Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Brenes »

Este foro lo abro para comentar si habria la posibilidad de hacer una GT1 con los reglamentos libres o similares a los de Japon??, sin castigo de peso, motor, restrictores!!,entre otros q se ven en el reglamento de CR, es decir q los carros anden a como se hicieron de fabrica!!!!! Pienso q no habria desequilibrio porque todo carro de Centroamerica tiene algunas limitaciones y cada uno de los equipos puede ir probando como mejorar sin las restricciones.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Dr. Poveda

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Disculpa, no quiero polemizar con usted. Pero a que campeonato japonés te refieres?. el que yo conozco si tiene restricciones(GT 500 Y GT 300) al igual que casi todos los campeonatos del mundo
Dar libertades absolutas seria el peor error del automovilismo profesional, se convertiría aún más en una guerra de billeteras sin cuartel
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Yo no conosco un solo campeonato en el mudo que los carros no tengan algunas restricciones. De las revistas que resivo de automovilismo, en todos los campeonatos nunca he vista una categoria libre.
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Brenes »

Bno talvez hable mal pero lo de hablo es q los reglamentos internacionales tienen diferencias con respecto al de nosotros!!!! Y por eso oimos hablar a diferentes pilotos oequipos del exterior "q nuestro reglamento es absurdo" por diferentes razones y tampoco criticar a la organizacion de CR q ya hecho un gran esfuerzo en tener un automovilismo de gran calidad
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por pacsum »

Talvez se refiera a prototipos pero hasta ahi hay restricciones.
Dr. Poveda

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Si fuera absurdo no tendríamos la parrilla que tenemos en la actualidad, y estaríamos corriendo solamente con autos de los años 70´s y 80´s

Digo mi opinión...
Avatar de Usuario
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 07 Oct 2005 09:24

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Kikos »

absurdo?

una cantidad importante de autos del caribe se han movido para CR dejándolos por todo el año.
Hemos demostrado consistentemente a traves de muchos años que nuestros reglamentos han logrado unificar adecuadamente diferentes marcas, estilos, diseños, y lo que sea que compone las extremas y cuantiosas variantes de diseño de japon, europa, china, usa y demás


sin embargo, nunca dejarás de oir quejas y críticas.... es la naturaleza del ser humano
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Brenes »

Tienen toda la razon verdaderamente hemos aumentado la parrilla y a nivel profesional y como dije no quiero criticar a nadie sino fue una pregunta ademas yo hable por los pilotos de Europa q dijeron "subirle de peso por componentes eso es absurdo" nada mas y tambien agrego q gracias a todos los pilotos y organizadores por lo q tenemos hoy en dia para un futuro mejor
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Dr. Poveda

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Nuevamente te repito, no era mi intención discutir contigo, lo que pasa es que cuando uno hace una consulta o abre un foro para debatir ideas, lo primero que debemos hacer es estar bien informados sobre lo que queremos desarrollar, a no ser que lo que quieras es hacer una consulta porque no sabes algo al respecto. Pero desde que lo abriste salio todo mal, dijiste cosas que no son ciertas, reglamentos que definitivamente no manejas ( japón) y al final terminas dando a entender que los autos de centroamerica son muy limitados, para no decir que son un poco de gajos viejos porque no son europeos???. Pues para que discutamos sanamente, me gustaría que me des la información de los campeonatos europeos, ya que yo he podido revisar algunos, y son los que más penalizan con pesos y además hacen parrillas invertidas y todo eso. Vuelvo y te repito tal vez sientas que te estamos atacando, realmente nadie nace aprendido y te sorprenderás todo lo que uno aprende todos los días no solo en automovilismo, sino en la vida diaria. lo que pasa es que no le veo un argumento de peso a tu ponencia como para poder hacer una discusión sana. pero bueno en todo caso para que veas que no hay resentimientos, si pasas por los pits la próxima fecha te invito a que veas el desarrollo que yo le he hecho a mi auto ( aunque no camine) no creo que tenga nada que envidiarle a ningún auto de esta categoría o marca a nivel mundial!!!

saludos amigo
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Brenes »

Gracias por la invitacion!!! Y espero q su carro a lo largo del año le de frutos!!!!bno y para terminar :sí me base mal en lo dicho !! abri este foro como una pregunta!!!! : Habria la posibilidad de Gt1 Libre?? pero creo q lo tomaron a pecho y si lo q dije les causo algun problema me disculpo!!!! pero si hay gente q dice q el reglamento tiene sus defectos debe ser por algo en lo q se empiece a cambiar.
ME Despido
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Dr. Poveda

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

No hay que disculparse, si nada más es una sana discusión. de hecho acá te mando algunos reglamentos europeos, por si tienes el gusto de revisarlos te darás cuenta que no es lo que "algunos" dicen por ahí o mejor dicho "escuchaste".


http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... penelement

aquí una noticia del "lastre" aplicado a algunos pilotos del WTCC por lo mismo:

http://es.eurosport.yahoo.com/10032008/ ... exico.html

Acá está el BTCC ( campeonato britanico): que hacen parrilas invertidas y regulan de todo para que las carreras sean lo interesante que son:

http://www.btcc.net/html/regulations.php

Y que decir del DTM en donde un motor debe durar toda una temporada y además limitan un monton de cosas más:

http://dtm.com/reglement_t.php

Campeonato europeo de turismo; hay limitación sin son gasolina o diesel además se castiga peso, etc...

http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... penelement

Como ves los que simplemente se quejan o escuchas quejandose por ahí muchas veces lo hacen por el simple hecho de quejarse sin tener un aporte técnico real.

Saludos
Avatar de Usuario
agf
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 114
Registrado: 21 Sep 2005 17:22
Ubicación: Montado en la cleta!!

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por agf »

Pregunto yo... para no tener que estar redactando, cambiando, volviendo a cambiar y eso, ¿no sería mejor, más sencillo y más compatible con el resto del mundo el adoptar los reglamentos FIA? Digo, porque ya se tienen establecidas las reglas para las categorías de turismo GT, N-GT, ST y demás. Como en el rally, que saben que un carro de aquí puede ir a correr a otro lado pues usan el mismo reglamento.
Andrés González F.
RH racing
Mensajes: 37
Registrado: 04 May 2008 16:01

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por RH racing »

Buenas, yo talvez lo unico que no comparto es lo de el peso extra al ganador. No habra otra forma de hacerlo competitivo sin peso? porque con eso del peso hay que estar seteando el carro diferente para cada carrera.
Jorge Pacheco
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2006 08:21

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Jorge Pacheco »

EL problema de adaptarnos a reglmentos internacionales, es que ya existe una parrilla bastante grande en el area, o sea muchos pesos gastados a lo largo de los años, y creo que los directivos tanto de Promotor como de Guatemala, han tratado de reglamentarlos para crear parrillas balanceadas, y a mi juicio lo han logrado muy bien, por supuesto con algunas controversias, esto no puede faltar, pero al final se ha demostrado como cada carrera es mas nutrida que la anterior, y algunos aca he leido que dicen que los autos del area son trastes viejos, pero que me dicen de los autos de AGT que vinieron???, si no hubesen habido tantos accidentes creo que los primeros tres lugares hubiesen sido Ticos. El reglamento se ha adaptado a la parrilla, y eso esta bien, ademas se ha tratado de mantener bajos los pesos, y creo que aun deberian de bajarse mas, para que sean mas confiables y todos terminen las carreras.

Saludos

JP
Dr. Poveda

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

ese es el punto medular de esto, se ha ido puliendo el reglamento de manera que puedan quedar dentro la mayoría de los autos de la región, y si uno quiere y tiene el $$$ para traer un auto muy avanzado, el reglamento se encargaría de no dejarlo despegarse, por lo menos lo ha intentado. Yo no tengo nada que ver con PROMOTOR, es más muchas veces lo he criticado, sin embargo uno para correr, debe leerse el reglamento y decide si participa o no. A nadie lo obligan a correr. Está trillado el comentario de que "el automovilismo no es un deporte barato", sin embargo dentro de la realidad alguien debe regular que no exista una desigualdad marcada entre los autos. Vean lo que está sucediendo con la GT3 que ya los llamaron para "conversar" ,porque hay unos cuantos autos muy pero muy rápidos (en parte a la cantidad de $$$$$$$ invertidos), y ya en esta primera fecha llegaron unos cuantos a participar.
Por supuesto que a todos nos gusta ver esos chuzos que corren en otros países, sin embargo y en mi opinión personal, con lo que hemos tenido durante toda la historia del automovilismo de la región se han dado interesantes batallas a lo largo de los países de la zona, e incluso han venido grandes pilotos de otras zonas a correr.

Saludos
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 363
Registrado: 09 Abr 2007 13:25

Re: Habría la posibilidad de GT1 LIBRE?

Mensaje sin leer por 156 GTA »

pues bueno relmente no lei todo el foro puesto que vi que se formo el mismo estira y encoge de siempre.
mi opinion>

el reglamento sea cual sea es necesario puesto que unifica la categoria y pone pautas que regulan a todos y cada uno de los participantes, ademas disminuye la brecha que por cuestiones de dinero tiende a formarse entre los distintos equipos.

Lo que si no me parece es que se restrinja el uso de nuevas tecnologias y que ademas se penalice el uso de estas siempre, cuando su uso,justificadamente, no impliquen una ventaja deportiva sobre el resto de participantes cajas secuenciales, controles de traccion, estabbilidad, chasis, suspension, transaxle etc etc

algunas tecnologias aportan mas que un auto mas rapido generalmente implican mas seguridad, mas confiabilidad y sobre todo promueven la competencia.


Por otro lado hasta las carreras de chapiadoras tienen reglamento
Responder

Volver a “Tres Horas de Costa Rica”