LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFOR

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFOR

Mensaje sin leer por golfracing »

EL DIA DE AYER MURIO UN GRAN PILOTO SALVADOREÑO
FRANCISCO MIGUEL FOMFOR
PARTE AQUI DE SU HISTORIA
empo de Fomfor segun el .. 1:25.73 nunca fue la valido en el jabali
El tema de FOMFOR no es para nada complicado, el se retiro en 1990 manejando un camaro y desde entonces hasta 1997 estubo involucrado como jefe de equipo cuando su hijo, Fomfor jr, estub corriendo en super turismo con un honda civic. Despues de eso el FOMFOR team se retiro del automovilismo y esperamos que regresen algun dia. En el año 2002 Fomfor jr estubo corriendo una temporada en la serie formula renault en Estados Unidos y Canada y que tenian como director tecnico del equiipo al señor Eduardo Aguilar.
FOMFOR es muy respetado en el ambiente automovilistico tanto por aficionados, pilotos y organizadores, porque de verdad que nos regalo una epoca para recordar. El aun conserva el BMW 2002 Schnitzer y el Sauber C7 prototype en El Salvador
Francisco Miguel FOMFOR, ha sido el piloto centroamericano que más alto llevó el nombre de centroamérica en el automovilismo contemporáneo. Yo vi correr a casi todos los mencionados en este foro, pero ninguno a los niveles de riesgo, temeridad y espectáculo como lo hacía FOMFOR. Johan nos mencionaba un piloto panameño comparable con FOMFOR, lamentablemente nunca tuve información acerca de él. Si alguno de ustedes conoció la semblanza del piloto gringo Mark Donohue, esta es la imágen que yo tengo de FOMFOR. Excelente piloto, pero una persona que sabía indicar a su equipo la puesta a punto del auto.
En relación a FOMFOR yo quisiera emitir alguna opinión al respecto, la cual es estrictamente personal, basado en lo que yo he vivido a través de todos estos años en el automovilismo.

años 70's: Jamsal, Alfa Romeo 2000 GTV Y GTam
Fomfor, Alfa Romeo 1600 Spyder y 2000
del BMW Factory Car que barriò en centroamerica a principios de los años 80´s, luego lo vendiò a Fernando Ibarguen a finales de dicha dècada y lo corriò en Guatemala con Estuardo Cuestas desde el año ´86 al´90, ganando en el ´86 los 250 kms de Guatemala. El carro se lo compró principios del 2007 a Fernando Ibarguen con el afàn de restaurarlo.
Dicho carro es uno de los 25 originales que produjo la fàbrica en Alemania en conjunto con McLaren para competir con los Porsches a finales de los 70´s. Eventualmente algunos de estos carros llegaron a Estados Unidos a correr en SCCA y lo que luego fue IMSA. Este carro lo corrieron grandes pilotos còmo Tom Walkinshaw, y los factory drivers de BMW en USA de esa época...entre ellos Fomfor, y asì fue còmo este carro llegò eventualmente a ELS, y centroamerica. propiedad de fomfor el salvador banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Pasion por los VW
my other car is a vw
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por golfracing »

RIP QDEPS A 10,000 RPM
Pasion por los VW
my other car is a vw
Avatar de Usuario
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 251
Registrado: 02 Nov 2005 12:49
Ubicación: San José
Contactar:

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Lamentable noticia, mi padre vivió su historia y prepara un editorial sobre eso.
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por golfracing »

cuando lo tengas talves me pasas gracias
Pasion por los VW
my other car is a vw
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por golfracing »

http://ww2.tijuiliando.com/noticias/ite ... v%C3%ADdeo

confirmado murio el dia de ayer en los estados unido posiblemente lo traeran el lunes o martes
Pasion por los VW
my other car is a vw
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por Rodteam »

Yo lo vi correr en LG varias veces luego de la ampliación y fue siempre un referente en los CCA junto a RValverde Kikos LR Mendez y otros. No se me olvida su auto blanco con las franjas de colores de Taca de la época. Me identificaba mucho con el porque yo nací en ES. Un gran corredor. Dios lo tenga en su gloria
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por golfracing »

Pasion por los VW
my other car is a vw
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por golfracing »

su entierro sera el dia martes y la velacion el lunes a partir de las 5 pm monte banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa lena
Pasion por los VW
my other car is a vw
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Un sentimiento de tristeza nos embarga a todos los verdaderos fanáticos al automovilismo de Centroamérica.
Francisco Miguel "FOMFOR" seguirá siendo un símbolo para quienes amamos las carreras de autos.

En el primer mensaje de este tema, está plasmado lo que Yo escribí hace ya algunos años acerca de este impresionante piloto, reafirmando lo escrito en relación a que muy pocos pilotos con la temeridad, audacia y maestría al volante como El.

Temperamental como pocos, trasladaba ese temperamento explosivo a la pista, para sacarle a su auto hasta el último de los caballos de fuerza de sus motores de competencia, siempre al límite ´ó siempre más allá del límite. Yo lo comparé siempre con Mark Donohue, el recordado piloto del team de Roger Penske de finales de los 60´s.

Yo tuve el privilegio de compartir pista con FOMFOR en el Autódromo Guatemala, cuando El corría Alfa Romeo Spider y tengo el vívido recuerdo de que la fotografía de Prensa Libre en el reportaje de las carreras de ese domingo, aparecía el FOMFOR en su Alfa Spider y a su lado iba Yo tripulando un Toyota, pero Yo iba en dos ruedas......... por ahí tengo esa foto y la conservaré como un recuerdo de este personaje salvadoreño-mundial que nos emocionó y nos hizo vibrar con sus hazañas al volante.

Descanse en Paz, Francisco Miguel "FOMFOR", Piloto de Pilotos, un verdadero As del Volante.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Yo recuerdo...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Me acuerdo del M1, el carro de carreras mas lindo que llegó a LG. Que descanse en paz.

The Rocketman
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por sammy »

Ya esta corriendo en su M1 en el circuito del cielo con los mas grandes pilotos de todos los tiempos que descanse en paz Fomfor.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por golfracing »

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

Dijo un ex-piloto de Guatemala.

Yo vi correr a la mayoría de leyendas centroamericanas, pero creo que el más arriesgado y que nos ponía los "pelos de punta" por andar siempre al límite ó aún un poco más allá fué FOMFOR.
Tenía una personalidad bipolar, cuando era amable y educado era una persona muy agradable, pero cuando era lo contrario había que quitarse, porque era muy agresivo y prepotente .
FOMFOR corria un C7 con Alberto Naon Jr. y recuerdo que el Crew Chief del equipo era Diego Montoya, tio de Juan Pablo.
Este Sauber, lo tiene FOMFOR en su casa en El Salvador.

En cuanto al Sauber de FOMFOR tengo entendido que fué el último de los C7 construidos por Peter Sauber.
El Sauber C7 de FOMFOR corrió inicialmente con un motor BMW y luego le colocaron el V8 Chevrolet.

El Sauber C7 fue un auto prototipo perteneciente al Grupo C, construidos por el famoso Constructor Suizo Peter Sauber para participar en el Campeonato Mundial de Automovilismo.

En sus inicios uso el motor BMW M88 de 3.5 litros.
Ese Sauber es de un valor extraordinario, y según tengo entendido por personas que trabajaron con Peter Sauber, es el unico chassis C7 que existe en nuestros días.
Cuando el auto fue comprado por FOMFOR en el 1982 o 1983, para particpar en el IMSA Camel GT y creo que participó en un par de carreras con el motor BMW.
Fomfor fue un sujeto de estudio para la gente de Sauber que sin lugar a dudas observaron como el Salvadoreño desarollaba su auto, instalandole un motor V8 Chevrolet 6.litros.
Quedo 10o o 11o en la final de Daytona del 1984.
Luego de todo esto tengo entendido que han habido ofertas para comprar ese chassis C7 unico en el mundo hoy en dia.
banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Pasion por los VW
my other car is a vw
stratos
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2009 20:10

Re: LA COMUNIDAD RACING DE EL ES ESTA DE DUELO FALLECE FOMFO

Mensaje sin leer por stratos »

buenas!!, alguien con fotos. gracias.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”