MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1

Cuarta Fecha del Campeonato Centroamericano de Velocidad 2008
M Bolaños
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El balance de desempeño, como bien se puede interpretar, es frenar un carro, no hacerlo más rápido.

Si el Tiida fuese mil veces más rápido se le podría reducir aun más de los 54mm de ser necesario.

Igualmente, si el Supra fuera tan intocable como esta fecha, y es evidente que su desempeño es inalcanzable por la competencia se puede colocar un restrictor.

El Tiida tiene la velocidad necesaria para ser competitivo, falta la fiabilidad, eso no viene con quitarle el restrictor, solo será más rápido mientras no se joda. Y NO estoy diciendo que siempre se quedará botado, ni menospreciando nada del trabajo que tiene adentro. He estado cerca de carros de carreras como para saber el sudor, lágrimas, esfuerzo, PLATA y demás cosas necesarias para ponerlos en pista.

DTM:
Están limitados a dos restrictores de 28mm uno en cada banco de cilindros, si fuese solo una entrada este equivale a un restrictor de 40mm si se tratara de una sola entrada. (Para sacar la restricción equivalente sería la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados, o la suma geométrica).
Última edición por M Bolaños el 19 Nov 2007 22:06, editado 1 vez en total.
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SRS
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Mensaje sin leer por SRS »

entonces porque coños a los V8 los dejan correr libres como 800 o 900 HP


que pasaria si trajeran un motor turbo de 800 HP

ya veo a J.Q de rodillas en la basilica llorando, y a la par mclaren :alien:
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Sauron
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Mensaje sin leer por Sauron »

5.3 Normally aspirated engines
5.3.1) If the original engine is supercharged, it is authorised
to remove the supercharging system.
The engine air intake system must be fitted with one or two air
restrictors 3 mm long with maximum diameters set out in
Appendix 1 (Restrictors for normally aspirated engines).
They must be made of metal or metal alloy and must be entirely
visible once the bonnet is open and without dismounting any
element or cover.
5.3.2) All the air feeding the engine must pass through these
restrictors.
No pipe containing air is permitted to enter or to exit from the air
box(es).
Sealing the restrictors must lead to the immediate stopping of the
engine.
This check must be made at an engine speed of 2500 rpm.
Como que este reglamento de GT de la FIA si habla de restricciones a los autos aspirados, algo de lo cual JUN se sorprendio que aca no se limitara :bom:

Y en otro lado leí que el peso minimo viene a ser 2387 lbs o 1100 kg, el cual se dara según la cilindrada, en el caso del Tiida por ser 2.2L turbo o 3.7 L ya por conversión, no debería tener dicho peso minimo, ya que ni tan siquiera llega a los 3.8L que establece como minimo el reglamento GT1 local?

Cada vez me parece que el reglamento se lo sacan de la manga, pero igual les agradezco a todos el hecho de invitarme a investigar y sacar a relucir la verdad.
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Sauron
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Y por cierto el reglamento GT de la FIA deja libre la posición de la caja de cambios, ante lo cual el argumento que la transmisión es transaxle no es valido para penalizar a nadie.
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SRS
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Mensaje sin leer por SRS »

Sauron escribió:
5.3 Normally aspirated engines
5.3.1) If the original engine is supercharged, it is authorised
to remove the supercharging system.
The engine air intake system must be fitted with one or two air
restrictors 3 mm long with maximum diameters set out in
Appendix 1 (Restrictors for normally aspirated engines).
They must be made of metal or metal alloy and must be entirely
visible once the bonnet is open and without dismounting any
element or cover.
5.3.2) All the air feeding the engine must pass through these
restrictors.
No pipe containing air is permitted to enter or to exit from the air
box(es).
Sealing the restrictors must lead to the immediate stopping of the
engine.
This check must be made at an engine speed of 2500 rpm.
Como que este reglamento de GT de la FIA si habla de restricciones a los autos aspirados, algo de lo cual JUN se sorprendio que aca no se limitara :bom:

Y en otro lado leí que el peso minimo viene a ser 2387 lbs o 1100 kg, el cual se dara según la cilindrada, en el caso del Tiida por ser 2.2L turbo o 3.7 L ya por conversión, no debería tener dicho peso minimo, ya que ni tan siquiera llega a los 3.8L que establece como minimo el reglamento GT1 local?

Cada vez me parece que el reglamento se lo sacan de la manga, pero igual les agradezco a todos el hecho de invitarme a investigar y sacar a relucir la verdad.
nada mas que decir

ya me baje el pdf de: Article 258 Technical Regulations for Grand Touring Car (Groupe GT1)

justamente ese mismo parrafo me parecio raro


como ya habia dicho, desde ls misma LG le estan boicoteando todo

pero a como dijo don Sauron, seguir investigando
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

El peso del Tiida está establecido por el mínimo de la categoría GT1, que es el de 3800cc. Si quiere correr con el peso que corresponde a la cilindrada puede meterse a GT2, o ajustar para que los CCs sean 3800.
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SRS
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Mensaje sin leer por SRS »

tomado del reglamento del centroamericano:

Código: Seleccionar todo

1.2. Serán de aplicación, por orden de prioridad:
A-) El Código Deportivo Internacional de la FIA ([b]CDI año 2006[/b]) y su anexo H.
B-) El presente Reglamento General.
C-) El Reglamento Técnico
D-) El Reglamento Particular de cada una de las fechas.
Toda contradicción con alguno de uno de los documentos arriba descritos, hará prevalecer lo indicado escalando en el que le antecede o sea al de más alto rango.
http://laguacima.navegalo.com/reglamento.asp
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Sauron
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Mensaje sin leer por Sauron »

M Bolaños escribió:El peso del Tiida está establecido por el mínimo de la categoría GT1, que es el de 3800cc. Si quiere correr con el peso que corresponde a la cilindrada puede meterse a GT2, o ajustar para que los CCs sean 3800.
El peso inicial del Tiida rondaba los 2350 lbs o por ahi, fue luego que le aumentaron 150 lbs, según la FIA y su reglamento de GT, el peso minimo es de 2387 lbs.

Si queremos jugar de grandes, entonces o nos apegamos a lo que diga la FIA, o mejor nos inventamos otro reglamento, dejamos de llamar a los autos GT, y seguimos con las carreas Mickey Mouse :alien:
M Bolaños
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Sauron escribió:
M Bolaños escribió:El peso del Tiida está establecido por el mínimo de la categoría GT1, que es el de 3800cc. Si quiere correr con el peso que corresponde a la cilindrada puede meterse a GT2, o ajustar para que los CCs sean 3800.
El peso inicial del Tiida rondaba los 2350 lbs o por ahi, fue luego que le aumentaron 150 lbs, según la FIA y su reglamento de GT, el peso minimo es de 2387 lbs.

Si queremos jugar de grandes, entonces o nos apegamos a lo que diga la FIA, o mejor nos inventamos otro reglamento, dejamos de llamar a los autos GT, y seguimos con las carreas Mickey Mouse :alien:
NO. El reglamento establece su tabla de pesos basado en IMSA. Si ud quiere correr en GT1 aunque sea con bicicleta tiene que tener el peso mínimo de un GT1. Ande un motor de 50cc, o uno de 3800cc.

El Tiida "regala" peso si quiere correr en GT1.
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SRS
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chingo de reglamento:
4.3 Alimentación
-Inyección: Referirse al artículo 12.2.
-Carburación: Se pueden usar carburadores múltiples sin restricción.
Los vehículos sobre alimentados o de motores rotativos no pueden ser inscritos en la categoría GT3 y deberán basarse en los siguientes factores.
Turbos: Cilindrada real X 1.7
Motores Super Cargados: Cilindrada real X 1.7
Rotativos: Cilindrada real x 2.0
Rotativos con Turbo: Cilindrada real x 3.4
Se permiten turbocargadores o supercargadores únicamente en motores hasta de 3800 cc de cilindrada real.
el colmo de los colmos esto ultimo
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Sauron
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M Bolaños escribió:
Sauron escribió:
M Bolaños escribió:El peso del Tiida está establecido por el mínimo de la categoría GT1, que es el de 3800cc. Si quiere correr con el peso que corresponde a la cilindrada puede meterse a GT2, o ajustar para que los CCs sean 3800.
El peso inicial del Tiida rondaba los 2350 lbs o por ahi, fue luego que le aumentaron 150 lbs, según la FIA y su reglamento de GT, el peso minimo es de 2387 lbs.

Si queremos jugar de grandes, entonces o nos apegamos a lo que diga la FIA, o mejor nos inventamos otro reglamento, dejamos de llamar a los autos GT, y seguimos con las carreas Mickey Mouse :alien:
NO. El reglamento establece su tabla de pesos basado en IMSA. Si ud quiere correr en GT1 aunque sea con bicicleta tiene que tener el peso mínimo de un GT1. Ande un motor de 50cc, o uno de 3800cc.

El Tiida "regala" peso si quiere correr en GT1.
Entonces peor aun, por un lado salen con la hablada de que la FIA esto, la FIA aca, pero ahora resulta que sacan el peso de otro lado que nada que ver, y lo mejor de todo, del IMSA GT, que es gringo.

Por cierto, revisando el reglamento de IMSA GT, el peso minimo es 1125 kg o 2440 lbs, aun así el Tiida estaría cargando más de 50 lbs de más :-#
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Sauron
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Y por cierto, el reglamento de IMSA GT pone tambien que se deben aplicar restrictores a motores aspirados
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SRS
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Mensaje sin leer por SRS »

este compa Sauron si que conoce 8)


deberia bretear en CSI


deja muchas dudas

se apegan a un reglamento y luego al otro

parece que por conveniencia...


pero bueno.... :roll:
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Sauron
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Mensaje sin leer por Sauron »

SRS escribió:chingo de reglamento:
4.3 Alimentación
-Inyección: Referirse al artículo 12.2.
-Carburación: Se pueden usar carburadores múltiples sin restricción.
Los vehículos sobre alimentados o de motores rotativos no pueden ser inscritos en la categoría GT3 y deberán basarse en los siguientes factores.
Turbos: Cilindrada real X 1.7
Motores Super Cargados: Cilindrada real X 1.7
Rotativos: Cilindrada real x 2.0
Rotativos con Turbo: Cilindrada real x 3.4
Se permiten turbocargadores o supercargadores únicamente en motores hasta de 3800 cc de cilindrada real.
el colmo de los colmos esto ultimo
Dios guarde tenga uno, un RX7 con 20B :bom:

2.0L x 3.4 = 6800 cc :bom:
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Isaac C
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Sauron escribió:
M Bolaños escribió:
Sauron escribió:
M Bolaños escribió:El peso del Tiida está establecido por el mínimo de la categoría GT1, que es el de 3800cc. Si quiere correr con el peso que corresponde a la cilindrada puede meterse a GT2, o ajustar para que los CCs sean 3800.
El peso inicial del Tiida rondaba los 2350 lbs o por ahi, fue luego que le aumentaron 150 lbs, según la FIA y su reglamento de GT, el peso minimo es de 2387 lbs.

Si queremos jugar de grandes, entonces o nos apegamos a lo que diga la FIA, o mejor nos inventamos otro reglamento, dejamos de llamar a los autos GT, y seguimos con las carreas Mickey Mouse :alien:
NO. El reglamento establece su tabla de pesos basado en IMSA. Si ud quiere correr en GT1 aunque sea con bicicleta tiene que tener el peso mínimo de un GT1. Ande un motor de 50cc, o uno de 3800cc.

El Tiida "regala" peso si quiere correr en GT1.
Entonces peor aun, por un lado salen con la hablada de que la FIA esto, la FIA aca, pero ahora resulta que sacan el peso de otro lado que nada que ver, y lo mejor de todo, del IMSA GT, que es gringo.

Por cierto, revisando el reglamento de IMSA GT, el peso minimo es 1125 kg o 2440 lbs, aun así el Tiida estaría cargando más de 50 lbs de más :-#
Segun el reglamento de IMSA:

5.5 - Turbocharged / Supercharged engines :
5.5.1 - Displacement : 4 000 cc maximum.
5.5.2 - Inlet system :
a/ The inlet system must be fitted with one (or more) air
restrictor(s) made from metal or metal alloy the
diameter of which shall be kept at least 3 mm minimum
in length ;
b/ Air restrictor(s) position : a one piece and airtight right
cone must be fitted between the restrictor(s) and the
inlet diameter of the charging device :
b.1 - That cone shall have a mandatory opening angle of
7° minimum ;
b.2 - To each end of the cone, over a 10 mm maximum
length, a round shape is permitted to join up to the
diameter of both the restrictor(s) and the charging
device inlet.
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Isaac C
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Mensaje sin leer por Isaac C »

ART. 9 - TRANSMISSION
9.1 - Electronics :
Any resort to electronics incorporated in the functioning of any
component of the transmission is forbidden whatever the system
or device being used and the purpose.
9.2 - Drive train :
9.2.1 - Are prohibited :
a/ Four wheel drive ;
b/ Automatic or semi-automatic gearboxes and
differentials with electronic, pneumatic or hydraulic
control, etc. ;
9.2.2 - Are only permitted :
a/ Mechanical limited slip differentials working without the
help of a hydraulic or electric system.
• A visco-coupling system is not considered as a
hydraulic slip control device provided that no
control is possible when the car is running.
b/ Traction control that operates solely through the engine
control unit (ECU). Wheel speed sensors are permitted.
c/ A direct mechanical linkage (rod, cable) between the
gear shift lever operated by the driver and the gear-box.
• If the original car is fitted with a system without
mechanical link, it may be retained without
modification (cf. Art. 2.8.1.) provided the gear-box
and its synchronizers remain original as well. In
this case, only the ratios may be modified.
d/ A simple open-loop electrical switch activated directly
by the gear shift lever and acting on the ignition system
of the engine.
9.2.3 - Gearbox :
a/ Forward ratios : 6 maximum ;
b/ Provided original location is retained (ACO
Homologation form), the gearbox is free ;
c/ Possible modifications of the underbody are permitted to
fit the gearbox and the differential but only with the ACO
agreement and under the express condition that they do
no not modify too much :
c.1 - The integrity of the main structure ;
c.2 - The cockpit inside measurements.
9.2.4 - Reverse gear :
Mandatory : it must be possible for the driver seated at the
wheel to select it when the engine is running.
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Sauron
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Mensaje sin leer por Sauron »

Ya lo sabia :-#
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Potenza
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Isaac C escribió: 9.2.3 - Gearbox :
a/ Forward ratios : 6 maximum ;
b/ Provided original location is retained (ACO
Homologation form), the gearbox is free ;
Interesante.
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Isaac C
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Mensaje sin leer por Isaac C »

Si bien entiendo el TIIDA tambien estaba penalizado por tener suspencion independiente, version de IMSA:

ART. 10 - SUSPENSION
10.1 - Suspension (type and pick up points) :
10.1.1 - Ground clearance :
No suspended part/element of the car is permitted to touch
the ground when it is in motion :
• Penalty : stopping of the car by the Race Control.
10.1.2 - The type and working principle of the suspension (ACO
Homologation form) shall not be modified.
10.1.3 – Leal spring blades can be substituted by helicoidal
springs.
10.1.4- Adjusting the springs, shock absorbers and roll bars from
inside the cockpit is forbidden.
10.1.5.- If the car is fitted with a suspension "inboard", the
original rocker and shock absorber axle joints on the
chassis must be maintained.
10.1.6. – No electrical, hydraulic or pneumatic connection is
permitted between the shock absorbers.
10.2 - Active suspension :
Any system, whatever the working principle, activated or not by
the driver that is designed to modify the ground clearance while
the car is stopped or in motion is not permitted.
10.3 - Suspension members :
10.3.1 - Suspension arms must be made from homogeneous
metal.
10.3.2 - Chromium plating of steel suspension members is
forbidden.
10.4 – Homologation :
All new suspension element must be described on the
homologation form and approved by the ACO.
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Isaac C
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Mensaje sin leer por Isaac C »

En realidad el reglamento de la region esta basado en como se ha dio desarrollando la Zona,para bien o para mal de otros, es un reglamento que permite gran catidad de Vehiculos y que por lo mismo vimos gran cantidad de autos el Domingo.
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Sauron
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Mensaje sin leer por Sauron »

Dejemosle el peso al Tiida y el restrictor del turbo, pero pongamosle restrictor a todos los demas GT1 como debe ser :roll:
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Isaac C
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Mensaje sin leer por Isaac C »

Sin desviar mucho en tema,para mi el TIIDA no tiene problemas no ha presentado problemas de motor y para mi ese motor esta de sobra. Es un motor que no le estan sacando todo lo que puede dar.

El rendimiento del vehiculo en las pasadas carreras se ha comportado muy bien, esta carrera quizas mala suerte o simplemente fallas de componentes que incluso los V8 les podria pasar. Honestamente este carro desde mi punto de vista tiene para pelear con el Supra,principalmente en los ultimos momentos de la carrera cuando el Supra se ve un poco mas desgastado principalmente en sus llantas. El TIIDA es el mas liviano y con menos poder en las llantas q el Supra por lo que no se "come" las llantas tan rapido. Se ha visto que cuando VR tiene al TIIDA si desperfectos es un dolor de cabeza para JQ y su Supra ( y no salgan con el cuentaso de que el supra afloja para darle emocion o jugar con el TIIDA)

Yo disfruto ver a Milo manejar porq es el piloto mas centrado y con un estilo de manejo muy peculiar ademas de ser muy preciso, uno de los mejor sin duda alguna!. Y ese carro es lo que es por el equipo y por el piloto. La verdad esq ni gano ni pierdo si el TIIDA termina o no o gana Carlos Rodriguez yo voy a la guacima porq me gusta ver buenas carreras que se dieron desde los Swift hasta con los de la Gt1 eso es lo bonito de las carreras y ojala se empiecn a sumar mas carros para hacerle frente a los mas rapidos,como el Vette de Mandy, el Vette de los Micangelli, el Jaguar de Tri y Toba, ojala el Mustang actualic tencologia para q tambien se una... NO HAGAMOS DEL AUTOMOVILISMO COMO LO ES EL FUTBOL CON ESE FANITISMO CEGANTE!!
Última edición por Isaac C el 20 Nov 2007 00:00, editado 1 vez en total.
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Isaac C
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Mensaje sin leer por Isaac C »

Sauron escribió:Dejemosle el peso al Tiida y el restrictor del turbo, pero pongamosle restrictor a todos los demas GT1 como debe ser :roll:
Ahora que lo mencionas me parece interesante porq en el reglamento de IMSA los carros aspirados tambien tienen restrictores que se relacioan por el peso del carro y su capacidad en cm^3 algo que aqui no se da... seria interesante que fuera parejo con o sin...
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Sauron
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Isaac C escribió:
Sauron escribió:Dejemosle el peso al Tiida y el restrictor del turbo, pero pongamosle restrictor a todos los demas GT1 como debe ser :roll:
Ahora que lo mencionas me parece interesante porq en el reglamento de IMSA los carros aspirados tambien tienen restrictores que se relacioan por el peso del carro y su capacidad en cm^3 algo que aqui no se da... seria interesante que fuera parejo con o sin...
Ya lo dije yo, lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa :roll:

Igual como ya otros han dicho, felicidades a don Javier Quiros, por leerse de tajo a rabo el reglamento y armar un carro sacandole el maximo provecho a un reglamento mal hecho 8)
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Isaac C
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Sauron escribió:
Isaac C escribió:
Sauron escribió:Dejemosle el peso al Tiida y el restrictor del turbo, pero pongamosle restrictor a todos los demas GT1 como debe ser :roll:
Ahora que lo mencionas me parece interesante porq en el reglamento de IMSA los carros aspirados tambien tienen restrictores que se relacioan por el peso del carro y su capacidad en cm^3 algo que aqui no se da... seria interesante que fuera parejo con o sin...
Ya lo dije yo, lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa :roll:

Igual como ya otros han dicho, felicidades a don Javier Quiros, por leerse de tajo a rabo el reglamento y armar un carro sacandole el maximo provecho a un reglamento mal hecho 8)
Bueno esq no habia leido mucho los post anteriores..pero un carro con ese HP tiene en relacion peso potencia ventaja ante el TIIDA. y no hay que ser el mejor preparador de carros de CR...solo un poco de matematica basica...
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