CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
30 noviembre - Autódromo La Guácima - Costa Rica
Cobertura en vivo mediante audio, video y texto
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Quisiera elevar este tema para ver la opinion de los Foreros con respecto a un Campeonato Centroamericano GT3 2009.La categoria GT3 es la mas poblada de todos los paises del area.Guatemala,El Salvador,Costa Rica,Panama e inclusive nuestros hermanos de Rep Dominicana podrian aportar por lo menos 5 autos fijos para el mismo y se tendria una parrilla de 25 autos o mas.Esto ayudaria mucho a levantar la imagen de la categoria en paises como por ejem.Costa Rica,donde con una parrilla de 7 autos da mucha lastima tomando en cuenta la cantidad de autos que no estan participando.
Estoy seguro que con un apoyo para todos los pilotos en cuanto al transporte de vehiculos,que sea cubierto en su totalidad por los organizadores ,una monomarca de llantas slicks,y el de que siempre en hospedaje ,etc, se podria lograr hacer un espectaculo que sea inclusive mas entretenido que lo que se ha visto anteriormente.Que las pistas usadas sean las de las organizaciones que esten dispuestas a apoyar economicamente esta logistica.
Y muy importante,que no coincida con el de GT1-GT2.

saludos,
Avatar de Usuario
fx25gilberto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 368
Registrado: 13 Nov 2006 07:48

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por fx25gilberto »

Muy buena idea Roberto, estoy seguro que tanto tu y yo estariamos dispuestos a llevar nuestros autos para hacer una parrilla numerosa. Solo es cuestion de darle forma y listo!! Ojala se adopte esta iniciativa tuya, Saludos!!
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Suena bonito!!!

Ojala se apoye la idea!!!
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por black demon »

lo veo muy dificil para el 2009 la cosa tristemente se volvio a enfriar, nosotros en guate apesar de tener carros inferiores a los ticos, siempre lo hemos pedido y nunca se ha llegado a nada, pero todo esto por que principiando tenenos reglamentos diferentes, Costa Rica esta en otro nivel superior completamente comparado contra el chapin, no digamos el chero, en CR se pueden utilizar cajas secuenciales y aqui no son permitidas(solo si el carro se hace en fabrica con la caja secuencial te lo permiten), los carros ticos y panamenios tienen unos presupuestos y vehiculos empiezan arriba de los $50,000 invertidos, nosotros el mas caro tendra invertidos unos $35,000, los carros ticos de punta andan en 275 whp, el carro chapin gt3 que mas whp tiene anda por los 215 whp, triste pero cierto, yo digo que wabe en guatemala haria 1.20 a 1.21, el gt3 mas rapido nuestro hace 1.23 altos, pero estoy seguro que hablando todo tiene solucion y se podrian encontrar maneras de nivelar los vehiculos para que se vea una carrera competitiva y con tiempos similares
la gt3 de guate se espera que para el 2009 sea de 12 carros, lastima que no lo hablo pacheco con Migolla, seria espectacular poder ir a correr a la guacima
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

El tema de unificar reglamentos seria algo de nunca acabar.Yo pienso que seria cuestion de apegarnos lo mas posible al de C Rica ya que una de las mayores desventajas de los demas paises del area es el peso.Estos autos que participen, buscar la manera de ajustar hasta donde el presupuesto de y listo.Yo en lo personal castigaria drasticamente los ITBs y las transmisiones secuenciales( bastantes libras para que se nivele un poco el asunto) y pa lante como decimos aca en Panama.
El problema es que si en este tema nos podemos muy remolones,se enfria el asunto y no podemos hacer esta fiesta.
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

black demon escribió:lo veo muy dificil para el 2009 la cosa tristemente se volvio a enfriar, nosotros en guate apesar de tener carros inferiores a los ticos, siempre lo hemos pedido y nunca se ha llegado a nada, pero todo esto por que principiando tenenos reglamentos diferentes, Costa Rica esta en otro nivel superior completamente comparado contra el chapin, no digamos el chero, en CR se pueden utilizar cajas secuenciales y aqui no son permitidas(solo si el carro se hace en fabrica con la caja secuencial te lo permiten), los carros ticos y panamenios tienen unos presupuestos y vehiculos empiezan arriba de los $50,000 invertidos, nosotros el mas caro tendra invertidos unos $35,000, los carros ticos de punta andan en 275 whp, el carro chapin gt3 que mas whp tiene anda por los 215 whp, triste pero cierto, yo digo que wabe en guatemala haria 1.20 a 1.21, el gt3 mas rapido nuestro hace 1.23 altos, pero estoy seguro que hablando todo tiene solucion y se podrian encontrar maneras de nivelar los vehiculos para que se vea una carrera competitiva y con tiempos similares
la gt3 de guate se espera que para el 2009 sea de 12 carros, lastima que no lo hablo pacheco con Migolla, seria espectacular poder ir a correr a la guacima

+100000 asi es markito!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Excelente la idea...!! Ojala se haga xq eso es lo que hace falta, ver campeonatos con parillas numerosas !!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

OscarF21 escribió:Excelente la idea...!! Ojala se haga xq eso es lo que hace falta, ver campeonatos con parillas numerosas !!

que chiva mae ver un CCA de gt1 gt2 gt3

yo me vuelvo loco!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
OscarF21 escribió:Excelente la idea...!! Ojala se haga xq eso es lo que hace falta, ver campeonatos con parillas numerosas !!

que chiva mae ver un CCA de gt1 gt2 gt3

yo me vuelvo loco!
Se imagina la pelea en las 3 categorias...!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Milo y Wabe en la GT1, Quiros dandole duro en la GT3 con el Altezza...!!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

OscarF21 escribió:Milo y Wabe en la GT1, Quiros dandole duro en la GT3 con el Altezza...!!

no no milo wabe y quiros dandose durisimo en la gt1

y en la gt3 chiva ver a roy, amadeo y a don david wabe dandose ahi si ke le cuento un cuento!!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por chuzo506 »

quiros no tiene nada que hacer contra milo aún con el suprota, porque le da para llevar, no todo es motor, hay 1 cosa que no se puede comprar y de eso a milo le sobra lo que le falta a javier
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por chuzo506 »

no se para que quieren unir los gt3 si sin autos muy distintos, si los unen les van a sacar 5 vueltas de ventaja los ticos, mejor seria seguir el plan de modernizar la gt3 y crear otra categoria que no incluya chequeras de agencias de autos
Diego Cuestas
Mensajes: 48
Registrado: 15 Nov 2006 12:51

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

La iniciativa es bueno, pero para esto se debe iniciar unificando reglamentos. A mi criterio el reglamento de GT3 de Costa Rica ya está desbordado totalmente. El costo de los autos GT3 en Costa Rica (los punteros) superan los $100,000 (especialmente por las cajas secuenciales) y por esa cantidad lo lógico es tener un GT1... Ojalá se logren poner de acuerdo las organizaciones y homologuen reglamentos.
Avatar de Usuario
goldenracing9
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 371
Registrado: 19 Sep 2008 13:06

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por goldenracing9 »

Diego Cuestas escribió:La iniciativa es bueno, pero para esto se debe iniciar unificando reglamentos. A mi criterio el reglamento de GT3 de Costa Rica ya está desbordado totalmente. El costo de los autos GT3 en Costa Rica (los punteros) superan los $100,000 (especialmente por las cajas secuenciales) y por esa cantidad lo lógico es tener un GT1... Ojalá se logren poner de acuerdo las organizaciones y homologuen reglamentos.
Diego tiene toda la razon. Seria imposible hacer un campeonato de GT3 con los carros que estan corriendo en Costa Rica. La idea de la GT3 desde un comienzo fue correr un carro mas barato que un GT1 y como van ahorita estan corriendo un carro mas lento que la GT1 y no mas barato que esta misma. Lastimosamente seria muy dificil que se llegue a un acuerdo y lo unico que se pudiera hacer por el momento seria desde un comienzo meterles como 500 libras de peso a esos carros jajaja.
Andres Saravia
Corvette C6 GT1 #18
Team Chevrolet-Cofino Stahl
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Yo primero lo haria de este modo:"

1. Una unica marca de llantas.
2. Limite de 300 HP.
3. Solamente aros 17s.
4. Una caja secuencial igual para todos.*
5. Dos motores por temporada. Debidamente marchamados.
6. Unificacion de pesos igual para todos. Indifirentemente del carro que sea.
7, Usar solo gasolina super. Se bajan mas los costos.
8. Limite de llantas por competencia.

Creo que teniendo primero las modificaciones de lo que se le pueden hacer a los diferentes tipos de carros,
el reglamento es mas facil de hacerlo. Por que si se hace primero el reglamento, lo que va pasar es que mas
de uno va a decir que mi carro es diferente por Y o Z razon. Entonces jamas se va a llegar a un acuerdo.

Lo de la caja secuencial yo pienso que no tiene sentido castigarlo con peso, mas bien, seria bueno buscar
una Cia que pudiera suplir un tipo de caja igual a todos. De esta forma los repuestos para las cajas resulta
ria mas barato, e inclusive las mismas cajas tambien. Sino estoy equivocado, en la TC2000 todos tienen la
misma caja. Ahora, olvidense del reglamento tico. Lo mejor es buscar entre los diferentes seriales que hay,
y hacerlo lo mas claro posible. Oh inclusive, el reglamento FIA, puede ser una base para comenzar.
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

La opinion de Diego es la misma que tenemos la mayoria de los pilotos de gt3,el tema es que de aquí a que nos pongamos de acuerdo con reglamentos par poder unificarlos y que esta minoria que tienen carros con cajas secuenciales,itbs y toda la fiesta amenazen con no correr porque se les afecta su inversion, yo comenzaria probando con el tema del peso y que se ponga peso por caja secuencial y peso por itbs en una proporsion a que la ventaja obtenida por esos componentes se vea mermada aunque sea un poco por este factor y el asunto se empareje un poco,y asi lograr un espectaculo mas entretenido para el publico.Al final puede que ganen los mismos,pero se lgro la convocatoria de mas de 25autos de diferentes y ademas en un Campeonato de 3 fechas por lo menos, cualquier cosa puede pasar,sino preguntenle a Saravia que siendo novato quien iba a pensar que por mas carro se iba a ganar a tantos pilotos experimentados(factores como resistencia,puesta a punto en las diferentes pistas,fiabilidad),pero solo de gt3 nada de mezclas para que sea un espectaculo limpio y los gt1 con el suyo.
pura vida
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por bdgracia »

Seria bueno ver el reglamento guatemalteco y el salvadoreno. El de Panama es muy similar al tico en muchos aspectos ya que los dos permiten secuenciales y demas ventajas, creo que la diferencia puede estar en los pesos pero no es mucha.

Seria fabuloso un centroamericano de GT3 con una fecha en cada pais.
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Luis Ortega escribió:Yo primero lo haria de este modo:"

1. Una unica marca de llantas.
2. Limite de 300 HP.
3. Solamente aros 17s.
4. Una caja secuencial igual para todos.*
5. Dos motores por temporada. Debidamente marchamados.
6. Unificacion de pesos igual para todos. Indifirentemente del carro que sea.
7, Usar solo gasolina super. Se bajan mas los costos.
8. Limite de llantas por competencia.

Creo que teniendo primero las modificaciones de lo que se le pueden hacer a los diferentes tipos de carros,
el reglamento es mas facil de hacerlo. Por que si se hace primero el reglamento, lo que va pasar es que mas
de uno va a decir que mi carro es diferente por Y o Z razon. Entonces jamas se va a llegar a un acuerdo.

Lo de la caja secuencial yo pienso que no tiene sentido castigarlo con peso, mas bien, seria bueno buscar
una Cia que pudiera suplir un tipo de caja igual a todos. De esta forma los repuestos para las cajas resulta
ria mas barato, e inclusive las mismas cajas tambien. Sino estoy equivocado, en la TC2000 todos tienen la
misma caja. Ahora, olvidense del reglamento tico. Lo mejor es buscar entre los diferentes seriales que hay,
y hacerlo lo mas claro posible. Oh inclusive, el reglamento FIA, puede ser una base para comenzar.
mae ya la arina se fue muyyyyy arriba, fijo mas de uno va querer anda en esos 300 limites para ganar y masomenos gastarian la plata que wabe ha gastado para tener su carro asi!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
laurentino constenla
Mensajes: 66
Registrado: 07 Dic 2006 15:06

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por laurentino constenla »

El problema es los $$$$$$$$$$$ Gustavo Pacheco$$$$$$$$$$$ son personas que nunca an corrido y lo unico es bla bla bla
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 300
Registrado: 07 Ago 2006 18:38
Ubicación: En algun lugar del Caribe!!!!!!

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por artecar »

Cuenten con un carro de Puerto Rico y varios de Republica Dominicana,Artemio Vargas. :rr: :rr: :rr: :rr: :conducir: :conducir: :conducir:
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

artecar escribió:Cuenten con un carro de Puerto Rico y varios de Republica Dominicana,Artemio Vargas. :rr: :rr: :rr: :rr: :conducir: :conducir: :conducir:

eeeeeooooo :thumbleft: eeeeooooo :thumbleft:


el primero en la lista!! adonde esta G pacheco para que empiese a hablar
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
Sebastián Ch.
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2007 20:40
Ubicación: Belén

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Sebastián Ch. »

Pues si sería muy bueno lograr poder hacer un centroamericano GT3 pero el problema son los reglamentos que creo que aqui en Costa Rica es donde están mas abiertos a muchos aspectos que tienen que ver con mucho dinero. Lo primero que habría que hacer es abaratar costos en la categoría como ya lo están planeando pero todavía no hay nada fijo, para que la categoría sea mas competitiva y atraer a mas competidores.

Saludos
Sebastián Chaves
Chaves Racing
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Ya estamos haciendo el cuorum.De Panama estoy seguro que minimo 5,ya tenemos de Dominicana y P Rico,Guatemala quiere ir,Salvador,C Rica tambien.La idea es probar en este 2009.Si esperamos reglamentos nuevos y unificados,mi hijo de 10 años sera el que podra correr.
La formula mas sencilla y barata es utilizar peso este año para nivelar un poco( y podria ser solo para el Centroamericano).Hay muchos intereses que evitan los cambios de reglamentos,y que van a evitar que la mayoria participen.Al final el mas perjudicado es el fanatico,que en vez de ver piques de 3 carros o 2,como sucede en este momento,podria ver piques de 20 autos.
Que aquellos pilotos que leen estos foros y nunca postean,haganse sentir,si realmente les interesa y expresen su interes o no en esta gestion.
saludos,
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por rickdohc »

no soy corredor ni nada, pero limite 300hp en carros q en genral son 4 cyls con maximo de 2.0, es cuando la cosa se pone costosa, como decir q limite de los gt1 es 800hp, si tienen problemas y disparidad en los reglamentos no seria mejor bajarlo a 250hp?

en fin, les deseo suerte, espero que se haga realidad y sea manso espectaculo


pd: Carles, cuando metes a tu hijo en kartin? 8)
Imagen
Responder

Volver a “Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008”