Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

La verdad verdad no lo veo tan tan feo.... no tan PUKE jajajaja esta interesante.... jejejeje

les dejo la nota:

km77.com

El Nissan Juke Nismo es una variante del Juke con ciertos cambios en el aspecto exterior e interior, el chasis y el motor. Está en venta a partir de 26 480 € (precio, equipamiento y ficha técnica). Se basa en el prototipo Juke Nismo Concept que se presentó a finales de 2011.

El Juke Nismo tiene un motor de 1,6 litros con sobrealimentación mediante turbocompresor que da 200 CV, combinado con tracción delantera («4x2») y cambio manual de seis marchas. En otros mercados se puede elegir entre ésta y la tracción total («4x4»), que va ligada exclusivamente a un cambio automático de variador continuo. El sistema de tracción total de este coche es el que Nissan denomina «ALL MODE 4x4-i» —el mismo que el del X-Trail y el Pathfinder—, en el que un embrague multidisco controlado electrónicamente acopla el semieje trasero al delantero.
Imagen
A igualdad de motor, sistema de tracción —delantera— y cambio de marchas, el Juke Nismo es entre 3000 y 6000 € más costoso que la variante de 190 caballos de potencia (ficha comparativa). Lo que ofrece el Juke Nismo es, además de esos 10 caballos adicionales, un aspecto más llamativo, algo más de equipamiento y cambios en la suspensión.

El Juke Nismo acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y tiene un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km. La respuesta del motor me ha parecido muy similar a la del modelo de 190 caballos de potencia; para apreciar hasta qué punto dan de sí esos 10 caballos adicionales haría falta probar el coche con los aparatos específicos de medición. Respecto al modelo de 190 caballos de potencia, tampoco cambian los desarrollos de transmisión.

Por tamaño y potencia, el Juke Nismo podría ser una alternativa a las versiones deportivas de modelos como el Abarth Punto, el Opel Corsa, el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo. Es de 4000 a 5000 € más costoso que un Opel Corsa OPC de 192 CV, un Volkswagen Polo GTI de 180 CV y un SEAT Ibiza CUPRA de 180 CV (ficha comparativa).

Nissan Juke Nismo. Modelo 2013El Nissan Juke Nismo tiene una carrocería más alta que cualquiera de ellos y eso se nota en sus cualidades dinámicas. Se mueve con agilidad en las curvas y cambia de apoyo con facilidad, pero me ha dado la impresión de que no ofrece a su conductor una conexión especialmente directa con lo que ocurre con los neumáticos. Naturalmente, es un vehículo rápido que, por su altura al suelo, tiene un puesto de conducción será cómodo para algunos conductores pero no me parece un modelo ideal para quien desee un vehículo de tacto deportivo. Como ocurre en la variante de 190 caballos, en éste también hay que tener tacto a la hora de dosificar la aceleración a la salida de las curvas lentas porque la rueda del interior puede patinar con facilidad.

Por tipo de carrocería, peso, potencia y prestaciones, el modelo más parecido al Juke Nismo es el MINI Countryman Cooper S (184 CV que tiene un precio 2500 € superior al del modelo de Nissan, ficha comparativa), pero no puedo compararlos porque no he conducido el MINI.

El bastidor del Juke Nismo tiene ligeros cambios con respecto al resto de la gama. Así, varían la suspensión —un 10% más firme— y los ajustes de la dirección. La suspensión es firme pero no llega a ser incómoda en carreteras que no están en perfecto estado o cuando se sobrepasan badenes. Ese punto de rigidez hace que la carrocería se mueva muy poco en los apoyos en las curvas o en las frenadas. Los frenos son idénticos que los de la versión de 190 caballos y, al menos en un uso que no sea muy intenso (que es como he probado este Juke), me parece que cumplen bien su función. Los neumáticos cambian, pasando a ser más anchos y las llantas son de mayor diámetro (225/45 R18 frente a 215/55 R17).

Nissan Juke Nismo. Modelo 2013Esta versión Nismo se distingue, además de por las llantas, porque tiene unos paragolpes diferentes, una menor distancia libre al suelo, unos pasos de rueda más anchos, unas molduras en la parte baja de los laterales de la carrocería y un alerón posterior (galería de imágenes). Según Nissan, estas modificaciones no son simplemente de aspecto sino que también mejoran el apoyo aerodinámico a alta velocidad (especialmente el alerón que hay en la parte final de la carrocería).

El habitáculo tiene algunos detalles exclusivos, como el volante forrado de Alcántara, los pedales, la palanca del cambio y los paneles de las puertas (galería de imágenes). Los asientos, de diseño deportivo, tienen una tapicería específica de Nismo Sport con los pespuntes de color rojo (imagen) y sujetan muy bien en cuerpo en las curvas gracias a sus pronunciados resaltes laterales que, en ocasiones, llegan a dificultar el acceso a los mandos que regulan la inclinación de los respaldos o a las bolsas de las puertas.
Imagen
Equipamiento y otros detalles

El Juke Nismo tiene de serie seis airbags, cámara de visión trasera, programador de velocidad, reposacabezas activos en las plazas delanteras, climatizador de dos zonas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, arranque sin llave, volante y pomo de la palanca de cambios tapizados de piel y alcántara y navegador con pantalla táctil de cinco pulgadas, entre otros elementos (ficha de equipamiento).

Se fabrica en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Inglaterra), como el resto de versiones del Juke. Inicialmente está disponible en Europa y posteriormente se podrá adquirir en Japón y Estados Unidos.

Nismo, acrónimo de Nissan Motorsports, es la empresa que se encarga de gestionar las actividades deportivas de Nissan. Fue creada en 1984. Además de producir versiones deportivas de los modelos Nissan, planea comercializar una gama de componentes y accesorios.
Última edición por GVprotege5 el 29 Ene 2013 18:52, editado 1 vez en total.
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120927_0023/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120927_0024/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120927_0025/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120614_0001/5.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120614_0002/5.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130117_0002/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130117_0003/5.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por nissand22 »

En lo personal me encanta, un diseño radical, refrescante y diferente, un motor realmente pequeño pero de alto desempeño, el concepto está bien pensado, es un crossover pequeño, deportivo, funcional.

Me gusta mucho-
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por maemiranda »

El Juke es un carro que uno odia o ama, en lo personal a mi me encanta, sin ser la version Nismo, ya es un carro muy cool, con 180hp de un motor de apenas 1.6, es espacioso sin llegara ser muy grande.

Mi hermano estaba por comprar un Compass en Mexico, pero lo mande a manejar el Juke y termino comprandolo, es realmente un placer al manejar
2.0RSI
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2009 12:58

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por 2.0RSI »

Claro que es muy bonito, aca en el pais hay muy pocos de la version normal... traccion adelante o integral (4 patas), version s, sv, o sl con 180 caballos. Se fabrico una version especial de 545 hp :bom:

En estados se consiguen desde $13.000, los modelos 2010, aca la agencia nissan dice q los traera desde los $40.000 :manos:
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Suave, suave...

Mensaje sin leer por Rocketman »

2.0RSI escribió:Claro que es muy bonito,
Funcional, moderno, cómodo, práctico, económico, capaz, tecnológicamente avanzado, original, atrevido, diferente; maes, pueden decir lo que quieran, no voy a criticarlo, pero "muy bonito"????? Juepucha, esas son palabras que realmente no puedo ver asociadas con ese carro. Incluso el Nismo ese en las fotos lo vi por detrás y dije, pucha, bien jalado, pero cuando lo vi de frente, santonás!! Asusta ese hijuesumadre... En la liga del Multipla y Pontiac Aztek! A face only a mother could love.

The Rocketman
Santos carros espantohorrorosos Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Suave, suave...

Mensaje sin leer por maemiranda »

Rocketman escribió:
2.0RSI escribió:Claro que es muy bonito,
Funcional, moderno, cómodo, práctico, económico, capaz, tecnológicamente avanzado, original, atrevido, diferente; maes, pueden decir lo que quieran, no voy a criticarlo, pero "muy bonito"????? Juepucha, esas son palabras que realmente no puedo ver asociadas con ese carro. Incluso el Nismo ese en las fotos lo vi por detrás y dije, pucha, bien jalado, pero cuando lo vi de frente, santonás!! Asusta ese hijuesumadre... En la liga del Multipla y Pontiac Aztek! A face only a mother could love.

The Rocketman
Santos carros espantohorrorosos Rocket
no bonito, pero ahi lo veo en el cuarto de milla, Ningun crossover le llega y varios carros se quedan cortos tambien

como dije antes, algunos lo aman, otros lo odian, no hay medias aguas con este carro :alien: :alien:
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: Suave, suave...

Mensaje sin leer por Manu! »

Rocketman escribió:
2.0RSI escribió:Claro que es muy bonito,
Funcional, moderno, cómodo, práctico, económico, capaz, tecnológicamente avanzado, original, atrevido, diferente; maes, pueden decir lo que quieran, no voy a criticarlo, pero "muy bonito"????? Juepucha, esas son palabras que realmente no puedo ver asociadas con ese carro. Incluso el Nismo ese en las fotos lo vi por detrás y dije, pucha, bien jalado, pero cuando lo vi de frente, santonás!! Asusta ese hijuesumadre... En la liga del Multipla y Pontiac Aztek! A face only a mother could love.

The Rocketman
Santos carros espantohorrorosos Rocket
Rocket comparto su opinion! todo excelente hasta q le vemos ese frente!

Esta como la mujer mitologica, cuerpo de diosa y cara de bestia!!!

comprarselo seria como andar con una wila con un cuerpaso y con la cara fea, pero si a ud le cuadra pues salados los demas!! jajaja
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 439
Registrado: 18 Abr 2008 19:27
Contactar:

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por Czar »

Q feo !! El frente parece todo un BUMPER sin forma, de medio lado tampoco tiene forma, y lo q se salva es la parte de atras SOLO DE ATRAS.
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por crtgo »

El carro no es tan pequeño, vi uno x caldera, uno se pierde con las proporciones de las fotos
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por nissand22 »

No se que decir, es que ese tema de la belleza o fealdad en el diseño es tan relativo o más bien tan subjetivo...por ejemplo a mi en lo personal el frente del Mini Countryman se me hace simplemente espantoso, habrá personas a las que les encanta...lo cierto del caso es que es una opción que ojalá traigan a CR (no quiero ni imaginar el precio :roll: )
Adjuntos
2011-nissan-juke-2011-mini-countryman-front-view-static.jpg
2011-nissan-juke-2011-mini-countryman-front-view-static.jpg (76.14 KiB) Visto 9337 veces
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2 4x4-i

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

En mi opinion personal, es un chuzo en desempeño pero mas feo que ver a la mama de uno cagan.....

Ademas de eso un mocoso amigo de mi cuñada dijo que se parecia a este vicho de disney

Imagen
ImagenImagen

:no: :no: :no: :no:


Saludos
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: Suave, suave...

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Rocketman escribió:
2.0RSI escribió:Claro que es muy bonito,
Funcional, moderno, cómodo, práctico, económico, capaz, tecnológicamente avanzado, original, atrevido, diferente; maes, pueden decir lo que quieran, no voy a criticarlo, pero "muy bonito"????? Juepucha, esas son palabras que realmente no puedo ver asociadas con ese carro. Incluso el Nismo ese en las fotos lo vi por detrás y dije, pucha, bien jalado, pero cuando lo vi de frente, santonás!! Asusta ese hijuesumadre... En la liga del Multipla y Pontiac Aztek! A face only a mother could love.

The Rocketman
Santos carros espantohorrorosos Rocket
Yo pense lo mismo y me dije, definitivamente que me estoy poniendo viejo cuando lo nuevo ya no me gusta.....me justifique, pero definitivamente que es un hoyo negro, desde mi gusto, no es SUV, no es 4x4 puro, no es deportivo, no es sedan, en fin crossover......es como tiene pa todo pero en nada es bueno, ademas es feo!!!!!!!!
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Responder

Volver a “Nissan - Renault”