INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Estoy cerca poner llantas nuevas al carro y desde hace rato se de mucha gente que infla las llantas con nitrógeno y pensé en hacerlo también.
Sin embargo, como nunca lo he hecho, no se cual es la principal ventaja de inflar con nitrógeno.
Alguien me puede decir cuales son las ventajas y desventajas, si se cobra por tal servicio, donde las inflan, riesgos, etc, etc...!
Por ahi leí que la diferencia es minima...cierto, mentira??

Gracias.
...!
Avatar de Usuario
lemadri
Mensajes: 90
Registrado: 11 May 2011 07:38

Re: INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Mensaje sin leer por lemadri »

Aqui lo importante es reconocer la diferencia entre inflarlas con aire comprimido o nitrogeno... considerando que la composicion del aire es de un 78% de Nitrogeno entonces la diferencia en cuanto a composicion quimica no es mucha, sin embargo la gran diferencia la hace la humedad del aire a presion respecto al nitrogeno que es basicamente un gas inerte y seco.

La unica ventaja es que el nitrogeno no sufre expansion termica por cambios de temperatura y altitud, como si lo hace el aire comprimido, no por ser aire comprimido, si no por tener cierto porcentage de humedad a la hora de inflarse. si se infla con nitrogeno la presion de la llanta es constante a cualquier temperatura o altitud, en palabras ticas la llanta no se desinfla o se infla con los cambios de altitud o temperatura.

Hay que considerar que la llanta y el aro deben estar bien sellados para que el nitrogeno no escape, de lo contrario no tiene el mas minimo sentido, los gases se adecuan al volumen donde estan contenidos. hay gente que dice que ayuda al consumo de gasolina pero es lo mismo que andar las llantas a la presion correcta todo el tiempo. en cuanto a precio no sabria decirte pero si lo habia considerado tambien para cuando haga el cambio de llantas.
Toyota Corolla KE70 DX 1980 stock... 4k engine hell yeah!!
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Mensaje sin leer por hachi roku »

En Car Modifiers regalan el inflado con nitrógeno cuando compra llantas o aros. Ellos tienen sus propias maquinas para hacer el nitrógeno, me imagino que pueda que sea mas barato que en otros lugares, en caso de solo ocupar el nitrógeno.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Como dicen arriba la gran ventaja es que la llanta esta seca y así la presión es constante.

La desventaja es a la hora de alguna ponchadura sea clavo o hueco. Hay que volver a pagar por la recargada.

Para calle no le veo mucha ventaja digamos porque facilmente podes controlar la presión cada dos idas a la gasolinera pero en circuito si es un éxito siendo la presión de aire constante, la seteada de suspensión es mucho mejor (weight balance, cambers, casters, toes, etc)
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

como dice Egon, en calle no tienes mayor ventaja, ya que siempre se recomienda estar revisando la presión al menos cada semana, y con estas calles es común que se pierda aire, además el diferencial de temperatura que tienes manejando a velocidades normales, es poco. Una vez para un proyecto del colegio de mi hermana, medimos la presión y temperatura durante un viaje (era para demostrar la relación termodinámica de la presión y temperatura), saliendo desde Santa María de Dota hasta Orotina, se inflaron las llantas parejo 32 psi y temperatura ambiente de 24°C, la máxima temperatura que se llegó fue de 46°C llegando a Orotina (por Desmonte) y la presión llegó a 33 psi.
Esta relación cambia de forma significativa para circuito, donde por las altas velocidades la temperatura de un neumático puede llegar a alcanzar fácilmente los 90°C en las curvas, por lo que es importante mantener lo mas constante la presión, el nitrógeno ayuda en este caso, pero al igual que el aire, también cambia su volumen en relación a la temperatura, pero no en la misma proporción que lo hace el aire común
Avatar de Usuario
E.Thiffer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 280
Registrado: 28 Sep 2005 07:52
Ubicación: Heredia
Contactar:

Re: INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Mensaje sin leer por E.Thiffer »

Vealo asi viejo, aire para usar el carrito todos los dias , Nitrogeno para autos carreras debido al cambio tan alto de la temperatura de la llanta se necesita mantener la temperatura, gustos son gustos ademas q cargar una llanta con nitrogeno vale platica cada vez q lo necesites hacer. suerte :aporte:
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: INFLAR LLANTAS CON AIRE O NITRÓGENO???

Mensaje sin leer por Pilsen »

Ponerle nitrogeno a un daily?
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”