro, que ya sirvió para llevar amarrados unos palos largos, y también le instalaron una carpa plana (al nivel del borde superior del platón).

En cuanto a precios, vale algo más que las otras chinas, pero mucho menos que todas las demás, con prestaciones que son, a menudo, superiores o muy superiores a las otras. La que sigue en precio es una versión de la Dmax, que tiene 2999 cc en el motor (2776 la T), desarrolla sólo 130 hp y 280 N*m, sin ABS, ni EBD, ni bolsas de aire, tapizado en tela (la T en imitación de cuero), alimentación con bomba, y vale $4'000.000 más, mientras la que sí tiene ABS, EBD y bolsas, y el tapizado en tela, vale $10' más. Lo máximo dizque es la Hilux 3.0 diésel (2982 cc), que desarrolla 161 hp y un par motor de 343 N*m, mientras el Cummins de la Tunland (2776 cc) desarrolla los mismos 161 hp pero 360 N*m; la Tunland me costó $62'900.000 mientras la Hilux mecánica vale $110'550.000; ¡no hay comparación!

Tiene garantía de 50.000 km o tres años y, hasta ahora, en el servicio técnico se han comportado de manera excelente, en algunos detalles que hubo que revisar y en el control de los 2000 km.

Una cosa mala es que las luces bajas no iluminan bien, pero las plenas sí; estoy pensando qué hacer, si ver qué pueden hacer en Foton, o cambiarlas. También, que no me dieron manual del radio. ¡Ah!, y no se le ha desteñido ni amarilleado ni ningún plástico.

En resumen, me parece, de lejos, la mejor relación especificaciones-prestaciones-calidad-precio.

Espero que les haya sido útil la información. Un abrazo.
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Rod1 »

haker escribió:ese es el detalle de los chinos, aun les falta. Basta con ver varios pick ups que en cosa de años tiene stops blancos de los desteñidos, focos amarillos, guardabarros sueltos y todo les suena. De esos me he topado muchos aqui en SJ, no quiero imaginar uno en zona rural
Saludos, haker.

Mi bebé Tunland ya tiene 13 meses, sus stops siguen tan rojos como la bandera china, sus luces siguen del color original, los guardabarros no se han soltado y no tiene ruidos. La uso casi sólo para ir al campo, por la congestionada circulación de Bogotá, pero ya va cerca de los 8500 km, y ya tuve la necesidad de llevar varias veces una tonelada en el platón, primero por carretera de montaña, anticuada, muy pendiente y serpenteante, y luego por trochas también muy pendientes, y se comportó muy bien.
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Rod1 »

jagax escribió:Regla básica para comprar carros: Si no se vende en USA, no comprarlo.
///////////////////
Son componentes buenos en una plataforma mala y la que resiste el trajín es el todo, no las partes de marca.
Saludos, jagax.

Sin hablar de la gringolatría, ¿conoce la camioneta? ¿Cuánto la ha manejado?
Avatar de Usuario
Dguzman12
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2013 09:30

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Dguzman12 »

twinturbo_RB26 escribió:No me la jugaría jamás, es perder la inversión Dios guarde jamás, prefiero el hilux 2.5 me encanta es suficiente para trabajar, sencillo el dash precioso! Suficiente y necesario... Mil por mil el hilux!
Mejor el D-MAX =)
Los limites , como los miedos solo suelen ser una ilusión .
Cuando creas en ti ni el cielo será un limite . Miles Davis
Avatar de Usuario
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 393
Registrado: 30 Ene 2009 12:12

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Jvalverde »

:alien:
Adjuntos
herman4.jpg
herman4.jpg (12.73 KiB) Visto 12518 veces
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Avatar de Usuario
notsram
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 135
Registrado: 20 May 2011 20:53
Contactar:

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por notsram »

1- como en todo siempre hay mejores que otros... y lo que he visto y oido en los ultimos años Hilux y D-max estan por encima de el resto. Si tengo la plata para comprarme un pick up nuevo, pues prefiero ir a la segura.

2- No quiero caer en los prejuicios de que los carros chinos son malos, o los coreanos..... pero he oido historias espantosas de las agencias de la Hyundai y de la great wall.... de la hyundai con propietarios accent 2007, santa fe 2012, elantra 2010 y veloster 2012 ... el 2007 duraron 2 meses en cambiarle una parte de la caja de cambios. el santa fe con goteras en los empaques y no querian cambiarlas, el elantra 2010 el sistema que abre la tapa de la gasolina y el veloster 2012 fueron varias veces que fallo que la misma agencia le ofrecio al propietario cambiarlo por un Dmax casi nuevo.
Y de great wall, que no tiene stock de repuestos y para reparar los carros le quitan partes o le cambian con carros nuevos que aun no se han vendido...

Asi que me parece que un carro nuevo son dos caras... carro y agencia, y me parece que algunas agencias aqui mas bien ensucian el nombre de la marca...

Uniendo esto al FOTON, no me consta la calidad del carro, tiene componentes que parecen buenos ( un poco frankeinstaneo como dicen algunos :alien: ) otros dicen que el carro es bueno .... pero y la agencia? que respaldo tiene? eso si me preocupa
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”