Nuevo Honda Civic Hybrid para Europa

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Nuevo Honda Civic Hybrid para Europa

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El nuevo Civic Hybrid se presenta ante el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un avanzado vehículo, desarrollado para la franja de calidad del segmento C, dotado de un diseño dinámico y emocional y de avanzadas tecnologías que otorgan al totalmente renovado Civic Hybrid un aspecto moderno y singular. Incorpora el nuevo sistema Honda Hybrid, mucho más compacto y eficiente, constituido por un nuevo motor i-VTEC de 1,3 litros y 3 etapas, y el sistema IMA (Integrated Motor Assist).


El nuevo sistema Honda Hybrid utiliza funciones de mecánica inteligentes y un sistema IMA más eficaz, que ofrecen un 20% más de rendimiento respecto al sistema actual. Aunque permite disfrutar de la potencia de un motor de 1,8 litros, se ha mejorado la economía de combustible, se ha reducido un 5% el tamaño del sistema en sí y se ha conseguido un nivel de emisiones sin precedentes.

Llegará a Europa a principios del 2006. Toda la información, especificaciones técnicas, equipamiento y fotos, en leer más.



EL NUEVO SISTEMA HÍBRIDO IMA.
El motor i-VTEC de 3 etapas emplea tres vías hidráulicas para acoplar y desacoplar cinco conjuntos de balancín, lo que proporciona tres etapas de control de válvulas, dependiendo de las condiciones de marcha, para obtener una combinación de conducción fácil y economía de combustible. En la desaceleración, cuando los cilindros están inactivos, se detiene la combustión de los cuatro cilindros y éstos se sellan, reduciéndose así las pérdidas de bombeo que provoca la aspiración del motor, con una mejora del 10% en la recuperación de la energía de frenado respecto al Civic IMA actual. Se ha hecho todo lo posible para reducir también la fricción, incluido el uso de pistones de aluminio con baja dilatación térmica y menor fricción en situaciones de altas temperaturas, aros de pistón con revestimiento iónico y un pulido especial de los cilindros (plateau honing) que crea una superficie más suave.

El motor eléctrico desarrollado de manera independiente por Honda emplea bobinas con devanado de alta densidad y electroimanes de alto rendimiento, por lo que ofrece unas prestaciones 1,5 veces superiores a las del modelo actual, sin que se haya modificado su tamaño. El inversor que controla la velocidad del motor, también desarrollado y fabricado por Honda, está integrado en la ECU del motor para contar con un control digital más preciso, lo que contribuye a una eficacia de motor y una economía de combustible aún mayores. El rendimiento de la batería ha aumentado aproximadamente un 30% respecto al modelo actual, en tanto que el alojamiento de la batería, con un diseño más compacto y personalizado, ofrece más capacidad de refrigeración y resistencia a las vibraciones para incrementar la fiabilidad a largo plazo.

Por otra parte, un sistema dinámico regenerativo de frenado controla los frenos hidráulicamente, basándose en la cantidad de regeneración del frenado. Esto permite la regeneración máxima del frenado y una desaceleración suave adecuada a la presión ejercida en el pedal de freno. El sistema de aire acondicionado cuenta con un compresor híbrido alimentado por los motores de gasolina y eléctrico. Cuando el motor de gasolina se encuentra al ralentí o detenido, el compresor es alimentado por el motor eléctrico; si se requiere un enfriamiento rápido, se utilizan los dos motores a la vez. Una vez estabilizada la temperatura, la alimentación proviene sólo del motor eléctrico, para aumentar el confort y el ahorro de combustible.

El cambio es automático CVT para permitir mantener al motor en su régimen óptimo de funcionamiento en cada ocasión.

Modos de funcionamiento del nuevo sistema Honda Hybrid

• Vehículo estacionario
El motor se para y el consumo es cero.

• Arranque y aceleración
El motor funciona con el modo de sincronización de válvulas de baja velocidad, con apoyo del motor eléctrico.

• Aceleración rápida
El motor funciona con el modo de sincronización de válvulas de alta velocidad, con apoyo del motor eléctrico.

• Circulación a baja velocidad
Las válvulas de los cuatro cilindros del motor quedan cerradas y no hay combustión. El coche se mueve sólo con el motor eléctrico.

• Aceleración suave y circulación a alta velocidad.
El motor funciona con el modo de sincronización de baja velocidad para accionar el vehículo.

• Desaceleración
Las válvulas de los cuatro cilindros del motor quedan cerradas y no hay combustión. El motor recupera la máxima cantidad de energía liberada durante la desaceleración y la almacena en la batería.

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Encontraréis más información y un video explicativo en la noticia sobre el lanzamiento del nuevo motor IMA (enlace)

CARROCERÍA

El nuevo Civic Hybrid es más ancho (+35mm) y bajo (-5mm), lo que permite mejorar su comportamiento. Comparado con el modelo actual, es 65mm más largo y con una batalla que gana 75mm. El peso total del vehículo se ha visto incrementado en 100Kg, cifra relativamente contenida si se tienen en cuenta el aumento de tamaño, seguridad, y equipamiento. Así, gracias al nuevo diseño del estructura del coche y al uso de un 50% de acero de alto módulo de elasticidad, se ha conseguido aumentar la rigidez torsional en un 35%.

Por su parte, el innovador depósito de combustible en 6 capas de polietileno garantiza unas emisiones evaporativas nulas. Frente a un depósito metálico tradicional, esto permite reducir el peso y aprovechar mejor el espacio aumentando su capacidad.

En el apartado aerodinámico el Civic Hybrid cuenta con numerosos elementos que le diferencian del resto de la gama. Destacan:

Spoiler trasero

Cubiertas bajo el chasis para reducir las turbulencias originadas en la zona del motor, las ruedas traseras, y el parachoques trasero.

Diseño plano de los limpiaparabrisas.

El resultado final se ve ayudado por una distancia entre paneles de carrocería muy estrecha. (Honda no ha proporcionado aún el cx o cd.)

INTERIOR

En el interior se ha privilegiado la sofisticación, para lograr un habitáculo de alta calidad en un espacio moderno y deportivo que incorpora la última tecnología, numerosos huecos, y una ergonomía innovadora. Según los estudios de mercado realizados por Honda, el interior del Civic no necesitaba ganar en espacio. Por este motivo, si bien todas las medidas interiores han aumentado, se ha hecho especial hincapié en ganar utilidad y sensación de espacio.

Por lo demás, el Civic Hybrid retoma el concepto del doble panel de información para el conductor, con una separación entre los indicadores esenciales, colocados en la zona superior dónde el conductor apenas tiene que desviar los ojos de la carretera, y los indicadores accesorios, que ocupan la zona inferior. El Hybrid se desmarca de los 5P ofreciendo la información relacionada con el sistema IMA en la parte inferior (estado de carga de la batería, asistencia o regeneración, y AutoStop), así como un indicador de consumo instantáneo en la superior.

SEGURIDAD

En este apartado el Civic Hybrid cuenta con todas las medidas disponibles en el nuevo Civic 5P: ABS, EBD, VSA, reposacabezas activos, diseño del morro para acomodar los choques de peatones, y estructura pensada para su compatibilidad con otro tipo de vehículos.

CHASIS

En el apartado del chasis, aparte de haber aumentado la rigidez de la carrocería, se ha rediseñado la geometría de las suspensiones delantera y trasera, si bien, de manera general, se mantienen un tren delantero de tipo McPerson y un tren trasero multibrazo Double Wishbone. Del mismo modo se han revisado los ajustes de los amortiguadores. Todas estas medidas hacen del Civic un coche más ágil y eficaz, pero también más cómodo y refinado.

FABRICACIÓN

El Civic Hybrid se fabrica en la planta de Suzuka de Honda Motor Co. en Japón.


EQUIPAMIENTO

●: de serie ◎: opcional

Airbags SRS delanteros y laterales ●
Airbag de cortina de longitud total ●
Reposacabezas activos ●
Recordatorio de cinturón de seguridad, delantero y trasero ●
Pretensores dobles en cinturones de seguridad delanteros ●
ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) ●
Frenos asistidos ●
VSA (Control de Estabilidad) ●
Soportes ISOFIX ●
Iluminación automática ●
Radio/reproductor de 6 CD + MP3 ●
Mandos de control de audio montados en el volante ●
Seis altavoces ●
Control de crucero ●
Dirección electrónica ●
Ventanillas delanteras y traseras eléctricas ●
Cierre de puertas eléctrico/integrado en la llave ●
Alarma de seguridad ●
Inmovilizador antirrobo ●
Climatizador ●
Climatizador automático ●
Dirección con regulación en altura y profundidad ●
Portaobjetos en respaldo de pasajero ●
Tapicería de piel ◎
Volante con guarnición de piel ●
Faros antiniebla delanteros ●
Retrovisor eléctrico con calefacción con indicadores incorporados ●
Retrovisores retráctiles ●
Limpiaparabrisas intermitentes variables ●
Llantas de aleación de 15 pulgadas ●


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MOTOR GASOLINA
1.4 SOHC i-DSI
Diámetro x carrera (mm) 73 x 80
Cilindrada (cc) 1339
Relación de compresión 10.8:1
Potencia Max. kW/CV 70/95
@ rpm 6,000
Par Max. (Nm) 123
@ rpm 4,600
Octanaje Sin plomo 95 oct
MOTOR ELÉCTRICO
Tipo CA de accionamiento sincrónico (motor ultra fina DC sin escobillas)
Potencia 15 kW (20PS) @ 2000 rpm
Par 103 Nm / 0 ~ 1160 rpm
Ancho del motor 65 mm
SISTEMA IMA COMPLETO
Potencia máxima kW [PS] 70 + 15 [95+20] @ 6000 rpm
Par máximo Nm [kgm] 167 (17.0) @ 2500 rpm

TRANSMISIÓN Transmisión de Variación Continua (CVT)
Relaciones del Cambio 2.526 - 0.421
Marcha atrás 4.510 - 1.875
Grupo final 3.937
SUSPENSIÓN
Delantera Montante McPerson
Trasera Mulibrazo Double Wishbone

DIRECCIÓN
Tipo de engranaje Dirección eléctrica

Vueltas de volante de tope a tope 2.42
Radio de giro (rueda) 5,4
Radio de giro (carrocería) 5,8
FRENOS ABS con EBD, VSA y asistencia a la frenada

Delanteros Discos ventilados de 262mm
Traseros Discos sólidos de 260mm
LLANTAS y NEUMÁTICOS
Llantas 15 x 6 J
Neumáticos 195/65R15

DIMENSIONES, PESOS, CAPACIDADES
Longitud total (mm) 4545
Anchura total (mm) 1750
Altura total (mm) 1430
Distancia entre ruedas (mm) 2700
Paso ruedas delant. (mm) 1505
Paso ruedas tras (mm) 1545
Distancia al suelo (mm) 140
Capac maletero VDA (ltr) 350
Peso en vacío (kg) 1297 - 1324
Peso máx. permitido (kg) 1720
Capac. del depósito (l) 50

DIRECCIÓN
Velocidad máx. (km/h) 185
Aceleración 0-100 km/h 11,5
CONSUMO (1999/100/EC)

l/100 km Urbano -
Extra Urbano -
Mixto 4.6
Emissions CO2 g/km 109

Nota: Las especificaciones y la definición de la gama varían según el país/mercado.

*Todos los valores corresponden a cálculos internos de Honda

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Sylderado
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Mensaje sin leer por Sylderado »

La tecnologia IMA esta dando mucho de que hablar. Muy eficiente.

Cada vez me gusta mas el 4 puertas 2006 :twisted:

Buen aporte !!
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