Santa Fe vs. Rav4

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
JosePabloA
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 180
Registrado: 12 Mar 2011 16:13

Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por JosePabloA »

Compañeros, mi tata anda en busca de un automovil de aproximadamente $34k-$35k y está entre un Santa Fe 2.4L elegant 4x4 2014 o un Rav4 2.5L Básico 4x2 2015. Los dos cuestan prácticamente lo mismo, quería saber qué opinan de cada uno y ventajas, desventajas así como repuestos, respaldo de la agencia, etc. También está la opción de un Tucson 4x4 2014 o un Qashqai 2015 obviamente más barato.

Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
manued
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 04 Feb 2010 13:27
Ubicación: Escazú

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por manued »

Esta Difícil, todos son buenos carros, mejor que se valla a manejarlos a ver cual le gusta mas, yo me iría por uno 4x4, para un carro grande que sea 4x2 mejor me compro un sedan.
Avatar de Usuario
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1338
Registrado: 02 Oct 2007 12:14
Ubicación: www.crnitro.com got nitro?
Contactar:

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por andressj »

si busca espacion interior y comodidad el santa fe, que creo aparte es de 7 pasajeros el rav4 solo es para 5, y en la cajuela metieron el repuesto tons queda poco espacio para equipaje, si es automatico me gusta mas el sistema secuencial del rav4 que el del santa fe, por estetica los dos estan similares y otra cosa es que el santa fe trae muchas mas extras que el rav4, el 4x4 de los dos es como para salir de zacate mojado y depende de que tan mojado de nada les sirve, cualquiera de los dos es bueno ya deberia de probarlos y ver cual les gusta mas.
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por magueto »

Con respecto a las agencias todas tienen sus cosas unas son mejores que otrasy creo que Grupo Q no tiene muy buena fama.

Si tu papa esta decidido por esos dos SUV, a ciegas, solo con el hecho de la 4x4 me iria con el Santa Fe.

Pero lo que yo haria (he hecho anteriormente) es que veo, revise y manejen todos los carros que estan en ese rango, o por lo menos son similares a lo que buscan, creo que Mitsubishi tiene el Outlander, Nissan tiene el Nuevo Xtrail y el Quasqai, Kia tiene el Sorento, Mazda el CX-5,Honda con el CRV, Renault tiene el Koleos asi otros para que se den una idea general de que esperar en terminus generales aunque sean un poco fuera de rango de precio.

Mae despues vea internet y revise evaluaciones y pruebas comparativas de """"expertos""" y tambien revise las pruebas de choque que se consiguen en youtube o en otros sitios. A veces lo más bonito se ve horrible en los choques.

Despyes tome la decision. Suerte con la compra.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por escholl »

Yo tengo un conflicto con esos dos modelos

El RAV4, que me gusta, la agencia por sobre todo, la caja de secuencial de 6ta (at), los asientos son comodos y la visibilidad

Santa Fe, es el carro que por su exterior mas me gusta, el motor jala bien desde abajo, es suave y quizas mas silencioso, el dash es mas bonito que el Toyota con unas cuantas extras de mas segun la version.

Por Precio, el Hyundai es awd mientras q el Toyota solo en versiones mas equipadas.

Segun he visto en internet, ya le cambiaron el repuesto al RAV4, le pusieron la galletita de emergencia para asi tener mas espacio en la cajuela.

El hecho de que sea solo para 5 pax, tampoco es una gran ganga, pero en fin, gustos son gustos.

Como mencionan arriba, vaya pruebelos y el q mas le agrade y la agencia que le da mas, pues facilitara la decision.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Mucho mejor un honda CRV
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 292
Registrado: 11 Dic 2006 11:30

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Streiter »

Hasta que se da cuenta que el CRV viene con una caja automática de 5 velocidades que ni siquiera tiene modo semi-automático, en fin, es un escusado (o por lo menos era un escusado en el momento que lo vi en la expomovil). La honda sinceramente no tiene absolutamente nada que hacer en ninguna de las categorías en las que está presente, todos los baldes honda tienen una competencia que los pone en vergüenza.

En fin, con respecto al Santa Fe y al Rav4, el SF es un chuzo por fuera y por dentro, viene mucho más extreado y la verdad es mil veces más chiva. El Rav4 es un toyota y creo que solo eso lo pone muy por encima del Hyundai (o por lo menos serán los malditos prejuicios creados por tantos años viendo Hyundai's del lado derecho de la calle).
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por maemiranda »

Streiter escribió:Hasta que se da cuenta que el CRV viene con una caja automática de 5 velocidades que ni siquiera tiene modo semi-automático, en fin, es un escusado (o por lo menos era un escusado en el momento que lo vi en la expomovil). La honda sinceramente no tiene absolutamente nada que hacer en ninguna de las categorías en las que está presente, todos los baldes honda tienen una competencia que los pone en vergüenza.
Sinceramente yo le creo este comentario SI Y SOLAMENTE SI usted tiene uno. En lo personal yo estoy mas que contento con el CRV, tuve que cambiar un Prado 2 puertas por el CRV por adicion a la familia, investigamos VARIOS carros antes de irnos por el CRV, son 8 meses de tener el carro y no tengo nada malo que deicr de este, me parece un carro mucho superior al RAV4, puesto que este ultimo no ha llenado los zapatos de la marca toyota a mi parecer. No la caja semi-automatica solo es valida tenerla cuando se trata de un twin clutch transmission, si no esa vara ni se toca.

El Santa Fe es un carrazo, por muy poco no compramos ese en casa, pero no tengo nada malo que decir de el. Otro que me gusta mucho es el Qasqhai 7 pasajeros, pero me quedo debiendo rucos para jalar.
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 292
Registrado: 11 Dic 2006 11:30

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Streiter »

Mi doña anduvo uno (2013) que se recibió por un negocio, el interior, horrible (y si, era el de tela, pero en todo caso, la diferencia entre el de cuero y el de tela es casi nula), no soy un entusiasta, ni un tuner ni mecánico, pero la caja de cambios de ese carro era una tristeza total (no solo por la falta de shift-tronic, sino porque parecía que era de primera generación, lenta como ella sola) podrá no ser un twin clutch transmission, pero la verdad no me esperaba que el carro fuese una máquina del tiempo para devolverme a las transmisiones de los años ochenta.

En fin, nunca logré sentirme cómodo en el carro ni con el carro, para colmos, para recibirlo en la agencia, lo recibían en máximo $22,000, un carro con 48,000 kilómetros y dos años viejo. Por dicha me topé con un ángel que lo compró un poco mejor. Lo que sí no puedo opinar es sobre la agencia porque además de la vez que lo llevé a hacer un avalúo, nunca más me volví a arrimar ahí.

Como dije antes, según mi opinión, es mucho más carro un Rav4 o incluso el Santa Fé.

El Qashqai está hecho un chuzo, pero no estaba entre las opciones del compa.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por escholl »

El CR-V para mi es un muy buen carro, quizas siento q de la generacion anterior a la actual han habido cambios meramente esteticos pero en el interior me parece que se perdio lo bueno q tenia.

El exterior me gusta mas la linea nueva que la anterior pero si la caja es un poco vieja pero muy confiable

En fin, carros hay varios para comparar.

Agencias FACO y Purdy me parecen de las mejores por mucho
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Y que tal el xtrail nuevo con 3 filas de asientos?
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 292
Registrado: 11 Dic 2006 11:30

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Streiter »

El x-trail nuevo yo lo anduve como 3 días en un test drive que me ofrecio la gente de la nissan (mi tata es cliente de toda la vida). El carro es muy muy chiva, el interior es bien bonito, trae los jugueticos que uno esperaría en un carro de ese precio, lo único que siento que le hizo un poco de falta es en el motorcillo pero honestamente es porque prefiero los motores grandes y gastones.

La agencia es formidable, la atención es muy buena y si no me equivoco es más barata que la toyota, en repuestos y servicio creo que la Toyota y la Nissan están solas.

Como el que hizo el post no puso el x-trail como una opción no me tomé el tiempo de opinar sobre el, pero si me pone los tres, creo que me iría por el X-trail.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Si, eso pensé porque esta en el rango de precio de los anteriores y puede ser una buena opción....

Para mi, y es una opinión muy personal, siento que toyota esta sobre valorado en el sentido que el santa fe (muchas extras, 4x4 y linea muy linda) y el rav 4 (muy pocas extras, 4x2 y la linea no me gusta ni me disgusta) esten a un precio muy parecido.

Creo que lo único que podria decir de toyota es el valor de reventa. Comprarse un audi, bmw o esa linea es casi pegarse un tiro como baja el precio de reventa en 3 años pero bueno, esa es otra historia. Pero por lo visto, y como digo, a Toyota no le pasa...
Avatar de Usuario
JosePabloA
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 180
Registrado: 12 Mar 2011 16:13

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por JosePabloA »

Bueno, al final mi tata decidió irse por el Santa Fe entre otras razones por el diseño exterior, acabados internos, extras, etc.

El X-trail nuevo está muy chuzo, lo fuimos a ver, pero está cerca de los $40k en la agencia, así que no era una opción digamos.

PV por los comentarios gente!
Avatar de Usuario
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 393
Registrado: 30 Ene 2009 12:12

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Jvalverde »

Si encuentra un SUV mejor que el Subaru Forester me avisa,,, el resto es vara

Uta con tanta info en internet y todavia falta informarse a mucha gente

http://www.subaru.co.cr/contenido/fores ... -de-fotos/
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por maemiranda »

Jvalverde escribió:Si encuentra un SUV mejor que el Subaru Forester me avisa,,, el resto es vara

Uta con tanta info en internet y todavia falta informarse a mucha gente

http://www.subaru.co.cr/contenido/fores ... -de-fotos/
mas que de acuerdo con vos, el gran problema es el valor de reventa en Costa Rica, aca la agencia a hecho muy poco por promocionar una marca de tan alta calidad, por lo que si compras un Subaru que no sea Impreza, es para quedartelo un buen rato, porque no tiene tanto movimiento en mercado secundario como los conocidos de siempre
Avatar de Usuario
JosePabloA
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 180
Registrado: 12 Mar 2011 16:13

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por JosePabloA »

En cuánto anda el Subaru Forester? Alguien tiene el dato?
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por escholl »

Ayer veia este video sigo incredulo


Youtube


y con este aun mas


Youtube
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por magueto »

escholl escribió:Ayer veia este video sigo incredulo


Youtube


y con este aun mas


Youtube
Son interesantes esos videos,y sin demeritar ninguno de los carros. especialmente el Subaru que tiene un muy buen sistema de doble traccion, pero esas pruebas son patrocinadas por ciertas companias para mostrar ciertas caracteristicas de sus vehiculos y hacerlos ver muy bien, pero si te metes un poco más a ver videos te daras cuenta que hay otros videos en donde aplican pruebas similares y los que salieron mal en uno salen muy bien en esos y asi sucesivamente.

Todas las "dobles" que vienen en estos carritos son para cosas muy livianas y sencillas, para cuando esta lloviendo mucho y una llanta te patina o cosas similares, cosas que no requieren de mucha pericia, pero los pones con cosas mas dificil y se quedan pegados.

En casa tenemos un CRV 2012 4WD, yo ni me lo quiero imaginar ni siguiera metido en un barrial, en un pastisal con agua y un poco de barro, de seguro se queda pegado la cosa esa.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Avatar de Usuario
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 516
Registrado: 25 Nov 2008 23:15
Ubicación: Far Far Away

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Jul10++ »

+1 En la choza también tenemos un CRV 2012 pero FWD y la verdad cero quejas. Muy confortable y camina vacilón. A pesar de ser AT de 5 velocidades es bastante rápido. No es por ofender pero el otro compa seguro tenía el botón ECON encendido que por eso sentía que no camina o no sabe usar un AT :puke: ya que el crv no es necesario tener shift-tronic porque tiene Drive-by-Wire Throttle asi que con el pedal uno va controlando las velocidades y blah blah. En fin entre SF y RAv4 yo me iría por Toyota por respaldo y reventa.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Vieras q rico se agarra el CRV AWD, no miento por tengo uno, manual, sabor!!!! Camina en p~~~~~~~ta! La verdad me encantaría también uno automático vengo de un automático, la Honda y toyota son las mejores en cuando calidad y confort.....
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Tuve un Santa Fe 2012...... sin palabras , hasta la fecha el mejor carro que he tenido. Acabo de cambiar a un 2014 ...... muy muy por encima del Rav 4 a mi gusto. Odio el diseño de ese Toyota.
Mi granito de arena.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Santa Fe vs. Rav4

Mensaje sin leer por escholl »

Quattrovalvole escribió:Tuve un Santa Fe 2012...... sin palabras , hasta la fecha el mejor carro que he tenido. Acabo de cambiar a un 2014 ...... muy muy por encima del Rav 4 a mi gusto. Odio el diseño de ese Toyota.
Mi granito de arena.
Cada vez que veo un Santa Fe me quedo ido viendolo pasar, esa linea me encanta.

El CRV tambien me gusta bastante,

El RAV 4 diay, me quedo con el que tengo, el nuevo no me gusta, aunque las mejoras en potencia, caja y suspe, de fijo lo hacen mejor que el mio, pero el diseno no me gusta, y compartir el dash, con un Yaris y Corolla como que no me la hace, ya BM y MB hacen lo mismo. Mal hecho, mal hecho
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”