SALIDAS LANZADAS???
-
8 valvulas
- 4 cilindros turbo

SALIDAS LANZADAS???
Una pregunta, desde ayer estoy con el higado en la mano al ver las salidas lanzadas de la GT1 y quiero saber algo, cual es el motivo por el cual en las salidas posteriores a la primera (me refiero a las salidas lanzadas despues de que entro el safety car, y no propiamente a la primera del primer heat) Micangelli dejaba que el "Super" Supra le metiera tanta distancia. Me explico, cuando entraban al hairpin iba el Safety car, luego el "Super" Supra y como trescientos metros atras Micangelli, cuando entraban a la curva de la recta principal todavia habia mucha distancia, entonces mi pregunta es, porque Micangelli no se le pegaba "bumper con bumper" al Supra y asi en el momento que jalara el supra él tambien aceleraba y no le metia tanta distancia en la salida, hay alguna reglamentacion para que mantengan cierta distancia(cosa que no creo y es ilogico, pero bueno los reglamentos de aqui son tan chistosos que uno no sabe), hay alguna estrategia (no creo que el fenomeno de la succion porque no le funciono como en dos ocasiones) o es que el señor Micangelli estaba haciendo un examen de la vista para saber que tan largo podia leer la calca de "alcanzenme si pueden".
Agradezco su respuesta porque aunque parezca un chiste lo que escribi, realmente es una duda e ignoro y no encuentro logica a ese tipo de salida de Micangelli.
Agradezco su respuesta porque aunque parezca un chiste lo que escribi, realmente es una duda e ignoro y no encuentro logica a ese tipo de salida de Micangelli.
a mi también me pareció que después de la primera salida, que por cierto la ganó bien sabroso, Micangeli como que se durmió y le dejaba DEMASIADO campo al Toyota. No me explico por qué.
Tal vez tenía miedo de que lo descalificaran como el pobre Collado que una vez fue crucificado por eso... que es menos que no ver una bandera negra.
Tal vez tenía miedo de que lo descalificaran como el pobre Collado que una vez fue crucificado por eso... que es menos que no ver una bandera negra.
Coincido totalmente con uds., si bien es cierto el que va de 2do., tiene que guardar distancia (no sé exactamente cuanta; esperamos que alguién con verdadero conocimiento nos lo aclare), me parece que Micangelli se quedaba "bastante atrás"; por lo menos creo que es la apreciación que compartimos muchos de los que estuvimos ahí.
Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
Lo que pasa es que el de adelante marca la velocidad, y si en ese momento se le antoja frenar fuertemente (antes que el semáforo se ponga en verde) podría complicarse para el carro de atrás, ya que no se permite que lo rebase...
Lo que pasa es que el de adelante marca la velocidad, y si en ese momento se le antoja frenar fuertemente (antes que el semáforo se ponga en verde) podría complicarse para el carro de atrás, ya que no se permite que lo rebase...
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
comentario muy acertado, eso estaba rarísimo a mi también se me hizo el hígado en dos ...pmontero escribió:a mi también me pareció que después de la primera salida, que por cierto la ganó bien sabroso, Micangeli como que se durmió y le dejaba DEMASIADO campo al Toyota. No me explico por qué.
- escholl
- 8 cilindros

desde mi punto de vista, hasta que la torre no de la salida nadie puede acelerar, lo raro es que tienen que avisar a los mecanicos que el safety car se va a guardar, por lo que los equipos deberian darle aviso a los carros de lo que va a pasar.
pero lo "pior" es que la torre da la salida sin que haya un orden de carrera, pretelt venia sacandole vuelta a todos, inclusive a los gt1 para cuando llego a la cola del lote antes del reinicio. suerte para el que tenia el heat ya ganado.
Para mi, deberia inventarse un mecanismo que indique que el safety car se va pa dentro y que la carrera va a reiniciar ademas de que los banderilleros indiquen el orden antes de arrancar de nuevo.
se puede arreglar, no veo cual es la dificultad.
en fin me cae gordo ese tipo de arrancadas.
pero lo "pior" es que la torre da la salida sin que haya un orden de carrera, pretelt venia sacandole vuelta a todos, inclusive a los gt1 para cuando llego a la cola del lote antes del reinicio. suerte para el que tenia el heat ya ganado.
Para mi, deberia inventarse un mecanismo que indique que el safety car se va pa dentro y que la carrera va a reiniciar ademas de que los banderilleros indiquen el orden antes de arrancar de nuevo.
se puede arreglar, no veo cual es la dificultad.
en fin me cae gordo ese tipo de arrancadas.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
- Honda Force
- 4 cilindros

Coincido con el comentario.fernandoj escribió:Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
Pero el carro que está en punta lo menos que piensa es en pisar el freno. Salvo sea mal intencionado. Y al hacerlo se mostraría la actitud del mismo.
- C|KiLLeR|S
- 6 cilindros

No mae por que yo he visto q aveces el q va de primero acelera, frena un toquecito y vuelve a acelerar con todo.Honda Force escribió:Coincido con el comentario.fernandoj escribió:Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
Pero el carro que está en punta lo menos que piensa es en pisar el freno. Salvo sea mal intencionado. Y al hacerlo se mostraría la actitud del mismo.
Pero lo mismo me he preguntado, serìa bueno preguntarle eso a micangelli para salir de la duda el por que lo hizo, talvès fuè estrategia de cuidar el carro y la posiciòn viendo q era muy difìcil( casi imposible) ganarle al supra, y asì mantener su puesto. Digo yo la verdad no tengo idea..
- Honda Force
- 4 cilindros

Disminuye el riesgo de accidentes, ya que los carros van en marcha.guis escribió:una pregunta cual es la "ventaja" de hacer las salidas lanzadas ami al igual que muchos no me gusta esa salida
Caso contrario como en la fórmula 1, lo más estresante es la salida, ya que hay carros que se quedan varados y corre riesgo los corredores que vienen atrás de chocar.
- C|KiLLeR|S
- 6 cilindros

Eso de la salida si es ciero, es super estresante, y mas q aveces el carro que està adelante no necesariamente es el de mejor aceleraciòn, pero tambièn serìa muy interesante ver una fecha con salidas no lanzadas, serìa un ingrediente diferente.Honda Force escribió:Disminuye el riesgo de accidentes, ya que los carros van en marcha.guis escribió:una pregunta cual es la "ventaja" de hacer las salidas lanzadas ami al igual que muchos no me gusta esa salida
Caso contrario como en la fórmula 1, lo más estresante es la salida, ya que hay carros que se quedan varados y corre riesgo los corredores que vienen atrás de chocar.
Y ese cuento de que como tienen mucha potencia se quedan dormidos, eso es virtud del piloto para que eso no pase...
-
8 valvulas
- 4 cilindros turbo

C|KiLLeR|S escribió:No mae por que yo he visto q aveces el q va de primero acelera, frena un toquecito y vuelve a acelerar con todo.Honda Force escribió:Coincido con el comentario.fernandoj escribió:Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
Pero lo mismo me he preguntado, serìa bueno preguntarle eso a micangelli para salir de la duda el por que lo hizo, talvès fuè estrategia de cuidar el carro y la posiciòn viendo q era muy difìcil( casi imposible) ganarle al supra, y asì mantener su puesto. Digo yo la verdad no tengo idea..
Bueno, yo digo que el carro de micangelli conducido por Collado o Valverde (sin menospreciar a los Micangelli) si le hace la guerra al Supra, lo demostro ganando la salida y manteniendose por mas de una vuelta, siento que hubo inexperiencia o falta de malicia de Micangelli para cuidar el lugar... Es mi opinion...
- drs racing pty
- 6 cilindros

Srs: hacer una salida parada con los GT1 es muy dificil pues este tipo de vehiculo por el torque que generan y el peso del mismo dejarian los diferenciales o las cajas alli mismo en la salida.
Quizas lo de Michangelli era solo cuidar que no le frenara JQ y le sacaran la negra, recuerden que estos son pilotos con mucho experiencia y muchas mañas.
Quizas lo de Michangelli era solo cuidar que no le frenara JQ y le sacaran la negra, recuerden que estos son pilotos con mucho experiencia y muchas mañas.
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
http://www.drsracingteam.es.tl/
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
++18 valvulas escribió:C|KiLLeR|S escribió:No mae por que yo he visto q aveces el q va de primero acelera, frena un toquecito y vuelve a acelerar con todo.Honda Force escribió:Coincido con el comentario.fernandoj escribió:Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
Bueno, yo digo que el carro de micangelli conducido por Collado o Valverde (sin menospreciar a los Micangelli) si le hace la guerra al Supra, lo demostro ganando la salida y manteniendose por mas de una vuelta, siento que hubo inexperiencia o falta de malicia de Micangelli para cuidar el lugar... Es mi opinion...
- Christopher M.
- 8 cilindros

Eso mismo estaba pensando yo, solo piensen en el desgaste para el clutch y esas piezas...drs racing pty escribió:Srs: hacer una salida parada con los GT1 es muy dificil pues este tipo de vehiculo por el torque que generan y el peso del mismo dejarian los diferenciales o las cajas alli mismo en la salida.
Por algo es que esos carros los empujan los mecanicos y la gente que este cerca cuando se puede.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Así es. Por ejemplo en un clutch para un GT1 puede llegar a costar $3500... y en una mala salida se puede gastar... Esto implicaría que además del gasto de $$$, el carro perdería potencia, si es que logra terminar.Christopher M. escribió:Eso mismo estaba pensando yo, solo piensen en el desgaste para el clutch y esas piezas...drs racing pty escribió:Srs: hacer una salida parada con los GT1 es muy dificil pues este tipo de vehiculo por el torque que generan y el peso del mismo dejarian los diferenciales o las cajas alli mismo en la salida.
Por algo es que esos carros los empujan los mecanicos y la gente que este cerca cuando se puede.
- C|KiLLeR|S
- 6 cilindros

Diay si mae en eso sí puede q tengas razón ( o puede que no), como dijiste sin menospreciar a los Micangelli,8 valvulas escribió:C|KiLLeR|S escribió:No mae por que yo he visto q aveces el q va de primero acelera, frena un toquecito y vuelve a acelerar con todo.Honda Force escribió:Coincido con el comentario.fernandoj escribió:Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
pero el caso fué q el domingo lo manejaron ellos, y pues el supra cuando logró pasar al corvette este estubo lejillos de alcanzarlo nuevamente...
en fin, ellos sabrán por que de la estrategia o por qué corrieron así..
Última edición por C|KiLLeR|S el 22 Mar 2007 09:37, editado 1 vez en total.
- AE86 4A-GE
- 6 cilindros

- Contactar:
Funciona así; hay una línea de asceleración que esta cerca de la entrada a pits; el director de carrera que esta situado en la torre de control (que tiene visibilidad casi total de la pista) le da la orden al Pace Car de ascelerar y salirse por pits; es en ese momento donde la Pol Position (creo se pone así) ascelera y lleva el ritmo del grupo; el 2do lugar no se puede anteponerse antes de que llegue a esa línea. Al cruzar la línea el semaforo se pone en verde y todos los oficiales aguitan la bandera verde y es en ese momento donde la pata va al fondo.
Si no es así que alguien me corrija......
Si no es así que alguien me corrija......
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

No se si estare equivocado, pero creo uno de los Micangelli llego a tester de F1 asi que Manco no creo que sea si no estoy equivocado.C|KiLLeR|S escribió:Diay si mae en eso sí puede q tengas razón, como dijiste sin menospreciar a los Micangelli,8 valvulas escribió:C|KiLLeR|S escribió:No mae por que yo he visto q aveces el q va de primero acelera, frena un toquecito y vuelve a acelerar con todo.Honda Force escribió:Coincido con el comentario.fernandoj escribió:Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
pero el caso fué q el domingo lo manejaron ellos, y pues el supra cuando logró pasar al corvette este estubo lejillos de alcanzarlo nuevamente...
Alguien que confirme esto
saludos,
Si Marco Micangelli si fue tester de F1, no recuerdo con cual equipo pero de que lo fue lo fue...EL_SHERIFFE_PTY escribió:No se si estare equivocado, pero creo uno de los Micangelli llego a tester de F1 asi que Manco no creo que sea si no estoy equivocado.C|KiLLeR|S escribió:Diay si mae en eso sí puede q tengas razón, como dijiste sin menospreciar a los Micangelli,8 valvulas escribió:C|KiLLeR|S escribió:No mae por que yo he visto q aveces el q va de primero acelera, frena un toquecito y vuelve a acelerar con todo.Honda Force escribió:Coincido con el comentario.fernandoj escribió:Yo digo que la distancia es un riesgo que tiene que tomar el piloto de atrás.
Alguien que confirme esto
saludos,