TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.
Avatar de Usuario
notsram
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 135
Registrado: 20 May 2011 20:53
Contactar:

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por notsram »

kaetos03 escribió:Leo esto y no puedo evitar pensar que es James May dando la noticia. :descojonado:
In other news.... the Fiat Panda is BACK!

o....

great news .... we have a new picture of the Dacia Sandero :descojonado: :descojonado:
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Rod1 »

notsram escribió:1- como en todo siempre hay mejores que otros... y lo que he visto y oido en los ultimos años Hilux y D-max estan por encima de el resto. Si tengo la plata para comprarme un pick up nuevo, pues prefiero ir a la segura.

2- No quiero caer en los prejuicios de que los carros chinos son malos, o los coreanos..... pero he oido historias espantosas de las agencias de la Hyundai y de la great wall.... de la hyundai con propietarios accent 2007, santa fe 2012, elantra 2010 y veloster 2012 ... el 2007 duraron 2 meses en cambiarle una parte de la caja de cambios. el santa fe con goteras en los empaques y no querian cambiarlas, el elantra 2010 el sistema que abre la tapa de la gasolina y el veloster 2012 fueron varias veces que fallo que la misma agencia le ofrecio al propietario cambiarlo por un Dmax casi nuevo.
Y de great wall, que no tiene stock de repuestos y para reparar los carros le quitan partes o le cambian con carros nuevos que aun no se han vendido...

Asi que me parece que un carro nuevo son dos caras... carro y agencia, y me parece que algunas agencias aqui mas bien ensucian el nombre de la marca...

Uniendo esto al FOTON, no me consta la calidad del carro, tiene componentes que parecen buenos ( un poco frankeinstaneo como dicen algunos :alien: ) otros dicen que el carro es bueno .... pero y la agencia? que respaldo tiene? eso si me preocupa
Saludos, notsram.

Comparto plenamente esos conceptos. Más vale una marca "menos buena" con buen servicio técnico que lo contrario. ¿Qué hacer con un Rolls varado en el desierto por falta de un tornillo? Exagero para resaltar la idea de la importancia del respaldo adecuado.

En cuanto a Toyota, pues sí tiene prestigio, pero es sabido que su calidad ha bajado mucho en los últimos años, como lo reconoce la empresa. No sé qué tan conocido sea que le pusieron una multa de US $ 1200 millones en Gringolandia. Leí el artículo en el impreso a comienzos del mes pasado y ahí les dejo el enlace:

http://www.mercadodedinero.com.co/Espec ... lvdGEiXQ==
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Rod1 »

Yo no sé mucho de carros, pero con frecuencia tengo la impresión de que, de carros, hay muchos que deben de saber de Matchbox y similares. La industria automovilística utiliza partes suministradas por terceros hace décadas, prácticamente desde su inicio. Entonces, según esos personajes, está muy bien si Getrag provee a Audi, Ferrari o Porsche; o si Bosch provee a BMW, Citröen o Volvo; o si BorgWarner provee a Ford, Peugeot o VW; o si Dana provee a Jaguar, Jeep o Chevrolet, pero está muy mal si lo hacen para Foton, que es un Frankenstein. :alien: :descojonado:

http://www.getrag.com/de/partner/our_cu ... omers.html
https://www.bosch-automotive-catalog.co ... g/products
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Rod1 »

Saludos, amigos foristas.

Un mensaje de ese foro me recordó la existencia de este hilo.

Mi Tunland sigue entera: después de 2 años y casi 17.000 km, con el mismo trajín de siempre, por malas carreteras y peores trochas, no se la ha desprendido nada, no se le ha desteñido nada, no está desajustada, sigo satisfecho con la compra a pesar de algunos defectos (¿cual carro no los tiene?). Y sigo pasando a casi cualquiera en la carretera, en especial en subidas, cuando el turbo está funcionando. Incluso en altitud de páramo, ustedes que sí tienen páramos saben de lo que hablo. Tal vez una docena de veces he transportado el cupo completo atrás con una tonelada, por las mismas trochas y subió como si nada, en 4L, claro está; hasta se sintió mejor el trayecto porque el peso no la deja saltar en los baches.

Un detalle: al contrario de lo que dice alguien atrás, la cabina de la Tunland es más cómoda que la de la BT-50/Ranger porque es más larga, lo que permite tener más espacio para las piernas y el espaldar trasero más inclinado; detalles de ergonomía.

¿Qué tal la representación allá en Costa Rica? De eso depende el éxito de una marca. Aquí se han portado bien, y para los repuestos no habrá problema, ya que está pendiente la inauguración de la ensambladora de Foton cerca de Bogotá. Ha tenido retrasos cuya razón no conozco, pero fuente informada me dijo que será en julio.

Felicidades.
Avatar de Usuario
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 525
Registrado: 21 Sep 2005 16:27
Contactar:

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por mcorrales »

Yo vi el carro el fin de semana en Mulriplaza, me llamo la atencion el motor, chasis, en general lo mecanico. Con respecto a la cabina, no me gustaron los asientos, se veian muy "baratos' y las costuras no se alineaban con todo el conjunto. El dash tambien con mucho plastico tipo ABS pero en general me llamo mucho la atencion.
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: TUNLAND FOTON : nuevo pick-up 4x4 en Costa Rica

Mensaje sin leer por Rod1 »

Me acordé de este foro, pero parece que casi nadie se acuerda de él, a juzgar por el número de entradas: la última de este hilo tiene más de un año y estaba en la séptima posición de la lista, y en la lista principal, en primeras posiciones, hay temas que tienen varios años sin nada nuevo.

MI camioneta Tunland, ya con más de tres años, sin ninguno de los defectos y problemas que pronosticaban los cibergenios, sigue siendo satisfactoria, especialmente por la relación calidad-prestaciones/precio. Sólo tiene 23.000 km porque casi sólo la uso para ir al campo pero, contrariando las "sesudas" opiniones de unos cuantos cibergenios que intervinieron atrás, encontré en días pasados la opinión que buscaba: después de varios que iban con más de 50.000 km, conocí un propietario que trabaja para una petrolera, de lo cual me habían hablado pero no los había conocido por obvias razones. Pues él estaba sorprendido cuando le conté los inconvenientes que he tenido, al fin y al cabo leves y resueltos por la garantía, pues la suya no ha tenido ningún problema en un año largo de uso; me dijo que ha desplazado la Hilux donde él trabaja, y que la 2016 es aún mejor (ensamblada cerca de Bogotá); detalle de interés: recorrido de 120.000 km. Pero los cibergenios podrán seguir hablando... de lo que ni conocen. :-# :alien: :descojonado:
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”