Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por Rodteam »

Admiro el empeño y ganas que le pone don Erick Samayoa y su proyecto así como el de muchos otros pilotos y preparadores . Pero aquí lo curioso es que hablen tanto de los carros que son hechos 100% en mi taller y blah blah blah y que es una replica del DTM blah blah si con solo verlo se nota que es el "antiguo jaguar" con parrilla y focos de audi. Igual pasó con el Almera/Tiida que hecho por VR y ya todos sabemos la historia, o el Impresa de kikos que hasta nos había puesto que el chasís era hecho por el y hoy el Doc Gramajo como 8 años después sin querer viene a desmentirlo y así gran cantidad de carros "fabricados 100%" en los talleres centroamericanos.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por marketair »

eurotuning escribió:Este no es, el de VR va sponsoreado por Gollo.. ojala que ellos pudieran armar un Gt1 de verdad y ganaran de una vez por todas a los Guates (con todo el respeto)
marketair escribió:Quedo igualito, que buen trabajo hicieron en VR
Con ese si ganan jajaja
Pero que simpatico hombre, no me entendio el comentario.
Estoy implicando todo lo contrario de lo que usted entendio.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Rodteam escribió:Admiro el empeño y ganas que le pone don Erick Samayoa y su proyecto así como el de muchos otros pilotos y preparadores . Pero aquí lo curioso es que hablen tanto de los carros que son hechos 100% en mi taller y blah blah blah y que es una replica del DTM blah blah si con solo verlo se nota que es el "antiguo jaguar" con parrilla y focos de audi. Igual pasó con el Almera/Tiida que hecho por VR y ya todos sabemos la historia, o el Impresa de kikos que hasta nos había puesto que el chasís era hecho por el y hoy el Doc Gramajo como 8 años después sin querer viene a desmentirlo y así gran cantidad de carros "fabricados 100%" en los talleres centroamericanos.
Estimados Amigos:

Sólo para aclarar un punto...... al principio del post que escribí en este tema aclaro que esta es la información que Yo tengo por las vivencias de tantos años y las relaciones y amistades que he cultivado con tante gente del automovilismo, pero también pedí que si alguien tuviera otra version que por favor me corrigiera. En cuanto al chassis del Impreza de Kikos, la información que Yo tengo es la que les compartí, pero espero que alguien más pueda complementarla.

De cualquier manera, no hay manera en este foro ni en ninguna otra parte, que se pudiera desmerecer la imágen y los logros de Kikos Fonseca, persona a quien he admirado desde que lo conocí allá por los años 70 cuando aún corría el pickup Datsun 1000. He tenido una relación especial de admiración y respeto por Kikos, Roy Valverde, Don Javier Quiros y otros pilotos. Incluso con Kikos, alguna ocasión compartimos no butacas de autos de carrera, sino teclados, porque si no lo sabían, Kikos es un maravilloso intérprete de piano y órgano, e incluso grabó un CD que tuve el privilegio de recibir como obsequio hace unos pocos años cuando estuve en la final del centroamericano en La Guácima.
Yo además de Médico y fanático al automovilismo, también soy músico e incluso tuve el honor de ganar el concurso nacional de organistas Yamaha Electone acá en Guatemala en dos años consecutivos allá también por los años 70.

La vida nos da muchas cosas bellas, disfrutémoslas. Un abrazo para todos. banderitaa
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Me gustan muchos carros, pero en especial los del V.A.G., y soy tan "vochero" como Erick Samayoa, la realidad obliga a hacer lo que Erick hizo, yo tambien lo habria hecho, disfrazar de Audi el carro que compro para GT1 no esta mal, es un sentimiento, asi como los Valverde son "nissanseros" y los Quiros "Toyoteros", bien pudo ser un Jetta, un Passat, o algun sedan que se preste a la forma del chasis.
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por maemiranda »

djmotorsport escribió:Me gustan muchos carros, pero en especial los del V.A.G., y soy tan "vochero" como Erick Samayoa, la realidad obliga a hacer lo que Erick hizo, yo tambien lo habria hecho, disfrazar de Audi el carro que compro para GT1 no esta mal, es un sentimiento, asi como los Valverde son "nissanseros" y los Quiros "Toyoteros", bien pudo ser un Jetta, un Passat, o algun sedan que se preste a la forma del chasis.

Usted sabe que tan bueno ponerle la cara de un Scirocco DTM?

Imagen
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por golfracing »

EFECTIVAMENTAN ERA DE PIERRE SAFIE ESE NO ES AUDI ES EL MUSTANG SR ARTURO ,DESPUES FUE EL VOLVO DE CUESTAS
PERO ANTES DE CUESTAS FUE DE OTRO GUATEMALTECO AMBAGUA ESTE SR SE LO COMPRO A PIERRE Y LO CHOCO EN ELJABALI DENTRO DEL BOSQUE
ALLI FUE QUE LO COMPRO CUESTAS SI ME MEMORIA NO ME FALLA DICEN QUE SE LO CAMBIO POR JAGUAR R
Pasion por los VW
my other car is a vw
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por marketair »

Es cierto, se llo cambio a Cuestas por un Jaguar que tambien choco a los pocos meses.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

ARTURO GRAMAJO escribió:Efectivamente, es el antiguo auto que corría Cronwell Cuestas y que ahora lo posee Erick Samayoa.
Este auto vino a centroamérica inicialmente a El Salvador y por favor me corrigen si estoy equivocado........

1) Chassis Riley & Scott....???? fué importado a El Salvador por Pierre Safie con una carrocería de Ford Mustang.

2) Este Mustang loo compró André Bauer de Guatemala quien pensaba correrlo en campeonato centroamericano y únicamente logró participar en una carrera en El Jabalí, en donde tuvo un incidente no serio.

Una breve reseña de André. André Bauer fué un muy buen piloto Guatemalteco que incursionó en circuito con Toyota Corolla Turbo, luego Nissan 280Z, y fué quien trajo a Guatemala el Joest Porsche 935 MOMO (ex-Gianpiero Moretti), luego vendió este Porsche y trajo un Lola-Grid Porsche (un auto muy similar al 962) el cual no fué autorizado a correr en nuestro medio por ser GTP. Luego trajo a Guatemala el primer V8 de circuito junto con José Jorge Iturbide Sr., era un Pontiac Trans-Am. Luego compró otro Camaro preparado por John Josey. Este camaro fué vendido a un piloto salvadoreño. Luego en 1992 compró el Oldsmobile Cutlass Rocketsports del equipo de Paul Gentilozzi y como no había pista en Guatemala, lo llevamos por tres años a El Salvador, ganando campeonatos nacionales allá. Yo formé parte del equipo de André y su pseudónimo era ANBAGUA. En las 3 horas de Costa Rica en 1993, el Oldsmobile quedó en cuarto lugar, atrás del 300ZXT de Johnny O´Connelly Roberto Tinoco, el Oldsmobile Cutlass de Adriano Abreu de Rep.Dominicana, y el Corvette Marlboro de Luis Mendez. Un cuarto lugar a Cronwell meritorio, porque era el único auto con un motor V6 inyectado de 530 hp. en medio de un buen grupo de V8 mucho más potentes.

3) André Bauer vendió este Mustang a Cronwell Cuestas que cambió su silueta a VOLVO

4) Cronwell Cuestas vende el auto a Erick Samayoa, quien modificó el body kit para silueta de AUDI.

Erick Samayoa es un muy buen piloto y más que eso, es una excelente persona y muy querida en el medio del automovilismo chapín.
Sobre todo Erick es un caballero dentro y fuera de la pista. Su entusiasmo es enorme y su amor por el automovilismo también, y lo demostraba, cuando para cada campeonato centroamericano, El y su familia remolcaban su VW Golf GTI Turbo por via terrestre desde Guatemala a Costa Rica.

Le deseo la mejor de las suertes a Erick, a quien respeto y aprecio mucho, y aunque es su primera incursión con las grandes ligas del circuito, estoy seguro que hará un buen papel.

Saludos a todos. banderitaa
Golf Racing, gracias por hacer mención de la información. Adjunto el post que yo escribí hace unos dias respecto al auto de Erick Samayoa, lo cual confirma lo que tu dices........... Saludos y un abrazo
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por djmotorsport »

maemiranda escribió:
djmotorsport escribió:Me gustan muchos carros, pero en especial los del V.A.G., y soy tan "vochero" como Erick Samayoa, la realidad obliga a hacer lo que Erick hizo, yo tambien lo habria hecho, disfrazar de Audi el carro que compro para GT1 no esta mal, es un sentimiento, asi como los Valverde son "nissanseros" y los Quiros "Toyoteros", bien pudo ser un Jetta, un Passat, o algun sedan que se preste a la forma del chasis.

Usted sabe que tan bueno ponerle la cara de un Scirocco DTM?

Imagen


Me captaste la idea!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Re: Erick Samayoa y su AUDI A5 SR GT1

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Roberto Calderon E. escribió:Si es como ese Audi, que de DTM no tiene nada (ni siquiera le anda cerca) debe ser un dinosaurio GT1 con fibra que asemeja un A5
Era el Volvo de cuestas.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”