Pesos para la Copa Diana.
Pesos para la Copa Diana
El tema del peso no deja de ser un asunto relativamente contorversial, especialmente para la GT1. La imposibilidad de verificar el cubicaje de los motores nos deja sujetos a un sistema de "honor" que cada quien reporta el tamano de su motor tal cual es... Ahora la pregunta es si este cubicaje lo reportan como realmente es o como conviene...
Me parece que aqui en los foros se ha divulgado el tamano de la mayoria de los motores de la GT1, por l omenos sabemos que segun se ha hablado en este medio el Vette de Fiesta anda 6.1litros, el Supra me parece que aqui lei cuando este venia de camino que era 6 litros-al menos el motor de 800HP-no se si el de 850 sera mas grande, me imagino que si...
Yo al menos ando 5.4-bueno 5.392-litros y estamos en el proceso de certificarlos por un tercero para esta fecha como primer paso en un esfuerzo para depurar los cubicajes de los motores de la categoria y evitar esos "errores" de calculo o casos de amnsesia selectiva que se han dado en el pasado...
Creo qu todos los motores de GT1 deberian de tener un sello que nos de la certeza, al menos alos otros competidores, que si hay y existe un sistema de honor entre los competidores...
Promotor conoce y entiende la probelamtica de este asunto y esta haciendo su maximo esfuerzo por resolverlo y normarlo, se que pronto tendran una manera de medir con la mayor certeza posible el tamano de los motores, no solo de GT1, sino de todos...
Espero que para esta fecha todos reporten la realidad de las fuentes de poder que van a utilizar y que la carrera se defina en la pista...
Seria interesante que los medios hicieran un recuento de los tamanos de los motores y los publicaran para asi ir cuidando el espectaculo y las conveniencias... Lugo cuando los midan de verdad veremos como andaba el tema del "codigo de honor", solo como para tener una referencia... No les parece?
Saludos a todos.
Me parece que aqui en los foros se ha divulgado el tamano de la mayoria de los motores de la GT1, por l omenos sabemos que segun se ha hablado en este medio el Vette de Fiesta anda 6.1litros, el Supra me parece que aqui lei cuando este venia de camino que era 6 litros-al menos el motor de 800HP-no se si el de 850 sera mas grande, me imagino que si...
Yo al menos ando 5.4-bueno 5.392-litros y estamos en el proceso de certificarlos por un tercero para esta fecha como primer paso en un esfuerzo para depurar los cubicajes de los motores de la categoria y evitar esos "errores" de calculo o casos de amnsesia selectiva que se han dado en el pasado...
Creo qu todos los motores de GT1 deberian de tener un sello que nos de la certeza, al menos alos otros competidores, que si hay y existe un sistema de honor entre los competidores...
Promotor conoce y entiende la probelamtica de este asunto y esta haciendo su maximo esfuerzo por resolverlo y normarlo, se que pronto tendran una manera de medir con la mayor certeza posible el tamano de los motores, no solo de GT1, sino de todos...
Espero que para esta fecha todos reporten la realidad de las fuentes de poder que van a utilizar y que la carrera se defina en la pista...
Seria interesante que los medios hicieran un recuento de los tamanos de los motores y los publicaran para asi ir cuidando el espectaculo y las conveniencias... Lugo cuando los midan de verdad veremos como andaba el tema del "codigo de honor", solo como para tener una referencia... No les parece?
Saludos a todos.
Última edición por Pescod el 10 May 2007 07:39, editado 2 veces en total.
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
Correcto
Los autos o se le suma o se le resta ese peso.
Para GT1 funciona de la siguiente manera:
Cilindrada x 0.225 + 1425 = Peso
A esto ha yque sumarle: 2% si usa llanta radial en aro 16" (carisimo si me preguntan a mi), 1% si usa aro 18" ( barato, deberia de ser al reves), mas el peso de mas o menos que resultare de la posicion de la carrera anterios...
A esto ha yque sumarle: 2% si usa llanta radial en aro 16" (carisimo si me preguntan a mi), 1% si usa aro 18" ( barato, deberia de ser al reves), mas el peso de mas o menos que resultare de la posicion de la carrera anterios...
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
Re: Correcto
Muchas Gracias, un poco de cultura automovilistica siempre hace bueno, maxime de manos un competidor de la maxima categoria GT1Pescod escribió:Los autos o se le suma o se le resta ese peso.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Reglamento
Si quieren conocer mas, pueden revisar el reglamentp de las otras categorias en http://www.laguacima.com
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
- escholl
- 8 cilindros

lo que me confunde un toque es, al supra hay que ponerle lastre porque ganao la carrera pasada, pero no por cambiar de motor, entonces, lo que me aumentan me lo gano con la potencia extra, ademas que el lastre, me imagino, ayuda en algo a la estabilidad del carro con la nueva potencia.
digo esta bateando.
alguien que explique si hay o no hay castigos, o que se yo.
digo esta bateando.
mae pero también hay que ver como andaba con el peso el supra... si estaba pasado de libras entonces al poner el motor nuevo el peso se mantiene o aumenta no se si el motor nuevo pesa más y no se llega al punto en que hay que lastrearlo más. no se si me explico.escholl escribió:lo que me confunde un toque es, al supra hay que ponerle lastre porque ganao la carrera pasada, pero no por cambiar de motor, entonces, lo que me aumentan me lo gano con la potencia extra, ademas que el lastre, me imagino, ayuda en algo a la estabilidad del carro con la nueva potencia.
digo esta bateando.
estoy bateando igual, sería tuanis que alguien nos explique
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
El motor nuevo del Supra es igual al que antes estaba puesto. es decir ni para arriba ni para abajo con la potencia.escholl escribió:lo que me confunde un toque es, al supra hay que ponerle lastre porque ganao la carrera pasada, pero no por cambiar de motor, entonces, lo que me aumentan me lo gano con la potencia extra, ademas que el lastre, me imagino, ayuda en algo a la estabilidad del carro con la nueva potencia.
digo esta bateando.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
pero medio mundo dijo que SI habia diferencia y en varios lados de MM esta publicado, incluso me parece algunas referencias directas de opiniones emitidas por gente de purdy donde hablaban de mas cubicaje y potencia / torque ... Entonces??MM.COM escribió:El motor nuevo del Supra es igual al que antes estaba puesto. es decir ni para arriba ni para abajo con la potencia.escholl escribió:lo que me confunde un toque es, al supra hay que ponerle lastre porque ganao la carrera pasada, pero no por cambiar de motor, entonces, lo que me aumentan me lo gano con la potencia extra, ademas que el lastre, me imagino, ayuda en algo a la estabilidad del carro con la nueva potencia.
digo esta bateando.
- escholl
- 8 cilindros

será esta acaso a lo que se referia pescod? no hay como corroborar ni fu ni fa, como dijo mclaren, yo creo que habia escuchado por algun lado que si eran diferentes las specs de los motores, pero en fin que viva el show.MM.COM escribió:No, hoy Marco Flaquer nos confirmó que el motor es igual al anterior.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Mmm si eso de confiar en la palabra de los demas no me suena, seria bueno poder sellar los motores que un equipo usa, etc.. para asi no estar en el aire como en este caso, que por todo lado dice que tiene mas potencia y torque o lo que sea y ahora dicen que no...escholl escribió:será esta acaso a lo que se referia pescod? no hay como corroborar ni fu ni fa, como dijo mclaren, yo creo que habia escuchado por algun lado que si eran diferentes las specs de los motores, pero en fin que viva el show.MM.COM escribió:No, hoy Marco Flaquer nos confirmó que el motor es igual al anterior.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Aui esta el link del articulo, yo sabia que lo habia leido en algun lado...
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/mayo/0 ... 90259.html
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/mayo/0 ... 90259.html
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

"Para desarrollar más velocidad al Supra, construido en Estados Unidos, se le cambió el motor de 800 caballos que traía de fábrica por el de repuesto, de 850 caballos."
Bueno di la verdad seria no solo bueno tener una posicion oficial, si no que Promotor de alguna manera pueda fiscalizar debidamente el cubicaje de los motores.
Algo como, bueno antes de usarlo que sea abierto, revisado por oficiales de pista de Promotor o algo asi y sellado con algo que no se pueda abrior de nuevo, y si esta abierto que existan sanciones severas.
Tengo la siguiente duda... Si el Supra tenia este peso con el motor de 800 HP, ahora que le montaran este de 850 HP el peso sube? Aparte de lo que tiene q subir por haber ganado?
Es poco fiable eso de confiar en la palabra de la competencia. Me refiero a TODOS los equipos... Porque como dicen por ahi ahortia sale mas de un suceptible jaja
Bueno di la verdad seria no solo bueno tener una posicion oficial, si no que Promotor de alguna manera pueda fiscalizar debidamente el cubicaje de los motores.
Algo como, bueno antes de usarlo que sea abierto, revisado por oficiales de pista de Promotor o algo asi y sellado con algo que no se pueda abrior de nuevo, y si esta abierto que existan sanciones severas.
Tengo la siguiente duda... Si el Supra tenia este peso con el motor de 800 HP, ahora que le montaran este de 850 HP el peso sube? Aparte de lo que tiene q subir por haber ganado?
Es poco fiable eso de confiar en la palabra de la competencia. Me refiero a TODOS los equipos... Porque como dicen por ahi ahortia sale mas de un suceptible jaja
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar: