Por eso ni he opinado, a veces es mejor ver los toros desde la barrera, es capaz sale corneado uno..Marvin Jaén escribió:El tema estaba bonito. Yo me metí a leer este despelote... vi a varios que arriaron la bandera...
... y ya la izaron de nuevo.
Yo renuncio...
.
MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1
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pero mejor salir corneado que no salir CORNUDORafa(RAVM) escribió:Por eso ni he opinado, a veces es mejor ver los toros desde la barrera, es capaz sale corneado uno..Marvin Jaén escribió:El tema estaba bonito. Yo me metí a leer este despelote... vi a varios que arriaron la bandera...
... y ya la izaron de nuevo.
Yo renuncio...
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que hi.jueputa chile mas malo hasta yo mismo me deprimo
El asunto aca, es que según el reglamento de IMSA GT o GT de la FIA, dicen que la cilindrada maxima para un auto de inducción forzada es de 4000 cc, me imagino que esto es independiente del factor de conversión que le recetan a los autos turbo o con motores Wankel.mclaren escribió:puede ser BI o twin, de hecho los VG30DETT deberian ser twin, turbos identicos no secuenciales para cada banco de motor ;)rickdohc escribió:biturbos
bueno.. cuatrovalvulas, ya me rendi hace rato
yo creo q ni los mismos valverdes lloran tanto por el reglamento, cuando milo le gano al supra quiros no c puso a llorar como chiquito solo por q su carro costo muchos millones el no c puso a decir q eso no era justo si no q fue a felicitar a milo por la gran carrera y me imagino q los comentarios de javier alegraron mucho a milo por la clase de corredor q es javier quiros los dos carros estan hechos para darse parejo q el tiida no gasta tanta llanta como el supra un punto a favor del tiida q el tiida es mas rapido en curvas un punto mas para el tiida q el supra es mas rapido en rectas un punto para el supra q tiene q ver toda esta hablada de mier de q el restrictor d q el turbo si los problemas no son esos son otros y me parece una falta de ignoracian decirle motor ford a un motor trd usado en la nascar q es q solo ford hac motores v8 q raro toncs el motor q usa el nissan titan es un ford tambien y el corvette del fiesta menejado por collado es otra historia delen mas tiempo para q c acomode bien al carro para q vea como maneja y me acuerdo q el domingo cuanto el tiida aun estaba bien en el segundo hit se pasaron varias veces el vette y el tiida y el tiida a tenido muchos años de preparacion y de reconocimiento al auto algo q javier apenas esta haciendo conociendo a como c comporta el auto con x o z ajuste si gana el tiida no hay q buskr excusas de por q perdio el otro o el supra es buscar la solucion y dar pelea delen gracias a dios q el deporte q todos amamos esta creciendo y cuando c vea q sea necesario meterle restricores a las v8 se hara pero aun no por q no c ha visto q nadie le pueda ganar al supra por q ya paso y quien fue el tiida
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Bueno te ayudo un poco con la tabla de 0, es facil el peso del carro en nada influye en los hp, influye en la acelerada, pero no en los HP ni el torque sorry.Sauron escribió:Es que aca como les cuesta la tabla del 0EL_SHERIFFE_PTY escribió:limita el aire que entra el motor, por ende el poder del mismo (siempre y cuando este a full capacidad la admision vs. lbs boost usadas) que eso solo lo saben en VR, para esta fecha encontraron 75hp o 50 adicionales con meter un par de cc adicionales (Muchos saben que unos cuantos cc no suben 75 o 50hp asi nada mas ni en un motor turbo) pero bueno.Sauron escribió:Tengo entendido que limita la potencia al limitar la inducción de aire, lo de la velocidad me deja reservas, tal vez si limite un poco la respuesta de aceleración.JURI-SPEED escribió:Tengo una duda no es cierto que El Restrictor reduce el flujo de aire que va hacia el motor, de manera que limita los caballos de fuerza y mantiene la velocidad del auto de carrera ha X kilometro por hora.?
El reglamento local solo admite restrictores para autos con inducción forzada, y de modo inusual no lo aplica a autos de aspiración natural, como si lo hace IMSA GT o el reglamento GT de la FIA
los kilometros x hora nada tienen que ver con el restrictor del turbo, ya que la velocidad final y aceleracion la ajustan con el final drive(relacion del diferencias) y las relaciones de los cambios (en la transmision)
saludos,
Los 475 HP eran cuando estaba en el Almera, y tenía mucho menos peso.
Obvio que con el paso a Tiida, se sabe de antemano, que la potencia aumentó arriba de 500 HP, si son 500 o 550 HP, solo don Roy y su equipo lo saben. Cualquier persona con 2 dedos de frente, sabe que esto se gana con setting de A/F, timing y boost (no solo aumentando sino cambiando el tipo de turbo), así como otras pequeñas variables, no por 2 cc de cilindrada
Y ellos lo dijeron en una entrevista a MM.com que para la carrera de guate o la anterior habian conseguido 75 hp adicionales.
si antes pesaba 3000 lbs y 475 hp aceleraba de 0-100 km/h en 6 seg por decir algo, y ahora pesa 6000 lbs y 475 hp acelera de 0-100 km/h en 20 seg por decir algo, es decir 0 (Cero) por cualquier numero da 0 (Cero)
Saludos,
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Ah caramba...
El punto es que para que el Tiida gane, tiene que terminar, de otro modo puede ser el carro más rápido del mundo, que si no aguanta un heat de 40 minutos, POR LA RAZON QUE SEA, no es el carro mejor preparado. Como puse en otro thread, le ganó Mariano con un GT2.
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"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
En donde dije yo que el peso influia en los HP? Si que sos "vivo"EL_SHERIFFE_PTY escribió:Bueno te ayudo un poco con la tabla de 0, es facil el peso del carro en nada influye en los hp, influye en la acelerada, pero no en los HP ni el torque sorry.Sauron escribió:Es que aca como les cuesta la tabla del 0EL_SHERIFFE_PTY escribió:limita el aire que entra el motor, por ende el poder del mismo (siempre y cuando este a full capacidad la admision vs. lbs boost usadas) que eso solo lo saben en VR, para esta fecha encontraron 75hp o 50 adicionales con meter un par de cc adicionales (Muchos saben que unos cuantos cc no suben 75 o 50hp asi nada mas ni en un motor turbo) pero bueno.Sauron escribió:Tengo entendido que limita la potencia al limitar la inducción de aire, lo de la velocidad me deja reservas, tal vez si limite un poco la respuesta de aceleración.JURI-SPEED escribió:Tengo una duda no es cierto que El Restrictor reduce el flujo de aire que va hacia el motor, de manera que limita los caballos de fuerza y mantiene la velocidad del auto de carrera ha X kilometro por hora.?
El reglamento local solo admite restrictores para autos con inducción forzada, y de modo inusual no lo aplica a autos de aspiración natural, como si lo hace IMSA GT o el reglamento GT de la FIA
los kilometros x hora nada tienen que ver con el restrictor del turbo, ya que la velocidad final y aceleracion la ajustan con el final drive(relacion del diferencias) y las relaciones de los cambios (en la transmision)
saludos,
Los 475 HP eran cuando estaba en el Almera, y tenía mucho menos peso.
Obvio que con el paso a Tiida, se sabe de antemano, que la potencia aumentó arriba de 500 HP, si son 500 o 550 HP, solo don Roy y su equipo lo saben. Cualquier persona con 2 dedos de frente, sabe que esto se gana con setting de A/F, timing y boost (no solo aumentando sino cambiando el tipo de turbo), así como otras pequeñas variables, no por 2 cc de cilindrada
Y ellos lo dijeron en una entrevista a MM.com que para la carrera de guate o la anterior habian conseguido 75 hp adicionales.
si antes pesaba 3000 lbs y 475 hp aceleraba de 0-100 km/h en 6 seg por decir algo, y ahora pesa 6000 lbs y 475 hp acelera de 0-100 km/h en 20 seg por decir algo, es decir 0 (Cero) por cualquier numero da 0 (Cero)
Saludos,
Lo que dije que por el incremento de peso, para mantener al auto competitivo, había que mejorar potencia, porque la relación peso potencia si influye y mucho.
Lo que pasa es que el aumento de potencia en un carro turbo, y al menos en SR20, no es a punta de boost, sino que puede darse por otros factores. Así es como he visto setups de SR20 turbo con T25 dando ciertos numeros, y con un turbo de serie GT, da otros numeros MUY DIFERENTES, sin necesidad de aumentar boost.
La proxima que hable algo, mejor sepa lo que dice, porque ya veo que te sabes la tabla del 0, pero no la sabes aplicar
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Re: Ah caramba...
tenes TOOODA la razonRocketman escribió:El punto es que para que el Tiida gane, tiene que terminar, de otro modo puede ser el carro más rápido del mundo, que si no aguanta un heat de 40 minutos, POR LA RAZON QUE SEA, no es el carro mejor preparado. Como puse en otro thread, le ganó Mariano con un GT2.
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Ya saque el tiempo para leer todos los post y esta interesante solo que veo que unos no entienden que NO ES EL MOTOR sino otros problemas pequeños pienso que en esta carrera se dedicaron mucho en lo del motor ya que lo refrescaron y dejaron de lado otras cosas que tambien son muy importantes y un dia de mala suerte pero pienso que el supra y el tiida anda muy parejos y si el tiida termina una carrera termina en la punta y dando un gran espectuculo y como todo los VR no son perfectos ni nadie pero es una escuderi luchadora y muy profesional espero que lo puedan tener a punto para las 3 horas para darnos un gran espectaculo
En primer lugar quiero felicitar a Don Javier Quirós y su equipo y todos sus seguidores por ese excelente triunfo que obtuvieron el domingo.
Señores, me había propuesto no volver a escribir en estos foros, ya que en la mayoría de las ocasiones realmente me ponen el hígado como una toronja cuando veo lo que escriben dicen y afirman un montón de bateadores y envidiosos cuestionando el trabajo profesional de algunos equipos sobre la preparación, ajustes y especificaciones técnicas de los distintos carros y lo peor es que en su mayoría esta gente lo más cerca que han estado de un carro de carreras es de la gradería, por mi parte no es que yo sea doña toda o preparador como dicen por ahí pero tengo cerca de 40 años o más de estar involucrado de alguna manera en todo lo que ha sido preparación y por ende algo de reglamentos de carreras de ahí es que me siento con un poquito de criterio para poder dar mi humilde opinión porque he visto demasiado en estos años.
Entrando en materia de lo que quería escribir un poco es con respecto a todo lo que se dice, se afirma y se batea sobre el Nissan Tiida.
El Nissan Almera y ahora Tiida desde que empezó a correr ha usado y va a seguir usando el mismo motor, en lo único que han probado algunas alternativas es en cuanto al tamaño del turbo y unos árboles de levas, de ahí todo lo demás es exactamente lo mismo, el carro ha venido mejorando poco a poco pero no es porque tiene más c.c. o porque tiene el turbo más grande o porque ahora le dan más boost o porque refrescaron el motor y no se que tonteras más dicen por ahí todos los ingenieros que escribe en este foro, las mejoras han sido sobre todo en lo relacionado en su seteo y puesta a punto en general llamase llantas, electrónica, suspensión, aerodinámica frenos etc.
Es muy fácil venir y escribir para criticar y cuestionar al equipo de VR que creo que es si no el más es uno de los equipos más profesionales de Centroamérica, y lo ha demostrado en muchas ocasiones no solo en La Guácima sino fuera de ella y en todo lo que han competido.
En las carreras de carros la preparación del carro junto al presupuesto y al piloto juegan un papel muy importante pero, hay algo que desgraciadamente no tiene costo y es de lo más importante para los buenos resultados y es el factor SUERTE, algunos dirán que eso es paja o justificación pero yo no lo veo así, un corredor sin suerte es un corredor que no va a obtener buenos resultados y si analizamos la historia del automovilismo mundial y hasta nacional vamos a encontrar muchos pilotos muy buenos pero sin suerte y por ende con pocos resultados. Hemos visto equipos de F1 con presupuestos multimillonarios batallar a veces temporadas enteras y quedar botados por pequeños problemas y en ocasiones les ha costado hasta años salir de ese hueco y encontrar y sacar a los enanos que están haciendo estragos y sin embargo siguen luchando hasta encontrar la rapidez y la confiabilidad, estoy seguro que la gente de VR no es la excepción y ya deben estar trabajando durísimo para la próxima carrera pero, hasta que a una persona y patrocinador muy importante (el de arriba) diga hasta aquí, hasta ese día vamos a volver a ver al NISSAN TIIDA en las primeras posiciones, aparte de la preparación que le puedan dar, les recomiendo llevarlo a Cartago donde La Virgen de Los Angeles y echarle agua bendita y si es del caso hacerle un exorcismo a ver si acaso se logra romper esa mala racha por la que están pasando.
Como dicen muchos por aquí el carro se varó aunque sea por una pequeñez y no termino, tiene toda la razón pero dígame si no es una mala suerte que en el primer hit se dañe la batería, se unan las placas entren en corto y se quede sin corriente y en el segundo heat se safe el respiradero del motor que va pegada a la tapa de válvulas y que viene de fábrica entonces empiece a salir aceite por ahí le caiga al turbo y al caer en el turbo que está super caliente haya humo a tal punto que a Milo casi lo asfixia porque como sabrán ese carro solo del lado del conductor no tiene vidrio lo demás es encerrado entonces no hay circulación de aire, en fin no son justificaciones pero es para que vean que esos detalles no son por problemas de preparación esos son desgraciadamente problemas del destino, pero en fin en las 3 horas volverán a ver el NISSAN TIIDA peleando las primeras posiciones como es costumbre y esperemos que para esa fecha se hayan asustado los enanos y salgan corriendo y entonces para el equipo de VR y todos sus seguidores vuelva a salir el sol.
Gracias al NISSAN TIIDA tenemos el nivel de automovilismo que tenemos, ese carro fue el que vino a despertar el automovilismo no solo Nacional sino Centroamericano y del Caribe.
Señores, me había propuesto no volver a escribir en estos foros, ya que en la mayoría de las ocasiones realmente me ponen el hígado como una toronja cuando veo lo que escriben dicen y afirman un montón de bateadores y envidiosos cuestionando el trabajo profesional de algunos equipos sobre la preparación, ajustes y especificaciones técnicas de los distintos carros y lo peor es que en su mayoría esta gente lo más cerca que han estado de un carro de carreras es de la gradería, por mi parte no es que yo sea doña toda o preparador como dicen por ahí pero tengo cerca de 40 años o más de estar involucrado de alguna manera en todo lo que ha sido preparación y por ende algo de reglamentos de carreras de ahí es que me siento con un poquito de criterio para poder dar mi humilde opinión porque he visto demasiado en estos años.
Entrando en materia de lo que quería escribir un poco es con respecto a todo lo que se dice, se afirma y se batea sobre el Nissan Tiida.
El Nissan Almera y ahora Tiida desde que empezó a correr ha usado y va a seguir usando el mismo motor, en lo único que han probado algunas alternativas es en cuanto al tamaño del turbo y unos árboles de levas, de ahí todo lo demás es exactamente lo mismo, el carro ha venido mejorando poco a poco pero no es porque tiene más c.c. o porque tiene el turbo más grande o porque ahora le dan más boost o porque refrescaron el motor y no se que tonteras más dicen por ahí todos los ingenieros que escribe en este foro, las mejoras han sido sobre todo en lo relacionado en su seteo y puesta a punto en general llamase llantas, electrónica, suspensión, aerodinámica frenos etc.
Es muy fácil venir y escribir para criticar y cuestionar al equipo de VR que creo que es si no el más es uno de los equipos más profesionales de Centroamérica, y lo ha demostrado en muchas ocasiones no solo en La Guácima sino fuera de ella y en todo lo que han competido.
En las carreras de carros la preparación del carro junto al presupuesto y al piloto juegan un papel muy importante pero, hay algo que desgraciadamente no tiene costo y es de lo más importante para los buenos resultados y es el factor SUERTE, algunos dirán que eso es paja o justificación pero yo no lo veo así, un corredor sin suerte es un corredor que no va a obtener buenos resultados y si analizamos la historia del automovilismo mundial y hasta nacional vamos a encontrar muchos pilotos muy buenos pero sin suerte y por ende con pocos resultados. Hemos visto equipos de F1 con presupuestos multimillonarios batallar a veces temporadas enteras y quedar botados por pequeños problemas y en ocasiones les ha costado hasta años salir de ese hueco y encontrar y sacar a los enanos que están haciendo estragos y sin embargo siguen luchando hasta encontrar la rapidez y la confiabilidad, estoy seguro que la gente de VR no es la excepción y ya deben estar trabajando durísimo para la próxima carrera pero, hasta que a una persona y patrocinador muy importante (el de arriba) diga hasta aquí, hasta ese día vamos a volver a ver al NISSAN TIIDA en las primeras posiciones, aparte de la preparación que le puedan dar, les recomiendo llevarlo a Cartago donde La Virgen de Los Angeles y echarle agua bendita y si es del caso hacerle un exorcismo a ver si acaso se logra romper esa mala racha por la que están pasando.
Como dicen muchos por aquí el carro se varó aunque sea por una pequeñez y no termino, tiene toda la razón pero dígame si no es una mala suerte que en el primer hit se dañe la batería, se unan las placas entren en corto y se quede sin corriente y en el segundo heat se safe el respiradero del motor que va pegada a la tapa de válvulas y que viene de fábrica entonces empiece a salir aceite por ahí le caiga al turbo y al caer en el turbo que está super caliente haya humo a tal punto que a Milo casi lo asfixia porque como sabrán ese carro solo del lado del conductor no tiene vidrio lo demás es encerrado entonces no hay circulación de aire, en fin no son justificaciones pero es para que vean que esos detalles no son por problemas de preparación esos son desgraciadamente problemas del destino, pero en fin en las 3 horas volverán a ver el NISSAN TIIDA peleando las primeras posiciones como es costumbre y esperemos que para esa fecha se hayan asustado los enanos y salgan corriendo y entonces para el equipo de VR y todos sus seguidores vuelva a salir el sol.
Gracias al NISSAN TIIDA tenemos el nivel de automovilismo que tenemos, ese carro fue el que vino a despertar el automovilismo no solo Nacional sino Centroamericano y del Caribe.
Toda la razon ENZO,
hay mucha envidia y gente que opinan sin saber que es un GT1, por eso nos hemos distanciado de las opiniones, porque segun ellos saben mas de los que estamos diariamente en esto.
VR seguria siendo el mejor Team Centroamericano, le pique a quien le pique.
La verdad es hija de Cristo.
Con un 4 cilindros hecho y alimentado enSabanilla han hecho lo que nadie ha hecho a nivel nacional ni Centroamericano.
Mis respetos a estos muchachos que le han ganado a los mejores constructores de GT1 en USA.
saludos a todos y vienen muchas sorpresas.
hay mucha envidia y gente que opinan sin saber que es un GT1, por eso nos hemos distanciado de las opiniones, porque segun ellos saben mas de los que estamos diariamente en esto.
VR seguria siendo el mejor Team Centroamericano, le pique a quien le pique.
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Daniel no hay sarcasmo, pero no se puede tapar el trabajo de lo VR.
si o no?
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Suerte un factor preponderante.
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JAMAS, el trabajo de VR ES LO QUE ES, pero hasta el momento ha fallado despues de mucho tiempo de estar en la Cima.JK. escribió:Daniel no hay sarcasmo, pero no se puede tapar el trabajo de lo VR.
si o no?
Con Sarcasmillo me referia a ENZO, no a Usted. Enzo dice que en el foro opinamos todos los ingenieros y preparadores, y aunque muchos seamos ingenieros, no somos ingenieros especializados en Autos, de hecho NADIE lo es, ni en la F1, pero eso No nos limita a Opinar a favor o en contra en X asunto en el foro, siempre que lo hagamos con Respeto, y yo creo que en ESTE tema todo se ha tratado con respeto, si o no?
Asi que esas rencillas y ese sarcasmo deberia estar OFF!
salu2
.
lo ultimo o de lo q estoy enterado, es q este es un foro de opinion "publica"mclaren escribió:JAMAS, el trabajo de VR ES LO QUE ES, pero hasta el momento ha fallado despues de mucho tiempo de estar en la Cima.JK. escribió:Daniel no hay sarcasmo, pero no se puede tapar el trabajo de lo VR.
si o no?
Con Sarcasmillo me referia a ENZO, no a Usted. Enzo dice que en el foro opinamos todos los ingenieros y preparadores, y aunque muchos seamos ingenieros, no somos ingenieros especializados en Autos, de hecho NADIE lo es, ni en la F1, pero eso No nos limita a Opinar a favor o en contra en X asunto en el foro, siempre que lo hagamos con Respeto, y yo creo que en ESTE tema todo se ha tratado con respeto, si o no?
Asi que esas rencillas y ese sarcasmo deberia estar OFF!
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se puede o no se puede estar de acuerdo con las opiniones q los demas den con o sin conocimiento de lo q hablan
asi es la vida.. los q no lo entienden.. deal with it
Se ha tratado con mucho respeto, y tienes razon, han fallado cosas leves, no nesecita motor ni turbo ni nada, cosas pendejas es lo que ha fallado en VR, increible pero cierto,
ya se esta trabajando y cambiando de patron para correjir esas tonterias que han costado, dinero y Campeonatos.
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rickdohc, Guillermo, awela o No Brakes,
Tranquilo todos tienen derecho a opinar sin faltar el respeto,
Nadie tiene que dividir nada, Take it easy.
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ok, awelo, tranquilo, 10 paginas y gracias a Dios no escucho turbo o motor.
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