SUPRAMACIA
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
SUPRAMACIA
Aquí les dejó el anuncio de ayer de Purdy en La Nación
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Javier Quirós: ‘Es un año casi perfecto’
El campeón de la clase GT1 expresó que a sus 51 años no esperaba ganar otro título nacional
¿Qué representa el título conseguido el domingo?
A la edad que uno tiene –51 años– viene a caer como de perlas porque hay muchos pilotos jóvenes y buenos que vienen ganando campo y eso lo hace más difícil. Es algo que no me esperaba.
¿En este triunfo cuánto hay del carro y cuánto del piloto?
Esto es un conjunto donde están el piloto, los técnicos y el vehículo; los técnicos tienen que entender qué es lo que uno quiere.
Toyota gana por primera vez en la categoría mayor.
Sí, por primera vez porque nunca había competido en esta clase.
¿Ha sido una temporada perfecta para ustedes?
La pondría como perfecta, pero como la perfección no existe, entonces digamos que es un año casi perfecto. De no ser por el calentamiento que sufrió el auto recién llegado y de que lo he chocado dos veces por accidente sería perfecto, pero siempre hay pequeñas cosas que suceden y que nos hacen mejorar.
¿Cómo ve al Nissan Tiida de Emilio Valverde como rival?
Me parece que Milo es un gran piloto, pero al auto tienen que renovarlo un poco porque ya vimos que hay muchos que le están llegando, por ejemplo Daniel Muñiz le anduvo muy pegado, al igual que Collado. Creo que vienen autos superiores y es una buena hora para renovar, lo que viene no es jugando.
¿Cuál es el secreto del éxito?
El creer en que uno puede hacer las cosas, creer en la persistencia y reconocer que hay gente mejor que uno y que hay que superarla.
Luego de ganar el título nacional, ¿qué sigue ahora?
Lo que queda es el título Centroamericano; tengo 30 por ciento menos de carreras que todos, porque no hice las dos primeras, pero siempre he dicho que esto se acaba hasta que baje la bandera. Con lo hecho ayer (domingo) ahora estoy a 11 puntos del que va primero (Cronwell Cuestas), y eso no es nada. Lo que queda es prepararnos para las Tres Horas del 9 de diciembre.
¿Metas para el 2008?
Mejorar aún más el Supra, ya que todavía tiene mucho potencial, voy a sacar tiempo en enero y febrero para buscar milésimas de segundo en la pista porque después las vamos a necesitar; como le dije antes, los autos que están viniendo son muy buenos y si me quedo dormido nos ganan.
¿En el primer heat del domingo usted creía que llegaría a la primera posición tan rápido?
Antes del primer heat me preguntaron cuál era mi apuesta y dije que en el primero terminaba segundo y en el segundo de primero porque me parecía un poco difícil, pero el auto estuvo fuera de serie de principio a fin.
¿Ahora la presión por ganar se traslada a su equipo?
Sí, pero es algo bonito, es cuestión de mantener la posición.
El campeón de la clase GT1 expresó que a sus 51 años no esperaba ganar otro título nacional
¿Qué representa el título conseguido el domingo?
A la edad que uno tiene –51 años– viene a caer como de perlas porque hay muchos pilotos jóvenes y buenos que vienen ganando campo y eso lo hace más difícil. Es algo que no me esperaba.
¿En este triunfo cuánto hay del carro y cuánto del piloto?
Esto es un conjunto donde están el piloto, los técnicos y el vehículo; los técnicos tienen que entender qué es lo que uno quiere.
Toyota gana por primera vez en la categoría mayor.
Sí, por primera vez porque nunca había competido en esta clase.
¿Ha sido una temporada perfecta para ustedes?
La pondría como perfecta, pero como la perfección no existe, entonces digamos que es un año casi perfecto. De no ser por el calentamiento que sufrió el auto recién llegado y de que lo he chocado dos veces por accidente sería perfecto, pero siempre hay pequeñas cosas que suceden y que nos hacen mejorar.
¿Cómo ve al Nissan Tiida de Emilio Valverde como rival?
Me parece que Milo es un gran piloto, pero al auto tienen que renovarlo un poco porque ya vimos que hay muchos que le están llegando, por ejemplo Daniel Muñiz le anduvo muy pegado, al igual que Collado. Creo que vienen autos superiores y es una buena hora para renovar, lo que viene no es jugando.
¿Cuál es el secreto del éxito?
El creer en que uno puede hacer las cosas, creer en la persistencia y reconocer que hay gente mejor que uno y que hay que superarla.
Luego de ganar el título nacional, ¿qué sigue ahora?
Lo que queda es el título Centroamericano; tengo 30 por ciento menos de carreras que todos, porque no hice las dos primeras, pero siempre he dicho que esto se acaba hasta que baje la bandera. Con lo hecho ayer (domingo) ahora estoy a 11 puntos del que va primero (Cronwell Cuestas), y eso no es nada. Lo que queda es prepararnos para las Tres Horas del 9 de diciembre.
¿Metas para el 2008?
Mejorar aún más el Supra, ya que todavía tiene mucho potencial, voy a sacar tiempo en enero y febrero para buscar milésimas de segundo en la pista porque después las vamos a necesitar; como le dije antes, los autos que están viniendo son muy buenos y si me quedo dormido nos ganan.
¿En el primer heat del domingo usted creía que llegaría a la primera posición tan rápido?
Antes del primer heat me preguntaron cuál era mi apuesta y dije que en el primero terminaba segundo y en el segundo de primero porque me parecía un poco difícil, pero el auto estuvo fuera de serie de principio a fin.
¿Ahora la presión por ganar se traslada a su equipo?
Sí, pero es algo bonito, es cuestión de mantener la posición.
Juan Ro
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
¿Cuál es el secreto del éxito?toyo_jr escribió:Javier Quirós: ‘Es un año casi perfecto’
...
¿Cómo ve al Nissan Tiida de Emilio Valverde como rival?
Me parece que Milo es un gran piloto, pero al auto tienen que renovarlo un poco porque ya vimos que hay muchos que le están llegando, por ejemplo Daniel Muñiz le anduvo muy pegado, al igual que Collado. Creo que vienen autos superiores y es una buena hora para renovar, lo que viene no es jugando.
¿Cuál es el secreto del éxito?
El creer en que uno puede hacer las cosas, creer en la persistencia y reconocer que hay gente mejor que uno y que hay que superarla....
P.L.A.T.A.
.
Ay Por Dios!!!!!!!
Es que ni lo dejan disfrutar del triunfo!!!! Además, no dijo ninguna mentira y como es texto, no se puede presumir que lo dijo de alguna forma o utilizando algún tono...... TODOS LOS CARROS necesitan renovarse (TODOS, el supra, el Tiida, TODOS) para las fechas que vienen, porque TODOS LOS CARROS QUE VIENEN QUIEREN GANAR (obviamente). Si para Don Javier el renovar el Tiida es una buena opción, está bien, es su opinión y debe respetarse, si para Don Roy no es así, pues más todavía, pues es el preparador de carro.
No entinedo, han dedicado 9 paginas en otro foro para hablar sobre el Tiida y los cambios que "hay" que hacerle, cuando el preparador y el piloto del carro del cual hablan no han dicho nada, no sabemos que piensan hacer, pero ya hay todo un mar de opiniones y pleitos con solo dos días de haber terminado la fecha....... TODOS LOS CARROS QUE VINIERON Y LOS QUE CORREN GENRALMENTE AQUI SON BUENOS, SOLO EL HECHO DE PREPARAR Y MANEJAR ESTE TIPO DE VEHÍCULOS LOS HACE NO BUENOS, SI NO EXCELENTES, para vivir el espectáculo que nos espera no hay necesidad de discutir, es mejor vivir la experiencia única de tener a estos Señores manejando esos carros frente a nosotros.
Muchas felicidades a Don Javier y los técnicos del Team Toyota. Se lo merecen por su constancia y dedicación y ojala que las 3 Horas sean aún mejores que lo vivido este fin de semana
Es que ni lo dejan disfrutar del triunfo!!!! Además, no dijo ninguna mentira y como es texto, no se puede presumir que lo dijo de alguna forma o utilizando algún tono...... TODOS LOS CARROS necesitan renovarse (TODOS, el supra, el Tiida, TODOS) para las fechas que vienen, porque TODOS LOS CARROS QUE VIENEN QUIEREN GANAR (obviamente). Si para Don Javier el renovar el Tiida es una buena opción, está bien, es su opinión y debe respetarse, si para Don Roy no es así, pues más todavía, pues es el preparador de carro.
No entinedo, han dedicado 9 paginas en otro foro para hablar sobre el Tiida y los cambios que "hay" que hacerle, cuando el preparador y el piloto del carro del cual hablan no han dicho nada, no sabemos que piensan hacer, pero ya hay todo un mar de opiniones y pleitos con solo dos días de haber terminado la fecha....... TODOS LOS CARROS QUE VINIERON Y LOS QUE CORREN GENRALMENTE AQUI SON BUENOS, SOLO EL HECHO DE PREPARAR Y MANEJAR ESTE TIPO DE VEHÍCULOS LOS HACE NO BUENOS, SI NO EXCELENTES, para vivir el espectáculo que nos espera no hay necesidad de discutir, es mejor vivir la experiencia única de tener a estos Señores manejando esos carros frente a nosotros.
Muchas felicidades a Don Javier y los técnicos del Team Toyota. Se lo merecen por su constancia y dedicación y ojala que las 3 Horas sean aún mejores que lo vivido este fin de semana
Última edición por Caro el 20 Nov 2007 16:25, editado 1 vez en total.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
sorry caro pero NADIE esta criticando a Toyota, al menos todos nosotros lo hemos APLAUDIDO y esperamos seguirlo viendo en el podio, deje de andar a la defensiva ;)Caro escribió:Ay Por Dios!!!!!!!
Es que ni lo dejan disfrutar del triunfo!!!! Además, no dijo ninguna mentira y como es texto, no se puede presumir que lo dijo de alguna forma o utilizando algún tono...... TODOS LOS CARROS necesitan renovarse (TODOS, el supra, el Tiida, TODOS) para las fechas que vienen, porque TODOS LOS CARROS QUE VIENEN QUIEREN GANAR (obviamente). Si para Don Javier el renovar el Tiida es una buena opción, está bien, es su opinión y debe respetarse, si para Don Roy no es así, pues más todavía, pues es el preparador de carro.
No entinedo, han dedicado 9 paginas en otro foro para hablar sobre el Tiida y los cambios que "hay" que hacerle, cuando el preparador y el piloto del carro del cual hablan no han dicho nada, no sabemos que piensan hacer, pero ya hay todo un mar aquí después de dos días de haber terminado la fecha....... TODOS LOS CARROS QUE VINIERON Y LOS QUE CORREN GENRALMENTE AQUI SON BUENOS, SOLO EL HECHO DE PREPARA Y MANEJAR ESTE TIPO DE VEHÍCULOS LOS HACE NO BUENOS, SI NO EXCELENTES, dejémosnos de pelas y disfrutemos el espectáculo que viene y ya!
Mientras no se le caiga la "supramacia" en la ultima carrera, todo esta bien.
Ver al seNor Quiros celebrando con el publico de las "eses" antes de llegar a la meta me acordo a Nigel Mansell en Montreal en el 91, pero por lo menos Don Javier no se la "pelo" y si pudo terminar.
Ver al seNor Quiros celebrando con el publico de las "eses" antes de llegar a la meta me acordo a Nigel Mansell en Montreal en el 91, pero por lo menos Don Javier no se la "pelo" y si pudo terminar.
Última edición por pacsum el 20 Nov 2007 16:31, editado 1 vez en total.
Plata? Pues no creo, me parece que la gente de VR tiene los recursos necesarios lo han demostrado, me parece que va más allá.mclaren escribió:¿Cuál es el secreto del éxito?toyo_jr escribió:Javier Quirós: ‘Es un año casi perfecto’
...
¿Cómo ve al Nissan Tiida de Emilio Valverde como rival?
Me parece que Milo es un gran piloto, pero al auto tienen que renovarlo un poco porque ya vimos que hay muchos que le están llegando, por ejemplo Daniel Muñiz le anduvo muy pegado, al igual que Collado. Creo que vienen autos superiores y es una buena hora para renovar, lo que viene no es jugando.
¿Cuál es el secreto del éxito?
El creer en que uno puede hacer las cosas, creer en la persistencia y reconocer que hay gente mejor que uno y que hay que superarla....
P.L.A.T.A.
.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
bueno Gerardo, Obviamente ADEMAS de plata se ocupa la habilidad que tienen estos pilotos GT1 je je .... pero podes ser un Gran piloto y no tener plata y x ende no tener un auto competitivo, y como este caso hay VARIOS que con plata podrian estar peleando la punta con un auto de $500.000 ...gerardo escribió:Plata? Pues no creo, me parece que la gente de VR tiene los recursos necesarios lo han demostrado, me parece que va más allá.mclaren escribió:¿Cuál es el secreto del éxito?toyo_jr escribió:Javier Quirós: ‘Es un año casi perfecto’
...
¿Cómo ve al Nissan Tiida de Emilio Valverde como rival?
Me parece que Milo es un gran piloto, pero al auto tienen que renovarlo un poco porque ya vimos que hay muchos que le están llegando, por ejemplo Daniel Muñiz le anduvo muy pegado, al igual que Collado. Creo que vienen autos superiores y es una buena hora para renovar, lo que viene no es jugando.
¿Cuál es el secreto del éxito?
El creer en que uno puede hacer las cosas, creer en la persistencia y reconocer que hay gente mejor que uno y que hay que superarla....
P.L.A.T.A.
.
ademas VR no tiene recursos ilimitados porque VR no es el dueño del auto o mas bien responde a un patrocinador. En el caso de Toyota, ellos se auto-patrocinan, y con Tanto dinero -si fuera yo- estiraria mi billetera toooodo lo necesario ...
en fin, es solo un punto de vista ;)
salu2
.
Totalmente de acuerdo ML, solo que lo que entendi con tu post es que solo eso era factor y aun cuando tienes razon en cuanto al presupuesto que dispone VR, tampoco es despreciable como para no poder superar esos "errores" que cometen. Aunque probablemente estas limitaciones de presupuesto son las que los amarran a seguir con el Tiida y no pensar en un auto superior.mclaren escribió:bueno Gerardo, Obviamente ADEMAS de plata se ocupa la habilidad que tienen estos pilotos GT1 je je .... pero podes ser un Gran piloto y no tener plata y x ende no tener un auto competitivo, y como este caso hay VARIOS que con plata podrian estar peleando la punta con un auto de $500.000 ...gerardo escribió:Plata? Pues no creo, me parece que la gente de VR tiene los recursos necesarios lo han demostrado, me parece que va más allá.mclaren escribió:¿Cuál es el secreto del éxito?toyo_jr escribió:Javier Quirós: ‘Es un año casi perfecto’
...
¿Cómo ve al Nissan Tiida de Emilio Valverde como rival?
Me parece que Milo es un gran piloto, pero al auto tienen que renovarlo un poco porque ya vimos que hay muchos que le están llegando, por ejemplo Daniel Muñiz le anduvo muy pegado, al igual que Collado. Creo que vienen autos superiores y es una buena hora para renovar, lo que viene no es jugando.
¿Cuál es el secreto del éxito?
El creer en que uno puede hacer las cosas, creer en la persistencia y reconocer que hay gente mejor que uno y que hay que superarla....
P.L.A.T.A.
.
ademas VR no tiene recursos ilimitados porque VR no es el dueño del auto o mas bien responde a un patrocinador. En el caso de Toyota, ellos se auto-patrocinan, y con Tanto dinero -si fuera yo- estiraria mi billetera toooodo lo necesario ...
en fin, es solo un punto de vista ;)
salu2
.
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
mclaren escribió:¿Cuál es el secreto del éxito?toyo_jr escribió:Javier Quirós: ‘Es un año casi perfecto’
...
¿Cómo ve al Nissan Tiida de Emilio Valverde como rival?
Me parece que Milo es un gran piloto, pero al auto tienen que renovarlo un poco porque ya vimos que hay muchos que le están llegando, por ejemplo Daniel Muñiz le anduvo muy pegado, al igual que Collado. Creo que vienen autos superiores y es una buena hora para renovar, lo que viene no es jugando.
¿Cuál es el secreto del éxito?
El creer en que uno puede hacer las cosas, creer en la persistencia y reconocer que hay gente mejor que uno y que hay que superarla....
P.L.A.T.A.
.
mas claro no canta un gallo, ese cohete vale lo que pesa en tecnologia.
en definitiva, "el que puede rajar que raje"
para mi, es el mejor carro que hay en estos momentos, aunque esteticamente el de mandy es mucho mas bonito.