Nissan Pathfinder 2013

Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

La verdad no esta feo, pero juzguen ustedes:

km77.com

Nissan ha presentado un nuevo Pathfinder. Se trata de un modelo totalmente distinto (mantiene las siete plazas) al que sustituye (información del Nissan Pathfinder modelo 2010), tanto por diseño como estructuralmente. Nissan ya adelantó su aspecto con el prototipo Pathfinder Concept.

En España, según nos ha informado Nissan, no está prevista su comercialización.
Imagen
El Pathfinder que todavía se vende es uno de los pocos todoterrenos que quedan con chasis de largueros, solución empleada por dar mayor robustez a la carrocería. Nissan abandona esta técnica constructiva en el Pathfinder modelo 2013 para hacer un chasis monocasco (el que se emplea en la mayoría de turismos y todoterrenos que se comercializan actualmente). Este cambio persigue hacer un coche más ligero y rígido. Según Nissan han reducido el peso 227 kg, por lo que el nuevo Pathfinder debería pesar unas dos toneladas (el actual está entre 2165 y 2285 kg con los motores Diesel que se venden en España).

Nissan Pathfinder. Modelo 2013.Hay versiones de tracción delantera y de tracción total conectable; el Pathfinder anterior, el que se vende en España, tiene un sistema de tracción total conectable que, cuando sólo envía fuerza a un eje, lo hace al de las ruedas traseras, no delanteras. Esto se debe a la nueva disposición del motor: pasa de estar colocado longitudinalmente a estarlo en posición transversal lo que obliga a Nissan a emplear un sistema de tracción distinto, en este caso el llamado «ALL-MODE 4x4-i» (el mismo que tiene el X-Trail), en el que un embrague multidisco controlado electrónicamente acopla el semieje trasero al delantero. Con este cambio pierde la reductora.

[youtube]yqVUkipWGfI[/youtube]

El habitáculo es completamente diferente, de aspecto más refinado. En el cuadro de instrumentos, entre los dos indicadores de aguja principales, hay una pantalla en color. En la consola, hay otra de manejo táctil. Los asientos delanteros pueden tener calefacción y ventilación. También hay un conjunto de cámaras exteriores que facilitan las maniobras (vídeo).

Una de las mejoras más notables es el aumento de posibilidades de configuración que ofrecen la segunda y tercera fila de asientos. La segunda permite adelantarla o retrasarla, para ajustar según las necesidades el espacio disponible para las piernas en la segunda y tercera fila (o en el maletero). Los respaldos de las dos filas son regulables en inclinación.

El sistema de acceso a la tercera fila parece interesante ya que hay dos formas de hacerlo. Una en la que el asiento del lateral de la segunda fila se adelanta y, simultáneamente, el respaldo se abate hacia delante y la banqueta se levanta ligeramente para permitir adelantar un poco más el asiento.

El segundo método está pensado para cuando se lleva instalada una sillita infantil; en este caso, el asiento se adelanta reclinándose ligeramente hacia delante.
Última edición por GVprotege5 el 14 Ago 2012 15:44, editado 1 vez en total.
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Egon Loof »

muy chuzo, lastima que aqui va a costar $110k minimo!!!!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por haker »

le mataron los 4x4 que tenia, eso es un automovil alto
Avatar de Usuario
Trompo en la bolsa
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 11:09

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Trompo en la bolsa »

Diay si ..... se veía venir, una Pathfinder Muranizada.

Esta vacilón, no está feo pero tampoco es la ultima chupada del mango.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Rodteam »

Desde cuando Nissan hace el Veracruz!!! jejejejejeje
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por escholl »

Para mi, el actual solo necesitaba unos cambios para ser uno de los mas atractivos del mercado. Quizas un poco mas de potencia, mejores acabados o diseno interior y estabamos sobrados.

No me desagrada del todo, pero como dicen, se pierde la presencia de 4x4.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por nissand22 »

No me gusta:
Que le sacaran el chassis
Que lo convirtieran en un crossover y le quitaran las prestaciones off road. (sin chassis y sin duplicación)
Que se parezca a un Santa Fe con marca nipona, pudieron haber sido más originales
Que solo dejen el Patrol como una opción con chassis ( cuyo precio solo pueden pagar los jeques)

La pregunta es: ¿Sobrará el Murano? porque el concepto del Murano fue el tener un crossover más urbano cosa que a mi juicio están haciendo con el Pathfinder

En resumen la fórmula mágica de los armadores: Menos carro+plásticos-chassis-peso= Más caro
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 763
Registrado: 13 Mar 2007 22:59

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por CRXOBA »

La parte de atras no la pensaron mucho.... se la copiaron al veracruz!!! :no:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose A
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 136
Registrado: 28 Mar 2006 11:27

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Jose A »

Practicamente le quitaron lo offroad a esa nave!! :roll:
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Egon Loof »

esa parte de atras no se me parece para nada al santa fe.... ni los stops son iguales!!
Avatar de Usuario
Escudo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 09 Nov 2005 09:54

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Escudo »

se parece mas al murano q a cualquier otro carro!
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por JCB »

Egon Loof escribió:esa parte de atras no se me parece para nada al santa fe.... ni los stops son iguales!!
al veracruz si se parece
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Egon Loof »

perdon, al veracruz...
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por maemiranda »

de todas formas desde el 2005 el Pathfinder dejo de ser un verdadero Off Road, desde que le metieron suspension independendiente en las 4 ruedas, era un Soccer mom SUV (Crossover para quienes prefieran el termino) demasiado pesado y con equipamiento que jamas era usado, ya que no creo que ni uno solo haya hecho mas que pisar un poco de arena en la playa o en algun caminillo de lastre.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por nissand22 »

Nissan se ha quedado botado en diseno por mucho, los compactos son feos, los x-trail horribles rescatables el Z, el Gt R ,el Patrol, el Murano y el Maxima, se me olvidaba el Navara. La confiabilidad no se discute pero que modelitos mas aburridos.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por haker »

pero las pathfinder son buenas pal barro, mi hermana le ha sacado provecho a la chancha en buenos barriales :-$
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por crtgo »

Si definitivamente la presencia que teniía la línea anterior al carajo... este compite con cx-9, q7, nuevo santa fe etc.... autos familiares... los xtrail segun he leido no son tan peores en tracción y off-road, con que les hagan un facelift quedan guapos... pathfinder bravos aquellos que traían motorsotes y el carro era pequeño.... esta nave con la trama de eficiencia de combustible solo en una recta jala...pero por peso no creo q se mueva bien en tierra o arena..
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por STI »

Ese nuevo path esta demasiado chuzo!!! de 4x4 ya no tiene nada, y si me ponen a escoger, agarro el que no tiene la H torcida... fijo tiene mejor calidad jeje!
Im Back to Honda!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Diay si a los fabricantes ya no les interesa estar vendiendo verdaderos 4X4s, cada vez la gente los compra menos, ahora la moda son los crossover SUVs...

Que melancolia con el Pathfinder, en mi casa hubo uno de estos, 3.0L V6 si no me equovoco:

Imagen

Luego uno de estos, 3.3L V6:

Imagen

y por ultimo este: igual 3.3L V6, fue mi carro durante 2 annos :study: que carrazo, para batir barro y todo:

Imagen

Ahora salen con este Station Wagon, de ponerse a llorar!
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por nissand22 »

Y en USA el basico cuesta $28,270 sinceramente prefiero la version actual, es una jugadera que se tienen con el Path, a ratos le quitan y a ratos le ponen el chassis :shaking2:
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
WAKA
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 218
Registrado: 20 Jul 2006 16:16

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por WAKA »

Yo todavía tengo uno modelo 89.... son 23 años encima y es un chuzo, todo le sirve todavia hasta los espejos electricos... tengo como dos años de estarlo vendiendo y siempre encuentro una excusa para no hacerlo jejeje
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

haker escribió:le mataron los 4x4 que tenia, eso es un automovil alto
Exacto, será que contrataron a los ingenieros de diseño de Hyundai? ahora es un 4 x 4 light.
TBV.
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Nissan Pathfinder 2013

Mensaje sin leer por crtgo »

Yo aún tengo fe de q mis colegas diseñadores y demás ingenieros salgan con un verdadero 4x4, con un look bien atractivo... digo.. como pa ir a la playa y no quedarse botado en la arena..
Responder

Volver a “Nissan - Renault”