Estimados foreros,
La Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima cuenta con una persona de prensa, y es la única autorizada a dar declaraciones oficiales sobre los acontecimientos relativos a sus reglamentos. Si bien todos tenemos derecho a expresarnos, existen formas de hacerlo. Aunque la bandera de cuadros cayó el domingo, hoy lunes, y probablemente el resto de la semana, para nosotros el evento no ha terminado. Existen procesos de apelaciones vigentes, y procedimientos de revisiones técnicas que no han concluido. Es por esto que les aclaro, que las declaraciones aquí dadas por los oficiales de pista o cualquier otro miembro de la organización, deben ser consideradas como opiniones personales y no la versión oficial de los hechos.
La forma de pensar y de expresarse hacia los pilotos manifestada por los foreros CARO y LUIFER, no corresponden a una declaración de ningún miembro de la A.D.A.V.L.G.
Con el fin de aclarar un poco el panorama de la situación, me permito hacer del conocimiento de los foreros, algunas de las situaciones relacionadas a las declaraciones mencionadas. Aprovecho para indicarles que esta información que les voy a presentar, está a disposición de todos, durante el evento en la pizarra oficial (localizada bajo el Restaurante) y próximamente en nuestra página web.
Sobre el error de parrilla:
Debido a que el sistema de computo colocó a los GT2 detrás de todos los GT1 (agrupando primero por clase, como por ejemplo cuando corren TS y GT3 juntos), los pilotos Mariano Ramirez y Kikos Fonseca fueron colocados en la casilla incorrecta. A pesar de que el orden de salida es puesto en conocimiento de todos (en la pizarra oficial), el error fue identificado en el momento más inadecuado. De esto reconocemos el error, y debido al mismo se procedió al re-ordenamiento de la parrilla.
Sanciones realizadas el día domingo para las clases GT1 y GT2:
Roly Falgueras- Exclusión del evento, por no acatar las instrucciones de los oficiales de pista.
Kikos Fonseca- Exclusión del heat, por faltar al respeto a un oficial de pista.
Carlos Rodriguez- Drive Through, por salir de pits sin autorización
Drive Through, por no cumplir procedimiento del primer Drive Through
Exclusión del evento, por no respetar la bandera negra.
Daniel Ramoutarsingh- Stop and Go de 15 segundos por conducta anti-deportiva contra el vehículo 55
En respuesta a algunos foreros que atendieron los posts de CARO y LUIFER. Estamos de acuerdo que la forma de expresarse de los pilotos y de los demás compañeros debe ser ventilada y realizada apropiadamente, esto tomando en cuenta su participación directa con el evento.
Sobre el tipo de plataforma a utilizar para extraer un vehículo, depende exclusivamente el daño que haya sufrido el mismo y las circunstancias en las que se encuentre. En la medida de lo posible, se trata de remolcarlos para poder continuar el evento sin generar mucho retraso.
Siempre (con la excepción de la carrera anterior) se convoca a una reunión con los oficiales de pista, a lo largo del año de desarrollan cursos y capacitaciones para de alguna forma garantizar su preparación ante las diferentes situaciones que se viven en competencia.
Finalmente y a título personal, en automovilismo (fuera de estar compitiendo), para mi no hay mejor forma de vivirlo que siendo parte de él. Afortunadamente, he tenido la posibilidad de realizar todas y cada unas las labores que se realizan en un evento, desde banderillero, director de carrera, comisario y hasta director de prueba, y les comento que las experiencias que se viven son inolvidables. La labor de los oficiales de pista es noble, y si bien en la mayoría de las veces no es compensada, la satisfacción que se deriva de la misma es suficiente para sentirse orgullos de lo que se hace. Aprovecho para invitarlos a ser parte de este grupo, ya sea como oficiales o simplemente como foreros que están interesados en conocer más sobre las entrañas del automovilismo deportivo.
Pueden contactarme al correo:
[email protected]
Saludos cordiales a todos
Adrian Soto
Director Deportivo
Autódromo La Guacima