MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1

Cuarta Fecha del Campeonato Centroamericano de Velocidad 2008
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Por cierto, no es cuestion de fanatismo cegante, ya que yo no gano ni pierdo con el Tiida, es simplemente una cuestión de equidad, en pro de mejorar el nivel actual, yo admiro del Supra que es un V8 que frena y cruza como ningun otro V8, nada más decepcionante que ver al de Micangelli con 25 minutos ya sin llantas, y por ello no poder dar la pelea (no por motor), o ver al de Teto como si estuviera en jabon aun en recta, como ya lo dije, si Javier Quiros llego al primer lugar en 15 minutos, no fue porque fuera el Super Supra, sino porque quien le iba a dar pelea? Koki Trejos no porque el auto que tiene no da para más, y aun así su constancia le permite estar en 2do, Mariano Ramirez casi que un GT3 bien puesto, le anda de cerca.
Avatar de Usuario
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2005 20:08
Ubicación: breteando?
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Señores se dedicaron unas 4 paginas de este tema a hablar sobre restrictores y potencia del TIIDA. Chará espacio.

El TIIDA NO necesita mas potencia, con la potencia que tiene esta para pelear la punta. Es un carro excelentemente balanceado en potencia, y en distribucion de peso. Ese carro anda facil sobre los 600hp al volante y muy bien puestos. El TIIDA esta fallando en algo, y no es motor, tampoco es potencia. La clase de fallos que lo han sacado de carrera han sido pendejadas que hasta cuesta creerlas...!

Ya se ha demostrado que cuando el TIIDA no falla por tonteras, es un carro puntero. A mi opinion muy personal lo que VR necesita es buscar asesoria, de otros preparadores en el mundo que han armado setups turbo en carros de carrera de una forma confiable, y velar al maximo tambien por la atencion a los detalles pequeños, pero que son los que estan fallando ultimamente.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

bagato escribió:Señores se dedicaron unas 4 paginas de este tema a hablar sobre restrictores y potencia del TIIDA. Chará espacio.

El TIIDA NO necesita mas potencia, con la potencia que tiene esta para pelear la punta. Es un carro excelentemente balanceado en potencia, y en distribucion de peso. Ese carro anda facil sobre los 600hp al volante y muy bien puestos. El TIIDA esta fallando en algo, y no es motor, tampoco es potencia. La clase de fallos que lo han sacado de carrera han sido pendejadas que hasta cuesta creerlas...!

Ya se ha demostrado que cuando el TIIDA no falla por tonteras, es un carro puntero. A mi opinion muy personal lo que VR necesita es buscar asesoria, de otros preparadores en el mundo que han armado setups turbo en carros de carrera de una forma confiable, y velar al maximo tambien por la atencion a los detalles pequeños, pero que son los que estan fallando ultimamente.
Exactamente..El TIIDA no necesita ni otro motor...con ese le rinde y le sobra. Quizas tambien sea un proceso de conocer el carro a fondo, son piedras en el zapato q hay q corregir! Ya no se ha vuelto ha saber de los errores del pasado. Cada dia este carro viene mas fuerte.
Avatar de Usuario
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2005 20:08
Ubicación: breteando?
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Marvin Jaén escribió:
crtel escribió:Está un poco viciado el foro...lástima. Yo soy un amante de Nissan (tuve varios, un 240zx que me saco los ojos con el taller por cierto, pero nunca un Toyota) pero soy realista y objetivo, sin pasiones.

Manejo un VW, así que nada que ver con las marcas. La realidad es una: el “Toyota” de Javier gano, por mucho!!! Les guste o no.

Si no se hubiera safado ese borne, o gastado la batería o quien sabe que otra tragedia (como es normal) le paso al Tiida, lo hubiera pasado en la siguiente frenada con autoridad! Si aquí alguien cree que ese Tiida hubiera aguantado a Quiros por mas de dos vueltas..el que se equivoca de Hobbie es otro, no yo.

Si alguien quiere creer (o soñar) que el Tiida estaba “aguantando” ritmo….sigan … creyendo. Quiros alcanzo a Muñiz y al Tiida en 15 vueltas! Si hubiera seguido asi con ese ritmo, pasaba el Tiida y le sacaba media pista. Si alguno de los envenenados quiere sacar el rato y sumar tiempos, vea lo que estaba haciendo Quiros, vs lo que hacia el Tiida….multiplique la diferencia por los 25 minutos que faltaban y despiértense.

Como lo dije. No soy seguidor de Toyota, o Nissan, ni de Quiros o Valverde (los dos se merecen todo mi respeto, Javier como Piloto y empresario y Roy como preparador); soy REALISTA y objetivo.

Así se habla. Muy poco que agregar.

.
Wrong, tengo mucho que agregar jaja.
No se trata de fanatismos mae, se trata de ser objetivos... El hecho que yo tenga un Nissan y ud un VW no hace mas o menos importante un comentario, lo que si puede dejar mucho que desear sobre un comentario es la falta de objetividad al escribir.

Ya el TIIDA demostro en varias ocaciones que esta para darse de TU a TU con el Supra, sin embargo el compañero crtel seguro piensa que ese choque le dio 200whp mas y le quito 1000 lbs de peso al supra, como para que "magicamente" subiera de nivel lo suficiente para tomar la primera posicion y dejar botados a todos TIIDA incluido.

Asi no son las cosas, cuando el TIIDA salio de competicion la carrera de Javier Quiros se convirtio en un paseo, y se trato de cuidar el carro. Solo ud sabe que con el TIIDA ahi va a ser la misma carrera que la que se vio. Juego de pilotos entra en juego, estrategias de ataque para rebase tambien, el TIIDA tiene una mejor frenada que el Supra, asi que entran otras estrategias por parte de Javier.... POR ESO hace poco se vivio en la guacima uno de los mejores piques jamas vistos en el automovilismo nacional. Y en esta fecha cuando Javier se acercó al TIIDA prometia ser algo muy similar. El hecho de que alcanze al TIIDA no significa nada, porque uno no sabe la estrategia de Milo en ese momento. Me preocuparé el dia en que el Supra pase al TIIDA y lo deje botado, ESE va a ser el dia en que VR deba empiezar a discutir sobre un nuevo proyecto.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Estimado bagato,
Que buen comentario.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Mensaje sin leer por rickdohc »

pero para q piden cambios de reglamentacion acerca de restrictores . peso y motores cuando el tiida no gana ningun campeonato es por otras razones y circunstancias???????

jesus :roll:


en todo caso pidan cambios de reglamentacion como q si se queda varado por problemas de bateria puede antrar a pits, cambiar la bateria y volver a entrar a carrera ocupando la misma posicion q ocupaba antes de entrar a pits?.. pueden incluir tmbien problemas de cables de acelerador, o electronicos mangueras sueltas y otras menudencias q son parte dle deporte y la cual la sufren todos los demas autos q participan?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


el dia q el tiida pierda por motor y peso, entonces los entendere.. mientras tanto :puke:
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Mae Bagato usted deberia postear mas por estos foro, su comentarios son objetivos y sin fanatismos...

Y aunque por ahi encontramos varios foreros que son fanaticos a favor del Tiida y Valverde Racing, los que en realidad cansan y molestan son los que estan en contra, que utilizan cualquier argumento y cualquier pequeño inconveniente para armar una clase de burla que aveces se pasan de la raya, ya que hasta se meten personalmente con los mismos preparadores...

Ustedes saben que yo soy 100% Nissansero y apoyo 100% al Tiida. Desde mis ojos no se ocupa quitar restrictor... Ya el Tiida ha demostrado que con ese restrictor estuvo alapar del Supra, y mejor aun, LE GANO TU A TU, cosa que el Supra no ha podido hacer porque cuando le ha ganado al Tiida, este a tenido inconvenientes mecanicos...
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 17 Mar 2007 16:16
Ubicación: San Jose. CR
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

bagato escribió:
crtel escribió:Si alguno de los envenenados quiere sacar el rato y sumar tiempos, vea lo que estaba haciendo Quiros, vs lo que hacia el Tiida….multiplique la diferencia por los 25 minutos que faltaban y despiértense.

.
Me preocuparé el dia en que el Supra pase al TIIDA y lo deje botado, ESE va a ser el dia en que VR deba empiezar a discutir sobre un nuevo proyecto.
Creo que te falto leer un poco.

Pregúntale a Milo si él estaba esperando al Supra a que lo alcanzara...con el ritmo de Quiros, hubiera pasado al Tiida y le hubiera sacado media pista...claro, no pudimos verlo y tú no te preocupaste porque el Tiida...se quedo…

Bagato….creo que con vos no vale la pena discutir. Las matemáticas no mienten, el Supra es visiblemente más rápido que el Tiida y cuando Quiros le mete la pata…se va…fácil. Si, si vimos un pique GENIAL la ultima vez entre el Supra y el Tiida..cierto, todos lo gozamos….pero no podes saber que estaba haciendo Quiros en ese momento, como estaba su auto. Lo que si vimos este fin de semana fue una CLARA ventaja de un auto sobre los otros.

Mi comentario sobre mi auto era únicamente para aclarar que no estoy hablando con pasión por una marca.


Saludos!
Avatar de Usuario
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2005 20:08
Ubicación: breteando?
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

crtel escribió: Pregúntale a Milo si él estaba esperando al Supra a que lo alcanzara...
Ud escucho la entrevista en MM Radio a Big Roy...? :roll:
crtel escribió:...con el ritmo de Quiros, hubiera pasado al Tiida y le hubiera sacado media pista...
....Quiros le mete la pata…se va…fácil....
....pero no podes saber que estaba haciendo Quiros en ese momento, como estaba su auto....
Ahh...... no hay como el olor a forum bullsh!t por la mañana :alien:
Supongo que eso le da derecho a ud a saber lo que estaba haciendo Milo en ese momento, como estaba su auto (usando sus mismas palabras).

Insisto, le falta objetividad a la hora de escribir. Dejemos las asumciones de lado.

FACT OF THE MATTER: Cuando el TIIDA no se jode se ha a visto un pique genial contra el Supra.
FACT OF THE MATTER #2: El TIIDA se jode, y hay que enfocarse en eso.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

A ese tiida le cabe perfectamente un RB26DETT y no es tan largo que se imagina se acopla perfectamente la caja y el diferencial por yo he visto en mis ojos montados en el Silvia o el 240 sx y el motor no le veo la diferencial del peso con respecto al que ya esta con los dias contado el SR22det stroker y en el JGTC he visto skylines con ese motor con restrintor de 54mm para que den 550hp pero sin el restrintor estarian volando cada piso de carreras y el RB26DETT aguanta cada mierda por que su motor tiene un bloque de hierro forjado con un sistema de criofundio que enfrian el metal a bajo grados celsius, ese factor rinde mucho mas que el sr20det y ademas vea el domingo cuando llego a quemarse el alternador y en turbo habia falla con el aceite era por que llego un punto que no aguantaba tanto Boss y que llego 1.9 bar era el maximo que rendia el turbo para ese 4 cilindros, la conclusio se ve simple vista cuando empezo a hechar humo.




Por que putas los Valverde racing no ponen el RB26DETT ya es hora cual es el miedo de no usarlo son tan maricones y vea este sr20det si alteran al tope este 4 cilindros se le va reventar por eso se ve obligado a usarlo por mas capacidad de aire que llegue y si el turbo llega a su estado mas caliente se quiebra yo me acuerdo a Tinocco en su 300zx que corriea en su años victorioso le habia pasado y mando a unos de sus mecanicos a Miami yo no se si ustedes se acuedan de aquella noticia, traer uno para esa carrera. SON PURAS PLAYADAS ANDAR CON UN SR20DET.
Avatar de Usuario
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 265
Registrado: 11 May 2007 08:29

Mensaje sin leer por Potenza »

bagato escribió:
crtel escribió: Pregúntale a Milo si él estaba esperando al Supra a que lo alcanzara...
Ud escucho la entrevista en MM Radio a Big Roy...? :roll:
crtel escribió:...con el ritmo de Quiros, hubiera pasado al Tiida y le hubiera sacado media pista...
....Quiros le mete la pata…se va…fácil....
....pero no podes saber que estaba haciendo Quiros en ese momento, como estaba su auto....
Ahh...... no hay como el olor a forum bullsh!t por la mañana :alien:
Supongo que eso le da derecho a ud a saber lo que estaba haciendo Milo en ese momento, como estaba su auto (usando sus mismas palabras).

Insisto, le falta objetividad a la hora de escribir. Dejemos las asumciones de lado.

FACT OF THE MATTER: Cuando el TIIDA no se jode se ha a visto un pique genial contra el Supra.
FACT OF THE MATTER #2: El TIIDA se jode, y hay que enfocarse en eso.
Sin armar polémica, porque pienso que el Tiida fue el que impulsó al automovilismo tico (GT1) a ser lo que es ahora, además de ser un auto increíble en todo sentido y preparado por un equipo muy profesional. El pique se hace cuando el Supra tiene ese montón de libras de peso que le imponen por ganar las fechas. Recordemos que ese pique de otro mundo se dio cuando el Toyota tenía todo el peso que podía tener por reglamento y el Nissan no tenía ni una libra ya que no había terminado muchas de las carreras anteriores en el podio. En el segundo heat pudimos ver que la pelea era con Collado, alcanzar a Daniel y al Supra era casi imposible por más que el Nissan estuviera dando el 200%.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

bagato escribió:(...)
FACT OF THE MATTER #2: El TIIDA se jode, y hay que enfocarse en eso.
Potenza escribió: Sin armar polémica, porque pienso que el Tiida fue el que impulsó al automovilismo tico (GT1) a ser lo que es ahora,...

(...)

Tratemos este tema con respeto, ya que está super interesante.

bagato: Eso de que hay que enfocarse en averiguar que está fallando en el Tiida es una gran verdad. Así lo escribí anteriormente. Hay que meterle trabajo a eso.

Potenza: No fue el Tiida, fue el Almera el que alborotó el avispero.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Potenza escribió:
bagato escribió:
crtel escribió: Pregúntale a Milo si él estaba esperando al Supra a que lo alcanzara...
Ud escucho la entrevista en MM Radio a Big Roy...? :roll:
crtel escribió:...con el ritmo de Quiros, hubiera pasado al Tiida y le hubiera sacado media pista...
....Quiros le mete la pata…se va…fácil....
....pero no podes saber que estaba haciendo Quiros en ese momento, como estaba su auto....
Ahh...... no hay como el olor a forum bullsh!t por la mañana :alien:
Supongo que eso le da derecho a ud a saber lo que estaba haciendo Milo en ese momento, como estaba su auto (usando sus mismas palabras).

Insisto, le falta objetividad a la hora de escribir. Dejemos las asumciones de lado.

FACT OF THE MATTER: Cuando el TIIDA no se jode se ha a visto un pique genial contra el Supra.
FACT OF THE MATTER #2: El TIIDA se jode, y hay que enfocarse en eso.
Sin armar polémica, porque pienso que el Tiida fue el que impulsó al automovilismo tico (GT1) a ser lo que es ahora, además de ser un auto increíble en todo sentido y preparado por un equipo muy profesional. El pique se hace cuando el Supra tiene ese montón de libras de peso que le imponen por ganar las fechas. Recordemos que ese pique de otro mundo se dio cuando el Toyota tenía todo el peso que podía tener por reglamento y el Nissan no tenía ni una libra ya que no había terminado muchas de las carreras anteriores en el podio. En el segundo heat pudimos ver que la pelea era con Collado, alcanzar a Daniel y al Supra era casi imposible por más que el Nissan estuviera dando el 200%.
Que va Potenza, en el segundo hit el Tiida, antes de que empezara el problema de la fuga de aceite y el humarascal, estuvo alapar del Supra y el Vette de Muñiz, fue cuando empezo el humo que el Tiida bajo ritmo y le paso Collado...

Se sabe que si el Tiida no falla va a ser un pique a muerte entre estos 2...

No vieron el primer hit... Quiroz le paso a 15 GT1s como si estuvieran parqueados... En el segundo hit el Tiida hizo exactamente lo mismo, antes de que empezara a fallar...

Veanlo asi, el Supra es el mejor GT1 V8 de CR, pero asi como es V8 asi tambien desgasta llantas y frenos... Al estar el Tiida afuera practicamente los 2 hits de la fecha el Supra iba PASEANDO, ya que ni el Vette de Muñiz ni el Vette de Collado estaban en condiciones de alcanzarlo...

Cuando el Supra ataca al Tiida... este recibe un desgaste enorme por ser un motor turbo...

Cuando el Tiida ataca al Supra este recibe un desgaste enorme por ser un V8 tan pesado y que desgasta tanto llantas y frenos...


Para mi estos 2 GT1s estan a otro nivel de todos los demas... Al Tiida lo que le falta es ser fiable... Y tendriamos todos los hits piques como los que vimos la fecha antepasada...
Avatar de Usuario
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 265
Registrado: 11 May 2007 08:29

Mensaje sin leer por Potenza »

Marvin Jaén escribió:
bagato escribió:(...)
FACT OF THE MATTER #2: El TIIDA se jode, y hay que enfocarse en eso.
Potenza escribió: Sin armar polémica, porque pienso que el Tiida fue el que impulsó al automovilismo tico (GT1) a ser lo que es ahora,...

(...)

Tratemos este tema con respeto, ya que está super interesante.

bagato: Eso de que hay que enfocarse en averiguar que está fallando en el Tiida es una gran verdad. Así lo escribí anteriormente. Hay que meterle trabajo a eso.

Potenza: No fue el Tiida, fue el Almera el que alborotó el avispero.


.
Vos entendés el punto.

Y si, sin el Almera, no tendriamos Supra, ni Vette de Micangelli, ni Porsche Adidas, ni inversión en mejorar autos que ya estaban en el país, ni un Campeonato Centroamericano.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Potenza escribió: Vos entendés el punto.

Y si, sin el Almera, no tendriamos Supra, ni Vette de Micangelli, ni Porsche Adidas, ni inversión en mejorar autos que ya estaban en el país, ni un Campeonato Centroamericano.

EXACTO !!!!!!!!!!!!!!!!


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Marvin Jaén escribió:
Potenza escribió: Vos entendés el punto.

Y si, sin el Almera, no tendriamos Supra, ni Vette de Micangelli, ni Porsche Adidas, ni inversión en mejorar autos que ya estaban en el país, ni un Campeonato Centroamericano.

EXACTO !!!!!!!!!!!!!!!!


.
Eso es un hecho comprobado..
Avatar de Usuario
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 265
Registrado: 11 May 2007 08:29

Mensaje sin leer por Potenza »

Roberto Calderon E. escribió:
Potenza escribió:
bagato escribió:
crtel escribió: Pregúntale a Milo si él estaba esperando al Supra a que lo alcanzara...
Ud escucho la entrevista en MM Radio a Big Roy...? :roll:
crtel escribió:...con el ritmo de Quiros, hubiera pasado al Tiida y le hubiera sacado media pista...
....Quiros le mete la pata…se va…fácil....
....pero no podes saber que estaba haciendo Quiros en ese momento, como estaba su auto....
Ahh...... no hay como el olor a forum bullsh!t por la mañana :alien:
Supongo que eso le da derecho a ud a saber lo que estaba haciendo Milo en ese momento, como estaba su auto (usando sus mismas palabras).

Insisto, le falta objetividad a la hora de escribir. Dejemos las asumciones de lado.

FACT OF THE MATTER: Cuando el TIIDA no se jode se ha a visto un pique genial contra el Supra.
FACT OF THE MATTER #2: El TIIDA se jode, y hay que enfocarse en eso.
Sin armar polémica, porque pienso que el Tiida fue el que impulsó al automovilismo tico (GT1) a ser lo que es ahora, además de ser un auto increíble en todo sentido y preparado por un equipo muy profesional. El pique se hace cuando el Supra tiene ese montón de libras de peso que le imponen por ganar las fechas. Recordemos que ese pique de otro mundo se dio cuando el Toyota tenía todo el peso que podía tener por reglamento y el Nissan no tenía ni una libra ya que no había terminado muchas de las carreras anteriores en el podio. En el segundo heat pudimos ver que la pelea era con Collado, alcanzar a Daniel y al Supra era casi imposible por más que el Nissan estuviera dando el 200%.
Que va Potenza, en el segundo hit el Tiida, antes de que empezara el problema de la fuga de aceite y el humarascal, estuvo alapar del Supra y el Vette de Muñiz, fue cuando empezo el humo que el Tiida bajo ritmo y le paso Collado...

Se sabe que si el Tiida no falla va a ser un pique a muerte entre estos 2...

No vieron el primer hit... Quiroz le paso a 15 GT1s como si estuvieran parqueados... En el segundo hit el Tiida hizo exactamente lo mismo, antes de que empezara a fallar...

Veanlo asi, el Supra es el mejor GT1 V8 de CR, pero asi como es V8 asi tambien desgasta llantas y frenos... Al estar el Tiida afuera practicamente los 2 hits de la fecha el Supra iba PASEANDO, ya que ni el Vette de Muñiz ni el Vette de Collado estaban en condiciones de alcanzarlo...

Cuando el Supra ataca al Tiida... este recibe un desgaste enorme por ser un motor turbo...

Cuando el Tiida ataca al Supra este recibe un desgaste enorme por ser un V8 tan pesado y que desgasta tanto llantas y frenos...


Para mi estos 2 GT1s estan a otro nivel de todos los demas... Al Tiida lo que le falta es ser fiable... Y tendriamos todos los hits piques como los que vimos la fecha antepasada...
Sin duda ERAN los 2 autos a vencer. El Supra, puro V8 muscle, pero a diferencia de las fechas pasadas, sin peso y preparado de forma menos agresiva para ser constante y confiable y no rápido; el mismo Javier Q. dijo ayer en el programa del señor Calderón: "pude haber seguido hasta una hora más sin mayores complicaciones". No me parece que haya sufrido de desgaste.

Ahora, digo ERAN ya que cuando Daniel M. se dedique a setear ese Corvette y Collado, si continua con los hermanos Micangelli, van a andar pegados al Supra sin duda alguna. Ahora son 4 carros con capacidad de disputar la punta.

Algo que me queda en la cabeza es: cuantas libras estaba cargando el Tiida para lograr esa remontada espectacular. Ya sabemos que el turbo no es el problema, pero ¿hubiera aguantado ese ritmo los 40 minutos? ¿llegó el Nissan a su límite? porque los Vettes, el Supra y otros aun tienen camino para seguir desarrollando su potencial y eso va a ir creando un gap. Hay que ser realistas, ¿cuantos años de desarrollo tiene el Nissan?. ¿Se imaginan lo que sería Milo a bordo de un Nissan V8 o V6 en un futuro? nadie se le acercaría jamás. Por ahora esperemos que arreglen esas pequeñeces en el Tiida y tengamos la mejor carrera que se haya visto en el Autódromo La Guácima el 9 de Diciembre.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ya alguien lo dijo por ahi y ayer lo comentamos fuera del foro entre muchos Amigos,

el problema NO es el motor, ni su tamaño, el problema no es el restrictor ni el transaxle ni nada de eso, ni siquiera el problema es nuestro reglamento TAN raro y poco ajustado A LO QUE HOY es el automovilismo mundial ...

un auto turbo es perfectamente viable para PINCHES 40 minutos (en Lemans corren biturbos x 24 horas), y el auto ha demostrado ser MUY rapido en LG a pesar de tener limitantes (TODOS los autos tienen limitantes de una u otra forma), asi que No hace falta motor mas grande ni 2 turbos ni un V8 para que gane

el gran problema -con el perdon de ROBERTO que me acusa de algunas cosas por emitir opiniones OBJETIVAS- es que el Tiida se queda, se vara y se vuelve a varar por puras pendejadas de los autos, por cosas predecibles, cosas que NO deberian pasar, y sin embargo pasan una y otra vez.

.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

mclaren escribió:ya alguien lo dijo por ahi y ayer lo comentamos fuera del foro entre muchos Amigos,

el problema NO es el motor, ni su tamaño, el problema no es el restrictor ni el transaxle ni nada de eso, ni siquiera el problema es nuestro reglamento TAN raro y poco ajustado A LO QUE HOY es el automovilismo mundial ...

un auto turbo es perfectamente viable para PINCHES 40 minutos (en Lemans corren biturbos x 24 horas), y el auto ha demostrado ser MUY rapido en LG a pesar de tener limitantes (TODOS los autos tienen limitantes de una u otra forma), asi que No hace falta motor mas grande ni 2 turbos ni un V8 para que gane

el gran problema -con el perdon de ROBERTO que me acusa de algunas cosas por emitir opiniones OBJETIVAS- es que el Tiida se queda, se vara y se vuelve a varar por puras pendejadas de los autos, por cosas predecibles, cosas que NO deberian pasar, y sin embargo pasan una y otra vez.

.
Jeje tranquis Daniel usted sabe mae, full compas...
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

twinturbo_RB26 escribió:A ese tiida le cabe perfectamente un RB26DETT y no es tan largo que se imagina se acopla perfectamente la caja y el diferencial por yo he visto en mis ojos montados en el Silvia o el 240 sx y el motor no le veo la diferencial del peso con respecto al que ya esta con los dias contado el SR22det stroker y en el JGTC he visto skylines con ese motor con restrintor de 54mm para que den 550hp pero sin el restrintor estarian volando cada piso de carreras y el RB26DETT aguanta cada mierda por que su motor tiene un bloque de hierro forjado con un sistema de criofundio que enfrian el metal a bajo grados celsius, ese factor rinde mucho mas que el sr20det y ademas vea el domingo cuando llego a quemarse el alternador y en turbo habia falla con el aceite era por que llego un punto que no aguantaba tanto Boss y que llego 1.9 bar era el maximo que rendia el turbo para ese 4 cilindros, la conclusio se ve simple vista cuando empezo a hechar humo.




Por que putas los Valverde racing no ponen el RB26DETT ya es hora cual es el miedo de no usarlo son tan maricones y vea este sr20det si alteran al tope este 4 cilindros se le va reventar por eso se ve obligado a usarlo por mas capacidad de aire que llegue y si el turbo llega a su estado mas caliente se quiebra yo me acuerdo a Tinocco en su 300zx que corriea en su años victorioso le habia pasado y mando a unos de sus mecanicos a Miami yo no se si ustedes se acuedan de aquella noticia, traer uno para esa carrera. SON PURAS PLAYADAS ANDAR CON UN SR20DET.
Porque usted no trata de entender, que en esto del automovilismo, no es cuestion de montar un motor y punto.

El RB26DETT aca no le encuentran piezas para nada, y además que en el caso de Valverde, les es más factible trabajar el SR20DET ya que lo conocen bien, y ha mostrado ser confiable en cuanto al motor.

Además sería más factible un motor de serie VQ, pero según tengo entendido, a ese motor no le podrían montar yoyo, ya que el reglamento no admite motores turbados.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Quiero poner mi punto de vista desde donde vi la carrera, osea desde el TV.

Primero que nada, por Dios, el Tiida no ocupa motor o reemplazarlo, ese esta perfecto, ningun rb26dett como dijo alguien por ahi un poco perdido y con la pelicula de R&F II puesta, ni con un VQ... nada de eso.

Segundo, hubieramos sabido como estaban los carros desde un principio si J.Q hubiera clasificado, ahi es donde de verdad sabemos cual es la diferencia de uno al otro. Ahora, la clasificacion es una cosa y la carrera es otro, son ritmos diferentes, he igual por el tiempo de esta carrera era de mucha estrategia.

Partio el primer heat, Milo de primero y J.Q de ultimo, impresionante J.Q. en la quinta vuelta ya estaba de tercero y en menos de una vuelta, ya estaba de segundo peleando el primer lugar, un primer lugar peleado a no mas de 15 mins de competencia, osea muy temprana para saber estrategias y demas.

Unos por ahi dicen que el supra en la proxima frenada hubiera pasado al tiida y lo deja botado! pues deme esa bolita de cristal para ver si algun dia me pego la loteria y empiezo a correr en la gt1 con un sentra, con motor ford, y chasis hyundai y va a ser 100% audi!!!! El punto es que son puras supocisiones, nadie puede saber que hubiera pasado, paso lo que paso, J.Q primer lugar en los dos heats y campeon nacional en la categoria GT1.

Despues de que el tiida se queda en las S's, eso fue un paseo para J.Q. y si me dicen lo contrario, pues vieron otra carrera.

En el segundo heat paso lo contrario. J.Q de primero y Milo de ultimo. A diferencia que en la tercera vuelta, ya Milo estaba de cuarto, peleando con Collado, y en la entrada de las S's le hizo, para mi, el mejor rebase del aNo y despues de ahi empezo a sacar diferencia, llegando a un segundo de Mandy (que diferencia entre MuNiz y Mandy, sabe lo que tiene). Pero........ empezo a echar humo, y su ritmo se vio a leguas, a tal punto que Collado lo paso y se le escapo hasta que lo vimos en pits y despues de eso, entre el primer lugar y el segundo era todo una recta!

Aqui hay que dejar en claro que solo hay dos carros a muy buen nivel, el supra y el tiida, lamentablemente el tiida solo ha peleado TODA la carrera una vez y con pesos extras para el supra, mientras que el supra, en sus presentaciones ha sacado nota 10 y de vez en cuando nota 1 por vuelta mas rapida o pole!

Asi que, sin perjuicios, los fallos para mi, son pequeNeses que estan costando muy caro, porque a como se ven las cosas, el campeonato centroamericano se le puso de color de hormiga a VR por no puntuar en esta ultima fecha, solo un punto y para las 3h tiene que voltearse los papeles, que J.Q no llegue y Milo gane las dos mangas!
Felicidades a J.Q y su equipo y gracias a VR por darnos la oportunidad de ver este tipo de nivel aqui en Costa Rica.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Potenza escribió:
bagato escribió:
crtel escribió: Pregúntale a Milo si él estaba esperando al Supra a que lo alcanzara...
Ud escucho la entrevista en MM Radio a Big Roy...? :roll:
crtel escribió:...con el ritmo de Quiros, hubiera pasado al Tiida y le hubiera sacado media pista...
....Quiros le mete la pata…se va…fácil....
....pero no podes saber que estaba haciendo Quiros en ese momento, como estaba su auto....
Ahh...... no hay como el olor a forum bullsh!t por la mañana :alien:
Supongo que eso le da derecho a ud a saber lo que estaba haciendo Milo en ese momento, como estaba su auto (usando sus mismas palabras).

Insisto, le falta objetividad a la hora de escribir. Dejemos las asumciones de lado.

FACT OF THE MATTER: Cuando el TIIDA no se jode se ha a visto un pique genial contra el Supra.
FACT OF THE MATTER #2: El TIIDA se jode, y hay que enfocarse en eso.
Sin armar polémica, porque pienso que el Tiida fue el que impulsó al automovilismo tico (GT1) a ser lo que es ahora, además de ser un auto increíble en todo sentido y preparado por un equipo muy profesional. El pique se hace cuando el Supra tiene ese montón de libras de peso que le imponen por ganar las fechas. Recordemos que ese pique de otro mundo se dio cuando el Toyota tenía todo el peso que podía tener por reglamento y el Nissan no tenía ni una libra ya que no había terminado muchas de las carreras anteriores en el podio. En el segundo heat pudimos ver que la pelea era con Collado, alcanzar a Daniel y al Supra era casi imposible por más que el Nissan estuviera dando el 200%.
Hmmm que raro, en la Copa Diana creo que fue donde el Tiida le gano al Supra el primer heat, y luego vino el segundo y el Tiida quedo de 2do, y Milo en la oreja detras de Javier Quiros, en ese entonces, el Supra mentiras que arrastraba todas las libras de lastre, ya que solo habia ganado una fecha.

Luego vino la Copa Coca Cola creo, y es donde se dio el pique entre el Tiida y el Supra de modo mortal, y aca si es cierto que el Supra arrastraba más lastre, pero el Tiida creo que llevaba el lastre de la copa Diana.

Además por relación peso potencia, es obvio que el Supra es mucho más rapido en rectas, pero en la parte trabada, el más rapido es el Tiida.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Roberto Calderon E. escribió:
mclaren escribió:ya alguien lo dijo por ahi y ayer lo comentamos fuera del foro entre muchos Amigos,

el problema NO es el motor, ni su tamaño, el problema no es el restrictor ni el transaxle ni nada de eso, ni siquiera el problema es nuestro reglamento TAN raro y poco ajustado A LO QUE HOY es el automovilismo mundial ...

un auto turbo es perfectamente viable para PINCHES 40 minutos (en Lemans corren biturbos x 24 horas), y el auto ha demostrado ser MUY rapido en LG a pesar de tener limitantes (TODOS los autos tienen limitantes de una u otra forma), asi que No hace falta motor mas grande ni 2 turbos ni un V8 para que gane

el gran problema -con el perdon de ROBERTO que me acusa de algunas cosas por emitir opiniones OBJETIVAS- es que el Tiida se queda, se vara y se vuelve a varar por puras pendejadas de los autos, por cosas predecibles, cosas que NO deberian pasar, y sin embargo pasan una y otra vez.

.
Jeje tranquis Daniel usted sabe mae, full compas...
claro roberto eso siempre he pensado ;)

peeero

ya varias veces me han dicho algunos amigos y otros no amigos que yo siempre hablo Mal de VR en el foro y eso no es cierto, que yo persigo a VR en el foro y eso no es cierto, que yo solo pestes y cosas malas y eso no es cierto, y que les falto el respeto y eso no es cierto ... ya a varios compañeros del foro les he dicho que si tienen pruebas de "mi mal comportamiento" para con VR que las pongan y dejo de forear y listo, esto para dejarse de dobles discursos en el FORO

entonces cuando salen comentarios asi medios belicos que tienen q ver conmigo y VR yo tengo que salir al paso porque ya veo q desde VR me van a enviar una bomba o algo asi :( . Siempre hemos hablado en Buenos Terminos Y DE FORMA OBJETIVA de todos los equipos, no solo de VR, a veces con criticas o comentarios, pero guardando la debida distancia y sin caer en faltas de respeto, hasta donde me ha parecido.

saludos mae y nada ha pasado mop !!!

Daniel

.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

egoon louff mae uste me esta cansando eso de el cuento de peliculas yo soy un profesional mae yo se lo que es andar un sr20det y si yo entiendo toda la playa de automovilismo y las carreras mickey mouse, ademas deje de ponerme los cuernos por que soy muy apasionado de los autos y ademas de la arquitectura, es mas dedique se a estudiar otra cosa.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Mensaje sin leer por rickdohc »

mclaren escribió:
Roberto Calderon E. escribió:
mclaren escribió:ya alguien lo dijo por ahi y ayer lo comentamos fuera del foro entre muchos Amigos,

el problema NO es el motor, ni su tamaño, el problema no es el restrictor ni el transaxle ni nada de eso, ni siquiera el problema es nuestro reglamento TAN raro y poco ajustado A LO QUE HOY es el automovilismo mundial ...

un auto turbo es perfectamente viable para PINCHES 40 minutos (en Lemans corren biturbos x 24 horas), y el auto ha demostrado ser MUY rapido en LG a pesar de tener limitantes (TODOS los autos tienen limitantes de una u otra forma), asi que No hace falta motor mas grande ni 2 turbos ni un V8 para que gane

el gran problema -con el perdon de ROBERTO que me acusa de algunas cosas por emitir opiniones OBJETIVAS- es que el Tiida se queda, se vara y se vuelve a varar por puras pendejadas de los autos, por cosas predecibles, cosas que NO deberian pasar, y sin embargo pasan una y otra vez.

.
Jeje tranquis Daniel usted sabe mae, full compas...
claro roberto eso siempre he pensado ;)

peeero

ya varias veces me han dicho algunos amigos y otros no amigos que yo siempre hablo Mal de VR en el foro y eso no es cierto, que yo persigo a VR en el foro y eso no es cierto, que yo solo pestes y cosas malas y eso no es cierto, y que les falto el respeto y eso no es cierto ... ya a varios compañeros del foro les he dicho que si tienen pruebas de "mi mal comportamiento" para con VR que las pongan y dejo de forear y listo, esto para dejarse de dobles discursos en el FORO

entonces cuando salen comentarios asi medios belicos que tienen q ver conmigo y VR yo tengo que salir al paso porque ya veo q desde VR me van a enviar una bomba o algo asi :( . Siempre hemos hablado en Buenos Terminos Y DE FORMA OBJETIVA de todos los equipos, no solo de VR, a veces con criticas o comentarios, pero guardando la debida distancia y sin caer en faltas de respeto, hasta donde me ha parecido.

saludos mae y nada ha pasado mop !!!

Daniel

.

me parece cierto lo q dices y lo mas ironico q estos mismos indivudos q te critican y dicen q hablas pestes de los VR son los mismos q se dedican a basurear a otros pilotos y equipos de sus "no preferencias"

a las pruebas me remito... http://www.mundomotorizado.com

asi q no se con q moralidad pueden acusar cuando pecan de lo mismo
Imagen
Responder

Volver a “Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008”