¿ PORQUE LA BAJA ASISTENCIA EN LA COPA DIANA ?

Cobertura de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2008
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: ¿ PORQUE LA BAJA ASISTENCIA EN LA COPA DIANA ?

Mensaje sin leer por Sauron »

yoorch escribió:
Sauron escribió:El Tiida si hace falta, de casualidad el año pasado estuvo en casi todas las carreras y la asistencia fue muy buena, y así desde hace 2 años, pero este año con 2 carreras, y mala asistencia para lo esperado? Antes tampoco se hacia publicidad, pero la gente iba, no será más bien que algunos aca no les hace falta el Tiida?
A mi parecer no era el TIIDA o el Supra o un carro en particular lo que motivaba a la gente a ir a las carreras.

La gente iba porque sabía la clase de pique que le esperaba, en éste caso era el Nissan vs el Toyota, además de el sentimentalismo por ambas escuderias. No dudo que si se dieran piques constantes por la punta entre, por decir un ejemplo: Koki y Teto se volvería a llamar la atención de la gente.
En parte es a eso lo que me refiero, pero hablar del Tiida aca, es como mentarle la madre a algunos.

El problema es que la gente busca autos con los cuales identificarse, y que generan pasión, la cual entre la mayoría del público en general (quiza por tradición, gustos a ciertas marcas, etc) no la va a encontrar ni en el carro de Teto, Koki, Lluch, etc. Además la gente ve a Lluch y no sabe quien es, y hay que ser honestos, podrán haber 10 GT1, pero si acaso 3-4 son competitivos por carrera, o han mostrado un nivel fluctuante.

Igual creo que el efecto Tiida, se da por la falta de publicidad y conocimiento de otros vehículos, entonces la gente de antemano se hace la idea que el Supra va a correr solo contra 5 tumbas más.
Avatar de Usuario
fervalman
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 20 Sep 2005 08:10
Ubicación: DESDE EL MONTICULO

Re: ¿ PORQUE LA BAJA ASISTENCIA EN LA COPA DIANA ?

Mensaje sin leer por fervalman »

yo creo que novedadese siempre hay, si no es el Tida con el supra es el ford que aparece, o koki pasando V8 como loco, un wabe contra un quiros, un marco castro tratando de sacarle mas caballitos a la rana, muy buena prescencia de estranjeros en GT1 Y GT2, no creo ahi el problema y novedades siempre hay para los que ponen atención en esos detalles.

creo que es algo de mercadeo, busquedad de masividad, paquetes familiares, kids club´s, que los hijos de todos los tatas pidan a gritos 15 dias antes de una carrera que los lleven, zonas VIP y zonas de familias, en fin algo de masividad

ojo, estoy descubriendo el "helado de palito.........."
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: ¿ PORQUE LA BAJA ASISTENCIA EN LA COPA DIANA ?

Mensaje sin leer por chuzo506 »

fervalman escribió: muy buena prescencia de estranjeros en GT1 Y GT2, no creo ahi el problema y novedades siempre hay para los que ponen atención en esos detalles.

ojo, estoy descubriendo el "helado de palito.........."
el problema crítico esta en la TS por sus costos altos basicamente y falta de protagonismo y a mediano plazo en la GT3 porque no hay limite para las inversiones y solo brillaran los que esten al nivel de los 3 punteros de siempre hasta que los demas del grupo se aburran de estar atras y se retiren de las carreras
Avatar de Usuario
AQM
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 467
Registrado: 28 Abr 2008 13:30
Ubicación: DESAMPA

Re: ¿ PORQUE LA BAJA ASISTENCIA EN LA COPA DIANA ?

Mensaje sin leer por AQM »

juliowrc escribió:
RH racing escribió:No creo que lo del Tiida influya. AL QUE LE GUSTAN LOS CARROS LE GUSTAN. Aunque "X" carro no corra. Creo que las entradas estan un poco caras y la lluvia era casi segura asi que algunos decidieron evitar la mojada de la fecha pasada
Yo no diria un poco caras, la verdad es que uno siempre va acompañado y si va con la familia es bastante pero bastante caro, por ejemplo ir con tres familiares son casi los 20 mil colones mas el parqueo mas la gasolina que se gasta mas la comida, en otras palabras hay que tocarse un toque la bolsa para asistir.... solo que unos somos muy fiebres y lo pagamos pero otros tambien tienen sus deportes adicionales y no son tan aficionados y ese factor $$$ talvez lo piensan 2 veces cuando en realidad tienen transmision de Repretel, hay partidos "importantes" y comodidad de casa.





+1 la verdad es que hay que medir el gasto enorme que es.
.
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: ¿ PORQUE LA BAJA ASISTENCIA EN LA COPA DIANA ?

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Sauron escribió:Precio puede influir, pero venimos de una quincena, yo buscaría razones más de fondo.
claro, estoy deacuerdo con sauron. ademas de las entradas caras tambien consumo adentro de la guacima para quienes no llevamos hielerita cargada

La verdad no me acuerdo quien fue el que avia dicho en una entrevista de MM radio que don armando hizo que desia: si verdaderamente se quiere ver una asistencia mejor y mayor en la guacima como en las 3 horas de costarica del 2007 que llegaron mas de 20 mil personas, promotor deveria de planiar 5 fechas al año bien colocadas en el calendario no solo aumentaria la asistencia ya que la gente tendria mas chanse de poder venir al autodromo y planear con mas tiempo ese finde semana familiar, ademas de eso daria mas emocion, tambien para los equipos nacionales e internacionales seria un ahorro de dinero increible, no solo en viajes y viaticos en general, sino tambien desgaste del carro, conbustible, personal, etc etc etc...

habria muchisimo mejor respuesta del publico, por ke los grandes premios de la guacima son eventos familiares donde vienen a pasar un rato con los pequeñines, otros hacen su carnita asada(que no se puede estar haciendo carne asada de dos domigos de pormedio o mas sale caro!), disfrutar de la velosidad pikes y de todo al mismo tiempo, asta hay gente que va a broncearse y ve las carreras de una jejeje.

en fin la verdad yo creo que esa seria una gran solucion.

saludos :bounce:
Responder

Volver a “Copa Diana”