Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2009
Guatemala - Costa Rica - República Dominicana
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 461
Registrado: 02 Mar 2006 12:20

Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Saludos

Este miércoles ha quedado oficializado el Reglamento General del Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009, luego que las organizaciones involucradas ideran el visto bueno a la normativa para las clases GT1, GT2 y GT3 que este año tomarán parte del principal evento regional.

Para descargar el Reglamento, pueden accesar esta dirección electrónica http://www.navegalo.com/laguacima/index ... entos.html

Muchas gracias
Prensa
Promotor Sport
Avatar de Usuario
varon1
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 192
Registrado: 14 Nov 2007 14:59

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por varon1 »

nada de turbos en la GT3...q lastima no poder ver los chuzos guatemaltecos!!!


me gusta la idea de los GT1 limitados compitiendo en la GT2... ojala esto le de un buen auge a la categoria

tambien q bien q los autos en GT1 q no usen aro 18 les dan un beneficio de peso
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

No vi nada contra esas "celebraciones" donde dan uno o más giros al circuito con gente guindando en los vehículos de competencia... y sin ningín equipo de seguridad.

Al rato si está y no lo vi.

Eso o podríamos retroceder en en tema de la seguridad... :rr: :cool:




.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por MM.COM »

Marvin Jaén escribió:No vi nada contra esas "celebraciones" donde dan uno o más giros al circuito con gente guindando en los vehículos de competencia... y sin ningín equipo de seguridad.

Al rato si está y no lo vi.

Eso o podríamos retroceder en en tema de la seguridad... :rr: :cool:




.
Eso va en los reglamentos particulares de cada fecha, no en el reglamento técnico.
(*_*Dimus*_*)
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 264
Registrado: 27 Sep 2005 15:55
Ubicación: Heredia
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por (*_*Dimus*_*) »

Clase GT3 1cc a 2500cc

Eso es nuevo
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

MM.COM escribió: Eso va en los reglamentos particulares de cada fecha, no en el reglamento técnico.

EXACTO!!!!!!!

Lo viste en Guatemala. Eso que se hace allá por aquí no es permitido.

¿Por qué no homologar la seguridad?



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por pacsum »

Lo mejor que podria hacer promotor, si es que estan por el deporte, es olvidarse es estos campeonatos CA y enfocarse en su casa nada mas.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por pacsum »

(*_*Dimus*_*) escribió:Clase GT3 1cc a 2500cc

Eso es nuevo
Imaginese el despiringue y las polemicas que van a haber este aNo...
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por chuzo506 »

2500cc es solo para el CA y no interno para CR.
Un turbo vs uno aspirado no es competencia justa ya que con solo mover el boost aumenta mucho la potencia y eso no se puede con uno sin turbo, que los turbiados se midan con unos de su tamaño y sean GT2 no que busquen ser campeones de papel a base de ventajas unicas :entrecomillas:
Avatar de Usuario
MitsuGT
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 162
Registrado: 30 Sep 2008 12:25
Ubicación: 502
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por MitsuGT »

Esta muy interesante el Reglamento, jejeje aprendi y entendi muchas cosas :rr:
Imagen
http://www.mitsugt.com Club Mitsubishi Guatemala!!!
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Esta interesante vamos a ver que pasa y ojala este año no se arme un alboroto al final como siempre y q gane el mejor limpiamente
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por black demon »

yo tengo una pregunta ojala me la puedan aclarar ya sea Pacheco o Renger:

Wabe me dicen que no viene, asi que lo voy a poner de ejemplo.
aqui en Guatemala nos van a separar los gt3 del CA y los gt3 del nacional, corriendo separados por las llantas
con dos carreras y dos formatos diferentes. puntajes separados, premiacion separada y sin correr juntos.

que pasa en Costa Rica: aya tenemos 2 fechas nos van a tirar a correr solos con los del centro Americano gt3 que a la final van a ser de Guatemala unicamente 2 carros? o nos van a poner a correr contra Wabe y los demas gt3 que no estan corriendo el CA a que corramos todos juntos?
muchas gracias
Marco morales
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por bdgracia »

black demon escribió:yo tengo una pregunta ojala me la puedan aclarar ya sea Pacheco o Renger:

Wabe me dicen que no viene, asi que lo voy a poner de ejemplo.
aqui en Guatemala nos van a separar los gt3 del CA y los gt3 del nacional, corriendo separados por las llantas
con dos carreras y dos formatos diferentes. puntajes separados, premiacion separada y sin correr juntos.

que pasa en Costa Rica: aya tenemos 2 fechas nos van a tirar a correr solos con los del centro Americano gt3 que a la final van a ser de Guatemala unicamente 2 carros? o nos van a poner a correr contra Wabe y los demas gt3 que no estan corriendo el CA a que corramos todos juntos?
muchas gracias
Marco morales
Si no me equivoco las llantas que usan en Costa Rica son las mismas del centro americano, por lo que no hay problema que corran juntos.

Yo no estoy de acuerdo con la cilindrada hasta 2,500cc, pero bueno esas son las reglas del juego.

Lo otro es que segun lo que dice el reglamente GT3 a mi parecer el TC2000 de Wabe esta fuera de reglamento. En la parte de suspension dice que el auto debe mantener el mismo tipo de suspension que el auto original. El TC2000 tiene suspension completamente diferente a la original de un civic, esto porque el reglamento TC2000 exige que todos los autos tengan el mismo tipo de suspension. Si no me equivoco todos utilizan los mismo brazos, mismos amortiguadores y demas componentes.

Aqui una foto de las suspe delantera del TC2000 cuando era de Muñis.
Adjuntos
tc2000.JPG
tc2000.JPG (274.91 KiB) Visto 6897 veces
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Brenes »

Bueno ya salio el Reglamento ahora si se puede ir conociendo quienes van a correr en el Centroamericano!!!!!!!!!!
Talvez Kitos o Armando tenga bna info de quienes van a entrar parar el centroamericano!!!!!! Y los Guates, Panas y todos los demas se apunten a ver q!!!!!!!!!!!!! banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :bom: :bom: :bom: :bom: :bom: :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$


Lista GT1
1
2
3
4

Lista GT2
1
2
3
4

Lista GT3
1
2
3
4
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Segun lo que he leido, Wabe no va correr ninguna carrera...creo.
Avatar de Usuario
Aguila
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 569
Registrado: 28 Oct 2006 11:38
Ubicación: Tibas

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Aguila »

Y LA EXCURSION A GUATEMALA......HAY O NO
Avatar de Usuario
MitsuGT
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 162
Registrado: 30 Sep 2008 12:25
Ubicación: 502
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por MitsuGT »

NO!!! no viene wabe!! q mala noticia, esperemos que al final si quiera venir jajajaja

:conducir: :conducir:
Imagen
http://www.mitsugt.com Club Mitsubishi Guatemala!!!
Avatar de Usuario
drs racing pty
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 403
Registrado: 28 Sep 2005 16:51

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por drs racing pty »

varon1 escribió:nada de turbos en la GT3...q lastima no poder ver los chuzos guatemaltecos!!!


me gusta la idea de los GT1 limitados compitiendo en la GT2... ojala esto le de un buen auge a la categoria

tambien q bien q los autos en GT1 q no usen aro 18 les dan un beneficio de peso
No pude abrir el documento pero por lo que leo eso de los GT1 "limitados" corriendo en GT2.....o sea limitado por $$$ sera porque un GT1 es un GT1 aqui o alla...y compararlo con un gt2 es una barbaridad... el 100% de los GT1 que corren son autos 100% hechos para pista o sea chassises tubulares etc etc y el 95% de los GT2 son carros de calle convertidos a carros de carrera que no es lo mismo ni se escribe igual.chassises integrales etc. el tema me imagino es por los porsches que ya todos los que estamos en GT2 sabemos que es muy dificil agarrarlos por ser carros muy confiables, doblan y frenan etc etc..
al menos que los pesos los hayan bajado no veo un GT2( salvo Marinao o Koki) adelante de un GT1 por mas dinosaurio que sea...

en cuanto a los turbos en GT3.. yo me imagino que el fanatismo le bloquea los sentidos a mas de uno, pues decir que en GT3 corren ferraris, porsches etc es o ignorancia total o falta de sentido comun, pues en centramerica siempre se ha corrido cat similares a las trans am, SCCA, o Imsa, o AGT como se llama ahora creo)..asi que el twister muy bien puede ir a GT2 y pulsearla al igaul que los demas...ya me imagino yo la gt3 corriendo contra el evo de jeffrey, el de corbillon o el subbie de kikos..o sea wake up...
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por .Dagen: »

en cuanto a los turbos en GT3.. yo me imagino que el fanatismo le bloquea los sentidos a mas de uno, pues decir que en GT3 corren ferraris, porsches etc es o ignorancia total o falta de sentido comun, pues en centramerica siempre se ha corrido cat similares a las trans am, SCCA, o Imsa, o AGT como se llama ahora creo)..asi que el twister muy bien puede ir a GT2 y pulsearla al igaul que los demas...ya me imagino yo la gt3 corriendo contra el evo de jeffrey, el de corbillon o el subbie de kikos..o sea wake up...
:ok:



Lo de Wabe es una lastima, ya sea por reglamento, decision propia o lo que sea... Wabe siempre dara espectaculo, y no tenerlo en ninguna carrera este año, es :bom: :blackeye: :chinao: ....
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

Que lastima que no venga wabe queriamos ver ese maquinon aqui en Guatemala
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por Brenes »

Luis Ortega escribió:Segun lo que he leido, Wabe no va correr ninguna carrera...creo.
Lo de Wabe sera oficial pero al 100% seguro que no va???????? Ojala q sea solo un rumor y q si alguno sabe noticias de Wabe y de los otros GT3 de CR q las mande porque hace rato no se sabe nada!!!!!!!!! Armando esto es completamente seguro!!!!!!!!!!!!!! Porque lo unico q se dijo fue esto:


"Me contó un pajarito que...

Lotus 100% confirmado.
Wabe en proceso pero muy interesado.
S2000 no va."



Ya es definitivo q no va y no corre en CR o en CR si lo corre????????????????? :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr:
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por JK. »

drs racing pty escribió:
varon1 escribió:nada de turbos en la GT3...q lastima no poder ver los chuzos guatemaltecos!!!


me gusta la idea de los GT1 limitados compitiendo en la GT2... ojala esto le de un buen auge a la categoria

tambien q bien q los autos en GT1 q no usen aro 18 les dan un beneficio de peso
No pude abrir el documento pero por lo que leo eso de los GT1 "limitados" corriendo en GT2.....o sea limitado por $$$ sera porque un GT1 es un GT1 aqui o alla...y compararlo con un gt2 es una barbaridad... el 100% de los GT1 que corren son autos 100% hechos para pista o sea chassises tubulares etc etc y el 95% de los GT2 son carros de calle convertidos a carros de carrera que no es lo mismo ni se escribe igual.chassises integrales etc. el tema me imagino es por los porsches que ya todos los que estamos en GT2 sabemos que es muy dificil agarrarlos por ser carros muy confiables, doblan y frenan etc etc..
al menos que los pesos los hayan bajado no veo un GT2( salvo Marinao o Koki) adelante de un GT1 por mas dinosaurio que sea...

en cuanto a los turbos en GT3.. yo me imagino que el fanatismo le bloquea los sentidos a mas de uno, pues decir que en GT3 corren ferraris, porsches etc es o ignorancia total o falta de sentido comun, pues en centramerica siempre se ha corrido cat similares a las trans am, SCCA, o Imsa, o AGT como se llama ahora creo)..asi que el twister muy bien puede ir a GT2 y pulsearla al igaul que los demas...ya me imagino yo la gt3 corriendo contra el evo de jeffrey, el de corbillon o el subbie de kikos..o sea wake up...

Buen comentario solo en la parte de que en la GT3 corren Ferrais, porsches corvetess, ES VERDAD, Pero en la Verdadera GT3 FIA, y corren Viper, Spyker y cualquier V8 V10 V12 que sea preparado de acuerdo al reglamento FIA GT3.
Pero autos turbos en GT3 NO HAY>>>>>>>
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Reglamento Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009

Mensaje sin leer por JK. »

Todas estas marcas estan inscritas en GT3...
Pero Reglamento GT3, significa cierta modificacion, no es la misma que la modificacion de un GT1 o GT2.

Viper Competition Coupe Ascari KZ1R
Aston Martin DBRS9 Audi R8 LMS
BMW Alpina B6 GT3 Corvette Z06R GT3
Ferrari 430 Scuderia Ford GT GT3
Jaguar XKR-S Lamborghini Gallardo GT3
Morgan Aero Super Sport Porsche 997 GT3 Cup S
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009”