OBAMA en CR

Temas de aviación
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por pascal »

En terminos monetarios, la visita de cualquier presidente de USA a cualquier lado de costar miles de miles de dollares :bom:
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 388
Registrado: 17 Sep 2005 20:17

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por Sergio »

Fabster44 escribió:Para el que pidió videos de los C17s y toda la acción de ayer Acá les dejo el material cortesía del excelente videógrafo Mario Blanco...

Nota: MUCHO OJO lo que hace el C-130 Hercules (1:44) al final de la pista luego de hacer un razante... es impresionante...
Hasta que se me fue el aire y me dolió la cabeza de pensar que se sentiría en ir ahí dentro :bom:
Antes H
Ahora H Power. K20
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por guanabi »

Sergio escribió:
Fabster44 escribió:Para el que pidió videos de los C17s y toda la acción de ayer Acá les dejo el material cortesía del excelente videógrafo Mario Blanco...

Nota: MUCHO OJO lo que hace el C-130 Hercules (1:44) al final de la pista luego de hacer un razante... es impresionante...
Hasta que se me fue el aire y me dolió la cabeza de pensar que se sentiría en ir ahí dentro :bom:

Realmente impresionante!
Gracias a Fabster por todas esas excelentes fotografías e información.
Me queda la duda, sin embargo, yo que de esto no se nada (como de muchas otras cosas...), la razón por la cual el avión hace esa maniobra?
alguna razón técnica o de procedimiento? o solamente para hacer el show-off?(que por supuesto se agradece!!)
Gracias por darle un poco de luz a este guanabi!!!
riguez73
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2005 08:00

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por riguez73 »

Anoche en Escazu tipo 8 pm pasaron los 3 Blackhawks uno detras del otro como del Intercontinental hacia el centro de SJ super bajo y 3 veces... fijo solo ensayando.
Avatar de Usuario
kaetos03
Mensajes: 82
Registrado: 02 Jul 2007 10:03

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por kaetos03 »

Sera que el VC-25 aterriza VFR tambien por la 25?
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por MM.COM »

Fabster44 escribió:Para el que pidió videos de los C17s y toda la acción de ayer Acá les dejo el material cortesía del excelente videógrafo Mario Blanco...

Nota: MUCHO OJO lo que hace el C-130 Hercules (1:44) al final de la pista luego de hacer un razante... es impresionante...



[youtube]5BwJ7n-BbRg[/youtube]



f/.

uFFFF!!!
judiquia
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2011 14:59

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por judiquia »

Excelentes las fotos y videos! Que tuanis poder ver eso en vivo!
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por hachi roku »

Bien volado el mae del C-130.... Y bastante maniobrable ese avión, no pareciera.
Avatar de Usuario
fedsolis
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2008 19:42

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por fedsolis »

Fabster, buena info, fotos, videos!
Avatar de Usuario
cesar23
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Oct 2005 19:12
Ubicación: On my Primera!!

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por cesar23 »

Acaba de aterrizar otro de esos grandotes de carga, vivo cerca del aeropuerto y casi que pasan por encima mio jejejeje
Avatar de Usuario
fxgts
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 May 2008 13:02

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por fxgts »

guanabi escribió:
Me queda la duda, sin embargo, yo que de esto no se nada (como de muchas otras cosas...), la razón por la cual el avión hace esa maniobra?
alguna razón técnica o de procedimiento? o solamente para hacer el show-off?(que por supuesto se agradece!!)
+1 con esa pregunta!!!
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por magueto »

fxgts escribió:
guanabi escribió:
Me queda la duda, sin embargo, yo que de esto no se nada (como de muchas otras cosas...), la razón por la cual el avión hace esa maniobra?
alguna razón técnica o de procedimiento? o solamente para hacer el show-off?(que por supuesto se agradece!!)
+1 con esa pregunta!!!
Show-off y pura diversión. Lo que no se es si tuvieron que pedir permiso a la torre para realizar la razante y esa belleza final.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Fabster44 escribió:Jajajaja esas fotos son tomadas desde el Restaurant Mirador LA CANDELA que está en un segundo piso.

Yo vivo en Sn Rafa de La Liga y el aeropuerto me queda a unos 8 minutos.

A veces me pongo a escuchar las frecuencias de radio del Aeropuerto para ver cuando están prontos a llegar.

En estos casos específicos uno maneja rumores de horas de llegada porque como se pueden imaginar la seguridad en esta operación es muy importante. Entonces lo que hago es irme todo el día (si lo tengo libre de brete) a ver que agarro.


:-$




f/

Buena nota mae!!

Gracias por ilustranos y full conocimiento aeronaval y aeronáutica

saludos banderitaa banderitaa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Pregunta...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Maes, pregunta... Yo iba de Liberia a chepe pero Domingo a las 7 am tengo que estar de vuelta en LIR Domingo a las 7 am. Pensé en irme en Pipilacha Air pero me dicen que hay cierres de aeropuertos y carreteras, será mejor posponer el viaje a San José o será que no me afecta?

Saludos,

The Rocketman
Lock up Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: Pregunta...

Mensaje sin leer por hachi roku »

Rocketman escribió:Maes, pregunta... Yo iba de Liberia a chepe pero Domingo a las 7 am tengo que estar de vuelta en LIR Domingo a las 7 am. Pensé en irme en Pipilacha Air pero me dicen que hay cierres de aeropuertos y carreteras, será mejor posponer el viaje a San José o será que no me afecta?

Saludos,

The Rocketman
Lock up Rockets
Decile a Obama que te de chance en venirte en un chunchon de esos... Según tengo entendido el domingo ya el mop se ha ido, por lo tanto no deberían de haber calles cerradas, al menos por la venida del negro.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Si pero...

Mensaje sin leer por Rocketman »

hachi roku escribió:
Rocketman escribió:Maes, pregunta... Yo iba de Liberia a chepe pero Domingo a las 7 am tengo que estar de vuelta en LIR Domingo a las 7 am. Pensé en irme en Pipilacha Air pero me dicen que hay cierres de aeropuertos y carreteras, será mejor posponer el viaje a San José o será que no me afecta?

Saludos,

The Rocketman
Lock up Rockets
Decile a Obama que te de chance en venirte en un chunchon de esos... Según tengo entendido el domingo ya el mop se ha ido, por lo tanto no deberían de haber calles cerradas, al menos por la venida del negro.
Mae, la vara es mas que todo de aqui para allà, mañana o pasado, si será que va a haber mucho caos de calles ceradas, cieres de autopistas, etc, creo que incluso el Tobías va a estar cerrado... La vuelta ya no me preocupa por lo que decís, a las 4 am del Sábado ya el negro va a haber jalado!

The Rocketman
Guanaco Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fabster44
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 351
Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Contactar:

Re: Pregunta...

Mensaje sin leer por Fabster44 »

Rocketman escribió:Maes, pregunta... Yo iba de Liberia a chepe pero Domingo a las 7 am tengo que estar de vuelta en LIR Domingo a las 7 am. Pensé en irme en Pipilacha Air pero me dicen que hay cierres de aeropuertos y carreteras, será mejor posponer el viaje a San José o será que no me afecta?

Saludos,

The Rocketman
Lock up Rockets
Los cierres en aeropuertos y carreteras serán Viernes y Sábado solamente. :-#


f./
Avatar de Usuario
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 718
Registrado: 20 Jun 2008 17:24
Ubicación: Live For Speed Costa Rica
Contactar:

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por LFSCR »

que alguien me explique que fue lo que el avion hizo en el 1:44 del video

xq yo no vi nada fuera del normal jejejeje

o es que me quede ciego

tal ves alguien de los expertos me explique que fue lo que hizo
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por Pilsen »

Me imagino que es para matar el rato pero tiene que ser una maniobra que usan para agarrar altura mas rapido, en zonas donde los pueden estar esperando con una rpg.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

OBAMA en CR

Mensaje sin leer por Villamas »

Uf excelente video !
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por magueto »

LFSCR escribió:que alguien me explique que fue lo que el avion hizo en el 1:44 del video

xq yo no vi nada fuera del normal jejejeje

o es que me quede ciego

tal ves alguien de los expertos me explique que fue lo que hizo
No soy experto ni nada que se le parezca, soy un simple aficionado, pero hizo dos cosas

Vuelo razante despues del despegue, es decir volo como a 20 o 30 metros de altura sobre la pista sin elevarse por varios segundos.

Se elevo abruptamente como en un angulo muy pronunciado, como 50 (digo o estimo) o mas grados para agarrar altura rapidamente.

Pero el que mejor puede explicar esto es Fabter o alguien metido de lleno en el mundo de la aviacion.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Viernes negro, pero sin descuentos
Avatar de Usuario
woba1208
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2006 12:49

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por woba1208 »

Alguna vez hace varios años que adaba en una exibición de aviones militares un 4 de julio en U.S.A., me habian contado, ese tipo de despegue lo hacen con el fin de tomar velocidad a baja altura y no ser blanco fácil, finalmente subir lo más rápido posible, eso almenos en zona de guerra, acá seguro por costumbre y show.

De hecho el segundo avión hace lo mismo, solo que es menos evidente pues no se tiene la perspectiva del suelo, pero si se nota cuando en un momento determinado levanta más la nariz, aunque se mueve de forma "más lenta" por ser un avión más pesado.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: OBAMA en CR

Mensaje sin leer por eurotuning »

Que curioso, en Liberia he visto varias veces este tipo de aviones y tambien en el JSM, tambien muy impresionante vi 3 CH-47 Chinook cordinados perfectamente en cada moviemiento, hasta un video les habia sacado, me pregunto que hacian ahi, los otros aviones que asi son los de la ''Nasa'', y en otras ocaciones hemos visto aeronaves no comerciales aqui en Guanacaste.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Correctísimo

Mensaje sin leer por Rocketman »

eurotuning escribió:Que curioso, en Liberia he visto varias veces este tipo de aviones y tambien en el JSM, tambien muy impresionante vi 3 CH-47 Chinook cordinados perfectamente en cada moviemiento, hasta un video les habia sacado, me pregunto que hacian ahi, los otros aviones que asi son los de la ''Nasa'', y en otras ocaciones hemos visto aeronaves no comerciales aqui en Guanacaste.
De hecho, los C130-131 Hercules de la Guardia Costera se ven muchísimo así como los Orion P3 AWACS, etc. He visto también esos Chinook pero también he visto Fuerza Aérea Colombiana y Blackhawks en LIR.

The Rocketman
All the Pretty Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “AVIACION”