MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1
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Bagato.....bagato escribió: Ahh...... no hay como el olor a forum bullsh!t por la mañana
No te insulte verdad? En ningún momento me pareció haberte insultado..cierto??? Entonces guarda esa actitud de machito y no empecemos a insultar. Aquí la conversación estaba muy sanita hasta que mostraste tu cultura y educación.
Suerte con este tema, evidentemente hay gente que no tiene la educación para discutir sanamente. Veremos como van las 3 horas.
Saludos.
- Quattrovalvole
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La mamá de este chiquito por favor que pase a recogerlo, que ya nos va a volver a dos foreros locos..........pacsum escribió:Ya que se rinden, voy ahi otra vez ... esa nave ocupa un segundo turbo para distribuir las psi y no forzar tanto un solo turbo. Quien sabe si en VR ya estaran pensando esto para el otro aNo.
- JURI-SPEED
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Mae no, el turbo no ha fallado en ningun momento, y la presion sobre el motor apesar de distribuida es la misma.pacsum escribió:Con o sin restrictor, esa nave va a seguir con los mismos problemas de turbo. VR, desde que paso aquel problema con el cable del accelerador, tiene que revisar ese carro de pies a cabeza.
Lo que podrian hacer es hacerlo twin turbo para quitarle la presion a un turbo y distribuirlo en dos.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
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Pero no fue supuestamente un empaque del turbo que se revento y que por eso salia humo en el 2do heat?bagato escribió:Mae no, el turbo no ha fallado en ningun momento, y la presion sobre el motor apesar de distribuida es la misma.pacsum escribió:Con o sin restrictor, esa nave va a seguir con los mismos problemas de turbo. VR, desde que paso aquel problema con el cable del accelerador, tiene que revisar ese carro de pies a cabeza.
Lo que podrian hacer es hacerlo twin turbo para quitarle la presion a un turbo y distribuirlo en dos.
Quattrovalvole, deje de jugar de grande que los forums son para opinar, guardese esos comentarios para su cabecita.
Última edición por pacsum el 20 Nov 2007 14:15, editado 1 vez en total.
Tengo entendido que limita la potencia al limitar la inducción de aire, lo de la velocidad me deja reservas, tal vez si limite un poco la respuesta de aceleración.JURI-SPEED escribió:Tengo una duda no es cierto que El Restrictor reduce el flujo de aire que va hacia el motor, de manera que limita los caballos de fuerza y mantiene la velocidad del auto de carrera ha X kilometro por hora.?
El reglamento local solo admite restrictores para autos con inducción forzada, y de modo inusual no lo aplica a autos de aspiración natural, como si lo hace IMSA GT o el reglamento GT de la FIA
No, fue una manguera de la tapa de valvulas, el aceite caía sobre el turbo y lo quemaba, por ello el humarascal.pacsum escribió:Pero no fue supuestamente un empaque del turbo que se revento y que por eso salia humo en el 2do heat?bagato escribió:Mae no, el turbo no ha fallado en ningun momento, y la presion sobre el motor apesar de distribuida es la misma.pacsum escribió:Con o sin restrictor, esa nave va a seguir con los mismos problemas de turbo. VR, desde que paso aquel problema con el cable del accelerador, tiene que revisar ese carro de pies a cabeza.
Lo que podrian hacer es hacerlo twin turbo para quitarle la presion a un turbo y distribuirlo en dos.
Última edición por Sauron el 20 Nov 2007 14:18, editado 1 vez en total.
crtel, Sorry si le molesto mi comentario pero yo soy directo para hablar y voy al grano aunque duela o cause roncha. bullsh!t = hablar paja, y ya puse claramente porque lo creo asi, no es algo que simplemente tire al aire.crtel escribió:Bagato.....bagato escribió: Ahh...... no hay como el olor a forum bullsh!t por la mañana
No te insulte verdad? En ningún momento me pareció haberte insultado..cierto??? Entonces guarda esa actitud de machito y no empecemos a insultar. Aquí la conversación estaba muy sanita hasta que mostraste tu cultura y educación.
Suerte con este tema, evidentemente hay gente que no tiene la educación para discutir sanamente. Veremos como van las 3 horas.
Saludos.
Asi que bye y no olvide cerrar la puerta al salir.
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Nada que ver.pacsum escribió:Ya que se rinden, voy ahi otra vez ... esa nave ocupa un segundo turbo para distribuir las psi y no forzar tanto un solo turbo. Quien sabe si en VR ya estaran pensando esto para el otro aNo.
Son pocos los autos 4 cilindros que utilizan un sistema de twin turbo o biturbo (son diferentes sistemas), además que la mayoría que lo tienen, al menos en el caso de biturbo más que todo lo hacen por el hecho que da una aceleración más lineal y no tan agresiva, pero esto es para un auto de manejo diario, en un auto GT, esto no es tan importante.
Un ejemplo de dicho sistema es el del Subaru Legacy GT con motor de EJ20H, que viene con 280 HP y trae un sistema biturbo.
Tonces eso cambia mi perspectiva del asunto. Que majes mas salados, se puede decir que perdieron el campeonato por puras pequeNeces.Sauron escribió:No fue una manguera de la tapa de valvulas, el aceite caía sobre el turbo y lo quemaba, por ello el humarascal.pacsum escribió:Pero no fue supuestamente un empaque del turbo que se revento y que por eso salia humo en el 2do heat?bagato escribió:Mae no, el turbo no ha fallado en ningun momento, y la presion sobre el motor apesar de distribuida es la misma.pacsum escribió:Con o sin restrictor, esa nave va a seguir con los mismos problemas de turbo. VR, desde que paso aquel problema con el cable del accelerador, tiene que revisar ese carro de pies a cabeza.
Lo que podrian hacer es hacerlo twin turbo para quitarle la presion a un turbo y distribuirlo en dos.
No entendi, come again?!twinturbo_RB26 escribió:egoon louff mae uste me esta cansando eso de el cuento de peliculas yo soy un profesional mae yo se lo que es andar un sr20det y si yo entiendo toda la playa de automovilismo y las carreras mickey mouse, ademas deje de ponerme los cuernos por que soy muy apasionado de los autos y ademas de la arquitectura, es mas dedique se a estudiar otra cosa.
pacsum escribió:Tonces eso cambia mi perspectiva del asunto. Que majes mas salados, se puede decir que perdieron el campeonato por puras pequeNeces.Sauron escribió:No fue una manguera de la tapa de valvulas, el aceite caía sobre el turbo y lo quemaba, por ello el humarascal.pacsum escribió:Pero no fue supuestamente un empaque del turbo que se revento y que por eso salia humo en el 2do heat?bagato escribió:Mae no, el turbo no ha fallado en ningun momento, y la presion sobre el motor apesar de distribuida es la misma.pacsum escribió:Con o sin restrictor, esa nave va a seguir con los mismos problemas de turbo. VR, desde que paso aquel problema con el cable del accelerador, tiene que revisar ese carro de pies a cabeza.
Lo que podrian hacer es hacerlo twin turbo para quitarle la presion a un turbo y distribuirlo en dos.
Mae eso es lo que te han tratado de dar a entender rickdoch ..Mclaren y otros mas..
El problema del TIIDA no esta en si es turbo o 4 cilindros..nada de eso...
El auto no a terminado las carreras por detalles minimos que se dan en este ambiente...(entiendase cable de aceledador y etc..)..PERO NO TAN SEGUIDO
VR armo el TIIDA de cero para el premio pasado debido al accidente..y andaban con esa mala espina asi que cuidaron cada detalle hasta el mas minimo..como resultado 2 carreras una en CR y la otra contra los chapines..
VR a demostrado ser de los mejores preparadores en CR y CA pero se les han presentado problemas por no decir tontos que los dejaron fuera de este campeonato..NO por falta de experiencia preparacion o talento del piloto...
- Quattrovalvole
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Estimado pacsum:pacsum escribió:Pero no fue supuestamente un empaque del turbo que se revento y que por eso salia humo en el 2do heat?bagato escribió:Mae no, el turbo no ha fallado en ningun momento, y la presion sobre el motor apesar de distribuida es la misma.pacsum escribió:Con o sin restrictor, esa nave va a seguir con los mismos problemas de turbo. VR, desde que paso aquel problema con el cable del accelerador, tiene que revisar ese carro de pies a cabeza.
Lo que podrian hacer es hacerlo twin turbo para quitarle la presion a un turbo y distribuirlo en dos.
Quattrovalvole, deje de jugar de grande que los forums son para opinar, guardese esos comentarios para su cabecita.
Esa es mi opinión por lo tanto respétela por favor, tiene todo el foro argumentando sobre un motor twin turbo creyendo que el Tiida había fallado por un problema con el monoturbo y a la postre no fué eso.
Y de todas formas era una broma en "chota" para Mclaren y Rickdohc, si usted se lo quiere tomar personal, por favor, sea mi invitado y pase adelante, pero contra usted no tengo nada.
Solo veo que este foro se repite cada vez que el Tiida pierde, nada más es cuestión de ver el historial del foro y por lo menos se encuentran 6 o 7 foros con el mismo tema.
Pero en fin, el Tiida se quedó en carrera por un borne suelto y una fuga de aceite de la tapa.
¿Qué tiene que ver esto con el turbo? Nada
^ como el dia de la carrera se comento que fue un empaque del turbo, yo segui con esa idea en la cabeza y por eso decia lo de los turbos, pero fue mi culpa no averiguar bien para despues comentar.
La otra es que si tengo a todo el forum comentando por lo de los turbos, eso ya no es mi culpa, el que quiere comenta y el que no que no lo haga pues.
La otra es que si tengo a todo el forum comentando por lo de los turbos, eso ya no es mi culpa, el que quiere comenta y el que no que no lo haga pues.
- Quattrovalvole
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Claro que el foro ha estado comentando lo del turbo, con todo respeto, tratando de explicarle que ese no es el problema del Tiida.pacsum escribió:^ como el dia de la carrera se comento que fue un empaque del turbo, yo segui con esa idea en la cabeza y por eso decia lo de los turbos, pero fue mi culpa no averiguar bien para despues comentar.
La otra es que si tengo a todo el forum comentando por lo de los turbos, eso ya no es mi culpa, el que quiere comenta y el que no que no lo haga pues.
- EL_SHERIFFE_PTY
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limita el aire que entra el motor, por ende el poder del mismo (siempre y cuando este a full capacidad la admision vs. lbs boost usadas) que eso solo lo saben en VR, para esta fecha encontraron 75hp o 50 adicionales con meter un par de cc adicionales (Muchos saben que unos cuantos cc no suben 75 o 50hp asi nada mas ni en un motor turbo) pero bueno.Sauron escribió:Tengo entendido que limita la potencia al limitar la inducción de aire, lo de la velocidad me deja reservas, tal vez si limite un poco la respuesta de aceleración.JURI-SPEED escribió:Tengo una duda no es cierto que El Restrictor reduce el flujo de aire que va hacia el motor, de manera que limita los caballos de fuerza y mantiene la velocidad del auto de carrera ha X kilometro por hora.?
El reglamento local solo admite restrictores para autos con inducción forzada, y de modo inusual no lo aplica a autos de aspiración natural, como si lo hace IMSA GT o el reglamento GT de la FIA
los kilometros x hora nada tienen que ver con el restrictor del turbo, ya que la velocidad final y aceleracion la ajustan con el final drive(relacion del diferencias) y las relaciones de los cambios (en la transmision)
saludos,
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
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Es que aca como les cuesta la tabla del 0EL_SHERIFFE_PTY escribió:limita el aire que entra el motor, por ende el poder del mismo (siempre y cuando este a full capacidad la admision vs. lbs boost usadas) que eso solo lo saben en VR, para esta fecha encontraron 75hp o 50 adicionales con meter un par de cc adicionales (Muchos saben que unos cuantos cc no suben 75 o 50hp asi nada mas ni en un motor turbo) pero bueno.Sauron escribió:Tengo entendido que limita la potencia al limitar la inducción de aire, lo de la velocidad me deja reservas, tal vez si limite un poco la respuesta de aceleración.JURI-SPEED escribió:Tengo una duda no es cierto que El Restrictor reduce el flujo de aire que va hacia el motor, de manera que limita los caballos de fuerza y mantiene la velocidad del auto de carrera ha X kilometro por hora.?
El reglamento local solo admite restrictores para autos con inducción forzada, y de modo inusual no lo aplica a autos de aspiración natural, como si lo hace IMSA GT o el reglamento GT de la FIA
los kilometros x hora nada tienen que ver con el restrictor del turbo, ya que la velocidad final y aceleracion la ajustan con el final drive(relacion del diferencias) y las relaciones de los cambios (en la transmision)
saludos,
Los 475 HP eran cuando estaba en el Almera, y tenía mucho menos peso.
Obvio que con el paso a Tiida, se sabe de antemano, que la potencia aumentó arriba de 500 HP, si son 500 o 550 HP, solo don Roy y su equipo lo saben. Cualquier persona con 2 dedos de frente, sabe que esto se gana con setting de A/F, timing y boost (no solo aumentando sino cambiando el tipo de turbo), así como otras pequeñas variables, no por 2 cc de cilindrada
- mclaren
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