Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Avatar de Usuario
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 471
Registrado: 28 Jul 2006 21:39

Re: Mae si, la verdad es que si.

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

Audi_Assault escribió:
Rocketman escribió:Hace un rato escribí un post larguísimo y no lo posteé porque que pereza pelear con la misma majadería, pero en realidad no entiendo que es lo que tiene en común un TT de 80K dólares AWD con un RWD de 40k.

Igual, el TT como modelo le lleva 10 años de desarrollo al Genesis, hablemos en 10 años para ver adonde ha llegado el Genesis com respecto al TT o al Z.

Igual, siguen con la majadería de los 8 segundos de 0-100, ese era el primera generación, ahora es otra historia.

The Rocketman
Mighty Coupe Rocket
no tienen nada q ver mae! yo solo dije que el génesis nada que ver con una z no se comparan y que para lo que vale un z que son 60 65k prefiero comprar un tt 2.0 turbo que vale lo mismo , no 80k!

los TT son carros super gay mae, es como andar un beetle... ademas de todos los tipos de TT no todos son potentes
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
sentra240
Mensajes: 83
Registrado: 12 Abr 2007 16:40

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por sentra240 »

s12javiles escribió:Le guste a quien sea o no Datsun revolucionó el mercado del auto deportivo en 1969 con la introducción del 240Z. puso una alternativa para el resto de mortales ( que en ese tiempo no podían tener un Audi ---seguro porque solo ollas tenían---- y por solo $3500 aprox tenían un carro que le daba un susto al 911 y otros carros de su categoría.
Soy envenenado de los Z's toda mi vida pero no soy ciego. La comparación entre el Genesis y el Z está muy buena ya que para mi el Genesis es un carro sumamente lindo y de un precio atractivo. Me gustaría tener uno ya que acá en CR un 370Z anda en $64000 cuando en USA su equivalente el touring sport package anda en $39000. Veo en el Genesis la alternativa al Z y andaría feliz de la vida en uno eso si, veo un Z y me gusta más.

Mi papá en 1980 tuvo un 260Z 1974 con 6 carburos weber, headers y un cabezote preparado. Yo apenas tenía pocos años pero ese carro jamás se me olvidará y de ahí mi fiebre por los Z's

Lástima que siempre sale un *** que en vez de aportar lo único que sabe es basurear y ver hacia abajo los carros de los demás como si ese modelo aplatanado fuera quien sabe qué!

El Z tiene trayectoria, herencia, carreras exitosas a su haber. En otras palabras tiene Pedigree!!! aunque esa palabra no me gusta usarla, Suena a playazo petulante nothing's better than me and my german gay styled car, prefiero usar: tiene con que sacar jacha!!! banderitaa banderitaa

En cuanto a Hyundai Genesis, creo que van por un muy buen camino y quien quita ojalá le den buen rumbo al modelo y cale en la gente y se gane un campo en los gustos de las personas, porque me van a decir que uno no tiene su grupo de carros chineados???? Claro!!!


Amigo que revoluciono?
antes de 1969 no habian deportivos?
errolvm
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1839
Registrado: 28 Mar 2011 07:50

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por errolvm »

le falto decir q donde fue una "revolución" fue en el mercado norteamericano, donde la escazes de combustible lo hacia una opción fuerte ante los ochones, q ni pa los caños jalaban por las medidas impuestas para economizar combustible..... pero no le tire tantas flores al Z q el que abrió paso a todos esos carros japoneses fue el 2000gt de TOYOTA...... :spiderman: :spiderman: :spiderman: :spiderman: :roll: :roll: banderitaa banderitaa :shaking: :1: :columpio: :rr:
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Mar 2011 19:50

Re: Mae si, la verdad es que si.

Mensaje sin leer por Audi_Assault »

adolfobejarano escribió:
Audi_Assault escribió:
Rocketman escribió:Hace un rato escribí un post larguísimo y no lo posteé porque que pereza pelear con la misma majadería, pero en realidad no entiendo que es lo que tiene en común un TT de 80K dólares AWD con un RWD de 40k.

Igual, el TT como modelo le lleva 10 años de desarrollo al Genesis, hablemos en 10 años para ver adonde ha llegado el Genesis com respecto al TT o al Z.

Igual, siguen con la majadería de los 8 segundos de 0-100, ese era el primera generación, ahora es otra historia.

The Rocketman
Mighty Coupe Rocket
no tienen nada q ver mae! yo solo dije que el génesis nada que ver con una z no se comparan y que para lo que vale un z que son 60 65k prefiero comprar un tt 2.0 turbo que vale lo mismo , no 80k!

los TT son carros super gay mae, es como andar un beetle... ademas de todos los tipos de TT no todos son potentes
Si super gays , entonces los carros japoneses son para abuelos porque no existe ni un solo Mitsubishi , Toyota , Subaru , Mazda , Honda que sea mas rapido que un TT RS que ni tan siquiera es lo mas rapido de Audi Jajaja que verguenza que un carro de gay sea mas rapido que casi cualquier carro japones Jajaja y nissan salvo el GTR los demas son mas lentos que una estufa tienen que recurrir a modificarlos para que caminen alguillo y de los Yundais ni hablar son para muertos entonces :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
Avatar de Usuario
s12javiles
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2009 17:46

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por s12javiles »

errolvm escribió:le falto decir q donde fue una "revolución" fue en el mercado norteamericano, donde la escazes de combustible lo hacia una opción fuerte ante los ochones, q ni pa los caños jalaban por las medidas impuestas para economizar combustible..... pero no le tire tantas flores al Z q el que abrió paso a todos esos carros japoneses fue el 2000gt de TOYOTA...... :spiderman: :spiderman: :spiderman: :spiderman: :roll: :roll: banderitaa banderitaa :shaking: :1: :columpio: :rr:

Si! y se quedó en el museo de Purdy

Muy lindo el 2000GT por cierto.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por nissand22 »

Para hacerle honor a la historia les comparto este artículo, la verdad a mi me encantan los carros japoneses y creo que desde sus inicios rompieron paradigmas e innovaron para llegar a convertirse en lo que hoy son.

Los invito a leer el articulito:

Datsun FairLady, la historia de un auto que salió del cine
La bella dama que llegó del Lejano Oriente El nombre viene del filme de Audrey Hepburn Albert Goertz es el padre espiritual de este automóvil
Las viejas leyendas de los aficionados a la marca Datsun nos cuentan que en la década de los años sesenta se estrenó una película llamada Mi bella dama (My fair lady) basada en la obra teatral Pigmalión, de George Bernard Shaw y estelarizada por Audrey Hepburn en el papel de Eliza Doolittle y Rex Harrison como el profesor Henry Higgings.

Esta cinta fue todo un éxito, ganó ocho Premios Oscar y enamoró a todos, incluyendo a los del equipo de diseño de Nissan en Japón, quienes decidieron hacerle honor a este filme y bautizaron al auto con ese nombre (solamente que uniendo las dos palabras), así nació este pequeño convertible biplaza, presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Tokio en 1960, como modelo en 1961.

El Datsun FairLady llegó al mercado estadounidense con discreción, ya que bajo su cofre montaba un motor de cuatro cilindros de 1600 cc que entregaba 96 hp; recordemos que el auto llegó a EU en los sesenta y en esa época los consumidores estaban ávidos de motores enormes y poderosos.

Éste, sin duda, es el primer intento serio de Nissan (que se llamaba Datsun en EU, por razones comerciales) y sus ventas el primer año no fueron del todo exitosas, así es que los directivos decidieron dotarlo de un motor más grande y potente; esta versión fue denominada SP 311, con un propulsor de dos litros que entregaba una potencia que rondaba los 135-150 hp.

Lo más interesante es que el Datsun FairLady abrió la puerta del constructor japonés en el mercado estadounidense y preparó el camino para la entrada del exitoso Datsun 240Z, creado por Mr. K, pero ése es otro tema que leeremos en un próximo Tiempo de clásicos en el Coche.

CURIOSIDADES

–El Datsun FairLady se fabricó de 1961 a 1969 con dos variantes de motor y potencia, ambos de cuatro cilindros, un 1.6 y otro 2.0 litros. La conformación y el manejo eran similares a los de los roadsters británicos, cofre largo, cintura baja y tracción trasera.

Salieron un poco más de 55 mil autos de la planta de Hiratsuka, Kanagawa en Japón.

–El FairLady es una pieza infaltable en los coleccionistas con apego a los autos clásicos de Oriente; si bien no es ni el más poderoso ni el más hermoso, es simplemente el deportivo japonés que empezó todo. Su cotización no es muy escandalosa y hoy día con un presupuesto de 20 mil dólares, un comprador puede hacerse dueño de una bella dama proveniente del Lejano Oriente (si es que lo encuentra, ya que son escasos).

–El padre espiritual de este deportivo es el conde Albert Goertz, creador también del BMW 507 y el Toyota 2000 GT, ya que el auto fue construido sobre un proyecto pensado y dibujado por él.

El Toyota 2000 GT fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 1965, aunque hasta 1967 no estuvo disponible. Desde occidente se vio como un automóvil exótico, protagonista de la película de James Bond "Sólo se vive dos veces", rebosaba clase y estilo. Hoy es sin duda el Toyota Clásico más codiciado.

El 2000 GT demostró al mundo que Toyota era algo más que una marca industrial, que sabía fabricar superdeportivos. El 2000 GT fue diseñados con miras a la competición, Toyota ya había ganado el campeonato GT japonés en 1963 y aunque en la corta existencia del 2000 GT, participó en carreras legendarias como el Camponato SSCA de 1968 de la mano de Carol Shelby, nunca fue un automóvil con demasiada fortuna en la pista.

Su diseño se debe a Satoru Nozaki quien contó con la colaboración del jefe de competición de Toyota por aquellos entonces, Jiro Kawano. Su línea se caracterizaba por sus lineas curvas y musculosas, pero de aspecto liviano, ya que sólo tenía una altura de 1,16 m y una longitud de 4,2 m. El diseño de su parabrisas era similar al de una cabina de avión, con grandes superficies acristaladas, no se trataba de un diseño por casualidad, uno de los secretos del 2000 GT era su cuidada aerodinámica (Con un CX 0,30), está le proporcionaba una estabilidad sin igual a altas velocidades.

En el frontal encontramos dos grandes faros a cada lado de la parrilla y dos más sobre el capó de tipo escamoteable, estos faros se eliminaron en las versiones de competición. En la trasera, encontramos un doble escape que nos recuerda al E-Type de Jaguar, la caída trasera también nos recuerdan a éste, sin embargo aquí se opta por unos faros dobles y un parachoques testimonial, formado por dos barras de metal colocadas verticalmente en la parte central de la trasera.

En lo que se refiere a su motor era un seis cilindros en línea, el mismo que montaba la berlina Crown 2.3 que originalmente apenas superaba los 110 Cv, sin embargo con la incorporación de una culata biárbol proporcionada por Yamaha se consiguió aumentar la potencia hasta los 150 Cv. La liviana figura del Toyota 2000 GT, causo dolores de cabeza a los ingenieros, comenzando por la imposibilidad, debido a la falta de espacio de montar un V8; el chasis de vigas, complicaba la instalación del cambio de marchas, que provenía de un camión Toyota.

La transmisión era de cinco velocidades, algo ruidosa e imprecisa. El árbol de la transmisión era muy corto de apenas 60 cm. La dirección era rápida y precisa, la primera dirección de tipo cremallera que montaba un Toyota, en el paso por curva, la dirección se endurece resultando agradable su conducción en carreteras exigentes. Los frenos de disco, eran japoneses, Sumitomo, aunque con licencia Dunlop, ofrecían unas generosas dimensiones de 280 mm. Las llantas de 15 pulgadas, estaban fabricadas en magnesio, montaban unas gomas de 165 HR.

El interior parece sacado de un deportivo italiano de la época, en él encontramos cuero negro para los asientos envolventes, paneles de madera, y una profusa instrumentación. A pesar de todo la escasez de espacio se traslada al interior, siendo algo incomodo el puesto de conducción para una persona de ciertas dimensiones. El maletero es algo justo con unos 150 litros.

El Toyota 2000 GT, a pesar de que no tuvo un gran éxito comercial, se fabricaron 356 unidades, abrió el camino para la comercialización de deportivos japoneses en los mercados occidentales. Podemos decir por tanto, sin riesgo a equivocarnos que se trata del padre de automóviles como el Toyota Celica, el Datsun 240 ZX o el Isuzu 117. El precio actual depende mucho del mercado, en Japón suelen ser más adsequibles, en Europa es casi imposible adquirir uno, más teniendo en cuenta que sólo 82 fueron producidos con volante a la izquierda, y que la mayoría de ellos acabaron en Estados Unidos. Con lo que costaba en su momento podríamos haber adquirido 24 Toyota Corolla, actualmente la relación tampoco ha cambiado demasiado, ya que el precio de uno de los escasos Toyota 2000 GT que podemos encontrar a la venta puede salirnos por unos 300.000 €, un precio acorde con una rara avis como el Toyota 2000 GT.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
errolvm
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1839
Registrado: 28 Mar 2011 07:50

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por errolvm »

gracias por compartir esta información :study: :study: banderitaa banderitaa banderitaa :eyepop: :eyepop: !!
sentra240
Mensajes: 83
Registrado: 12 Abr 2007 16:40

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por sentra240 »

Su competencia fue mas con autos ingleses, de baja cilindrada, MG, Triumph, Austin. que para esa epoca ya venian en decadencia.
lo mismo con el legandario BMW 2002, porche 911 , opel GT,

Otra las medidas se imponen a partir de 1973, antes de eso no creo , que tuviera oportunidad de competir con los "deportivos" gringos de esa epoca ( Corvette, camaros, mustang, barracudas, Gto, Challenger,javelin, 442,)

En si el Z es reconocido como un icono de la industria automovilistica,
Avatar de Usuario
s12javiles
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2009 17:46

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por s12javiles »

sentra240 escribió:Su competencia fue mas con autos ingleses, de baja cilindrada, MG, Triumph, Austin. que para esa epoca ya venian en decadencia.
lo mismo con el legandario BMW 2002, porche 911 , opel GT,

Otra las medidas se imponen a partir de 1973, antes de eso no creo , que tuviera oportunidad de competir con los "deportivos" gringos de esa epoca ( Corvette, camaros, mustang, barracudas, Gto, Challenger,javelin, 442,)

En si el Z es reconocido como un icono de la industria automovilistica,
Estoy de acuerdo con tu comentario en lo de autos de mayor cubicaje. el punto que expongo es que vino a llenar un nicho para los que no podían tener un Corvette, o un Porsche pero aún así querían un carro nada lento, y si muy ágil. Tanto que se convirtió en un auto a vencer en la SCCA en su categoría.

Lo que quiero enfatizar y siguiendo eltema Genesis / Z es que si Hyundai le sigue poniendo puede llegar a ofrecer un carro que sea bastante apetecido en el mercado y llegue a tener su espacio en la histori porqué no?


PV
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por marketair »

Hay que esperar otros 20 años para llegar a que ocupe otro lugar en la history, por que por el momento el Pony tiene el del mas horrible y malo
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Si no...

Mensaje sin leer por Rocketman »

El que no sabe, es como el que no ve.

El Hyundai Pony pick up salió buenísimo. 1500cc tracción trasera. Todo un éxito en CR en los años ochenta. Claro, que yo hablo y digo cosas porque según market-airhead solo conozco Costa Rica, y eso es algo malo.

The Rocketman
Logical Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
C.V.S
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 121
Registrado: 12 Feb 2011 20:18

Re: Si no...

Mensaje sin leer por C.V.S »

Rocketman escribió:El que no sabe, es como el que no ve.

El Hyundai Pony pick up salió buenísimo. 1500cc tracción trasera. Todo un éxito en CR en los años ochenta. Claro, que yo hablo y digo cosas porque según market-airhead solo conozco Costa Rica, y eso es algo malo.

The Rocketman
Logical Rockets
+1

El pony fue un carrazo, barato y aguantador como el solo. Hyundai tiene mala fama por la epoca de los Excel grises verguiaditos de Corea, igual que los Kia Sportage Azules o gris camaleon, fueron carros usados que vinieron a un pais donde les metian solo lo mas barato en repuestos, y era de darle palo hasta que jodiera.
RDC25
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2007 14:15

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por RDC25 »

Como les gusta a los fanáticos de algunas marcas ponerle caquita a los foros.
Aquí estamos hablando de la ESTETICA y sobre todo de COMO SE VE EL FRENTE de dos carros, el Z y el Genesis, NADA MÁS.
Pero tienen que salir los que hacen comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza, y no pueden faltar los que les gusta comparar las papas con los chayotes. No se está hablando de Toyota, Honda, Subaru y mucho menos de Audi.

Y por cierto este mae Audi shit, que siempre c@g@ perdón aporta en los foros sobre Audi TT (que según los comentaríos siempre es mejor en una cosa u otra, y por lo tanto, si siempre es mejor en algo se puede decir que es el mejor vehículo que se ha construido en la historia. Y esto lo digo sacando una conclucion simple segun sus camentarios, ojo no es lo que yo creo) puede ir con su Tuco Total al virilla o al tarcoles a lavarse el locu.

Eso sería
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Si no...

Mensaje sin leer por marketair »

Rocketman escribió:El que no sabe, es como el que no ve.

El Hyundai Pony pick up salió buenísimo. 1500cc tracción trasera. Todo un éxito en CR en los años ochenta. Claro, que yo hablo y digo cosas porque según market-airhead solo conozco Costa Rica, y eso es algo malo.

The Rocketman
Logical Rockets
Como que lo busca Interpol, y si no es algo malo solo conocer costa rica, por lo menos es algo que limita su criterio y apreciación.
El que dice que nunca ha salido, y hace alarde de eso es usted, no me ponga palabras en la boca. No se si es una fijación autista la
que tiene con Hyundai, o solo sera por llevarme la contra, pero es usted el que queda muy mal alabando carritos coreanos. El buen gusto
no se aprende, y el mal gusto no se cura.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Grazie!

Mensaje sin leer por Rocketman »

marketair escribió:Como que lo busca Interpol, y si no es algo malo solo conocer costa rica, por lo menos es algo que limita su criterio y apreciación.
El que dice que nunca ha salido, y hace alarde de eso es usted, no me ponga palabras en la boca. No se si es una fijación autista la
que tiene con Hyundai, o solo sera por llevarme la contra, pero es usted el que queda muy mal alabando carritos coreanos. El buen gusto
no se aprende, y el mal gusto no se cura.
Que bueno entretenimiento un Sábado aburrido en la mañana...

Mae, yo no pongo palabras en la boca de nadie, solito dejo que se encholen.
airhead escribió:sera por que no conoce las demás marcas, y solo gira dentro de la sociedad tica. Ya las fronteras de Nicaragua o Panamá quedan muy lejos, y otros países solo los ha oído mentar o visto en teletica. Sera un simulador de Rocket, por que no vuela para ningún lado.
Yo discuto cuando SE de lo que estoy hablando y cuando no, me quedo callado y aprendo. Probablemente usted no supiera que el Pony había sido un buen carro, ya lo sabe. Como dijeron arriba además, se estaba comparando el frente del Genesis nuevo con el del 370Z, no se que tenía que ver el Pony, pero bueno, cuando alguien abanica, hay que cantar el strike, o en este caso, out!

The Rocketman
Torpedoeing Rockets since 2004
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 180
Registrado: 19 Sep 2005 00:48
Contactar:

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por JavierMV »

Lo mejor por rescatar es como Hyundai esta en los temas de conversacion diarios sobre autos.. antes, solo era el carro barato y/o el malo... ahora los seguidores lo defienden, los haters gonna hate, lo detestan mas.. mas cuando los comparan con sus carros de preferencia y luego los neutro.. que muchos comienzan sus frases sobre los Coreanos en algo como "tengo que admitir....."

Yo estoy en el primero de los grupos... si todo sale bien, quiero cambiar de carro para finales de año y mis opciones eran Pathfinder 09 o Fortuner 09, ahorita, con el rediseño del Santa Fe, me voy a esperar y segun lo poco que se en este momento lo quiero comprar cuando llegue por aqui en vez de esos otros...

El Genesis Coupe, que asumo que tiene el precio parecido al Santa Fe me parece definitivamente la mejor compra por su precio en su segmento de autos, pero personalmente ya pase por experiencia de tener un "deportivo" (un eclipse, muy comun) y para mi, Costa Rica, lastimosamente no se presta para comprarse uno y usarlo en el dia a dia... Este ni ningun otro "deportivo"... (poco entre comillas porque si es un deportivo pero tampoco de los lideres entre deportivos).

Yo no soy de armar conflictos del todo, mucho menos en foros, pero en mi opinion, hablar de Audis en este tema es como que me ponga a comparar al Santa Fe con Range Rovers en el proximo... muy poco educada la decision de hacerla...
http://www.compreautomovil.com/
Autos Nuevos y Carros Usados
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Hyundai Genesis vs Nissan 370Z

Mensaje sin leer por T.T »

Bueno ya me tire las 4 paginas del pleito y opiniones y que pereza.... :smurfin:

A mi gusto el Genesis es muy interesante y lindo camina muy bien aunque todos sabemos que stock viene como con 6 Psi de boost
pero hay que mencionar que el carro comparte piezas del motor del EVOX así que no es nada pendejo.... La estetica si está muy acorde al 2013

La Fairlady Z es una leyenda dentro del mundo del tuning y automovilismo a nivel mundial y creo que sigue siendo un chuzo pero que es hora de lavarle la cara en cuanto a Estética al modelo porque las lineas se estan quedando un poco cortas para el 2013 .

un día de estos venía ahí por barrio lujan y me tire a un mae que tiene una 350Z azul que se puso a hacer "drift" en la salida del semaforo a la pista por la Clinica Carlos Duran y apesar de que el carro tuene un torque rico me parece que le falta un buen yoyo para lograr exprimir toda la potencia que en un drift se nesecita
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Si no...

Mensaje sin leer por nissand22 »

Rocketman escribió:El que no sabe, es como el que no ve.

El Hyundai Pony pick up salió buenísimo. 1500cc tracción trasera. Todo un éxito en CR en los años ochenta. Claro, que yo hablo y digo cosas porque según market-airhead solo conozco Costa Rica, y eso es algo malo.

The Rocketman
Logical Rockets
Asi es y permíteme agregar que el Pony fue diseñado no por cualquier pata rajadas fue ni más ni menos que por Giorgetto Giugiaro, en esa epoca lo importaba TECNO que quedaba en la Uruca, eran los que representaban ademas la marca de camiones austriacos Styer y no recuerdo bien si a Puch también, el carro traía frenos de disco con booster, cosa que nunca incorporó al Datsun 1200 ni el Toyota 1000, venia con motor 1300 con OHC, (tanto el 1200 como el 1000 traían OHV)

A mi en lo personal me gustaba más el Datsun 1200, el Pony venia con un caballaje superior al Datsun que por aquel entonces venia con 69 HP (imaginen la economia) además el 1200 era el que tenia el mayor radio de giro de los tres lo que siempre lo hizo ser sumamente maniobrable.

El 1200 venia con carburación Hitachi y el 1000 con AISAN, no se el Pony, luego vino la versión Pony VIVA 1500, muy rápido pero vinieron pocos, lo que se le censuraba al Hyundai era lo gastón (comparado con sus competidores) pero hay que ser justos el 1200 tenia record de bajo consumo, incluso en USA la EPA me parece que había destacado ese motor (el A14) por el bajo nivel de emisiones, creo que superado solo por el Honda Civis CVCC de la época. Para Costa Rica el 1200, y las generaciones posteriores llegaban solamente con el A12 y los fiebre le instalaban el cabezote porteado de un A14.

Al Hyundai Pony nunca lo vi correr ni lo vi ser modificado, en cambio los 1200 y los 1000 si y era el carro a batir en los piques.

Bueno ya no desvío el tema, solo que el Cohete me hizo recordar viejos tiempos, con ese Pick up Hyundai construyó un gran prestigio (que luego lo pasearon con el excel)

Salu2
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Responder

Volver a “Clubes y Marcas”