Marca Datsun vuelve al mercado tras más de 25 años

Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Marca Datsun vuelve al mercado tras más de 25 años

Mensaje sin leer por gcvracing »

La automotriz japonesa Nissan quiere recuperar tras más de 25 años su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir de 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció hoy en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, Francois Goupil.

“En marzo de 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas”, señaló según informó la agencia DPA.

La automotriz quiere montar en Rusia en el 2016 hasta 100.000 vehículos al año. “Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso”, dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada).

Después de Rusia, se ofrecerán Datsun en India e Indonesia. Con ese nombre la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento.

Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.

Los expertos creen que alrededor del 60% de todos los automóviles vendidos se colocarán en mercados en desarrollo en 2016. En Rusia, el sector de los automóviles económicos, por valor de hasta 10.000 euros, tiene un potencial de crecimiento de un 30%, según los expertos.

Fuente: DPA
Adjuntos
Datsun.jpg
Datsun.jpg (35.85 KiB) Visto 3712 veces
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Marca Datsun vuelve al mercado tras más de 25 años

Mensaje sin leer por nissand22 »

...uta cuando seremos nosotros mercados emergentes...a ver si acaso, en términos de consumo masivo es el desarrollo de una marca flanker dirigido al segmento de menor ingresos, lástima porque yo creo que la marca Datsun, al menos en este país fue la que le abrió el mercado a Nissan.

Esta parte de la estrategia de marca de la firma nipona nunca la he terminado de entender, esa vaina de ver en las tapas de lo baules de los carros Datsun By Nissan no me termina de convencer.

Me gusta más la solidez que muestra Honda y Toyota a lo largo de tantos años.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Marca Datsun vuelve al mercado tras más de 25 años

Mensaje sin leer por haker »

Listo me voy a comprar un 120Y 2014 :alien:
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Marca Datsun vuelve al mercado tras más de 25 años

Mensaje sin leer por crtgo »

q bueno el 120Y 2014 se imagina el avion?? jajaja :-$ ..... excelente q vuelva, enfocado a eficiencia y economia.... obviamente acá no aplicará, igual los traeran a mas de $20mil ( con los nuevos impuestos claro)
Responder

Volver a “Clubes y Marcas”