FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Cobertura de la Copa Maxxx Energy 2009
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Danenbs »

mclaren escribió:
Danenbs escribió:No hay algún video disponible ??
para que video con estas fotos ?? muy buenas ...
No no.. claro... las fotos están excelentes... pero es que hubieron partes que me perdí... yo no pude ir a LG y estaba tratando de seguir la fecha por MM.COM y SoyCostarricense.com... pero esto precisamente me lo perdí...
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Antes de ver las fotos de Yoorch estaba pensando que habría que ver si Micangelli mantuvo su línea o cerró sin percatarse que Quiros venía por dentro. Sin embargo, al ver las fotos de Yoorch, principalmente la segunda... se observa que Quirós se pasó la frenada y tocó a Micangelli justamente en el eje trasero por lo que lo entrompó. No tengo la más mínima duda que NO fue apropósito, sin embargo Quirós cometió un error que perjudico a su contricante y por tanto se aplica la sanción.

No se cuando fue que devolvió la posición, pero si no la devolvió en esa misma vuelta en la recta principal no hay cabida a reclamos en ese sentido, pq es muy fácil esperarse q ver si le aplican la sanción antes de devolver la posición. Nuevamente, no creo que sea que Quirós lo haya hecho con maldad, pero si no la devolvió rápidamente nuevamente la sanción se mantiene.

Y según me informan pasó por el pit lane como si fuera la recta principal... y se ganó la exclusión. El reglamento es muy claro en este punto. De hecho, pudo ganarse la exclusión de la fecha, pero me imagino que la organización fue un poco menos severa para evitar tener aun menos carros.

Yo se que es muy bonito estarse quejando contra la autoridad... que el MOPT, que el Gobierno, que los comisarios... pero al cesar lo que es del cesar. Ni en el caso de koki ni en este caso veo equivocación de su parte. Si los pilotos siguen sin leerse el reglamento, como claramente lo dijo Quirós cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la sanción, se seguiran dando estos problemas.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Führer_Edward_GTR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 676
Registrado: 21 Mar 2008 13:59

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

Era para que a Javier le hubieran impuesto un Drive Throu!, como hicieron con Webber en Nürburgring, en realidad no era para tanto!!!
PSN: Eduardo_GTR
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Führer_Edward_GTR escribió:Era para que a Javier le hubieran impuesto un Drive Throu!, como hicieron con Webber en Nürburgring, en realidad no era para tanto!!!
Eso fue lo que se le aplicó... originalmente.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 418
Registrado: 17 Sep 2005 22:11
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por La Rubia »

Pedro Huguet escribió:
Führer_Edward_GTR escribió:Era para que a Javier le hubieran impuesto un Drive Throu!, como hicieron con Webber en Nürburgring, en realidad no era para tanto!!!
Eso fue lo que se le aplicó... originalmente.
Lo que no entiendo es que si cumplió con la penalización por que lo descalifican? Es que hay un tiempo determinado para realizarlo? Y la posición la cedió en la misma vuelta y si no me equivoco en la recta de las sssss.

Si alguién me explica xfis!

Saluditos!
La Rubia :conducir:
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 958
Registrado: 27 Sep 2006 12:36
Ubicación: SJ, CR

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por CCamacho »

Eso fue lo que se hizo, pero JQ al entrar a Pits no paso con la velocidad establecida... Obviamente paso mas rapido.
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Por reglamento el auto tiene 2 vueltas para cumplir con la sanción, pero dicen que no tenía radio, que no veía la bandera etc, por lo que se atrasó en cumplir con la sanción. Además, cuando la cumplio pasó por pits como si fuera la recta principal, según tengo entendido.

Por cual de las dos causas lo excluyeron del heat, no estoy seguro.

pH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro Huguet escribió: Yo se que es muy bonito estarse quejando contra la autoridad... que el MOPT, que el Gobierno, que los comisarios... pero al cesar lo que es del cesar. Ni en el caso de koki ni en este caso veo equivocación de su parte. Si los pilotos siguen sin leerse el reglamento, como claramente lo dijo Quirós cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la sanción, se seguiran dando estos problemas.

PH

Exactamente ese es el problema del tico. El mae que se cola en la fila para coger el bus, el que le pasa el deposito al cajero por encima de la ventanilla cuando uno tiene una hora de hacer fila. el que comete una infraccion de transito y le ofrece una mordida al trafico. En fin eso somos.
Si existen los reglamentos son para cumplirlos y punto, sino esto siría anarquia total.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

Bperez escribió:
Pedro Huguet escribió: Yo se que es muy bonito estarse quejando contra la autoridad... que el MOPT, que el Gobierno, que los comisarios... pero al cesar lo que es del cesar. Ni en el caso de koki ni en este caso veo equivocación de su parte. Si los pilotos siguen sin leerse el reglamento, como claramente lo dijo Quirós cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la sanción, se seguiran dando estos problemas.

PH

Exactamente ese es el problema del tico. El mae que se cola en la fila para coger el bus, el que le pasa el deposito al cajero por encima de la ventanilla cuando uno tiene una hora de hacer fila. el que comete una infraccion de transito y le ofrece una mordida al trafico. En fin eso somos.
Si existen los reglamentos son para cumplirlos y punto, sino esto siría anarquia total.
+1, lastima por el desmadre q se hizo, pero las reglas hay q respetarlas y mas si estan escritas, xq si no se hace con uno el dia de mañana otro va a querer hacer lo mismo.
A lo que en mm radio dijeron cuando a Javier se le aplicó la sanció él todavía iba de primer lugar, luego el tenía dos vueltas para aplicar la sanción y lo hizo hasta en la cuarta vuelta, y a lo que me estoy dando cuenta ahora también pasó por pits a una velocidad mas de lo permitido...
asi q si todo eso es cierto esta muy bien aplicada la sanción...
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Pedro Huguet escribió:Antes de ver las fotos de Yoorch estaba pensando que habría que ver si Micangelli mantuvo su línea o cerró sin percatarse que Quiros venía por dentro. Sin embargo, al ver las fotos de Yoorch, principalmente la segunda... se observa que Quirós se pasó la frenada y tocó a Micangelli justamente en el eje trasero por lo que lo entrompó. No tengo la más mínima duda que NO fue apropósito, sin embargo Quirós cometió un error que perjudico a su contricante y por tanto se aplica la sanción.

No se cuando fue que devolvió la posición, pero si no la devolvió en esa misma vuelta en la recta principal no hay cabida a reclamos en ese sentido, pq es muy fácil esperarse q ver si le aplican la sanción antes de devolver la posición. Nuevamente, no creo que sea que Quirós lo haya hecho con maldad, pero si no la devolvió rápidamente nuevamente la sanción se mantiene.

Y según me informan pasó por el pit lane como si fuera la recta principal... y se ganó la exclusión. El reglamento es muy claro en este punto. De hecho, pudo ganarse la exclusión de la fecha, pero me imagino que la organización fue un poco menos severa para evitar tener aun menos carros.

Yo se que es muy bonito estarse quejando contra la autoridad... que el MOPT, que el Gobierno, que los comisarios... pero al cesar lo que es del cesar. Ni en el caso de koki ni en este caso veo equivocación de su parte. Si los pilotos siguen sin leerse el reglamento, como claramente lo dijo Quirós cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la sanción, se seguiran dando estos problemas.

PH
Respetando su comentario Pedro.

Creo yo que Micangelli al cerrar la linea Quiros no tiene otra opcion de pegarse de los frenos.
A mi criterio creo que ninguno de los dos tuvieron malas intenciones, lo que no me parece es la descalificacion de Quiros...!

Pura vida!
...!
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por dagosr »

Pedro Huguet escribió:Por reglamento el auto tiene 2 vueltas para cumplir con la sanción, pero dicen que no tenía radio, que no veía la bandera etc, por lo que se atrasó en cumplir con la sanción. Además, cuando la cumplio pasó por pits como si fuera la recta principal, según tengo entendido.

Por cual de las dos causas lo excluyeron del heat, no estoy seguro.

pH
Diay si la vara fua así no hay nada q reclamar de ninguna de las 2 partes se le aplicó la sanción q tenía q aplicarsele y punto.
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

CELICA3SGE escribió:Respetando su comentario Pedro.

Creo yo que Micangelli al cerrar la linea Quiros no tiene otra opcion de pegarse de los frenos.
A mi criterio creo que ninguno de los dos tuvieron malas intenciones, lo que no me parece es la descalificacion de Quiros...!

Pura vida!
Pero, en ese caso, mi pregunta se mantiene... Micangelli cerró la linea? De las fotos es un poco complicado saberlo, pero a mi criterio no, el Supra tenía campo en la parte interna... lo que pasa es que no le dio la frenada. En la segunda foto se observa, además de la llanta bloqueada, el Supra no va viendo para el interno de la curva, si no para la parte externa o en este caso hacia el Corvette. Sin embargo, si cerro o no la línea lo sabriamos con un video.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
varon1
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 192
Registrado: 14 Nov 2007 14:59

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por varon1 »

la movida de don javier de devolverle la posicion a don marco definitivamente fue un acto de caballerosidad, ya que esta aceptando su error. Sin embargo, si uno comete un error como el del domingo no es lo mismo ceder la posicion y estar inmediatamente detras del competitor, que hacer un drive thru y perder entre 10-15 segundos. imaginense si cada vez q algun competitor cometiera un error solo devolviera la posicion y listo.

despues con respecto a quien tuvo la culpa nose que es la peliadera, si hasta don javier acepto su error. con respecto a la descalificacion, no hay otra, el reglamento dice muy claro q una penalizacion tiene q cumplirse en un plazo de 2 vueltas, don javier entro hasta la 4 vuelta. ademas combinado con el hecho de q entro rapidisimo a pits, la expulsion era un hecho q no se podia evitar.
Avatar de Usuario
alajuelense
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jul 2009 17:44

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por alajuelense »

este incidente solo indica la frustracion de quiros al no poder contra el corvette. el supra termino con 4 reclamos adicionales :no:
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

No veo nada como de imprudencia todo natural pero quien sabe como fue la cosa y muy buena la secuencia de fotos
Avatar de Usuario
osca-R
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1319
Registrado: 08 Oct 2005 23:37
Ubicación: x ahi.......

Re: FOTOS INCIDENTE QUIROS - MICANGELLI

Mensaje sin leer por osca-R »

jajajaja...más claro el toque por detrás del supra al corvette no puede ser.
Responder

Volver a “Copa Maxxx Energy 2009”