Adondo de esta esta guacima? Dios que pasara en el 2009?

Cobertura de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de velocidad
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 368
Registrado: 21 Sep 2007 09:17

Re: Adondo de esta esta guacima? Dios que pasara en el 2009?

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Hubo momentos que la forma de correr era a favor de las manecillas de reloj, ahora lo hacen al contrario...

Cual, evaluando las dos, seria la forma mejor de correr la guacima ???, permitirar mejoría en los tiempos corriendo de nuevo a favor de las manecillas del reloj ???

Que opinan ?
Dr. Poveda

Re: Adondo de esta esta guacima? Dios que pasara en el 2009?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Tema complejo ya que hay mucho de cierto en lo que se habla. Recordemos que hay una crisis mundial del petroleo y esto hace más caro el deporte. Si le agregamos lo expuesto por mi estimado Tillmann, no hay mucho que decir en ese campo ya que es muy cierto y los que hemos invertido en el hobby lo sabemos. Yo en mi caso lo hago porque ya me habia embarcado y no iba a botar la inversión realizada y tengo que terminarla para ver que voy a hacer en el futuro ( vender; guardar; drag;otro pais; shows, etc...). además aún conservo el GT3 llevando polvo a la espera de los frecuentes cambios de reglamentos, Yo se que no manejo ni el caracter :conducir: pero ahi vamos compitiendo contra nosotros mismos, porque sino imaginense a donde voy a parar :eyepop: . Es una gran verdad lo que dice Tillmann si ustedes supieran lo que me cuesta a mí poner una calcomania en mi auto nadie correria. Solo vean el ENORME esfuerzo que hacen los SSP para correr, ya muchos tienen sus calcomanias, pero estoy casi seguro que son de negocios familiares o amistades, si tan solo existiria una opción de apoyo económica, yo se que más de una empresa invertiria para pautar ya que también esos patrocinios de muchos autos no son nada baratos y me parece a mi sin ser publicista que auyenta a más de una empresa que no puede invertir esas cifras. Yo recuerdo cuando nos hablaron de un banco de patrocinios, etc... nos hablaron. nada más.... Respeto lo que escriben algunos, que hay que hacer meritos y no por su linda cara los van a patrocinar, pero no estoy de acuerdo,ya que si ustedes ven categorias a nivel mundial el atractivo de la publicidad se refleja en la gran exposición de la marca en un evento deportivo como los deportes de motor, y hasta los coleros no tienen espacios en sus autos ya que publicidad es publicidad. Por supuesto que hay otro grupo de estimables foreros que están contentos y quieren ver cada día más y más autos cohetes ( claro que son emocionantes verlos acá) y postean pidiendo DTM´s; BTCC; TC 2000, etc... a quién no le gusta verlos, creo que con nuestro autodromo se podrian ver, pero lo lógico seria que fueran de paso, que vengan por invitación para poder disfrutar esos cohetes.
En fin es un tema bonito y ojala le podamos sacar el máximo provecho!!!

saludos
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: Adondo de esta esta guacima? Dios que pasara en el 2009?

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Grs Doc! buen aporte!

A mi me toco correr en kart y en carro hacia "abajo" y es chivisima! La Guacima se diseño para correr en sentido de las manecillas del reloj, pero la velocidad al final de la recta de pits era muy grande, la curva a pesar de que es amplia, es muy rapida y peligrosa si se juega de MacGyber, en el caso nuestro con el Clio veniamos en 4a, frenaba un toque, 3a, apunte y todo el gas para mantenerlo "adentro" y saliendo de la curva 4a de nuevo.
Los tiempos son similares, pero la Toyota y el lago son espectaculares por que son subiendo, la llegada a las "s" es buenisima ya que son dos curvas que se convierten en una y la salida de las "s" es riquisima, sale con huevi.. y subiendo. En el caso del circuito corto, el hairpin es riquisimo, mas suave y se sale mas rapido que al revez.
Ya lo he dicho en otros foros, en la Guacima tenemos 6 circuitos, imaginence lo lindo que seria cada fecha uno diferente!

TBV.
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: Adondo de esta esta guacima? Dios que pasara en el 2009?

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Dr. Poveda escribió:Tema complejo ya que hay mucho de cierto en lo que se habla. Recordemos que hay una crisis mundial del petroleo y esto hace más caro el deporte. Si le agregamos lo expuesto por mi estimado Tillmann, no hay mucho que decir en ese campo ya que es muy cierto y los que hemos invertido en el hobby lo sabemos. Yo en mi caso lo hago porque ya me habia embarcado y no iba a botar la inversión realizada y tengo que terminarla para ver que voy a hacer en el futuro ( vender; guardar; drag;otro pais; shows, etc...). además aún conservo el GT3 llevando polvo a la espera de los frecuentes cambios de reglamentos, Yo se que no manejo ni el caracter :conducir: pero ahi vamos compitiendo contra nosotros mismos, porque sino imaginense a donde voy a parar :eyepop: . Es una gran verdad lo que dice Tillmann si ustedes supieran lo que me cuesta a mí poner una calcomania en mi auto nadie correria. Solo vean el ENORME esfuerzo que hacen los SSP para correr, ya muchos tienen sus calcomanias, pero estoy casi seguro que son de negocios familiares o amistades, si tan solo existiria una opción de apoyo económica, yo se que más de una empresa invertiria para pautar ya que también esos patrocinios de muchos autos no son nada baratos y me parece a mi sin ser publicista que auyenta a más de una empresa que no puede invertir esas cifras. Yo recuerdo cuando nos hablaron de un banco de patrocinios, etc... nos hablaron. nada más.... Respeto lo que escriben algunos, que hay que hacer meritos y no por su linda cara los van a patrocinar, pero no estoy de acuerdo,ya que si ustedes ven categorias a nivel mundial el atractivo de la publicidad se refleja en la gran exposición de la marca en un evento deportivo como los deportes de motor, y hasta los coleros no tienen espacios en sus autos ya que publicidad es publicidad. Por supuesto que hay otro grupo de estimables foreros que están contentos y quieren ver cada día más y más autos cohetes ( claro que son emocionantes verlos acá) y postean pidiendo DTM´s; BTCC; TC 2000, etc... a quién no le gusta verlos, creo que con nuestro autodromo se podrian ver, pero lo lógico seria que fueran de paso, que vengan por invitación para poder disfrutar esos cohetes.
En fin es un tema bonito y ojala le podamos sacar el máximo provecho!!!

saludos
creo que hablaron las voces de la experiencia, si, es bien es cierto todo lo que dise el doc poveda, yo se que todos queremos ver la guacima llena, pero tampoco se puede hacer mucho si no hay apollo por parte de promotor, obviamente ellos tienen mas re-nombre que un piloto que valla a buscar patrocinio, promotor deveria de enfocarse en eso que dise el doc, publicidad y publicidad atrae patrocinio!

gracias doc por la opinion

saludos :bounce:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Adondo de esta esta guacima? Dios que pasara en el 2009?

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Tillmann Brunker escribió:Grs Doc! buen aporte!

A mi me toco correr en kart y en carro hacia "abajo" y es chivisima! La Guacima se diseño para correr en sentido de las manecillas del reloj, pero la velocidad al final de la recta de pits era muy grande, la curva a pesar de que es amplia, es muy rapida y peligrosa si se juega de MacGyber, en el caso nuestro con el Clio veniamos en 4a, frenaba un toque, 3a, apunte y todo el gas para mantenerlo "adentro" y saliendo de la curva 4a de nuevo.
Los tiempos son similares, pero la Toyota y el lago son espectaculares por que son subiendo, la llegada a las "s" es buenisima ya que son dos curvas que se convierten en una y la salida de las "s" es riquisima, sale con huevi.. y subiendo. En el caso del circuito corto, el hairpin es riquisimo, mas suave y se sale mas rapido que al revez.
Ya lo he dicho en otros foros, en la Guacima tenemos 6 circuitos, imaginence lo lindo que seria cada fecha uno diferente!

TBV.
Hasta ahora me cae eso del "counter" y "clockwise". Por que los genios de los organizadores no cambian los sentidos de la pista cada carrera?
La verdad ya aburre siempre lo mismo.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: Adondo de esta esta guacima? Dios que pasara en el 2009?

Mensaje sin leer por chuzo506 »

te digo porque no hay tanto carro:
nadie va a gastar todo el dinero que se gasta en una carrera para que venga un carro muy superior con 100 caballos de mas en tu categoria y te pase 3 vueltas por encima, los patrocinadores se pierden y el animo tambien.
Responder

Volver a “Copa Bridgestone 2008”