TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica

Usted cree que la cola arriba del techo por 2.5cms hizo que Cuestas fuera mas rapido?

Si, una cola mas alta con mayor inclinación hace que el carro sea mas rápido.
42
49%
No, una cola mas alta con mayor inclinación arrastra mas el carro y pierde velocidad final.
23
27%
No se, se debería de determinar primero.
20
24%
 
Votos totales: 85

Kamicasse
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TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Mi persona estuvo personalmente en cada uno de los pits de los chapines, de cerca y muy atento a todo lo que fue ocurriendo durante la competencia. Lo siguiente es mi opinion personal, ya comentada a los comisarios, y a la organizacion de promotor el dia Domingo.


Lo ocurrió el domingo solo puede manifestarse en una frustacion horrible :sunny: de ver como se acomodo un campeonato sobre la mesa con argumentos rebuscados... ESPECIALMENTE lo del motor.

Empezando que esta problemática vino después del podio. ya haciendo de costumbre que SIEMPRE en estos eventos, Costa Rica tenga que dejar la nota negra, de problemas rebuscados, quitándole prestigio al evento, y por lo tanto reflejándose en cada vez una menor participación de pilotos, eventualmente matando el certamen.



(Double post del otro thread)

Lo que paso el dia de ayer fue una mala jugada para el deporte en DEFINITIVA, dejenme decirles porque.


1. La cilindrada del motor de Cromwell, fue a causa de que no se actualizo la planilla de inscripción que estaba desde El Salvador, el cubicaje no se sabía del motor exactamente, pero por ente, el equipo hizo que el carro pesara mas del peso necesario por un motor 370, lo cual exime a Cromwell de toda cumpla por el tamaño de su motor.

2. Esto lo supoel comité deportivo, el cual lo saco a relucir a último momento, fuera de la atención de los medios, sabiendo que muy claro que sería desmentido inmediatamente, debido al peso del carro.

3. Se sabía que los 2.5 cms que se midieron, en la segunda toma de medidas del spoiler, NO LAS 4 PULGADAS, que se tomaron a primera instancia, no sería suficiente para una expulsión, escrita o no en el reglamento, hubiera dejado muchas dudas sobre nuevamente un complot contra los Guatemaltecos en este deporte como lo fue el año pasado. (porque creen que se tardo tanto la decisión? es buscar el pelo en la sopa.)

4. Se hará una apelación correspondiente al caso puesto que se hizo una revisión del carro antes de la clasificación, y no se midió la cola, ni en el Salvador, ni en Guatemala, presto que las otras dos instituciones no están listas para dicha regulación, ni se ha puesto en práctica. También los pilotos no estaban preparados con el equipo para regularlo por más simple que fuera.

5. Dentro de las demás cosas que no se supieron, le quiero comentar que 5 minutos antes de clasificar viendo un asistente de comisario técnico a decirle a los guatemaltecos que no podrían salir a clasificar debido que no disponían de sistema Hans, desequilibrando a todos momentos antes de salir. Dicha situación fue aclarada brevemente por los comisarios deportivos Guatemaltecos, pero marco una mala imagen que venir a interrumpir la concentración y la preparación de los equipos antes de salir. (Yo estuve presente cuando paso eso)

6. El año pasado no se pesaron los vehículos en el primer heat, (el supra no se peso), al carro del pato castillo se le impuso 200lbs mas de peso más que en Guatemala, por ser inyectado, a pesar de haber corrido con otro peso anteriormente. En los swift, a plena carrera un TS (Un Nissan Sentra Rojo), saco de la pista al carro que venia persiguiendo a Roy Valverde (#31 de Rodas, y Gonzalez), y a mi persona, desactivo las luces de freno, y no fue sancionado. La carrera de GT1 se alargo 5 vueltas más de lo normal a pesar de usar cronometraje digital de mylaps, manchando otra vez la integridad del evento. Cosas que dejan mucho que desear de la organización.

7. El equipo de Roy Valverde, no dio la gasolina hasta el día Viernes en la noche, No como el equipo de Zaid que en Guatemala les dio la gasolina desde el Miércoles, dejándole sin poder regular las agujas de los carburadores a todos los equipos Guatemaltecos, durante las prácticas. La excusa fue que no podía salir de aduana. La gasolina que se estaba usando era de mala calidad, no era la Racing Oxigenada que se necesitaba para el setting.

8. Estas son las cosas que al final hacen debatir en:

a. Porque hacer el semejante gasto de un equipo de ir a correr 2 fechas a costa rica, llenando el autodromo, corriendo en contra (por ser 2 veces mas los extranjeros, contrario a los ticos), cuando al ultimo momento se hace sacar los naipes para trabar a los Chapines.

b. Porque No se hizo dicha revision en viernes, clasi, o en el 1er heat, como en ocasiones diferentes. Esa era la treta, el ultimo reto de los chapines, o nuevamente una mala intencion de los comisarios ticos de haber sabido de antemano y no avisar a los delegados chapines que puedan informar a sus pilotos??

c. Porque no se sanciono a Luis tomas mendez cuando obstruyo por 4 vueltas a Cuestas en el primer heat? Tenemos el video onboard de cromwell desde el bumper como muestra de veracidad.

d. Con que necesidad, buscar la desacreditacion de todo un equipo que sudo, sufrió, se frusto, se esforzo, y festejo luego para que los periódicos ticos digan en vez de "Gano Cuestas" a "Supremacia tica en la pepsi 300"... El boletin llego a las 9:30pm mi correo, las ediciones de los periodicos por lo general cierran a las 6pm. no se como sera eso en Costa Rica.

e. Cuando se habla que la decisión fue tomada por ÚNICAMENTE un tico, un salvadoreño y un Guatemalteco, habia mucha mas gente involucrada que Directamente influyo en la decisión, especialmente del Salvadoreño.

f. Esta se las dejo de tarea... que diga el comisario Salvadoreño, porque fue que los mecánicos del Mustang de Mendez pateaban el bumper trasero despues de la carrera, sin que se dieran cuenta que esta persona los estaba observando, cuando Luis Redondo, comisario de Guatemala y habia revisado el carro por el supuesto golpe.


Nosotros vamos a hacer una investigación mas profunda del caso, e insisto que creo que lo que hicieron los comisarios, solo fue una gran cobardía. Para todos aquellos... que crean que tener mas downforce le creo mas velocidad, pues se equivocan de entrada porque en si, ese downforce extra ha desacelerado el vehículo.


La unica forma de saber si la cola funciona o no, y a que velocidad y settings es usando un tunel de viento. Cosa que no hay, y ni siquiera la Guacima prestara la velocidad necesaria para efectuar un cambio significativo en el caso.

Es horrible leer que resulta ser que cuestas aparente corrio con un motor mas grande y un carro mas liviando CUANDO NO FUE ASI. Y que 2.5 cms de cola le hicieron ser el carro mas rápido cuando los tiempos del primer heat y el segundo cromwell demostró tener el ritmo y no el carro mas rápido de la fecha. Cuestas hizo, 1:16.542 (vuelta 9), Teto hizo 1:16.705 en la misma vuelta.

Vergüenza la organización que permitió que esto ocurriera, como fue el papelón del año pasado que se repite nuevamente. De seguir asi, yo les aseguro que eventualmente los Chapines (UNICA DELEGACION QUE PARTICIPO COMPLETA TODAS LAS FECHAS A PESAR DEL COSTO) diran BASTA. Y después los comisarios y promotor tendrán que seguir buscando pilotos por otro lado para llenar sus graderíos.


Agustin Casse
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Última edición por Kamicasse el 28 Oct 2008 03:24, editado 2 veces en total.
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Michelin
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Michelin »

Es una lástima que usted que es generador de opinión en su país tenga este desacertado comentario.

Es como decirle a los leones que se coman al gladiador.

Se supone que la prensa esta informar y no para juzgar o vertir comentarios como este.

Una lástima.

Según usted, el reglamento hay que pasaserlo por donde quepa.

Le pregunto a usted señor periodista..


¿ Si hubiese sido un tico el descalificado estaría opinando igual ?
¿ Revisaron muy bien en Costa Rica, o revisaron muy mal en GUA y EL SAL ?
Roberto Calderon E.
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Se podria resumir...

Cronwell tenia un cibicaje diferente al reportado??? SI o NO???

El aleron de Cronwell estaba a la misma altura del techo??? Si o NO???

Si les respuestas a una o ambas preguntas es SI, pues ta bien sancionado, esta en contra del reglamento... aqui no existe el si pero...o talvez pero... es si o no... incumplio con el reglamento...
marketair
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por marketair »

Estoy 100% de acuerdo en que el reglamento debe respetarse, pero tambien debe aplicarse estrictamente. Si como dice Agustin los comisarios sabian de la discrepancia del cubicaje en el motor de CC, antes de la carrera, dejaron correr un carro en condicion ilegal, cuando lo correcto era evitar que se alineara, en vez de sacarlo a relucir despues de que les gano. El video no miente, Cuestas gano la carrera y lo vio el 100% de los asistentes. Pueden contarles a sus nietos que Teto gano la Pepsi 300 en el 2008, pero no dejarlos ver el video, por que hasta el nino mas inocente puede ver que es una mentira. La unica forma en que van a lograr ganarles a los chapines es con esas manas, por que paso lo mismo en el 2007, trataron de todas formas, y Zaid gano. Va a pasar lo mismo en la proxima fecha, va a ganar un chapin nuevamente, por falta de etica y rectitud en la organizacion. En el Jabali gano Saravia, en Guatemala Gano Zaid, y en LG gano Cuestas. Debe ser triste perder teniendo carros mas caros y mejores, pero es la realidad. Ayudaron a Saravia con la mala jugada, y mi pronostico es que va a ser el campeon centroamericano 2008, al que le han dicho novato y han tratado tan mal en este foro.
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Sauron
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Sauron »

No me imaginaba que el "analfabetismo" llegara a tanto, si señores, leanse el reglamento general del campeonato centroamericano 2008, ahí se ponen las reglas del juego, sino se cumplen, llega una sanción, y así se dio en este caso, dejen de buscarle la 5ta pata al gato, dejen las teorías de conspiración de lado, etc.

Inclusive hablar del evento del año pasado es inutil, el caso de Zaid se arregló en dicho momento y Zaid se llevó el título tranquilo. Esta penalización afecta al único equipo tico con aspiraciones al campeonato, y catapulta a un piloto chapin como Saravia al título, dandole una ganancia neta de 4 puntos sobre el equipo tico si dicha penalización no existiera.
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Sauron
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Sauron »

marketair escribió:Estoy 100% de acuerdo en que el reglamento debe respetarse, pero tambien debe aplicarse estrictamente. Si como dice Agustin los comisarios sabian de la discrepancia del cubicaje en el motor de CC, antes de la carrera, dejaron correr un carro en condicion ilegal, cuando lo correcto era evitar que se alineara, en vez de sacarlo a relucir despues de que les gano. El video no miente, Cuestas gano la carrera y lo vio el 100% de los asistentes. Pueden contarles a sus nietos que Teto gano la Pepsi 300 en el 2008, pero no dejarlos ver el video, por que hasta el nino mas inocente puede ver que es una mentira. La unica forma en que van a lograr ganarles a los chapines es con esas manas, por que paso lo mismo en el 2007, trataron de todas formas, y Zaid gano. Va a pasar lo mismo en la proxima fecha, va a ganar un chapin nuevamente, por falta de etica y rectitud en la organizacion. En el Jabali gano Saravia, en Guatemala Gano Zaid, y en LG gano Cuestas. Debe ser triste perder teniendo carros mas caros y mejores, pero es la realidad. Ayudaron a Saravia con la mala jugada, y mi pronostico es que va a ser el campeon centroamericano 2008, al que le han dicho novato y han tratado tan mal en este foro.
Lea el reglamento, es opcional revisar antes el vehículo, y no es responsabilidad de los comisarios si luego se detecta que un auto no corrio en regla, sino es responsabilidad del equipo, en este caso del equipo de Cuestas.
Kamicasse
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

oh casualidad Teto es el ganador, carro del patrocinador oficial de la fecha.... Vamos... :shaking2:

Roberto Calderon E.
Se podria resumir...

Cronwell tenia un cibicaje diferente al reportado??? SI o NO???

El aleron de Cronwell estaba a la misma altura del techo??? Si o NO???

Si les respuestas a una o ambas preguntas es SI, pues ta bien sancionado, esta en contra del reglamento... aqui no existe el si pero...o talvez pero... es si o no... incumplio con el reglamento...
1. Ya estaba anunciado que el motor era mas grande, por eso el carro estaba REPASADO EN PASO, ya se sabia, pero se agarraron de la hoja de inscripcion.

2. La discusión entre los jueces sobre el aleron era determinar que si eso habia afectado O NO QUE C. CUESTAS HABIA GANADO LA CARRERA... Tu crees realmente que los 2.5 centímetros le hicieron ganar la carrera ?



Para michelin...
Es una lástima que usted que es generador de opinión en su país tenga este desacertado comentario.

Es como decirle a los leones que se coman al gladiador.

Se supone que la prensa esta informar y no para juzgar o vertir comentarios como este.

Una lástima.

Según usted, el reglamento hay que pasaserlo por donde quepa.

Le pregunto a usted señor periodista..


¿ Si hubiese sido un tico el descalificado estaría opinando igual ?
¿ Revisaron muy bien en Costa Rica, o revisaron muy mal en GUA y EL SAL ?

1. Ningún Tico se ha desclasificado en un centroamericano... especialmente el supra cuando no peso el año pasado, ( luego se cobro multa a Purdy por el hecho. ) Los comisarios de los demas paises son flexibles muchos temas.... ESPECIALMENTE EN GUATEMALA, el Mustang de Milo/Mendez, se fue empujado en contra de la via en los pits, el dia sabado, y el domingo despues del warm-up, YO PERSONALMENTE LES AVISE QUE NO LO HICIERAN, ME IGNORARON, Y UN COMISARIO SE LOS ADVIRTIO. ... UNA ADVERTENCIA fue necesaria para evitar arruinarles el fin de semana, no como la cobardía que se hizo aqui.

2. Revisaron MAL en los 3 paises, porque los carros pasaron por una comision tecnica y nunca avisaron de la altura del aleron. Se la guardaron hasta el final. No se como explicarles, pero por mas primario que sea, lamentablemente es asi, y ninguno de los otros 2 paises tenian la herramienta para verificar el caso, solo se basaban en pura perspectiva, y los pilotos tambien no tenian la herramienta, NI ASESORAMIENTO.

Ademas, Sr Michelin, si ese es su nombre... :entrecomillas: Este es un foro de opiniones, y a la vez le estoy informando cosas que de seguro no sabia, pero como tiene la bandera en la frente no ve mas alla de su ego como lo hicieron los mismos comisarios agarrados de cuanta letra encontraron en el reglamento.
Kamicasse
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Sauron escribió:
Lea el reglamento, es opcional revisar antes el vehículo, y no es responsabilidad de los comisarios si luego se detecta que un auto no corrio en regla, sino es responsabilidad del equipo, en este caso del equipo de Cuestas.

Pues claro, sino no tendriamos esta situacion tan BOCHORNOSA... cree usted que por mover el aleron el carro fue mas rapido o mas lento ? sabe de aerodinamia?

En todo deporte hay etica y moral... se recuerda al pequeño spoiler que tenia el tiida o de los micangelli? Por esas moles es que empezo todo...

Imagen

Imagen

Ve la diferencia, cree que son mas de 2.5cms, ???

Otra evidencia de que esta regla es muy volatil y puede ser reinterpretada a guste del piloto.... Digamos el carro de Koki, cuando cambio de cola, preguntenle que le fue mas barato, hacer un scoop de fibra... o re adaptar su cola de miles de dolares?

En la primera media del carro de Cuestas midieron desde el mero techo, por lo que dio los 4.5 cms aprox... Luego se miro desde las cuchillas del techo. Si la medida es desde el mero techo y no se debe incluir la fibra, que opinan de esto?

Si la fibra del techo no es inclusive, entonces porque el "Lip" del aleron si lo es? Todo es tan relativo que realmente excluir a cuestas por tan diminutiva falta, sin ningun tipo de asesoria, o consulta, e inclusive, algun consejo que podria haber evitado tan cobarde actitud.

Vuelvo a formular... quienes creen que Cromwell fue mas rápido gracias a su cola?

posrchealeron.jpg
posrchealeron.jpg (85.99 KiB) Visto 8542 veces
Por si no sabian, el reglamento se hizo principalmente en Costa Rica, y despues fue aprobado por las siguientes instituciones. A raiz de los problemas de los alerones ticos se heredo dicha regla para lo demas, pero ninguno de los demas paises tenian dicha regla contemplada ni se hacen revisiones.
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vwvortex
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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Cuesta mucho ir a competir a otro pais un auto de competencia de este nivel, lo minimo que deberian hacer los comisionados de la revision tecnica es revisar cada uno de los vehiculos foraneos antes de la carrera y no esperar al ultimo momento para que no parezca que se sacaron por debajo de la manga un AS para favorecer al piloto que representa a la marca que patrocina el evento. Cuantos GT1 foraneos eran? 5, 6, 7? en total cuanto tiempo les hubiera tomado revisar estos autos? Si hicieran esto y al final de la carrera el vehiculo todavia esta fuera de regla entonces esta claro que deben ser sancionados, de otra manera se ve muy mal y lo peor es que esta no es la primera vez que en La Guacima pasan estas cosas contra pilotos extranjeros. Las soluciones son sencillas, lo complicado es tener gente que quiera hacer las cosas bien y con transparencia.
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Saravia
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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Gracias Agustín por exponer estos puntos adicionales de los que uno no está enterado.

En mi opinión, si no se cumple el reglamento pues se debe sancionar... PERO... Si los comisarios sabían de antemano que el motor tenía una mayor cilindrada y después lo usan como carta para sanción me parece de muy mal gusto y de mala fé.... Y la medida del alerón previa a la carrera no me explico como no la hicieron como parte de la revisión técnica antes del evento.

Ojalá que los comisarios ahora aprendan de esta polémica para ser más cuidadosos en su trabajo antes del evento y así evitar este sinsabor que deja esta fecha para muchos.

A esperar la última fecha, en la que por el bien del deporte esperamos no existan polémicas para determinar al Campeón Centroamericano!
Última edición por Saravia el 28 Oct 2008 17:08, editado 1 vez en total.
LUISRO ZD30
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

que necedad con esto! Si una persona anda manejando borracha y tiene un accidente se esperan a determinar si el hecho de andar borracho afecto en el accidente o inmediatamente lo acusan por manejar borracho? La relacion entre la irregularidad de la cola y el gane nada tiene que ver aqui! Lo que tiene que ver es que esta infringiendo el reglamento
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Danenbs
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Danenbs »

ENCUESTA
Usted cree que la cola arriba del techo por 2.5cms hizo que Cuestas fuera mas rapido?
a) Si, una cola mas alta con mayor inclinación hace que el carro sea mas rápido.
b) No, una cola mas alta con mayor inclinación arrastra mas el carro y pierde velocidad final.
c) No se, se debería de determinar primero.
d) No se trata de si le restaba 20 segundos por vuelta o no, se trata de cumplir el reglamento


Yo voté por la D... lo que pasa es que no salía al principio... :ok:
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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Bla bla bla.... Ya basta, el reglamento esta ahí y es para respetar.
No se que es la lloradera de los Chapines si mas bien fue de beneficio para ellos!
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Fat Boy Racing
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Fat Boy Racing »

..... hablan que son buenos y ni a Guate ni a El Salvador pudieron llegar todos y su heroe (Don Javier Quiroz SUPRA) huyo por dis que cosas de trabajo, cuando para mi es una falta de respato para sus propios hinchas ticos.

Es cierto el reglamento es el reglamento y se tiene que respetar tal y como es pero porque no lo hicieron antes de la carrera sino que despues cuando ya habian corrido. :shaking2:

Atte.
Un amigo Chapin que esta siempre de acuerdo con la justicia y amante de este deporte y me vale como dicen en nuestro pais con los foros que me Banned que no me importa simplemente esta es mi opinion. :lengua: :spiderman:

PD. Felicitaciones Agustin y a todo el equipo de TSR por tan excelente nota y tenernos informados de todo respecto al automovilismo.
LUISRO ZD30
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Fat Boy Racing escribió::no: TICOS Hijos de *** hablan que son buenos y ni a Guate ni a El Salvador pudieron llegar todos y su heroe (Don Javier Quiroz SUPRA) huyo por dis que cosas de trabajo, cuando para mi es una falta de respato para sus propios hinchas ticos.

Es cierto el reglamento es el reglamento y se tiene que respetar tal y como es pero porque no lo hicieron antes de la carrera sino que despues cuando ya habian corrido. :shaking2:

Atte.
Un amigo Chapin que esta siempre de acuerdo con la justicia y amante de este deporte y me vale como dicen en nuestro pais con los foros que me Banned que no me importa simplemente esta es mi opinion. :lengua: :spiderman:

PD. Felicitaciones Agustin y a todo el equipo de TSR por tan excelente nota y tenernos informados de todo respecto al automovilismo.
deberias poner: un amigo chapin que pone en mal a su pais con tanta malacrianza en un foro publico
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Pacsum1
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Que pereza con esta gente.
Que si la cola le daba alguna ventaja? Y eso que importa si bien en el reglamento dice que una cola que se pase de la altura del techo es una infraccion, no lo estan inventando los comisarios de los 3 paises, esta ahi en blanco y negro, es que les cuesta el 1+1.
Cromwell pudo haber manejado como en su vida nunca lo habia hecho y lo mas seguro es que la cola tuvo un muy minimo impacto en la aerodinamica pero se esta pasando de la altura del techo, no hay que ponerse a inventar el agua tibia.

Moraleja: para el proximo CA que los 3 paises corran con las mismas reglas.
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rickdohc
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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si afecta q el aleron este mas arriba

por q no es tanto si el aleron esta 2mm por arriba del techo.. sino q tienes q multiplicarlo por el largo del aleron

no es lo mismo un aleron 2mm pasado de altura con un ancho de 1 pulgada, q 1 metro o mas, este va a arrastrar y crear mas downforce q el de 1 pulgada

entonces, en resumen... si afecta

ahora, la pregunta es... cuanto y q tanto?..cuanto baja en tiempos una vuelta en la guacima?.. cuantas libras de presion se generan?.. nadie sabe... no existen las herramientas para saberlo

por eso, simplemente, mejor se cumple con lo q estipula el reglamento y se tiene por debajo del techo




los amigos chapines (no soy tico, asi q relax) argumetan de q en tales paises estas normas y reglas no las revisan en los autos, es cierto... quizas por falta de tiempo, organizacion o interes o sabra dios por qrazon
no (aunq lei en este foro de q si lo hacen, no me consta) pero eso no implica ni siginifica de q en algun
otro pais y otros jueces no hagan las revisiones pertinentes, eso no los exime de culpa

es mentira de q si todos los dias doy una vuelta en U en un lugar donde existe un letrero q dice "no dar vuelta en U" pero como ningun policia del transito esta presente y no me aplican sancion, no siginifica q el dia q algun policia me vea dando una vuelta ilegal en U me sancionen.... no existe nada q pueda argumentar en contra de eso


lo q yo puedo entender, es q quizas.. para mejorar el setting el comportamiento del auto, los amigos chapines subieron ese spoiler a lo maximo posible... quizas, y por ser tan escasa la diferencia.. la herramienta q usaron para medir no era la correcta o estaba defectuosa, por q el margen de diferencia es minima, no creo q fue intencional romper el reglamento.... pero deq esta fuera de regla.. lo esta.. y eso es lo q importa

en fin. .suerte... y ojala se renuieran los pilotos/equipos con el comite tecnico/jueces y se sentaran a leer el regalmento, revisar procedimientos de revision y aclarar cualquiera duda,.. por el bien del deporte

si uds saben de q cada vez q van a costa rica les miden hasta el aliento.. entonces tomense su tiempo para medirse el aliento y todo lo necesario hasta lo mas minimo, cosa q si les hacen estas revisiones tan minisculosas, no encuentren una falta
Última edición por rickdohc el 28 Oct 2008 08:16, editado 1 vez en total.
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chuzo506
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por chuzo506 »

el problema no son los reglamentos sino como, cuando y a quien se los aplican; en este caso dejan clasificar y correr(a los extrangeros) para despues aplicar los reglamentos :smurf: , sin embargo NO LOS APLICAN EN LA REVISION TECNICA :sunny: , pero siempre tienen ese AS bajo la manga :shaking: en caso de que gane un extrangero la carrera :latigo:
Por favor no se confunda un cinta negra con una negra en cinta o una reglamentacion con una re-lamentacion.....jajajaja me salio buena
En serio, mejor pongan atencion de las quejas de las personas que estan invirtiendo en correr en LG para que no comience la estampida de pilotos centroamericanos por la percepcion de desigualdad de condiciones en ticolandia.
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Pacsum1
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Ni se mate mucho investigando que lo unico que tiene que hacer es bajarse el reglamento, ver la foto que postearon en MM de la burbuja, tomarse el pepto y aceptar que si para ustedes es tan fregado venir a correr aqui, lo menos que pueden hacer es imprimir el reglamento y guiarse con el para que nadie tenga chance de agarrarlos, o sea como dirian, correr con todas las de la ley.
Aqui el unico culpable de crear esta polemica es cromwell.

PD: aprendan a aceptar como lo hemos hecho nosotros cuando se presentan las pruebas.
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Gustavo Pacheco
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Agustín:

Ademas de que la información es incorrecta y desvirtuada, este post es difamatorio. Lo invito a retractarse públicamente.

Es lamentable su estilo guerrerista, instigador e insultante.

Sin embargo lo más insólito es su pretensión de que a los participantes guatemaltecos, no se les impongan las reglas!

Pero no queda más que seguir el consejo de nuestros abuelos: las cosas se toman de quién vengan.

Aunque he meditado el dejar pasar este manojo de barbaridades, por el respeto que nuestras autoridades merecen, abajo en azul, contesto a todas sus afirmaciones temerarias.

GP
Kamicasse escribió:Mi persona estuvo personalmente en cada uno de los pits de los chapines, de cerca y muy atento a todo lo que fue ocurriendo durante la competencia. Lo siguiente es mi opinion personal, ya comentada a los comisarios, y a la organizacion de promotor el dia Domingo.


Lo ocurrió el domingo solo puede manifestarse en una frustacion horrible :sunny: de ver como se acomodo un campeonato sobre la mesa con argumentos rebuscados... ESPECIALMENTE lo del motor.

A quién se le acomodó el Campeonato? a Saravia? El es Guatemaleco! Con esta decisión, el único equipo con un piloto costarricense, gano un punto. Saravia recibe 4 extra y Zaid 2. Agustín, sea más serio por favor!

Empezando que esta problemática vino después del podio. ya haciendo de costumbre que SIEMPRE en estos eventos, Costa Rica tenga que dejar la nota negra, de problemas rebuscados, quitándole prestigio al evento, y por lo tanto reflejándose en cada vez una menor participación de pilotos, eventualmente matando el certamen.

Otra muestra de desconocimiento y mala intención. Las reglas internacionales del automovilismo, exigen un parque cerrado y una revisión técnica post carrera. La ceremonia en el podio es con resultados extraoficiales y se realiza inmediatamente después de concluido el evento, para el disfrute de los pilotos y el público.

El desprestigio para el evento se daría, sí y solo sí, se permite que las reglas se violenten!




(Double post del otro thread)

Lo que paso el dia de ayer fue una mala jugada para el deporte en DEFINITIVA, dejenme decirles porque.


1. La cilindrada del motor de Cromwell, fue a causa de que no se actualizo la planilla de inscripción que estaba desde El Salvador, el cubicaje no se sabía del motor exactamente, pero por ente, el equipo hizo que el carro pesara mas del peso necesario por un motor 370, lo cual exime a Cromwell de toda cumpla por el tamaño de su motor.

Usted, como periodista tiene el comunicado sobre esta sanción que lee así:

..."El Reglamento General del Campeonato Centroamericano establece en el artículo 9.4 que la información que no sea verdadera en la ficha o declaración técnica, amerita la exclusión del evento."...

La sanción se aplica por la información incorrecta, no por el peso del auto!


2. Esto lo supoel comité deportivo, el cual lo saco a relucir a último momento, fuera de la atención de los medios, sabiendo que muy claro que sería desmentido inmediatamente, debido al peso del carro.

La sanción se aplica por la información incorrecta, no por el peso del auto!

3. Se sabía que los 2.5 cms que se midieron, en la segunda toma de medidas del spoiler, NO LAS 4 PULGADAS, que se tomaron a primera instancia, no sería suficiente para una expulsión, escrita o no en el reglamento, hubiera dejado muchas dudas sobre nuevamente un complot contra los Guatemaltecos en este deporte como lo fue el año pasado. (porque creen que se tardo tanto la decisión? es buscar el pelo en la sopa.)

Ahora resulta que si un equipo guatemalteco corre en un certamen internacional y no pasa la revisión técnica es porque hay un complot en contra de ellos!! Cualquier piloto o preparador que haya corrido en un torneo serio y que sepa un poquito de automovilismo, sabe que una falta de este tipo es penalizada con la exclusión de la prueba.

4. Se hará una apelación correspondiente al caso puesto que se hizo una revisión del carro antes de la clasificación, y no se midió la cola, ni en el Salvador, ni en Guatemala, presto que las otras dos instituciones no están listas para dicha regulación, ni se ha puesto en práctica. También los pilotos no estaban preparados con el equipo para regularlo por más simple que fuera.

Otra desafortunada afirmación! Mi amigo Agustin, quiere hacernos creer, que 1. El equipo no puede mover el alerón después de la revisión (por favor Agustín!!) 2. Que ya porque las autoridades no revisan un item entonces, este queda libre!! Qué viva La pepa!!!! 3. Los pilotos y sus mecánicos no están preparados para regular los alerones??!! Esto es risible...


5. Dentro de las demás cosas que no se supieron, le quiero comentar que 5 minutos antes de clasificar viendo un asistente de comisario técnico a decirle a los guatemaltecos que no podrían salir a clasificar debido que no disponían de sistema Hans, desequilibrando a todos momentos antes de salir. Dicha situación fue aclarada brevemente por los comisarios deportivos Guatemaltecos, pero marco una mala imagen que venir a interrumpir la concentración y la preparación de los equipos antes de salir. (Yo estuve presente cuando paso eso)

El uso del "Hans Device" es exigido por FIA a partir del 2008. Se le exigió a todos los pilotos, no solo a los chapines. Como en Guatemala no le exigen, se hizo la excepción. Otra zancadilla para los extranjeros!!

6. El año pasado no se pesaron los vehículos en el primer heat, (el supra no se peso), al carro del pato castillo se le impuso 200lbs mas de peso más que en Guatemala, por ser inyectado, a pesar de haber corrido con otro peso anteriormente. En los swift, a plena carrera un TS (Un Nissan Sentra Rojo), saco de la pista al carro que venia persiguiendo a Roy Valverde (#31 de Rodas, y Gonzalez), y a mi persona, desactivo las luces de freno, y no fue sancionado. La carrera de GT1 se alargo 5 vueltas más de lo normal a pesar de usar cronometraje digital de mylaps, manchando otra vez la integridad del evento. Cosas que dejan mucho que desear de la organización.

Qué tiene que ver esto con el caso? Pero igual vamos a contestarle a Agustín: El Pato andaba en un auto inyectado. Las reglas del Campeonato le imponían el sobrepeso. Pero Agustín pretende que a los Guatemaltecos, no se les apliquen las reglas. Porque si es así entonces es un complot en su contra!! Lo demás es otro cuento viejo del mismo redactor!

7. El equipo de Roy Valverde, no dio la gasolina hasta el día Viernes en la noche, No como el equipo de Zaid que en Guatemala les dio la gasolina desde el Miércoles, dejándole sin poder regular las agujas de los carburadores a todos los equipos Guatemaltecos, durante las prácticas. La excusa fue que no podía salir de aduana. La gasolina que se estaba usando era de mala calidad, no era la Racing Oxigenada que se necesitaba para el setting.

El equipo de Roy Valverde dando gasolina?? En Costa Rica hay dos proveedores de gasolina y le aseguro que este equipo no es uno de ellos.

8. Estas son las cosas que al final hacen debatir en:

a. Porque hacer el semejante gasto de un equipo de ir a correr 2 fechas a costa rica, llenando el autodromo, corriendo en contra (por ser 2 veces mas los extranjeros, contrario a los ticos), cuando al ultimo momento se hace sacar los naipes para trabar a los Chapines.

En el diccionario de Agustín: Cumplir las reglas = Trabar a los Chapines

b. Porque No se hizo dicha revision en viernes, clasi, o en el 1er heat, como en ocasiones diferentes. Esa era la treta, el ultimo reto de los chapines, o nuevamente una mala intencion de los comisarios ticos de haber sabido de antemano y no avisar a los delegados chapines que puedan informar a sus pilotos??

Igual si se hubiera hecho al revisión el viernes o el sábado, los alerones se pueden mover. Qué es lo que no entiendes? O le repito la pregunta: si no revisa, entiende usted que queda libre?

c. Porque no se sanciono a Luis tomas mendez cuando obstruyo por 4 vueltas a Cuestas en el primer heat? Tenemos el video onboard de cromwell desde el bumper como muestra de veracidad.

Esto se lo puede preguntar al Comisario Guatemalteco y al Salvadoreños que tenían que aplicar las sanciones.

d. Con que necesidad, buscar la desacreditacion de todo un equipo que sudo, sufrió, se frusto, se esforzo, y festejo luego para que los periódicos ticos digan en vez de "Gano Cuestas" a "Supremacia tica en la pepsi 300"... El boletin llego a las 9:30pm mi correo, las ediciones de los periodicos por lo general cierran a las 6pm. no se como sera eso en Costa Rica.

Le ruego que nos muestre en que forma se desacreditó al equipo en el boletín. Porque si no lo hace, una vez más está difamando!

e. Cuando se habla que la decisión fue tomada por ÚNICAMENTE un tico, un salvadoreño y un Guatemalteco, habia mucha mas gente involucrada que Directamente influyo en la decisión, especialmente del Salvadoreño.

Le ruego presente pruebas de esto!

f. Esta se las dejo de tarea... que diga el comisario Salvadoreño, porque fue que los mecánicos del Mustang de Mendez pateaban el bumper trasero despues de la carrera, sin que se dieran cuenta que esta persona los estaba observando, cuando Luis Redondo, comisario de Guatemala y habia revisado el carro por el supuesto golpe.

Nosotros vamos a hacer una investigación mas profunda del caso, e insisto que creo que lo que hicieron los comisarios, solo fue una gran cobardía. Para todos aquellos... que crean que tener mas downforce le creo mas velocidad, pues se equivocan de entrada porque en si, ese downforce extra ha desacelerado el vehículo.




La unica forma de saber si la cola funciona o no, y a que velocidad y settings es usando un tunel de viento. Cosa que no hay, y ni siquiera la Guacima prestara la velocidad necesaria para efectuar un cambio significativo en el caso.

Le ruego que no desvirtúe el hecho. El alerón estaba ilegal y punto! Lea las reglas!

Es horrible leer que resulta ser que cuestas aparente corrio con un motor mas grande y un carro mas liviando CUANDO NO FUE ASI. Y que 2.5 cms de cola le hicieron ser el carro mas rápido cuando los tiempos del primer heat y el segundo cromwell demostró tener el ritmo y no el carro mas rápido de la fecha. Cuestas hizo, 1:16.542 (vuelta 9), Teto hizo 1:16.705 en la misma vuelta.

Adonde leyó esto? en un foro, o en un comunicado oficial?

Vergüenza la organización que permitió que esto ocurriera, como fue el papelón del año pasado que se repite nuevamente. De seguir asi, yo les aseguro que eventualmente los Chapines (UNICA DELEGACION QUE PARTICIPO COMPLETA TODAS LAS FECHAS A PESAR DEL COSTO) diran BASTA. Y después los comisarios y promotor tendrán que seguir buscando pilotos por otro lado para llenar sus graderíos.

Vergüenza usted, Sr. Casse, que lejos de aceptar los errores que cometió el equipo y sus consecuencias, sale con esta maraña de insensateces tratando de desvirtuar a un país, su institución deportiva, sus equipos y a sus autoridades! Es indignante que un aficionado "comunicador" pretenda desacreditar a un evento, a un país y a una organización, porque no tiene la honradez ni la hidalguía de aceptar la equivocación dle equipo. Qué además haga una campaña para influenciar a los pilotos chapines a pensar que en nuestro país consipiramos en contra de ellos. Pero lo más grave, es que use artimañas y mentiras para apoyar su teoría. Concluyo, confiando en la inteligencia de nuestros hermanos guatemaltecos, que no permitirán que este iracundo argentino influya su paz mental.

Agustin Casse
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Última edición por Gustavo Pacheco el 28 Oct 2008 08:25, editado 1 vez en total.
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

chuzo506 escribió:el problema no son los reglamentos sino como, cuando y a quien se los aplican; en este caso dejan clasificar y correr(a los extrangeros) para despues aplicar los reglamentos :smurf: , sin embargo NO LOS APLICAN EN LA REVISION TECNICA :sunny: , pero siempre tienen ese AS bajo la manga :shaking: en caso de que gane un extrangero la carrera :latigo:
Por favor no se confunda un cinta negra con una negra en cinta o una reglamentacion con una re-lamentacion.....jajajaja me salio buena
En serio, mejor pongan atencion de las quejas de las personas que estan invirtiendo en correr en LG para que no comience la estampida de pilotos centroamericanos por la percepcion de desigualdad de condiciones en ticolandia.


amigo, te pregunto..... lo del spoiler, el regalemento y la sancion aplicada fue un invento para esa carrera?

no creo, eso ya previamente y antes de la primera carrera estaba escrito

es mas, los amigos chapines conocian de esto a tal punto q fallaron solo por 2mm

ejemplo.. en kartin, aplica una regla q no se puede usar ninguna otra gasolina q no sea de la bomba de expendio, osea, no s epuede usar nada de 100 o mas octanaje (gas de avion o hecharle adimientos)

en todas las carreras revisan el combustible? no

eso no significa q el dia q lo hagan, y encuentren a alguien con un gas ilegal, no se les sancione, no significa de q si algun dia quieran joder a alguien le agarren el tanque y se lo revisen. aunq lo quieran joder con intencion, no existe nada q puedas hacer por q estan usando el reglamento y aplicandolo

no sera q derepente falta q cuando corran en sus tierras agarren el reglamento y tambien le busquen el mm en lo q sea para descalificar a alguien?... si esta reglamentado, haganlo



creo q con respecto a lo del spoiler, entre mas intentan defenderse peor quedan. lo mejor es aceptar y decir.. bueno, usamos una herramienta dañada o incorrecta o hasta "alguien empujo o golpeo el aleron durante la celebracion de la victoria y se movio por esos escasos 2mm" o sabra dios q otra cosa... antes de tratar de justificar lo injustificable
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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y quien sabe como estaba el aleron desde la clasificacion, ellos dicen que no tocaron nada, y entonces, solo mandrake sabra quien lo subio,

o mejor aun, el que se deboro el texto del reglamento vio que se podia sacar provecho de tan misera ganancia, que aparte no es medible, o sea, se sabia que era veneno pero no si era capaz de matar.

en guerra avisada no muere soldado, si se estudian los reglamentos, todos estan avisados, asi que no me venga de que cuando, como y donde, para eso se mandan al parque cerrado, para verificar y si, si se encuentra algo fuera de orden, dias despues de la carrera, se penaliza.

nosotros nos tragamos el Incidente de carrera, despues de mucho alegar, asi que aleguen todo lo que quieran, que despues de las apelaciones, todos seremos amigos nuevamente.

Como sugerencia a Promotor, deberian de organizar un seminario, para todos los equipos para estar todos metidos en la misma faja y dejarse de cositas, que todo quede claro para el Gran Premio KIT.
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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escholl escribió:y quien sabe como estaba el aleron desde la clasificacion, ellos dicen que no tocaron nada, y entonces, solo mandrake sabra quien lo subio,

o mejor aun, el que se deboro el texto del reglamento vio que se podia sacar provecho de tan misera ganancia, que aparte no es medible, o sea, se sabia que era veneno pero no si era capaz de matar.

en guerra avisada no muere soldado, si se estudian los reglamentos, todos estan avisados, asi que no me venga de que cuando, como y donde, para eso se mandan al parque cerrado, para verificar y si, si se encuentra algo fuera de orden, dias despues de la carrera, se penaliza.

nosotros nos tragamos el Incidente de carrera, despues de mucho alegar, asi que aleguen todo lo que quieran, que despues de las apelaciones, todos seremos amigos nuevamente.

Como sugerencia a Promotor, deberian de organizar un seminario, para todos los equipos para estar todos metidos en la misma faja y dejarse de cositas, que todo quede claro para el Gran Premio KIT.

diera la IMPRESION de q no es costumbre, de q solo lanzan el reglamento y se asume q todo esta claro y en carreras van y lo aplican.... es la impresion q diera por q en todas las carreras surgen situaciones como estas, seguramente no es mas q mi impresion y este equivocado. no sera q falta q el comite tecnico o jueces se reunan con los pilotos y le den una repasada bien minuciosa a los reglamentos cosa q no quepa niguna duda?



acerca de la medida de los motores y lo declarado...creo q el espiritu d la regla es de q nadie corra con menos peso del debido, asi q si en eeste caso si el motor mide 3ci mas PERO el auto pesa mas al final, el auto corrio con el peso justo entonces por q sancionar?, ademas mas o menos deben existir tolerncias minimas no?.. herramientas descalibradas, temperaturas podria dar diferencias de lecturas minimas, pero existentes.... no se si me explico, pues imaginese ud q midan un motor y esta pasado 0.0001% y tiene 200lbs mas de peso, me parece injusto descalificarlo por eso
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Pacsum1
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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Se sanciono el motor por declarar un cubicaje falso aunque tuviera mas peso. Lo correcto era, y si tanto ponen en duda las reglas de aca, decirle a los comisarios que andaban mas pesados y que necesitaban mas motor, los comisarios habrian revisado y todo listo y en orden.
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escholl
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Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

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rick, recorda que el reglamento no puede penalizar el supuesto, sino, el quiebre a la norma, y aqui la norma es que se inscribio un carro con un dato erroneo, brindado por el equipo, o sea, no es culpa de la organizacion ni de los comisiarios, ellos al chequear el dato que se les brinda, se dan cuenta de que algo no concuerda y eso es lo que se penaliza.
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